PDA

Ver la versión completa : sistema coming home en alguno de westros coches?



keitaro
09-04-08, 10:07
alguno tiene el coming/leaving home ese que esta tanto de moda?? debe ser una gozada ver a un coche con 14-20 años tener ese sistema, te kedas con toda la gente XDD

salu2

deividelingles
09-04-08, 11:23
Queda molon molon, yo conozco un caso que al dar las rafagas de largas abre la puerta del garaje.

keitaro
09-04-08, 11:38
Queda molon molon, yo conozco un caso que al dar las rafagas de largas abre la puerta del garaje.

hostias que triunfada jajajaja, seguramente me haga con los compronentes para hacerlo y me lie a ello.

salu2

UZIELGAL
09-04-08, 11:44
¿Eso del coming home que es sexta y "pacasa"? jaja.

Un saludo

keitaro
09-04-08, 11:48
¿Eso del coming home que es sexta y "pacasa"? jaja.

Un saludo

no me pueo creer que no lo sepas, con lo enreda q eres xDDD!!

te comento, es el sistema que cuando abres/cierras el coche ( con el mando supongo ), se encienden las luces del coche ( yo lo he visto muxisimo en mercedes ), y se anula dicho sistema cuando abres la puerta pero no si abres el maletero, y cuando cierras se apaga a los 10 seg o asi.

A mi me parece xulisimo, haber lo que leo por hay

un salu2

N_1986
09-04-08, 12:45
Que queda majo ... bueno pero lo veo gastar bateria un poco tontamente y no muy práctico la verdad.


Un saludo

Escarpa
09-04-08, 12:47
el mercedes de mi padre lo tiene y queda impresionante pero debe de ser jodido de montar.

Lo de que al dar las largas se habra la puerta del garaje, esta cojonudo también, y eso, no me parece tan tan complicado no???

Uzi investiga un poco! XD

keitaro
09-04-08, 12:56
yo no lo veo tan jodido maxo...... unos cuantos reles y algun inventillo y seguro que se pone en nada..... todo viene a raiz del circuito "SAKAMOTO" de luces automaticas que hay pululando por hay...

un salu2

P.D: yo lo veo interesante, ya que a algunos les parecera una xorrada pero para ver el coche cuando estas en una noxe mas negra que los +++++++ de un grillo es un triunfo...

AdrianV6
09-04-08, 13:07
yo creo que no es tan dificil, con un recibidor de señal(osease, es un interruptor a largo alcance) unos condensadores y conectarlo a las luces...asi a groso modo, ya estaria hecho opino
un saludoo

roncete
09-04-08, 14:01
Es facil sobre todo si tienes alarma, la Gemini que yo llevo (y tiene ya 8 añitos) tiene un cable que manda un pulso positivo para gobernar modulos opcionales y otras historias.

El tema sería aprovechar ese pulso para hacer que se encienda la luz interior del techo, más facil se pone aún si llevas la luz temporizada del GSI pues se podría usar la misma señal que envia la luz para encender las luces de cruce (con un relé siempre). Lo mejor es que tambien se apagarían cuando pones el contacto, a la par que la luz del techo al quedarse el relé sin chicha.

Facil y rapido.

Saludos

keitaro
09-04-08, 14:13
la luz de arriba del GSI tiene algun condensador incorporado o algo?? por que si es pug and play se lo casco al vectra.

salu2

Azrael
09-04-08, 15:09
Yo lo tengo en el C5, y es útil. Es una chorrada si quieres, en tu garaje, que se supone minimamente iluminado, pero cuando dejas el coche en algún sitio oscuro, que tengas luz hasta que llegues a un edificio o algo....Y tb es útil cnd sales del carreful y dices: "dónde cohone aparqué!!!" Yo creo que con unos relés, un temporizador...

keitaro
09-04-08, 19:25
yo lo veo mui util, ya pondre eskemas haber q sacams en claro

b.a.d
09-04-08, 19:32
yo hace unos meses le puse al vectra una alarma.el tema es k en vez de encenderse los intermitentes se encienden las luces de posicion pero solo parpadean como lo suelen hacer los intermitentes.
es bastante sencillo ya k yo lo hize por error al montar otra(la tipica de provauto)
conecte los cables de los intermitentes a los cables de la maneta del bolante pero me confundi de cables y en vez de parpadear los intermitentes al conectar-desconectar lo hacian las luces.lo puse bien para k se encendieran los intermitentes.
asi k si en vez de poner los cables de la alarma a los intermis los poneis a las luces haran eso pero solo lo hara de forma intermitente supongo.

UZIELGAL
09-04-08, 19:49
Buenas

Yo voy a montar la instalación de luces delanteras bajo relé, y sería relativamente fácil sacar una "señal de control" desde el plafón temporizado del coche hasta el montaje de relés, de tal manera que las luces de cruce o posición se mantengan encendidas mientras lo haga el plafón.

Un saludo

Pulpo
09-04-08, 19:50
En los Opel modernos, tiene un sistema parecido de "cominghome" al quitar la llave del contacto, y abrir la puerta, si das como para poner las largas deja las luces de posición un tiempo. (Comprobado en Corsa C y Zafira B)

keitaro
09-04-08, 21:00
Buenas

Yo voy a montar la instalación de luces delanteras bajo relé, y sería relativamente fácil sacar una "señal de control" desde el plafón temporizado del coche hasta el montaje de relés, de tal manera que las luces de cruce o posición se mantengan encendidas mientras lo haga el plafón.

Un saludo

maxo uzi, te voi a hacer una pregunta..... el plafon temporizado hay que hacer unas instalacion o es pug and play..... es que si es asi, seria tirar un cable desde las de cortesia y ponerle un rele que le llegue la señal del cierre del mando....

salu2

P.D: si lo hases, markate un briko, aunque ire investigando por internet

pity*
09-04-08, 21:43
Pues yo lo tengo instalado el coming en mi coche.

El mio funciona de la siguiente manera. Cuando lo habro con el mando de la alarma, (solo con la alarma manualmente con la llave no), se enciende:

-La luz interior
-Los faros con las cortas, (xenon)
-Las bombillas que alumbran la matricula
-Y el cuadro.

Primero se apagan las cortas y las bombillas de la matricula y el cuadro, a los 20 segundos, y luego se apaga la luz interior 20 segundos despues, es decir, se quedan puesta 40 segundos en total.

Luego tambien cuando le quito el contacto, se enciende la luz interior sin necesidad de abrir la puerta, para quitar la radio con facilidad jeje.

Tambien cuando abro el porton de maletero, se encienden las luces de la matricula, igual que los opel modernos, para una iluminacion extra cuando sacas algo del maletero por la noche.

Xujuanmi lo tiene tambien hecho. En la kdd andaluza me parece que flama vio como funciona.

Os avanzo que esta hecho con dos luces interiores de kadett gsi y unos cuantos diodos.

keitaro
09-04-08, 21:45
Pues yo lo tengo instalado el coming en mi coche.

El mio funciona de la siguiente manera. Cuando lo habro con el mando de la alarma, (solo con la alarma manualmente con la llave no), se enciende:

-La luz interior
-Los faros con las cortas, (xenon)
-Las bombillas que alumbran la matricula
-Y el cuadro.

Primero se apagan las cortas y las bombillas de la matricula y el cuadro, a los 20 segundos, y luego se apaga la luz interior 20 segundos despues, es decir, se quedan puesta 40 segundos en total.

Luego tambien cuando le quito el contacto, se enciende la luz interior sin necesidad de abrir la puerta, para quitar la radio con facilidad jeje.

Tambien cuando abro el porton de maletero, se encienden las luces de la matricula, igual que los opel modernos, para una iluminacion extra cuando sacas algo del maletero por la noche.

Xujuanmi lo tiene tambien hecho. En la kdd andaluza me parece que flama vio como funciona.

Os avanzo que esta hecho con dos luces interiores de kadett gsi y unos cuantos diodos.

pity si no es muxo pedir, podrias markarte un briko y entre todos podemos tokarlo haber que tal maxo.

un saludete

UZIELGAL
09-04-08, 21:49
Yo voy a montar mejor el Take me to home, para cuando vaya piripi:

http://www.davidhasselhoffonline.com/KnightRiderPoster01.jpg

keitaro
09-04-08, 22:00
Yo voy a montar mejor el Take me to home, para cuando vaya piripi:

http://www.davidhasselhoffonline.com/KnightRiderPoster01.jpg

xDDD!!!!!!!!!!

pity*
09-04-08, 22:03
Si es que ya lleva instalado por lo menos un año, funcionando a la perfeccion, ahora mismo no me acuerdo exactamente del esquema, me acuerdo que lleva dos luces interiores de kadett gsi, de esas de cuatro patillas, y 4 o 5 reles. Todo esto metido en una caja de ferrero roche, que es del tamaño justo jeje.

Por encima.

-Primero tenemos que localizar la señal de la alarma que le da al cierre centralizado, en mi caso impulso negativo, y hay que instalarle un diodo para que no se quede con negativo continuo, es decir que solo sea un impulso, debido a que cuando el cierre abre, esa misma linea del cierre se queda con negativo constante, cuando lo abres.

-Con la luz interior de kadett, la desarmamos del plafon, y de donde va cogida la bombilla, sacamos dos cables, mendiante estos cables alimentaremos los que queramos, siempre a traves de reles, puede ser lo que se quiera, luz corta, cuadro, pantalla. Lo suyo es poner siempre tantos reles como cosas queramos alimentar para no mezclar lineas.

-La luz interior del kadett, tiene 4 patillas, una corriente directa, otra bajo contacto, negativo y el cable tk, que es señal del interruptor de puerta. En esta ultima señal, deberemos llevar la señal del cable de la alarma. De las otras patillas, dejaremos libre la de señal de contacto, para que siempre tenga temporizacion y las otras las alimentaremos normalmente.

El funcionamiento es sencillisimo, tenemos las luz interior del kadett conectada, y la señal en vez de darsela la puerta, se la da alarma, quedandose la luz (en este caso cables que van a un rele) con una temporizacion de unos 20s. A partir de aqui, ya cada uno puede hacer lo que quiera.

-Otra cosa importante es que siempre que se alimente algo, tienes que poner un diodo para que lo alimente mas cosas, es decir, si con la luz interior del kadett, alimentas con positivo el cable de señal de iluminacion del cuadro, tienes que poner un diodo antes del empalme, sino cuando metas corriente por esa linea alimentas todo el circuito de luz del coche.

Esto es a groso modo.

Podeis preguntar lo que querais.


A ver si le hecho un video para que veais su funcionamiento en directo.

Por cierto! se me olvido decir que antes, si tu abres el coche, te montas, y esta todo encendido, cuando le das al contacto se apaga todo instantaneamente, da igual el tiempo que lleve encendido.

Mkiaveliko
09-04-08, 22:04
Michas gracias a xandaschurras del Club opel Astra G


Querias algo como esto no?? ;)

BRICO “SAKACOMING HOME”


Bueno antes de nada explicaros en que se basa este “nuevo” brico, no es mas que la suma del Magnifico Brico de MADELGADO de las Luces Automáticas “Sakamoto” extraído del VAGClub.com http://www.vagclub.net/tec/sakamoto1.pdf y el circuito Coming Home realizado por mi, después de muchos esfuerzos y a base que mirar muchos esquemas y andar probando he conseguido que funcionara que no es poco, ya que no tengo conocimientos de electrónica para poder calcular lo que mejor convenga en cada caso, muchos de vosotros que entendéis de electrónica, os parecerá un circuito “mal echo” o que se podría hacer de otra manera, como el echo de usar 3 reles y algún que otro fallito mas, pero como digo siempre todo es mejorable, y cuando esta todo echo todo parece mas fácil, pero os puedo asegurar que me costo bastante hacerlo.
Tampoco quiero que esto se tome como un circuito “mejorado” del que hizo el Artista Madelgado, porque no es asi, esto es un complemento del “Sakamoto” porque creo, en mi modesta opinión, que es inmejorable, aparte de Impresionante.
Me he tomado el atrevimiento de bautizarlo como “SakaComing Home” en honor del que hizo el primer circuito, Madelgado y le añadí el Coming Home, para que todo el mundo sepa lo que es y las funciones que hace.
Este brico se puede hacer con una placa perforada normal. Solo tendréis que seguir el circuito y hacer las conexiones tal cual esta dibujado en el esquema.
El Brico esta en PDF en el ClubZafira este es el enlace:
http://clubzafira.com/foros/index.ph...c,7688.75.html

Circuito

http://img362.imageshack.us/img362/396/circuito10mk5.png

http://img229.imageshack.us/img229/2815/circuito20yc4.png

MATERIALES

RESISTENCIAS
R1 – 330 (0,4 in – 10,2 m/m). PVP – 0,04€
R2 – 10K (0,4 in – 10,2 m/m). PVP – 0,04€
R3 – 10K (0,4 in – 10,2 m/m). PVP – 0,04€
R4 – 680 (0,4 in – 10,2 m/m). PVP – 0,04€
R5 – 470 (0,4 in – 10,2 m/m). PVP – 0,04€
R6 – 1K (0,4 in – 10,2 m/m). PVP – 0,04€
R7 – 47 (0,4 in – 10,2 m/m). PVP – 0,04€
R8 – 47K (0,4 in – 10,2 m/m). PVP – 0,04€
R9- 1 (0,4 in – 10,2 m/m). PVP – 0,04€

DIODOS
D1 – Zener 2,2v o 2,7v (0,4 in – 10,2 m/m).
D2 – 1N4007 (0,4 in – 10,2 m/m). PVP – 0,11€
D3 – 1N4007 (0,4 in – 10,2 m/m). PVP – 0,11€
D4 – 1N4007 (0,4 in – 10,2 m/m). PVP – 0,11€
D5 – 1N4007 (0,4 in – 10,2 m/m). PVP – 0,11€
D6 – 1N4007 (0,4 in – 10,2 m/m). PVP – 0,11€
D7 – 1N4007 (0,4 in – 10,2 m/m). PVP – 0,11€
D8 – 1N4007 (0,4 in – 10,2 m/m). PVP – 0,11€


TRANSISTORES
Q1 – BC547B NPN (TO92). PVP – 0,10€
Q2 – BC327-25 PNP (TO92A). PVP- 0.10€
Q3 – BC547B NPN (TO92A).PVP – 0,10€



CONDENSADORES
C1 – Electrolitico 16v 100F (Microfaradios) (Radial 0,2 in - 5,1 m/m). PVP – 0,14€
C2 – Poliéster 100 F (Nanofaradios) ( 0,2 in - 5,1 m/m). PVP – 0,10€
C3 – Electrolitico 16v 100F (Microfaradios) (Radial 0,2 in - 5,1 m/m). PVP – 0,20€

FOTOTRANSISTORES
2 Fototransistores BPW40 o Equivalente. (BPW96, BPW43). PVP - 0.69€

LDR 1 LDR Resitencia Variable con la Luz. PVP – 0,15€

POTENCIOMETROS
VR1 – 100K Horizontal (0,4 in – 10,2 m/m). PVP – 0,24€
VR2 – 250K Horizontal (0,4 in – 10,2 m/m). PVP – 0,29€
VR3 – 1M Horizontal (0,4 in – 10,2 m/m). PVP – 0,28€
VR4 – 100K Horizontal (0,4 in – 10,2 m/m). PVP – 0,24€
VR5 – 10 Vertical (0,2 in – 5,1 m/m). PVP – 0,20€

INTEGRADOS
IC1 – NE555 – 8 pin DIL (0,3 in – 7,6 m/m). PVP – 0,18€
IC2 – TL082 o LM358 – 8 pin DIL (0,3 in – 7,6 m/m). PVP – 0,18€
2 Zocalos – 8 pin DIL (0,3 in – 7,6 m/m). PVP – 0,20€

CONECTORES PCB
Conector CN1 – 6 pin (0,2 in – 5m/m) (Macho-Hembra).
Conector CN2 – 2 pin (0,2 in – 5m/m) (Macho-Hembra).
Conector CN3 – 3 pin (0,2 in – 5m/m) (Macho-Hembra).
Conector CN4 – 3 pin (0,2 in – 5m/m) (Macho-Hembra).
Conector CN5 – 2 pin (0,2 in – 5m/m) (Macho-Hembra).
Conector CN6 – 2 pin SIL (0,1 in – 2,5m/m) (Macho-Hembra).
Conector CN7 – 2 pin (0,2 in – 5m/m) (Macho-Hembra).

RELES PARA PCB BAJO CONSUMO 2 CIRCUITOS CONMUTADOS
3 Reles para PCB (DPDT 1,0 in – 25,4 m/m) 2 Contactos 2 Circuitos. PVP – 3,08€

MATERIAL DIVERSO
Cable Telefonico 6 hilos – 3 Metros.
Macarrón Termorrectractil.
Cable de cobre de 6 m/m, 4 m/m, 2,5 m/m , 2 m/m, 1,5 m/m.
4-5 Reles Automoción 30 Amperios 12v, con Diodo de protección.
Robacorrientes Rojos, Azules, Amarillos.
2 Fusibles Aereos 3-5 Amperios.
Terminales Faston de 6,3 m/m y 4,8m/m.
Interruptor Doble.

HERRAMIENTAS NECESARIAS
Soldador de estaño 30-40 W punta fina.
Estaño 40-60%.
Pasta para soldar (Opcional).
Alicate Corte Pequeños.
Alicate Punta Fina Pequeños.
Alicate Universal.
Destornillador Plano Regleta.
Destornillador Torx T-20.
Trozo de Madera/Plastico 0,4 in – 10,2 m/m (Util para Doblar las Resistencias, Diodos).
* Los precios son estimativos, porque dependen de la tienda donde los compremos.

Placa Finalizada

http://img296.imageshack.us/img296/4546/componentesvi5.jpg

PASOS A SEGUIR:
1- Doblar las resistencias, ayudándonos con el útil, o con el alicate de punta fina, es mejor usar el útil y así quedaran todas a la misma medida y no tendremos problemas para que entren en los agujeros.
El útil se puede hacer con un trozo de plástico o madera, vale hasta los palos del medico, lo importante es que tenga la medida 0,4 pulgadas o 10,2 milímetros.

Placa limpia

http://img377.imageshack.us/img377/161/placalimpiadi3.jpg

http://img256.imageshack.us/img256/1103/40770924zj0.jpg

2- Soldar las resistencias a la placa, una vez soldada la residencia cortar los dos trozos de alambre que sobresales de la placa. Es importante que quede un espacio (1-2m/m) entre la resistencia y la placa, para que se refrigere mejor la residencia .

http://img256.imageshack.us/img256/4913/98510075zw7.jpg


3- Doblar los diodos, ayudándonos con el útil o el alicate, y soldar el componente a la placa, es muy importante que nos fijemos en el esquema para donde esta el ánodo y el cátodo, es muy fácil saber esto porque el diodo va marcado con una raya blanca y en el dibujo de la placa viene esa marca. Salvo el Diodo Zener (D1) que es de color rojo cristal, pero este a su vez también lleva su raya blanca. Una vez soldados los diodos cortar los dos trozos de alambre que sobresales de la placa.

http://img397.imageshack.us/img397/7669/65650706ae7.jpg

4- Colocar los transistores (Q1 y Q2) en la placa y soldarlos, hay que tener en cuenta el transistor tiene una posición, y eso nos viene dada por la forma de los lados del transistor, por un lado es redondeado y por otro es plano, si nos fijamos en el circuito, se ve claramente ese detalle. Puede ser que el encapsulado del transistor BC547B no sea TO92 y sea otro tipo (TO92A), no hay problema, solo tenemos que adaptar esa pata a la placa, pero sigue yendo en la misma posición. Una vez soldados los transistores, cortar los dos trozos de alambre que sobresales de la placa.


http://img296.imageshack.us/img296/4822/60785591bz5.jpg

5- Colocar los Zócalos donde después “pincharemos” los integrados NE555 y TL082. Acordarse de que el zócalo tiene una mella en un lado corto y el otro es plano, eso nos numera las patillas, es muy importante colocarlo en esa posición como esta en la placa, porque a la hora de pinchar el circuito integrado, nos encajara a la perfección, normalmente hay que doblar todas las patas del circuito integrado para que encaje en su zócalo. Si por cualquier motivo necesitamos sacar un circuito integrado de su zócalo, usaremos un destornillador plano fino, he iremos metiendo el destornillador muy poco a poco desde los dos lados, haciendo palanca e intentando que salga lo mas vertical posible para no doblar ninguna patita.

Mkiaveliko
09-04-08, 22:05
6- Colocar los condensadores en la placa y soldarlos, tener especial cuidado en los condensadores electrolíticos (C1 y C3), porque tienen polaridad, el polo Positivo tiene la patilla mas larga y el negativo aparte de su patilla que es mas corta, llevan una marca negra (Dorada) todo a su costado y lleva el signo (-) que incluso se ve desde arriba a vista de pájaro (Ver Dibujo en la placa). Si se conecta al revés de su polaridad, el condensador explotara.
El condensador de poliéster (C2) no tiene polaridad y da igual su posición en la placa. Una vez soldados los condensadores, cortar los alambres que sobran.

7- Colocar los potenciómetros o resistencias variables, respectando el lugar y su valor en la placa.

8- Colocar los conectores en la placa, estos conectores llevan macho y hembra, se puede usar conectores con tornillo tipo regleta, como se ven en el dibujo, otra opción seria soldar directamente el cable a la placa, pero queda mas profesional colocarle los conectores.

Una vez realizados todos estos pasos tendríamos la placa lista, pincharíamos los Circuitos Integrados NE555 y TL082 y solo nos faltaría soldar los sensores, (la LDR y los dos Fototransistores BPW40), y ya podríamos probar el circuito, se aconseja probarlo con una fuente de alimentación, para no trabajar en vano, no vaya a ser que algún componente este mal soldado o defectuoso y lo montemos en el coche y no funcione. Con el consiguiente cabreo, yo utilizo una fuente de un ordenador vieja, pero puede servir cualquier cosa que de 12v, por ejemplo una batería vieja de coche, etc...
Así nos tendrá que quedar los componentes en la placa, si alguno no esta en su posición correcta el invento no funcionara, me refiero a los diodos, transistores, integrados, etc....

http://img443.imageshack.us/img443/8174/fusiblesinterruptordoblij6.png

ELABORACION DE LOS SENSORES

Los sensores que lleva este sistema se basa en dos Fototransistores BPW40 o equivalente, que es para la función de las luces automáticas y la LDR que es una resistencia que varia su valor dependiendo de la luz que reciba, que sirve para la función Coming Home.

Los sensores son Fototransistores BPW40, valen otros como los BPW43 o BPW96, pero tienen que ser fototransistores, en medio de los fototransistores esta la LDR (Resistencia Variable con la Luz).

- Para hacer las uniones de los sensores, tanto la LDR como de los Fototransistores, utilizaremos, el cable telefónico de 6 hilos, en este caso el cable telefónico tiene los colores, Amarillo, Rojo, Verde, Blanco, Azul y Gris.
- Para aislar las señales, utilizaremos Macarrón Termorretractil del más fino.
- Soldar los Fototransistores por su pata mas corta (Negativa) al cable Amarillo. Este va a ser la Señal (U+).
- Soldar el cable Rojo a una pata Larga (Positivo).
- Soldar el Cable Azul a la otra pata larga (Positivo).
- Soldar el cable Verde a una Pata de la LDR, da igual cualquiera, no tiene posición.
- Soldar el cable Blanco a la otra pata de la LDR.

http://img225.imageshack.us/img225/4626/sensoresmx8.png


LEYENDA CONECTORES
Los conectores en el dibujo de la placa PCB, llevan una pestaña blanca en el extremo, eso nos dice el nº de pin que es, intentare que quede bastante claro, porque sino podemos tirar al traste todo lo que hemos hecho hasta ahora, por una mala colocación.

Nota 1:
• NA significa Normalmente Abierto, esto quiere decir que si la bobina no esta excitada, por ese contacto no hay salida (circuito abierto), por el contrario, cuando se excita la bobina del rele, se cierran los contactos cerrando el circuito, y deja pasar la corriente.
• NC significa Normalmente Cerrado, esto quiere decir que si la bobina no esta excitada por ese contacto hay salida (circuito cerrado), por el contrario, cuando se excita la bobina del rele, se abren los contactos cerrando el circuito, interrumpiendo el paso de corriente.
En este circuito no usamos los contactos NC, pero si alguno cree que le puede dar uso para activar un Led , Rele , etc... lo puede hacer sin mayores problemas.

El conector CN2, solo le he puesto 2 pines que van a las salidas del Rele RL2 NA y no están los NC, porque no se van a usar y así no ocupa tanto espacio en la placa.

http://img186.imageshack.us/img186/7480/conectoresbp2.jpg

CONECTOR CN1 (Salida Rele RL1):
Pin 1 – NA Común 1 - Salida hacia Rele Nº1.
Pin 2 – NA Común 2- Salida hacia Reles Nº2 y Nº3.
Pin 3 – Común 2 - Entrada 12v (30 Batería permanente) no vale la señal del alternador.
Pin 4 – NA Común 1 - Salida hacia Rele Nº1.
Pin 5 – Común 1- Entrada 12v (30 Batería permanente) no vale la señal del alternador.
Pin 6 – NC Común 1- No usado.

CONECTOR CN2 (Salida Rele RL2)
Pin 1 – NC - No usado.
Pin 2 – NA – Salida Reles Nº4 y Nº5 o Salida Rele Nº1(Cortas).

Nota 2: este conector es la salida del circuito Coming Home, entonces dependiendo de las preferencias de cada uno se puede conectar de varias maneras, si queremos que se enciendan:
1- Cortas y Marcha atrás – Pin 2 Rele Nº1 y Pin 4 Rele Nº4.
2 - Antinieblas Delt. y Marcha Atrás – Pin 1 Rele Nº5 y Pin 4 Rele Nº5.
3 – Cortas, Posición y Matricula – Pin 2 Rele Nº1 y Pin 4 Rele Nº2 y Nº3.

Nota 3: Cuando mezclemos circuitos, me explico, si el rele Nº1 activa las Cortas (Luces Automáticas) y queremos que también se enciendan con la función Coming Home, deberíamos de poner un diodo a cada cable que entra en la bobina del rele para que no pueda retroceder la corriente al circuito contrario y pueda hacer cosas raras, se puede soldar directamente un Diodo 1N4007 al cable y después con el macarrón retráctil forrarlo, acordarse de la posición del diodo, la raya blanca tiene que ir a la entrada del rele (Automoción 12v 30 Amp.).


CONECTOR CN3 (Salida CN3)
Pin 1 – NC – No usado.
Pin 2 – Común 1- Entrada 12v (30 Batería permanente).
Pin 3 – NA – Salida Luces Cortesía pies.

CONECTOR CN4
Pin 1 – Señal del interruptor puerta piloto - Conector X1 – Pin 20 – Color Azul 0,5 m/m.
Pin 2 – Señal 1º Cierre puertas - Conector X1 – Pin 51 – Color Negro/Amarillo 0,5 m/m.
Pin 3 – Señal Apertura puertas – Conector X1 – Pin 54 – Color Negro/Rojo 0,5 m/m.

http://img221.imageshack.us/img221/4674/conectoressensoresyq2.jpg

CONECTOR CN5
Pin 1 – Masa (31) – Tornillo de masa zona piloto.
Pin 2 – LDR 2 – Salida al sensor LDR - Cable blanco (6 hilos).
Pin 3 – LDR 1 – Salida sensor LDR- Cable Verde (6 hilos).
Pin 4 – Batería (30) – 12v – Cable Rojo 6m/m Mazo cables Luces a traves del Interruptor
Doble.

CONECTOR CN6
Pin 1 – U1 – Salida al sensor Fototransistor BPW40- Cable Rojo (6 hilos).
Pin 2 – U2 - Salida al sensor Fototransistor BPW40- Cable Azul (6 hilos).

CONECTOR CN7
Pin 1 – U+ - Salida al sensor Fototransistor BPW40- Cable Amarillo (6 hilos).
Pin 2 – Alternador – 12v – Cable Azul/Blanco 0.35m/m Cuadro Instr. A traves del Interruptor Doble.
INSTALACION EN EL COCHECONEXION RELES 1º OPCION

http://img187.imageshack.us/img187/3716/relesyw9.png

Esta opción seria las luces automáticas normales, cuando le damos a la ruleta del mando de las luces, o sea, que se enciendan las luces Cortas, Posición y Matricula, y con la función Coming Home que se enciendan las luces de Marcha Atrás y Antiniebla Delanteros.

CONEXION RELES 2º OPCION

http://img187.imageshack.us/img187/3689/relescortasmarchaatraswn6.png

Esta opción seria las luces automáticas normales como en la anterior opción, que se enciendan las luces Cortas, Posición y Matricula pero en la función Coming Home se encenderán las luces de Marcha Atrás y Cortas. Con esta opción nos ahorraríamos un Rele de automoción de 12v 30Amp. Pero tendríamos que poner 2 diodos 1N4007 en las dos lineas para no “mezclar” las señales.

Una vez realizado todo esto, faltaría ajustar los dos circuitos tanto el “Sakamoto” como el Coming Home, para eso, en el caso del “Sakamoto” nos ayudaremos del brico de Madelgado.

AJUSTE DEL “SAKAMOTO”

Para ajustar el “Sakamoto” se tocaran los potenciómetros VR1 y VR2, que son los de los umbrales U1 y U2 y el VR3 que es el del retardo, mientras ajustemos los dos umbrales U1 y U2 este potenciómetro (VR3) lo mantendremos en su posición 0 (sin retardo) para ver los distintos umbrales y poder comprobar como actúa. Yo los he dejado a la mitad del recorrido, creo que será suficiente, pero para los que sean mas “maniáticos” se puede ajustar como se quiera.

Una vez ajustados los umbrales U1 y U2, procederemos a ajustar el retardo con el potenciómetro VR3, al gusto. Yo le he dejado 5 segundos, pero se puede dejar como se quiera.

AJUSTE DEL COMING HOME

El Coming Home solo tiene 2 ajustes:

- Para activar el circuito de la LDR, mas luz o menos luz, por medio del VR4.
- Para ajustar el tiempo de permanencia de las luces con el potenciómetro VR5.

Espero que os sirva de ayuda, porque me he tirado mucho tiempo haciendo este brico, solamente quisiera dar las gracias, otra vez y no me cansare de decirlo al ARTISTA MADELGADO, por haber compartido su “Sakamoto” con todos.

Un Saludo Xandaschurras


Ahora edito los post para poner las imagenes

pity*
09-04-08, 22:19
Ese es un coming home de verdad, el mio es de andar por casa... jeje

Este estaria bien pero necesita mucho tiempo para realizarlo.

Buen trabajo a los autores del invento.

Mkiaveliko
09-04-08, 22:29
no te preocupes si las placas ya estan echas estoy viendo como colgar las imagenes
jajaaj!

keitaro
09-04-08, 22:38
gracias por la explicacion pity y mikiaveliko. Cuando ponga el mando empezare a trastear con el tema!!!. Esta muy interesante el tema!!

un salu2 y asias.

Mkiaveliko
09-04-08, 22:47
keitaro me puedes decir los comandos para poner la imagen que se vea en vez de un link?

keitaro
10-04-08, 06:12
claro maxo, para subir imagenes, solo tienes que mirar el boton de abajo "Manejar archivos adjuntos" y subes las imagenes al servidor de CGS. Si lo prefieres, tb puedes subirlo a www.imageshack.us y poner el link.

salu2

keitaro
10-04-08, 06:13
[img ][ /img] ( sin espacios)

P.D: lei mal tu pregunta xDDD!

jazenkiller
10-04-08, 10:34
En el clubvectrab se habla de eso porque me lo pidio un forero y le dije que pusiera un post, mas que nada porque yo aparco en la calle o en parkin iluminado y me parece un sistema que es un soberana tonteria para mi.

Si tubiera un chalet americano de esos de Malcom....pues igual se lo ponia :D.

Asi a groso modo, se podria hacer un simple con un NPN (transistor), un Condensador con su par de resistencias y con 2 conexiones a positivo y 1 a masa....listo. Luego para que solo funcione de noche, se le añade un LDR y listo. Eso si, funcionaria si habres cualquier puerta....y no seria muy especializado.

En el foro que digo mas arriba, un compañero lo ha puesto en el suyo con un circuito que hace todo lo que hace el mercedes del padre de keitaro...jejeje, es decir, la version pro, pero tambien lleva mas conexiones y un circuito mas complejo.


Todo es ponerse.

keitaro
10-04-08, 10:39
pasame el nick de dicho foro por privi que tendre que hablar con el xDD!!

salu2

jazenkiller
10-04-08, 18:37
Ostia, es el mismo que esta puesto abajo, el de xandaxurras :5:. El nick es el mismo.

keitaro
10-04-08, 23:03
ok pos le pedire a el los eskemas haber que saco en claro

un salu2

deividelingles
15-04-08, 11:54
Bueno como va el tema que he visto el video del coming home de pity y masmola.

pity*
15-04-08, 11:57
Cuando tenga un ratico dibujare los esquemas con el paint, y vereis que sencillo es.

-materiales: reles de 5 patillas (varios) y un par de luces interiores de kadett.

keitaro
15-04-08, 12:20
esperams ver tu trabajo bajo los eskemas pity, hace poko me hize con una luz de GSI de esas que se apagan al rato haber como se la enchufo

salu2

deividelingles
15-04-08, 12:50
Y la funcion de cunado abres el porton que se encienda la luz de la matricula como se hace.
Saludos.

Tiefer
28-04-08, 01:02
http://cgi.ebay.de/COMING-HOME-MODUL-Opel-Vectra-Omega-Tigra-Calibra-Corsa_W0QQitemZ350050374457QQcmdZViewItem

Con esto solo van 2 luces, las que quieras, pero 2, lo mismo se puede empalmar con un poco de cinta aislante y unas regletas :D

kissumisha
28-04-08, 04:11
La marca IN PRO ya comercializa este sistema por 4 duros. Vale la pena liarse a montar esquemas y circuitos??? Si me decís que es por el hecho de dedicarle tiempo al coche pues me quedo contento, pero que no sea por cabezonería eh?? jejeje

keitaro
04-05-08, 13:54
in pro?? donde se comercializa y por cuanto porque no tenia ni idea.....

salu2

kissumisha
04-05-08, 22:05
Pues INPRO lo tienen muchas tiendas. Yo lo tengo pero no puedo dar precios porque me lo prohibieron en el foro. Pero ya te digo, que es algo que tienen en muxos sitios, al igual que el módulo confort para subir las ventanillas con el mando y tal.

keitaro
05-05-08, 19:12
pos por lo menos pasamelo por privado :S

un salu2