PDA

Ver la versión completa : Problemon !!



Marko1990
09-04-08, 00:31
Hola a todosss !!
Tengo un problemilla(Unos) con mi Opel Vectra !

Os cuento :
Me dispuse a cambiarle la junta de la tapa de balancines dado que la otra estaba muy comida y se salia el aceite por todos los lados,kite todos los tornillos,los limpie,poco a poco fui separando la tapa porque estaba pegada a la otra parte y nada,poco a poco fue saliendo,salio y le kite con cuidado los trozos que mas pegados estaban al metal tanto de la tapa como de la parte fija que se queda,pero ahi viene una de las partes malas,no pude evitar que calleran restos dentro de la parte fija del motor,a la zona del arbol de levas y demás...No sé si pasara algo,si tendra un filtro o...no sé
AYUDAAAAA !!
Lo limpie lo mejor posible pero sigue habiendo restos...Aun no lo he arrancado
La parte peor fue que al poner los tornillos,alternandolos y todo para que no se clavara solo de un sitio ni nada...Pues un tornillo rebelde al darle el ultimo apreton chascó y se kedo la rosca dentro mientras la cabeza caia y rodaba hacia la alcantarillaaa...
Dioooooooooooos !!! Estoy acojonadoooo !! No se que hacer si arrancarlo y llevarlo a un taller,intentar sacarlo yo mismo... o qué...¿Alguien tiene idea de como se puede sacar o si es un problema gordo que sea dificil de solventar en un taller?¿Y lo de los restos de junta en el arbol de levas?

UN SALUDO A TODOS MIL GRACIAS !!

jazenkiller
09-04-08, 10:34
Madre de dios....eres un pelin ''animal'' como mecanico eh? XD

Primeramente, si ves que pueden saltar los restos pues intenta sacarlo con el maximo cuidado y ya sacado, con un cuter o lo que sea le sacas uno a uno los que esten pegados a la culata.

Y segundo, cuanta fuerza le distes a esos tornillos para partirlos!! si no necesitan un apriete precisamente alto...solo el justo para que no se escape aceite!

La rosca se te ha quedado en el roscado suyo, por lo que entiendo, y los restos pues....que es goma quemada? no muy grande?...intenta quitar todos los que puedas, y sobre todo los mas grandes y si queda un poquito supongo que se acabaran bajando al carter o quedando en el cilindro.

Ezthor_gsi
09-04-08, 10:56
Trankilo hombre, ami me paso lo mismo con un tornillo de la tapa de balancines fui un poquito bestia y salto, se quedo la rosca dentro y salto el tornillo por la mitad, pero tranquilo yo se lo dije al mecanico y me dijo que no pasaba nada, que mientras que los otros estuvieran bien no pasaba nada y efectivamente mi coche lleva asi ya 4 meses y ni gotea aceite ni nada, solo que le falta un tornillo.
Un saludo

isbsalgado
09-04-08, 11:35
Haber, antes de nada no te desesperes que no hay muxo problema.
Los restos pequeños de junta quedarán en el filtro de aceite que para eso está. Obviamente ya sacarías los más grandes. Es prácticamente imposible que dañen el motor ya que son materiales de composición blanda.
Respecto al tornillo, intenta hacerle en el extremo que sale una ralla o marca con un cincel o destornillador plano para tener algo por donde poder girar el tornillo que quedó dentro.
Si se sigue resistiendo puedes probar con productos Aflojatodo, teniendo cuidado de no meter nada en la culata, y seguir intentando desenroscarlo.
Si aún así no quiere salir, hazle un taladro: hay a la venta unas brocas de sección o calibre muy finas y delgadas que enroscan en sentido contrario al habitual, osea sentido izquierdo, con lo que al taldrar el tornillo por su centro, este ya te tirará hacia arriba y saldrá.
Aunque bueno, como ya te dijeron por ahí, sin un tornillo no pasa nada.
Son solo algunas ideas.
Suerte y paciencia :D:eek:

Marko1990
09-04-08, 13:20
Graciaaaas !! hoy me baje por la mañana e intente sacarlo pero nada... lo voy a djar asi y si veo q pierde aceite o lo que sea lo llevare al taller,tmbn limpie los trozos mas grandes y lo arranke acojonadito vivo... jajaja muxas gracias a todos !!!

choferbus
09-04-08, 20:12
si te rayas mucho, lo siguiente: sacas todos los demas tornillos, levantas la tapa valancines y veras como el tornillo te soblesale unos 3-4 milimetros. cojes un destornillador y le das un golpe para hacerle una marca, cojes una sierra de metales y le haces un corte vertical, y hay ya puedes meterle un destornillador sin problemas.
consejo, mucho cuidado con las virutas de metal, y antes de hacerle fuerza para soltarlo dale bien de aflojatodo y espera un par de min, saldra sin problemas. quite un par de ellos asi

isbsalgado
09-04-08, 22:30
si te rayas mucho, lo siguiente: sacas todos los demas tornillos, levantas la tapa valancines y veras como el tornillo te soblesale unos 3-4 milimetros. cojes un destornillador y le das un golpe para hacerle una marca, cojes una sierra de metales y le haces un corte vertical, y hay ya puedes meterle un destornillador sin problemas.
consejo, mucho cuidado con las virutas de metal, y antes de hacerle fuerza para soltarlo dale bien de aflojatodo y espera un par de min, saldra sin problemas. quite un par de ellos asi



Que viene siendo un resumen de lo que escribí yo 2 posts antes ;)

choferbus
10-04-08, 21:51
Que viene siendo un resumen de lo que escribí yo 2 posts antes ;)
jejejjeje, lo lei tan rapido que no me di ni cuenta

camacho
10-04-08, 21:59
ola marcos yo soy nuevo aki pero yo k tu no arrancaba el coche por seguridad es mejor k ables con algun amigo k entienda d eso o ablar con alguien k trabaje en un taller un sludo

choferbus
10-04-08, 22:42
ola marcos yo soy nuevo aki pero yo k tu no arrancaba el coche por seguridad es mejor k ables con algun amigo k entienda d eso o ablar con alguien k trabaje en un taller un sludo

yo creo que mejor sitio que aki para que te echen un cable,,,,,,,,,,,,,,pocos. con el tiempo veras los verdaderos genios que pueblan este foro