PDA

Ver la versión completa : duda frenos y liuido de frenos

oli_69v
07-04-08, 22:57
hola buenas,recientemene me estoy kedando sin pastillas(ya san gastao)y tengo unas dudas,mi coche,1 corsa gsi del 89.....

merece la pena cambiar liquido tipo dot 5 o parecido?sugerencias?o pongo dot 4......?

ay discos ranurados o ventilados pa este modelo?

tego entendido k le vale la pinza y el disco de los kadett 8v,es compatible con la bomba del corsa?y coincide los anclajes?y si me pudierai poner el enlace de este swap....

gracias de antemano y saludos

clio69
07-04-08, 23:14
oli-69 para que quieres frenos si ese coche no corre si te vale tengo las pinzas de astra que me distes por si las puedes poner

oli_69v
07-04-08, 23:21
traemelas pa provar,pero son del 16v creo?pero yo te di el disco no?

clio69
07-04-08, 23:48
si pero como estaban de aquella manera los tiro mi padre

corsaA_tenerife
08-04-08, 00:04
Haber por partes:
Liquido dot 5 es de mayor calidad puesto ke soporta mayores temperaturas, sino corres o fuerzas muxo no es necesario, pero si no es mucha la diferencia de precio es de mayor calidad.
Si existen discos rayados y perforados para el corsa y para la medida de pinza de kaddett tmb.
La pinza de los kaddett 8v vale perfectamente y los anclajes son los mismos y no ai ningun problema con la bomba del corsa, yo los tngo montados. Es quitar y poner lo mas lioso es purgar.
Un saludo

oli_69v
10-04-08, 00:22
ta mirando y.....no es la misma pinza la del corsa gsi y la del kadett gsi?o es 1 pokito mas grande?merece la pena cambiar?a ver si me pudierais aclarar ta dudilla.......gracias

oli_69v
11-04-08, 09:00
nadie sabria algo de esto?

kike_gsi8v
11-04-08, 16:38
un consejo general

si tienes llanta minimo 14 sin ser la de serie del corsa gsi, ponle el sistema de frenos de cualquier opel medio decente (motores 2.0 o 1.8 al menos) con disco de 256 y pinza ate, la moderna con pastilla grande y sin pasadores. no tiene porque ser kadett, te vale de mil donantes, astra, vectra, calibra con multiples motorizaciones. metido en 256 ya, hay discos de mil formas y tipos (aunque tambien los hay para el corsa original). luego pones liquido nuevo, y si acaso, latiguillos metalicos, y te queda el conjunto niquelado. liquido con 4 va de sobra, y si quieres algo mejor pues 5.1. el 5 a secas no te lo recomiendo ya que es mas corrosivo con el sistema

si tienes llanta de serie o de 13 pues nada de lo anterior, pero si es asi, el upgrade anterior te sale por dos duros en desguace y va perfecto

oli_69v
13-04-08, 23:36
pues gracias,tengo llanta 15",tengo tambien 1 astra gsi k lo tengo parao,le podria poner la del 16v sin mucho problema?