PDA

Ver la versión completa : Apagado automático de la radio?



BiLLyTK
07-04-08, 20:11
Hola gente...

me planteo la siguiente pregunta...

El corsita, cuando apagas el motor y sacas la llave, hace que la radio se apague...

Se podría hacer esto para el astra f? a mi me parecería interesante, lo que pasa es que no sé si lleva algo más que no llevan nuestros astras en el clausor o que inventos habría que hacer...

como lo veis? pity, que opinas?? jajajajaja

un saludin...

tope_astra
07-04-08, 20:22
claro, es que en teoria la radio va bajo contacto, quitas llave y se apaga..., lo que normalmente se hace es cambiar la conexion para que trabaje sin contacto...

benjail87
07-04-08, 20:22
La mía cuando saco la llave se apaga, asi que si que se puede hacer...xD. No es la de serie por eso eh..

Saludos.

BiLLyTK
07-04-08, 20:23
pero luego se puede volver a encender sin dar el contacto? ;) es que la gracia es cuando quitas la llave, no cuando quitas contacto...

tope_astra
07-04-08, 20:25
ahora nos entendemos...xDD

aí ya me cayo...

benjail87
07-04-08, 20:37
La mía cuando quito contacto se matiene encendida, se apaga cuando quitas la llave, una vez fuera no lo he probado d encenderla sin llave...mñn lo hago y te digo...

BiLLyTK
07-04-08, 20:49
La mía cuando quito contacto se matiene encendida, se apaga cuando quitas la llave, una vez fuera no lo he probado d encenderla sin llave...mñn lo hago y te digo...

y eso como? estas seguro? en principio solo hay dos positivos... directo y bajo contacto....

benjail87
07-04-08, 21:14
Si si estoy seguro, tan seguro que me pasa cada día...xD

Smaug
07-04-08, 21:33
suena interesante...
uno d mi kurro tiene musika 30seg mas desd k cierra el coche.
pa kedarte a escuchar la cancion al lao del coche xD
s2
topik interesante ;)

N_1986
07-04-08, 22:16
Interesante si, la verdad es que si en teoria pillas 15 ( q es contacto) en vez de 30 ( q es directo de bateria) tendria que funcionar, pero si quietas la llave, no le llega corriente:confused: ( en teoria) habria que poner un transmisor ( creo que se llama) nu se jajajaja

Un saludo

BiLLyTK
07-04-08, 22:22
es que yo no sé como tiene las conexiones benajil por ejemplo para que se apage la radio cuando sacas la llave y no cuando quitas el contacto...

a ver si se explica el hombre... porque yo no sé...

benjail87
07-04-08, 22:26
es que yo no sé como tiene las conexiones benajil por ejemplo para que se apage la radio cuando sacas la llave y no cuando quitas el contacto...

a ver si se explica el hombre... porque yo no sé...

Pues...no se decirte pk a mí me lo montó el de Mediamarkt, lo único que podría hacer es una foto con las conexiones a ver si t aclaraba algo, yo tengo una kenwood y si n recuerdo mal tu te pillastes una verdad?

tope_astra
07-04-08, 22:33
pero es que a mi no me encaja eso de que con el cableado que tnemos se pueda hacer...

pity*
07-04-08, 22:35
el kit de la cuestion esta en que si hay astras f que lleven lo que tu quieres billy, son los mas modernos, solo cambia el contactor de la llave, pero el alojo del contactor (el bloqueo) varia de uno a otro. Yo estoy en investigaciones con esto, tengo un contactor en la opel de astra moderno a ver si lo injerto.

roncete
08-04-08, 23:09
el kit de la cuestion esta en que si hay astras f que lleven lo que tu quieres billy, son los mas modernos, solo cambia el contactor de la llave, pero el alojo del contactor (el bloqueo) varia de uno a otro. Yo estoy en investigaciones con esto, tengo un contactor en la opel de astra moderno a ver si lo injerto.

Ahi has estao fino Pity!

El Focus (por ejemplo) tiene una posición más en el clausor (marca registrada, jejeje) 0 (solo metida la llave), 1 (accesorios conectados), 2 (contacto) y 3 (arranque).

La radio además es capaz de funcionar durante un tiempo con la llave quitada, y el que quieras en posicion 1, por supuesto que con el contacto tambien lo hace.

Lo que me jode, hablando de todo esto, es que el Parrot se apaga totalmente en posición 0 (cuando quito la llave) o cuando arranco, porque se queda sin corriente un momento, y cuando lo llevaba en el Kadett no se desconectaba hasta que terminaba la llamada. Puede ser culpa del adaptador ISO a FORD que le tuve que comprar, mientras que el Opel no lo necesitaba al ser ISO.

Es el dilema que yo tambien tuve en el Kadett, la anterior radio funcionaba en toda posición con darle al botón pues venia puenteada internamente, sin embargo la que tengo ahora he tenido que unir el positivo constante y de contacto (de la radio) a positivo constante para no tener que llevar el contacto todo el rato puesto.

Laurelom
09-04-08, 01:30
En el mio, yo se que tambien se apaga si quito el contacto, es decir, antes de sacar la llave. Son 3. 0-sin llave 1-contacto 2-arranque. El astra G si que mantiene todo encendido asta que quitas la llave. si es solo el contactor no seria muy dificil de hacer un change y no creo que sea caro...en lugar de poner uno de solo contaco y arranque poner uno como dices tu, roncete, acc, cont, arr. Aunque ahora que lo pienso, esta posicion deveria ir cableada tambien, supogo que seria tan sencillo como añadir a las salidas del contacto que van a accesorios otr cable con un simple empalme dejando el del motor tal y como esta, de este modo, al pasar de contacto (arrancado) a accesorios, estos seguirian encendidos pero cortariamos la corriente del motor, no parece muy complicado ni tiene pinta de tener que desmontar mucho, no?

El unico problema que veo esta en que cuadren luego los bombines de la llave...

Laurelom
09-04-08, 01:45
Se que os encantan mis dibujos a paint xDDD para que nos vamos a engañar...

Lo explico:

Verdes: los de accesorios
Azules: bateria +
Rojos: Motor
Azul Oscuro: Solo contacto
Naranja: añadido empalme a contacto

Correjidme si me equivoco plz, lo hago con todo mi amor a pesar de que parezca de un niño de 8 años xDD mirad la hora que es porfa xD no me lo tengais en cuenta (K)

Laurelom
09-04-08, 01:47
Perdon, olvide la imajen.

Edito:

Tambien me acabo de dar cuenta, de que el dibujo es una aberracion electrica porque hay un corto como una catedral, los negaticos obbiamente no salen del contactor / conmutador o como querais llamarlo, saldrian de cada uno de los 3 diferentes "terminales", contacto, motor y accesorios. Ahora no se si el contactor corta los negativos o los positivos, pero vamos, que los cables que estan en azul saldrian de los terminales.

SALUDOS

Laurelom
09-04-08, 02:04
Lo siento muchisimo pero esque me estoy dando vergüenza a mi mismo... en fin, quedaria asi las 3 posiciones

Astur_gato
12-04-08, 01:54
El problema esta en el bombin creo que en la posicion internedia no hace nada mas que desbloquear direccion, bueno creo no, estoy seguro. no da corriente a nada asi ke es imposible al menos con un bombin de astra f. Yo tengo puesto un conmutador para poner la radio bajo contacto permanente (modo autocine, jejej) o bajo contacto con llave, normalmente esta en este ultimo y si lo necesito lo pongo en el otro . Esto es simple

BiLLyTK
12-04-08, 08:42
sería otra opcion lo del conmutador...

He estado pensandolo y ahora pregunto yo, vale que se necesite un contactor (fistro pecador!!) en el bombin, pero la radio tambien tiene que estar preparada para eso no? porque si no, estaríamos en el mismo caso del que podemos disponer, osea, encendido bajo contacto... solo cambiaría el momento en el que se produce el contacto...

es decir, en nuestros cocches, si la conectas bajo contacto, cuando quitas el contacto, la radio se apaga, bien, pero a partir de ahi ya no se puede encender...

si ponemos dicho contactor, ocurrirá lo mismo pero en el momento de sacar la llave del bombin... pero entonces, podremos encender la radio aunque no esté la llave metida? que es la gracia del tema... digo yo, que la radio tenga que estar preparada teniendo dos circuitos de entrada de corriente y pudiendolos conmutar automaticamente...

otra cosa interesante, que he visto por ahi, es que, teniendo el contacto apagado, se puede encender la radio, pero solo en este caso, al pasar X tiempo (un buen rato lo verdad) la radio se apaga sola, evitando que así te la dejes encendida...

se podría hacer tambien? eso sería con algun tipo de temporizador, me imagino

benjail87
12-04-08, 09:19
La mía una vez quitas el contacto se mantiene encendida, a la que quitas la llave del bombín se apaga, pero hasta que no vuelves a poner el contacto no la puedes encender.

Saludos.

pity*
12-04-08, 10:14
Justamente todo lo que has dicho billy.
Si pones un contactor, lo que se conseguira es que la radio sigua funcionando hasta que no saques las llaves del bombin.

La radio solo funciona con una señal de contacto, habria que hacer algo.

Aunque yo en la opel, las radios que pongo a los corsas van (que no traen de serie) son blaupunkt, las manda opel, y estas radios se apagan con el contacto, pero si le das al boton de encender se encienden aunque no este el contacto puesto. Esto ya es interno de la radio.

BiLLyTK
12-04-08, 11:05
y no se podría hacer un conmutador electronico o algo de eso para que se pudiera apañar el invento con una radio normal?

quiero decir, un cacharro que sea listo y que mientras esté el contacto dado, cierre el circuito ese y le de corriente a la radio por ese circuito y que si detecta falta de corriente en dicho circuito (cuando quitamos contacto o sacamos la llave) que cambien él solito al otro circuito que es directo de batería y que la radio se alimente a través de ahi... asi, si sacamos la llave o quitamos el contacto, podremos volver a encender la radio...

seguro que se puede hacer algo asi... a ver esos "letrónicos" xD

benjail87
12-04-08, 12:36
hombre lo podrías hacer con algun detector o algun relé...que cuando dicho detector no detecte señal en la radio, que cierre el otro circuito y por lo tanto podrás encender la radio.