PDA

Ver la versión completa : Como quitar tubo de entrada de aire



ISMA
06-04-08, 19:41
Wenas gente, estoy pensando en hacer una toma de Ram con la caja de serie del filtro, y keria saber como se suelta el tubo por donde entra el aire a la caja, el q esta unido a la caja con un tubo de goma. Por la pinta q tiene esta atado a la txapa con dos roscatxapas y parece q hay q soltar el foco, corregirme si me equivo, se me olvidaba el coche sería un Astra GSI 8v.. Saludos

kike_gsi8v
07-04-08, 16:35
ahora mismo no tengo en mente la imagen de como va en el astra pero la investigacion por tu cuenta no llevaria mas de medio minuto :D

BiLLyTK
07-04-08, 19:19
si quitas la calandra lo ves facilmente

ISMA
08-04-08, 20:51
Kitando la calandra veo un tornillo por delante q ese si se puede kitar facilmente, pero luego lleva otro por la zona del faro q esta roscado por la parte interior del faro, vamos q no hay forma de kitarlo sin desmontar el faro a no ser q utilicemos la violencia cosa q no voy a hacer, esto es lo q veo y antes de hacer nada sin saber prefiero preguntar x si alguno lo ha hecho anteriormente, mi intencion es montar un Toma de Ram para mejorar el flujo de aire. Saludos

AdriAstra8v
08-04-08, 21:54
Que pasa ISMA.. yo he desmontado recientemente la caja del filtro de aire para limpiarlo y es muy simple y no tienes que desmontar el foco para sacarla. tiene dos trabitas justo en la parte baja de la caja del filtro, mirando el coche de frente una esta detras de la caja y la otra entre el foco y la caja.. destrabandolo de ahi sale facilmente y tiene como dices tu un tubo justo debajo de la misma al que le he quitado par de cachos de plasticos y el tubito de plastico tbm que conecta con la entrada del parachoques.. lo unico que hace es un poco mas de ruido y parece que va mal tpc..

En caso de quye haya hecho algo malo, corregirme.. solo queria probar. saludos

ISMA
10-04-08, 07:25
Que pasa ISMA.. yo he desmontado recientemente la caja del filtro de aire para limpiarlo y es muy simple y no tienes que desmontar el foco para sacarla. tiene dos trabitas justo en la parte baja de la caja del filtro, mirando el coche de frente una esta detras de la caja y la otra entre el foco y la caja.. destrabandolo de ahi sale facilmente y tiene como dices tu un tubo justo debajo de la misma al que le he quitado par de cachos de plasticos y el tubito de plastico tbm que conecta con la entrada del parachoques.. lo unico que hace es un poco mas de ruido y parece que va mal tpc..

En caso de quye haya hecho algo malo, corregirme.. solo queria probar. saludos
Hola AdriAstra8v, yo no kiero abrir la caja, lo unico q keria era kitar el tubo ese q va al parachoques, q al final ya lo he podido soltar, eso si usando un poko la fuerza. Si has quitado los tubos y lo has dejado con la salida ovalada qu tiene la caja, lo unico q hara es coger aire caliente del motor y eso no es recomendable, lo q yo voy ha hacer es ponerle un tubo de mayor diametro al de serie para q entre mas aire, el mismo sistema q trae de serie pero con un tubo de mayor diametro. Saludos

AdriAstra8v
10-04-08, 12:46
Bueno quizas tengas razon.. pero a ver si me aclaro.. yo el tubo que le quite fue el que va del tubo del parachoques a la entrada de la caja del filtro.. es ese?? dime pa saber si lo pongo nuevo.

gracias.

ISMA
10-04-08, 13:06
Por lo q dices yo creo q es ese; el q va de la caja al parachoques (x la zona de la calandra), yo lo q estoy haciendo es aprovechar el sistema de serie (soporte y goma o codo de union) y meterle un tubo de PVC de diametro 63mm en la goma o codo, eso si primero hay q dar de si un poko la goma si no no entra el tubo. Al final keda como el de serie pero con un diametro interior mas grande con lo q deberia de entrar mas aire. Espero haberte ayudado y en cuanto lo termine pondre fotos para ver la opinion de la gente. Saludos