PDA

Ver la versión completa : primer fallo del vectra.... ++++ electricidad xD



keitaro
06-04-08, 17:38
wenas tardes xicos!!!

haber, esto me paso ayer.... una cosa rarisima....

iba a volver del partido de futbol, cuando entro en el coche y pongo el contacto, y me parecio curioso que no se encendiera todos los testigos, como es normal...... weno me da un poko igual y prosigo, cuando voi a arrancar, veo que no hay ningun testigo encendido ( tenia que estar el del freno de mano.... ) y que las rpm no van!! yo to rallao, apago el coche, lo dejo un rato, y lo arranco de nuevo.... y igual. Solo funciona del cuadro la velocidad, los intermitentes y poco mas....

y lo mas gracioso.... me pillo la radio nueva, la pongo y tal y no le llega electricidad.... procedo a cambiar el fusible 8 y 9 ( en el manual correspondientes a "iluminacion de instrumentos y radio respectivamente" y sigue igual. Hoy lei bien el manual y pone un asterisco en lo de la radio que pone, en modelos con acondicionador de aire, esta en la caja de fusibles del motor, pero no tengo ni idea de cual xD.

lo mas peligroso, es que no funciona lo de la gasolina y lo de la temperatura, que es lo mas critico.....

sabeis a que se puede deber??

muchas gracias, un saludo y sry por el tocho.

keitaro
06-04-08, 18:29
creeis que puede ser por el cuadro que halla muerto en combate??

salu2

jazenkiller
06-04-08, 18:31
Apuesto por otro fusible aguas arriba...mas principal...jejeje.

O un rele, cable chamuscao o algo asi.

keitaro
06-04-08, 18:40
¿hay algun rele que controla las agujas?¿y lo de la radio a que se puede deber? estoy desconcertado...... hasta peligra salir con el coche asi..... o me kedo tirado por hay sin gasofa o me revienta el motor por la temp exesiva...... madremia....

AdrianV6
06-04-08, 20:10
y luego que los ecotec no dan problemas...xDDDDDDDDDDDDD (me lo as dejado a huevo!)
pues no se macho, revisa reles y fusibles...y una de dos, o a muerto el cuadro, o algo se ha descone3ctado, o hay alguna masa extraña por ahi que se te ha generado

keitaro
06-04-08, 20:17
y luego que los ecotec no dan problemas...xDDDDDDDDDDDDD (me lo as dejado a huevo!)
pues no se macho, revisa reles y fusibles...y una de dos, o a muerto el cuadro, o algo se ha descone3ctado, o hay alguna masa extraña por ahi que se te ha generado

zas, en toda la boca! xD!

en fin, he comprobado los fusibles de dentro y fuera del coche y estan bien ( menos los fusibles grandotes que estan fuera ). Masas??? las acabo de comprobar y estan bien.

Una cosa curiosa, es que ahora me he dado cuenta que he puesto en hora el reloj del coche esta tarde y ahora que acabo de bajar al coche, he visto que el reloj sigue con la misma hora.... esto es rarisimo..... no entiendo nada.....

un salu2

AdrianV6
06-04-08, 20:17
se te olvido presionar uno de los botones al cambiarlo de hora, no mas

deividelingles
06-04-08, 20:27
y luego que los ecotec no dan problemas...xDDDDDDDDDDDDD (me lo as dejado a huevo!)
pues no se macho, revisa reles y fusibles...y una de dos, o a muerto el cuadro, o algo se ha descone3ctado, o hay alguna masa extraña por ahi que se te ha generado

Haber que la electricidad no es el motor:lol:

keitaro
06-04-08, 20:32
jijijiji que grasiosillo es adri xD

AdrianV6
06-04-08, 20:35
Haber que la electricidad no es el motor:lol:

ya lo se, pero como el coche si monta un eco, pues me valia para chinchar un poco jajaja

jazenkiller
06-04-08, 21:34
Pues mira los grandotes, porque creo que va a ser uno de esos...

Eso si, si te ha saltado es porque se ha hecho una masa por ahi.

dunkan
06-04-08, 21:43
la semana pasada dejó de funcionar mi cuentarrevoluciones, abrí y había un conector d detrás del cuadro desencajado, no sé porqué se soltó.

y como te dicen más arriba, un ramal más principal?? comprueba todas todas las funciones y extras eléctricos para descartar cosas.

keitaro
06-04-08, 22:05
gracias por los comentarios

haber si podems acotar el problema, lo del conector soltado del cuadro, lo comprobe lo primerito, pero luego pensando me lo podia haber ahorrado por que tb dejo de funcionar la radio ( comprobado con el polimetro, V = 0....

lo de los accesorios electricos..... he provado el aire acondicionado y los elevalunas y todo ok, el cierre igual.

Mañana ire a la torre haber si pillo fusibles grandes y pequeños haber si veo de donde viene el problema.....

Donde mas puedo mirar?

Asias y un salu2

keitaro
07-04-08, 06:02
mas sintomas, hoy he comprobado como las rpm subian y bajaban de 1000 rpm a 0 todo el rato ( todo esto en marcha ). tambien en el ordenador de abordo ponia en autonomia una F, supongo de fallo....... cosa mas rara.....

UZIELGAL
07-04-08, 12:38
Buenas

Desmonta el cuadro y comprueba que los conectores están bien, quizá alguna pista ha muerto que se han dado casos.

Con el tester mírate si llegan voltajes e intensidades correctas por lo menos al ISO del auto-radio a ver que pasa.

Un saludo y suerte.

keitaro
07-04-08, 13:12
gracias por las respuestas.

El cuadro lo comprobe sacandolo, no comprobe lo de las pistas pero si no encuentro nada fundido o ningun corto no descarto cambiar el cuadro.

Con fusible en mano, comprobe que al iso de la radio no llega ningun tipo de tension....

haber esta tarde mirare por detras del BC haber que veo

un salu2

kike_gsi8v
07-04-08, 16:00
de primeras hubiera dicho fusible del tiron, es lo mismo que me paso a mi en el astra la semana pasada, fusible nº7 fundido (en el vectra creo que es el 8 o el 9), pero que se suban y bajen las rpm solas entonces me despista

keitaro
07-04-08, 17:56
es mas, tengo sintomas nuevos...... volviendo hoy de la torre, las rpm caidas del todo...... cuando meto un aceleron en punto muerto, se enciende el testigo de la bateria y sube las rpm ...... He cambiado el fusible 8 y 9, y todos los del vano de motor ( incluidos los reles sacados de un vectra exactamente igual q el mio ). os comente que m,e salia error en la autonomia..... pues bien, dandole a los 2 botones del BC me sale el error 78 ( ahora lo miro en el manual de taller ). Hoy en la torre me hize con mi calandra blankita sakada de un taxi y lleno de fusibles y reles..... xD!

haber que podra ser, estoi hasta los .....

deividelingles
07-04-08, 18:09
Igual doy palos de ciego, pero igual podria ser el alternador.

keitaro
07-04-08, 19:02
mmmmm si estuviera jodido el alternador....... me kedaria sin bateria,...... y medido con polimetro esta la bateria cargada hasta kas trancas..... asi que no se....

sport_evo
07-04-08, 20:11
Me da que algo se te ha soltado. Revisa el cableado por la zona del motor. Mira a ver algún cable que salga del alternador, a ver si está todo correcto.

keitaro
07-04-08, 21:32
mñn revisare el alternador y su cableado

un salu2

keitaro
08-04-08, 15:39
bueno, ya harto de no encontrar el error, acabo de dejar el vectra en el taller, ademas de ver que el electroventilador ahora no salta...... es completamente subrealista maxo......

roncete
08-04-08, 22:56
Vaya marrón tio, mira que entiendo algo de electricidad pero he de reconocer que son las averías más ++++++as, cuando quieren te vuelven loco.

Lo del alternador podría ser, os comento alguna idea.

En caso de un fallo en el puente de diodos, (que son aficionados a joderse los dias de lluvia) no sé si se encendiría la luz de bateria (a mi no me lo hizo hasta que me quede sin bateria).

La batería se carga, pero es malo porque la rectificación no es "completa" y digamos que le hace pupa.
Idem para los dispositivos que están siendo afectados, se pueden estropear o al menos no funcionar como debe, el cuenta RPM es buen ejemplo de lo que podria ser, cuando el alternador no rectifica las agujas pegan unos saltos que te cagas, y lo he visto en persona, porque la corriente le llega a impulsos y mal rectificada. Los reles tambien fallan, y cosas como el BC se ponen a 0 solas.

Que vayan estropeandose tantas cosas poco a poco no tiene sentido a menos que fuese algo común a todos ellos, o sea, la electricidad misma.

Si todo funciona con el coche parado, pero en marcha no lo hace o lo hace mal posiblemente sea el alternador que está dando por saco. Si quitaras la correa del alternador y arrancaras el coche (daria fallo seguro) y entonces todo funcionase correctamente ya tienes al culpable.

Has hecho muy bien en llevarlo al taller, así no corres más riesgos ni te la juegas rompiendo nada.

Ya nos contaras, eh?

Saludos

sport_evo
08-04-08, 23:13
Los del taller se han debido de cargar o dejado de conectar alguna cosa. Está claro. Porque si antes del golpe estaba Ok...

keitaro
09-04-08, 06:16
os cuento hamijos, el del taller lo soluciono en 2 horas ( habra kitado todos los fusibles y los volvio a poner, segun me dijo, el fusible de la radio estaba "mal conectado" y hacia falsos contactos. por lo visto por detras de la caja de fusibles estaba mal conectado y de hay los sintomas...... lo que mas me duele es haber estado 3 dias buscando la averia entre los fusibles y que el mecanico la halla encontrado en 2 horas ( y los 48 pavos q me han clavado tb... ).

Un saludo y muchas gracias a todos por vuestra ayuda

AdrianV6
09-04-08, 09:06
me alegro de queeste ya ok
la verdad es que segu veo la caja de fusibles del vectra falla bastante ehhh, el mio tiene un quemazo y es cuasi imposible encontrar una en buen estado, y a mucha gente le dan fallos los fusibles...
un saludo!

jazenkiller
09-04-08, 10:38
Hombre, dale gracias a los ingenieros de que lo que fallen sean los fusibles.....que para eso estan, jejeje.

YO soy un quema fusibles porque me paso el dia instalando inventos y cambiando cosas...y la verdad es que son un inventazo ...mi coche habria ardido 3 veces ya sin ellos. jajaja.

deividelingles
09-04-08, 11:29
me alegro de queeste ya ok
la verdad es que segu veo la caja de fusibles del vectra falla bastante ehhh, el mio tiene un quemazo y es cuasi imposible encontrar una en buen estado, y a mucha gente le dan fallos los fusibles...
un saludo!

SEH tenia que ser:lol::lol:

keitaro
09-04-08, 11:37
bua, me volvi loko para buscarlo, es mas, los cambie por fusibles nuevo y nada..... sera por que es el ecotec maxo..... xDDDDD

Escarpa
09-04-08, 12:49
Hombre, dale gracias a los ingenieros de que lo que fallen sean los fusibles.....que para eso estan, jejeje.

YO soy un quema fusibles porque me paso el dia instalando inventos y cambiando cosas...y la verdad es que son un inventazo ...mi coche habria ardido 3 veces ya sin ellos. jajaja.

Bienvenido al club! yo el famoso fusible de la iluminación interior que afecta al reloj, la luz de cortesía, las luces del maletero etc etc, le he debido de joder tranquilamente 5 veces...

menos mal que cada vez que voy al desguace me traigo un puñao :D

AdrianV6
09-04-08, 12:58
SEH tenia que ser:lol::lol:

xDDDDDDDDDD

keitaro
09-04-08, 13:03
Bienvenido al club! yo el famoso fusible de la iluminación interior que afecta al reloj, la luz de cortesía, las luces del maletero etc etc, le he debido de joder tranquilamente 5 veces...

menos mal que cada vez que voy al desguace me traigo un puñao :D

un puñao..... yo me lleve el otro dia todos los de 3 vectras y estaban todos..... no me cabian ni el los bolsillos xD

jazenkiller
10-04-08, 10:37
Bienvenido al club! yo el famoso fusible de la iluminación interior que afecta al reloj, la luz de cortesía, las luces del maletero etc etc, le he debido de joder tranquilamente 5 veces...

menos mal que cada vez que voy al desguace me traigo un puñao :D

Yo llevo ya 3 o 4....jajaja

El mas grande en mi haber fue cuando instale en el vectra de mi padre el sistema de luces automaticas que desarrolle en un posit(muy simple, pero suficiente)....fundi un principal de 60A y ni arrancaba el coche, no iba ninguna luz....jajajaja

alevectra
10-04-08, 19:47
Estimado Keitaro: No te comas mucho el coco porque el mecánico lo resolviese en dos horas y tu en tres días no, es su trabajo, y 48 no está mal del todo. Los vectras A padecen de este fallo, la caja de fusibles. El que más suele dar por c**o es el de ventilador A/A, hastatal punto que muchos han optado por poner uno de 20 A grande, que resiste mejor a la temperatura de trabajo. Lamentablemente es muy difícil conseguir fusibles de talla normal de buena calidad, en el sentido de que el plástico debe aguantar la temperatura que generan los amperios que "circulan" por el fusible, de modo que en un fusible de 20A debe soportar el doble de tmperatura que el de 10 A, y sin embargo están fabricados todos con el mismo material. En fin, lo importante es que ya está "sanito el niño" y puedes meterle caña.
suerte..

Urulóki
12-04-08, 00:56
vaya tela amigo.... por un fusible nos partimos la molleja.. joer XDD espero q el mercedes no me de lata ya q le kite toda la instalacion y se la tengo q volver aponer.. pq si no me parece q desarrollar los puzles de 2.000 piezas q acia de chikito no era lo mas dificil q ahi... XDD enga un saludo y keitaro disfruta del buga ;)

roncete
18-04-08, 22:46
No habia leido aun la solución a tu problema Keitaro, me alegro de que no fuese el jodio alternador, aunque los sintomas pudiesen parecerlo desde esta posición sentado frente a la pantalla.

Como ya dije en mi post, las averias electricas o son de cajón o te vuelven loco aunque seas un hacha.

Saludetes!

keitaro
19-04-08, 11:52
que razon tienes roncete, yo ahora cuando tengo que tocar algo de la instalacion electrica, me lo pienso 2 veces, jajaja

un saludo