Ver la versión completa : ITV con sawp a 16v
fuy hoy a pasar la itv al kadett, me miraron luces, cinturones, ekivalencia de ruedas ( 205-50-15), suspensiones, todo ok. los frenos me sorprendieron, os delanteros dieron una frenada segun el tio muy fuerte para un kadett ( son nuevos, los discos y pastilla) los traseros solo tenian una decima de diferencia entre ellos, y el freno de mano iva de cine, asi que todo el coche en general, ok
El tio me hace abrir el capo, se queda mirando el motor y despues mira los papeles, me mira y dice,,,,,,,, me deves un cafe. se dio cuenta del cambio pero paso de decir nada, el tema es que lo tiraron para atras, pero por los gases, me dieron muy altos. por lo demas el coche perfecto
que suerte has tenido chofer !!!
yo creo que lo mejor para pasar la itv a un swap16v es quitarle la plaquita cubrecables, asi seguro q ni se pispan jajaja
no te habra dado mal porq llevabas un escape de un 8v?
pues no lo se, no creo que eso influya mucho, no???
Cresko_gsi
05-04-08, 23:12
pues d pm tio, un añito d trankilidad y encima cn corazon "nuevo" y mas potente:p
que suerte has tenido chofer !!!
yo creo que lo mejor para pasar la itv a un swap16v es quitarle la plaquita cubrecables, asi seguro q ni se pispan jajaja
no te habra dado mal porq llevabas un escape de un 8v?
yo pienso kitarla :XD: x probar no se pierde nada:D
x culpa dl escape pueden darte altos ls gases? entonces si llevas otro q no sea el original??:confused:
saludsssssssss
no creo q se den cuenta entre un escape de 8v y 16v. De todas formas, muchos calibras 16v llevan el escape del 8v y pasan itv...
eso estaba pensando yo, pk yo antes iva con el remus to kemado y pasaba sin problemas
de todas maneras, el motor se monto y sali a la calle sin hacer na mas, no se regularon gases, pero,,,,,, como se regulan en un 16v???
ni idea chofer..:s
que los dieciseisvalvuleros te iluminen jeje
Cresko_gsi
05-04-08, 23:19
de todas maneras, el motor se monto y sali a la calle sin hacer na mas, no se regularon gases, pero,,,,,, como se regulan en un 16v???
pues ahora q lo dices, muy buena pregunta si señor;) asiq q ablen ls expertos:p
Aclamo A Las Valbulas Del Foro!!!!!!!!!
chofer, viendo la hora que es y el dia que es, esta to quiski de party ahora mismo (salvo unos pocos) jaja
mañana ya veras como se soluciona, un saludo
jejejejejje, no hay prisa, el lunes entrara en taller a cambiar un palier que el nuevo motor se encargo de destruir por completo y de paso que le miren los gases, bestial lo que acelera con la caja del seh, coje los 200 con la mirada
si no m ekivoco en el caudalimetro tiene un potenciometro cuya funcion es regular el co asi q con un destornillador y la herramienta para medir los gases no seria dificil :P
Mkiaveliko
06-04-08, 00:25
yo para que el mio (1.8 8v) diera poco el mecanico solto el tubito de recirculcion de gases y baja brutalmente la emision, ahora no se cual es en el 2.0 16v
jazenkiller
06-04-08, 15:56
Solo llevan tornillo para regular en el cauda los que no llevan catalizador....lo cual en el Astra(que llevaban todos cata pues es la version de 150, ni la 156 sin cata del kadett....(salvo alguna excepcion que se me pase) quiere decir que ningun 16v lleva dicho tornillito..y asi me lo confirma el manual de taller, el de usuario y el autodata.
Es autoregulable, lo que quiere decir que si da muchas emisiones o le metes una sesion de caña de la buena durante un par de cientos de kms....que ademas lo tienes que llevar caliente....o que tienes algun sensor mal.
kike_gsi8v
07-04-08, 16:45
el motor y la electronica de que coche y version eran?
CorsaGSI"A"
07-04-08, 16:59
supongo que le cogerias el telefono para el proximo año llamarle y que te la pase el no?jejeje
Jejej muy buena si señor es de agradecer a este tio sin duda, aqui hemos pasado 2 swap con la tapa roja quitada y ni se han coscado, o si se han coscado no han dicho nada y es lo mejor sin duda, jejeje.
Un saludo, y enhorabuena.
Tara el cauda a 384 ohms (eran estos no?) de resistencia y lo dejaras de fábrica. Debería de ir bien. En cuanto a lo de quitar la tapa de bujías no sirve de nada. Un 16v canta como una almeja, ¿¿por dios, habeis visto el culatón que me lleva el 16v?? Algunas ITV's no se pispan mucho, pero +++++s no son jejeje. Otra cosa es que no lo quieran ver o no decir nada...
Por cierto, un apunte, el escape de 16v es menos restrictivo que el de 8v...
Un saludo!
el motor y la electronica de que coche y version eran?
de kadett XEJ, tanto motor como cableado
kike_gsi8v
07-04-08, 21:14
si el cauda tambien era del kadett se regula sin problemas
sip, tanto el cauda, la centralita y la bomba de caldo eran del mismo coche, el cableado de otro pero con el mismo motor.
ademas tube suerte, el motor no tenia el cableado para el sensor de presion de aceite ( ni el aparatito donde se conecta) pero el cableado que me vendieron si traia instalacion de presion de aceite, asi ke, montar y listo!
joer q suerte tienen algunos....
joer q suerte tienen algunos....
por??? dime que problema tienes y si se puede echar un cable,,,,,,,,,,,
Yo no circularia con similar injerto sin homologar.
¿Te has visto alguna vez en la carcel, arruinado y viviendo debajo de un puente?,
pues más o menos lo que puede pasar si tienes un golpe con ese coche, atropellas a alguien y el perito va a ver tu coche para realizar atestado para el seguro si no lo ha hecho antes ya la policia.
El seguro no te va a cubrir nada, por lo tanto todo los daños materiales y fisicos de personas los va a tener que pagar uno mismo.
No se si os haceis una idea de lo que estoy hablando, pero vamos que yo soy más realista, no solo se basa en pasar la itv de cualquier forma, a ellos les da igual, por que al dia siguiente puedes haber cambiado el motor por 20xe, ellos se van a lavar las manos, pero tu no.
No es por chafaros pero puedes dejar de ser feliz con un simple accidente, a mi por lo menos no me la colaria, ni siquiera los discos de freno, hay que homologar todo..............
Un saludo.
Básicamente por eso que comenta Miky quiero homologar yo mi proyecto, que hay muchas cosas que pueden ir mal.
Un saludo
CORSA_20SEH
14-04-08, 12:08
Yo no circularia con similar injerto sin homologar.
¿Te has visto alguna vez en la carcel, arruinado y viviendo debajo de un puente?,
pues más o menos lo que puede pasar si tienes un golpe con ese coche, atropellas a alguien y el perito va a ver tu coche para realizar atestado para el seguro si no lo ha hecho antes ya la policia.
El seguro no te va a cubrir nada, por lo tanto todo los daños materiales y fisicos de personas los va a tener que pagar uno mismo.
No se si os haceis una idea de lo que estoy hablando, pero vamos que yo soy más realista, no solo se basa en pasar la itv de cualquier forma, a ellos les da igual, por que al dia siguiente puedes haber cambiado el motor por 20xe, ellos se van a lavar las manos, pero tu no.
No es por chafaros pero puedes dejar de ser feliz con un simple accidente, a mi por lo menos no me la colaria, ni siquiera los discos de freno, hay que homologar todo..............
Un saludo.
La policia la verdad lo dudo mucho, ya que como mucho te pueden pedirla documentacion, pero no te van a abrir el capó, y en caso de golpe si ha sido culpa tuya el perito no te va a ver tu coche (a no ser que tengas a todo riesgo) y si te lo vivenen a peritar, a noser que le digas que tienes daños en el motor no te lo van a ver, y aun asi aunke lo vieran, si no pone nada de 16v seguro q ni se dan cuentan.
Si fuera asi, donde va que ya mas de uno estariamos en la carcel.
Salds
por??? dime que problema tienes y si se puede echar un cable,,,,,,,,,,,
q me gustaria pasarlo a un 20let o 25let y no ahi manera.. XDD
La policia la verdad lo dudo mucho, ya que como mucho te pueden pedirla documentacion, pero no te van a abrir el capó, y en caso de golpe si ha sido culpa tuya el perito no te va a ver tu coche (a no ser que tengas a todo riesgo) y si te lo vivenen a peritar, a noser que le digas que tienes daños en el motor no te lo van a ver, y aun asi aunke lo vieran, si no pone nada de 16v seguro q ni se dan cuentan.
Si fuera asi, donde va que ya mas de uno estariamos en la carcel.
Salds
Con la nueva ley te aseguro que sí te van a mirar todo, y como haya victimas graves o muertes provocadas por tu vehiculo la compañia va a mirar todo todo todo, incluso la grua se puede llevar el coche al depósito para que no se intenten esconder pruebas incriminatorias.
Siento ser aguafiestas, pero tambien opino que te debes poner en lo peor a la hora de correr estos riesgos, que al fin y al cabo son caprichos (pero muy golosos, ya lo sé). Como reseña os comento que si tienes un accidente y no has pasado la ITV, si la cosa es grave claro, el seguro declina toda responsabilidad en cubrir los gastos a terceros.
Ojito, que una cosa es pasar la ITV "colandosela" y otra diferente que eso te quite responsabilidad. La estación de ITV alegaría que tú no llevabas ninguna modificación ilegal en el momento de pasar la inspección. Así que a vuestra conciencia queda el marrón.
kadettls1.6
14-04-08, 21:11
De todas formas aunque lo tengas homologado te joderian igualmente porque si no informas a tu compañia de seguros que le has montado otro motor, otras ruedas o otros frenos y suspensiones, yo no se hasta q punto te podrian buscar las cosquillas. Pero vamos.. Veras que te dicen en una compañia de seguros cuando les dices q le has puesto un motor mas potente para que corra más el coche.
CORSA_20SEH
14-04-08, 21:20
Que no tengas pasada la itv, no le da nada al seguro para poder echarse fuera, tendria que demostrar que la causa del accidente sea no pasar la ITV, como mucho podra ponerte una multa.
Salds
pues, a ver, pregunte en la compañia de seguros, la chica me dijo, homologalo y te hacemos un seguro del 16v y ya esta, asi de simple, solo necesitan eso, el papel de homologacion y ha circular.
homologarlo, por supuesto que quiero hacerlo, pero ahora ando liadisimo, cambio de piso y dejo la empresa, asi que con tiempo se homologara
haber mi seguro por el cambio de un 1.0 a un 1.3 en un corsa me cobro tres euros a falta de 3 meses de caducar
la homologacion anduvo por 300 napos mas dos itvs
eso si me hicieron falta:
- declaracion jurada firmada por mi como que autorizo a poner ese motor en mi coche a tal
taller (formulario oficial de la itv )
- certificado de taller con numero de referencia de escape , referencia de admision ,
referencia de catalizador si lo hubiera y los datos tecnicos del motor a montar y que este se
encuentra en buenas condiciones
- baja del coche de donde procede el motor o certificado del fabricante si este es nuevo
- prueba de gases de una estacion de itv (aqui los muy jodidos me pasaron una itv entera
con su consiguiente coste )
- certificado del taller que te monto el motor diciendo que todo esta ok y cumple la normativa
(esto puede ir adosado o en el mismo documento que las referencias de escape ,admision y catalizador , si el taller es el mismo que revisa el motor y lo monta)
en todo este papeleo hay que buscarse la vida y conseguirlo para mandarselo al ingeniero que te haga el proyecto (el que me soplo los 300 lereles ) y este mismo te mandara un informe con el tendras que ir a pasar otra itv llevando tambien todos los anteriores papeles y volviendo a pagar otra vez la itv
luego cada uno hace lo que puede , tener un compi en la itv y que te salte papeles ,que son todos imprescindibles para homologar el swanp
tener un colega ingeniero que te haga el informe y ahorrarte las pelas
pero por ley aqui en galizia es asi o al memos fue hace dos años
creo recordar que hadmitian un 20 o 30 % mas de motor (no se si caballos o cilindrada o conguncion de ambas cosas)
a si como que en trafico que es quien te gestionara la verde no eran +++++s y solo permitian las homologaciones de mas motor si en algun momento hubo un modelo como el tullo con es motor es decir kadett 2.0 16v no 3.0 que no esistio
pero de esto no estoy muy seguro por que un colega mio homologo antes que yo un let en un astra gsi 16v
el caso es que me pase de un 1.0 luxus a un 1.3 gt y lo tengo reflejado en la verde y certificado al seguro o sea cien por cien legal o +++++
desde aqui doy las gracias al pequeño-concesionario opèl ( vega de espinadera , el bierzo , leon)
y al pequeño taller de chapa y pintura (anteriormente opel de arteixo , a coruña )
los cuales son muy buenos amigos y en los que he realizo la restauracion total de un corsa 1.0 luxus del 82 salvado de ir al desguace (cualquiera lo diria al verlo ahora)
y como no a mi tio que me lo regalo siendo este ya de 4º mano ( ahora de quinta)
el caso es que me pase de un 1.0 luxus a un 1.3 gt y lo tengo reflejado en la verde y certificado al seguro o sea cien por cien legal o +++++
desde aqui doy las gracias al pequeño-concesionario opèl ( vega de espinadera , el bierzo , leon)
y al pequeño taller de chapa y pintura (anteriormente opel de arteixo , a coruña )
los cuales son muy buenos amigos y en los que he realizo la restauracion total de un corsa 1.0 luxus del 82 salvado de ir al desguace (cualquiera lo diria al verlo ahora)
y como no a mi tio que me lo regalo siendo este ya de 4º mano ( ahora de quinta)
mi madre q lio de papeleos.. yo tengo la idea de : 1 o pontenciar el C20ne 8v y tocarlo o montar directamente un LET con toda la instalacion del let completa.. la cosa empieza aki,, q ahi q omologar y se pasa de los 30% legibles..
otra cosa ke kiero acerle es anchar un pokito las aletas.. y eso no se si abra q acer un proyecto..
aver si algien me ilustra XD ;) enga saludin
madre mia... cuanto papeleo !
bueno pos animo!! y ke tengas suerte!
mi madre q lio de papeleos.. yo tengo la idea de : 1 o pontenciar el C20ne 8v y tocarlo o montar directamente un LET con toda la instalacion del let completa.. la cosa empieza aki,, q ahi q omologar y se pasa de los 30% legibles..
otra cosa ke kiero acerle es anchar un pokito las aletas.. y eso no se si abra q acer un proyecto..
aver si algien me ilustra XD ;) enga saludin
yo si fuera tu me gastaria la pasta en un 16v en vez de potenciar el c20ne, solo con el cambio ya sacas mucho mas de lo que sacarias potenciando el C20NE,y dejando la caja del 8v las aceleraciones,,,,,,,,,,,,,fulgurantes, mas cortita pues
yo si fuera tu me gastaria la pasta en un 16v en vez de potenciar el c20ne, solo con el cambio ya sacas mucho mas de lo que sacarias potenciando el C20NE,y dejando la caja del 8v las aceleraciones,,,,,,,,,,,,,fulgurantes, mas cortita pues
okis, pero claro montar el 16v ahi q pagar una pasta?¿
pq a este modo se me kita las ganas de restaurarlo.. XDD
okis, pero claro montar el 16v ahi q pagar una pasta?¿
pq a este modo se me kita las ganas de restaurarlo.. XDD
pues para sacar los 25cv de diferencia que hay entre el c20ne y el 16v hay que meter mucha pasta, y por poco mas te montas un 16v entero, merece la pena, que opinen los expertos