PDA

Ver la versión completa : Amotiguadores Astra Gsi 16v



Pereira
05-04-08, 20:39
HOLA AMIGOS

Tengo un astra f gsi 2000 16v de carreras y no se que amortiguacion meterle para tener algo de estabilidad.
Hoy por hoy llevo motados unos koni regulables en dureza en todo el coche pero el coche en curvas rapidas desliza muchisimo.
Entonces ya ke por aqui en galicia nadie me sabe decir que motar haver si tengo suerte y alguien que corra con uno o corrio o tenga alguna idea, me pueda resolver esta duda.

un saludo antonio

GSIDIEGO
05-04-08, 20:58
Pasate por el sub-foro de bienvenidas y presentaciones
ponte unas fotillos de ese astra gsi de carreras
un saludo

tope_astra
05-04-08, 22:25
tu coche es el del avatar??? entonces nos hemos visto algunas veces...xDDDDDDD tengo varias fotos tuyas!

yo tambien soy de galicia, y he ido a varios rallys... rali do cocido, san froilan, subida a chantada...

por cierto yo llevo koni y eibach y estoy bastante contento!

un saludo!

tope_astra
05-04-08, 22:43
con tu permiso...

Subida a chantada 2006

http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=26879&stc=1&d=1207431786

BiLLyTK
07-04-08, 16:02
creo que tu problema es de neumaticos y no de amortiguadores... o por lo menos segun lo cuentas...

cuando dices que "desliza" a que te refieres? a que patina? cuando ocurre eso da igual como está el firme o te pasa mas cuando es un firme bacheado?

Kurnan
07-04-08, 16:31
Que tal maortiguadores regulables en dureza y altura tipo KW?? Aunque igual el precio se te va...

Saludos

jazenkiller
07-04-08, 22:55
Eso, lo que dice billi....yo la verdad es que curvas rapidas llendo rapido, se entiende, aun no me he atrevido con el astra con las suspensiones de serie que lleva desde el 92 ...jajaja, pero en lentas macho es que sigo a los Astra H sin problemas...

tope_astra
07-04-08, 22:58
Eso, lo que dice billi....yo la verdad es que curvas rapidas llendo rapido, se entiende, aun no me he atrevido con el astra con las suspensiones de serie que lleva desde el 92 ...jajaja, pero en lentas macho es que sigo a los Astra H sin problemas...


pues menuda decepcion de astras h, porque la suspension de serie y bastidor de astra f es bastante pobre...

jazenkiller
07-04-08, 23:04
pues menuda decepcion de astras h, porque la suspension de serie y bastidor de astra f es bastante pobre...

Estos encontronazos los tengo en ciudad....ellos van con sus coches nuevos y ruedas de 225 y llantones...y yo con mis suspensiones del 92 con 170 000 kms de ciudad e interurbano(muertas del todo vaya)....y mis ruedas diferentes delante, y detras, uniroyal rainstorm(si si, de lluvia!).

Bueno pues no me ha pasado ninguno en curva aun(bueno, en recta nadie me ha desafiado)...y muchos deslizando:rolleyes:...tanto un Astra H al que segui mientras culeaba(el eje rigido trasero...) y el mio ni siquiera empezo a deslizar(pude haberle pasado si me metia, pero solo estaba viendo que pretendia ese tipo)....

El otro dia mientras tomaba una rotonda grande por el interior(lo se, soy un friki) para tomar la salida antes, se me pico, increible, por el carril exterior de la misma un compacto desconocido(eso si, moderno) conmigo....yo acelero para tomar mi salida, el acelera...yo derrapo y digo...anda y que le den...y me meto otra vuelta, pero no me pasaba eh?:lol:.

Aun no me ha pasado nadie con este coche. E una makina! No se porque se dice que es un bastidor pobre....solo un Mini cooper que probe me parecio mejor en paso por curva lenta y media que mi astra(por cierto, increible, es un Kart)...ni el ibi de mi hermana(el modelo actual) ni vectra B ni el 307 de la casa ni un fiat punto ni nada que haya conducido aparte de ese mini ha sido mejor que el astra.

YO creo que al astra se le echo encima la fama del kadett en chasis y yo creo que no es verdad.

tope_astra
07-04-08, 23:18
pues los astras tiende mucho a irdse de morro, como entres algo pasado sigues recto, en curvas lentas o rotondas abres gas y no giras...xDDD

al chasis del astra no es nada rígido, se retuerce demasiado. muy a años luz de chasis franceses de la época...

jaca
07-04-08, 23:28
Yo pienso de manera parecida, ahora bien en puertos de 2ª y 3ª velocidad ratoneros antiguamente daba caña con mi Corsa a coches bastante superiores donde la potencia no era muy determinante, incluso a alguno lo perdía, pero sé que el chasis de mi Corsa es muy muy pobre e inferior, en muchas ocasiones las diferencias las pone el conductor, también te digo que me he tenido que quitar el sombrero con gente que me ha dado un soberano baño en curvas con un coche inferior al mío.

Un buen amigo mío tiene un Astra F el 1.8 16v con Koni y vogtland y el coche vá de lujo, lo he conducido en varias ocasiones y me ha gustado mucho, cierto es que parece un kart pero ha sido incapaz de perderme en puertecillos con mi Vectra (bilstein Sport y muelle Sport de serie) y el Vectra es un coche bastante mas pesado.

tope_astra
07-04-08, 23:32
nunca e probado un vectra b, pero por aqui habia uno que andaba siempre a taco, y decian que agarraba muchísimo...

solo con suspension, las gomas eran en 15"

jazenkiller
08-04-08, 08:33
pues los astras tiende mucho a irdse de morro, como entres algo pasado sigues recto, en curvas lentas o rotondas abres gas y no giras...xDDD

al chasis del astra no es nada rígido, se retuerce demasiado. muy a años luz de chasis franceses de la época...


Siemprehe escuchado lo mismo y aun no me he ido de morro....sino totalmente neutro(redondeando la zaga la curva) y eso, tras un limite de aderencia en curva bastante alto.

EN las revistas de la epoca decian que estaba casi al nivel del golf por ej....

Sinceramente, no me creo que sea morron porque el mio no lo es para nada!...al menos no comparando con otros coches que no tienen fama de morron y he conducido.

jazenkiller
08-04-08, 08:38
nunca e probado un vectra b, pero por aqui habia uno que andaba siempre a taco, y decian que agarraba muchísimo...

solo con suspension, las gomas eran en 15"


Jejeje..yo si, en casa tenemos uno y con las suspensiones al dia y neumaticos mejores, es un coche muy estable en autopista pero mi astra le da 4 patadas en curvas lentas y medias.....

El vectra B es un ejemplo de coche que subvira una exageracion llegado el limite.....y la unica vez que no subvira es cuando cojes una curva lenta y sueltas y vuelves a apretar a tabla....entonces el chasis dice ''a tu ++++ madre le haces esas cosas'', te lanza el culon que tiene el hijo++++ y como no contravolantees de forma exagerada, te deja vendido y mirando hacia atras.

YO no suelo correr, pero como veis cuando me da por hacerlo lo hago y bien(mas que nada, que no me gusta frenar:rolleyes:)....al menos en los coches que he probado bien probados, estoy seguro de mi opinion....neumatocs y suspensiones aparte, que ya son variables que no manejo.

Si quieres te paso pruebas del GSI contra el golf que te dicen perfectamente que ambos estan casi a la par en comportamiento, un pelo por encima el golf III pero casi nada.

tope_astra
08-04-08, 20:28
hombbre el golf III es un cepo, ni anda ni agarra... y su chasis nada que ver con el golf II, un chasis acojonante, lo tenia un colega mio y eso era una psada lo bien que iba...

para mi mucho mejor el golf II que el III

jaca
08-04-08, 21:03
hombbre el golf III es un cepo, ni anda ni agarra... y su chasis nada que ver con el golf II, un chasis acojonante, lo tenia un colega mio y eso era una psada lo bien que iba...

para mi mucho mejor el golf II que el III

Totalmente de acuerdo contigo Tope Astra, yo he conducido los dos, el GTI mkII y el Golf GTI III y nada que ver el uno con el otro, el mkII enamoraba mucho mas, eso sí la dirección pesaba como su padre. También me gustaba bastante mas la manera de andar del Astra 16v que la del Golf mkII 16v, había que llevarlo muy alto de vueltas siempre para que reaccionara rápido sino se volvía muy perezoso, pero ole el chasis que lleva ese coche.

También tengo una revista en la que dicen exactamente lo mismo, Coche Actual, que la rigidez del chasis del Golf II era superior a la del Astra sin ser cohetaneos... pero sigo prefiriendo el Astra.

jazenkiller
08-04-08, 21:15
El MkIII lo que pasa es que era mas burgues... y no el espiritu libre que fue el Mk II....jejeje, pero de chasis mal no andaba...simplemente que el peso no perdona.

N_1986
08-04-08, 21:20
Yo voy a contar mi experiencia, llevo muelles eibach negros , esta bajadito y los amortiguadores me dijo al que compre el coche que son los de serie ( yo los noto durillos , la verdad) y la verdad es que el coche agarra bastante bien ( se podria mejorar) pero agarra muy bien , y tiende a tirar un poco de morro si vas pasao, tal y como dicen antes...

Un saludo