PDA

Ver la versión completa : colector de escape especial



titotclasics
03-04-08, 18:54
hola pretendo fabricarme un colector de acero inox para el 2.0xe dispongo de dobladora y demas utillaje , alguien tiene un colector de los de venta afthermarket quie me pudiera pasar las medidas para fusilarlo, diametro de tuberia del 4 en 2 distancias hasta el enlace y diametro del tubo final?

rafiki
03-04-08, 22:19
ya que te pones a fabricar hazme uno no?? podrias para el 20 seh?? te pagaria claro..pero barato eee???
siento no poder ayudarte con lo de las medidas...un saludo y suerte

UZIELGAL
03-04-08, 22:19
Tremenda obra creo que quieres hacer, pero vamos, viendo los trabajos de Quicomizz creo que el inox hay que cortar y soldar piezas calculadas muy bien para hacer todo el recorrido, que con la dobladora no creo que salga bien el invento.

Un saludo

N_1986
03-04-08, 22:42
Si haces colectores y salen economicos ten por seguro que yo te compraria uno para C18xe :)

Un saludo y animo

UZIELGAL
03-04-08, 22:45
Para artesanía de colectores ya tenéis a Quicomizz, que es el que está todo el día haciendo colectores de escape, líneas completas, supresores, catalizadores, escapes y lo que sea menester.

Ya te digo que lo de la dobladora no lo termino de ver, no te quedarían derechos ni mantendrían la sección creo yo.

Un saludo

Quicomizz
03-04-08, 22:59
Asias Uzi.....




3 opciones.....


una si tienes la maquina, no te hace falta hacertelos, vendiendo la maquina te puedes comprar un porsche 911

2, o lo llenas de arena, lo retaca, lo calientas y asi, asi...no se yo...


o lo curvas con la maquina de rodillos pero no queda cilindrico, se achata al hacer las curvas


El acero inoxidable no se curva como el hierro, no tiene espesor para estirar el material al curvarlo, a menos que lo metas de 4 mm de pared, pero pesará mas el colector que todo el escape junto. Y aún así, todavia tengo dudas de que al cerrar 90º no se abra por la parte exterior.
Si intentas curvar tubo inoxidable de 2 mm que es el standart, solo conseguiras un tubo doblado como una pajita, osea haciendo escuadra y totalmente achatado...
Ahora, que si lo consigues...tus wevos ahí....patenta el sistema y te haces rico...:XD:

En serio, o utilizas un sistema de los que te digo arriba o nasti de plasti

rafiki
03-04-08, 23:05
oye quicomizz, por cuanto saldrian unos tubos de esos personalizados para el 20seh?? creo que son los que lleva uzi..dame precios para hacerme a la idea, que los supersprint y esos me parecen inalcanzables!!! jajajja
un saludo.

titotclasics
04-04-08, 10:28
vale quico veo que algo sabes de esto, yo no, la dobladora la tiene un amigo en su taller,para mi no es en absoluto importante lo del inox, mi coche no creo que se cargue un escape de acero normal tampoco le hare tantos km no es un coche de uso diario, no pretendo hacer un tubo guay que mole, pretendo hacerme un 4 2 1 para el manta que me estoy haciendo con motor 16v, mi pregunta es la que ya he formulado necesito informacion sobre diametro de tubos longitud de los tramos hasta los empalmes y diametro del tubo que sale del 4 en 2 hasta la cola final, si alguien lo tiene me vendria de lujo, por lo menos para probar si no sale habre tirado a la basura el equivalente al valor de 6 u 8 metros de tubo solamente

AdrianV6
04-04-08, 11:03
oye quicomizz, por cuanto saldrian unos tubos de esos personalizados para el 20seh?? creo que son los que lleva uzi..dame precios para hacerme a la idea, que los supersprint y esos me parecen inalcanzables!!! jajajja
.
sabia pregunta jijjij, yo me apuntaria uno si salen "economicos"

Quicomizz
04-04-08, 14:11
Wolaps.......


por partes....

titoclasics. lo mejor es que te los hagas sobre medida, quiero decir, copia la brida de union al bloque y la de union a la linea, y con el de serie, vas tomando medidas sobre el hueco que tienes, profundidad, anchura, largo... procura que todos los tubos-lineas tengan la longitud lo mas igual posible, para que todos los cil. trabajen por igual.

Yo te sigo recomendando lo que te decia Uzi, busca curvas prefabricadas y sueldalas, con la curvadora necesitas tubo de 4-6 mm de pared, entonces pesará muchisimo. en tubo ISO de 2 mm tienes curvas de 90º y solo has de buscar en angulo para cortar... no es complicado. ....y sí, sé algo de esto, mas que de colectores de tuberia y soldadura, 15 años en el oficio me avalan, los escapes han salido a base de pruebas y pensar muchisimo el flujo de gases...pobrecito mi antiguo gsi lo que tuvo que padecer hasta que encontré formas buenas para el escape....


Para los interesados, ponerse en contacto con UZI, es mi contacto personal jejeje..pero los colectores rondan los 350-400 euros, segun curvas y longitudes, dando igual 4-2-1 o 4-1


Aiosssss

Tiparraco
04-04-08, 15:14
Si me dais tiempo os consigo las formulas necesarias para obtener un colector medianamente adecuado.

Por otra parte, como te han dicho debes partir de piezas prefabricadas, tales como codos de 90º, tubería recta, y demás. A partir de ahí, la cosa es cortar, soldar e ir rematando el acabado, tanto externo como interno. Las uniones son las partes a mi entender más dificiles.

Por otra parte, ahora que dices lo del manta, ya no te digo nada... mi pregunta era que para que querías cambiarlos si los colectores de escape del 20xe son una autentica maravilla... pero si hay problemas manteros de por medio, pues nada, a fabricar. Tengo un compañero de clase que se está haciendo unos para un bmw 325 e30... y tiene muucha faena. La soldadura se la hace su jefe, que al parecer lleva muchisimos años de soldadura a la espalda y es veterano del oficio.

Un saludo y suerte.

PD: Por cierto, para asegurarte de que empleas la misma longitud de conducto calculate la misma longiud a usar en cada uno de los tramos y emplea solo ese material. Por otra parte intenta homogeneizar los codos y curvas, porque provocan diferentes pérdidas curvas diferentes, por lo que interesa que sean de similar ángulo o que retengan el equivalente.

titotclasics
04-04-08, 17:13
Gracias por los consejos Quico hare lo que me dices, buscare codos para hacer las curvas mas pronunciadas,
Dany_Type lo de cambiar el colector no es por que no le quepa al manta que con peuqeñlas modificaciones entra, es por buscar mayor rencimiento, pero veo que tu dices que esos colectores son buenos.. de todas maneras seguire buscando quien me pueda proporcionar unas medidas fiables , agradezco tu ofrecimiento sobre lo de las formulas. de todas formas haber si encuentro alguien que tenga uno comprado y comprobado que me pueda hechar un cable, ya os contare, si lo consigo os pondre fotos del proceso

Quicomizz
04-04-08, 19:03
Si me dais tiempo os consigo las formulas necesarias para obtener un colector medianamente adecuado.

El oficio de tubero y los escapes se llevan bien jejeeje, calculando el avance de las curvas y sumando las longitudes de los tramos rectos, tienes un largo para comparar.
Evidentemente cuanto mas iguales sean, los tramos, las curvas y sus angulos mejor irá el sistema, pero a veces no quedan mas eggs que tirar de distintos angulos. La pérdida no es significativa, al menos para un uso "civil". Para competi ya están todos mas que requeteestudiaos.......

Y lo de las soldaduras, bueno, si eres soldaka y tocas el TIG pues no debe haber problemas. Lo ideal es ir punteando insitu, girando codos y colocando tramops rectos. Luegodesmontar y soldar fuera. Así no deben surgir problemas nunca.
Prueba es el colector de UZI, que era elque hice para mi kadett gsi 1.8 E, en el 2.0 del vec a de UZI, fue desmontar y montar sin apenas esfuerzo.


Saludos..
http://i8.photobucket.com/albums/a39/Quicomizz/COLECTORES/colector820.jpg http://i8.photobucket.com/albums/a39/Quicomizz/COLECTORES/COLECTORKADETTa.jpghttp://i8.photobucket.com/albums/a39/Quicomizz/COLECTORES/COLECTOR-1.jpg

AdrianV6
04-04-08, 19:06
rondan los 350-400 euros,

madreeeee
lo que uno se esperaba, la verdad.
un saludoo

Kenny
04-04-08, 20:53
Quicomizz un trabajo excelente, pero yo tengo una duda, puede afectar la soldadura a la salida de los gases? vamos que lo suyo seria que fuesen en una pieza, cosa imposible pero por lo menos que tengan las menos soldaduras posibles

Quicomizz
04-04-08, 22:01
Quicomizz un trabajo excelente, pero yo tengo una duda, puede afectar la soldadura a la salida de los gases? vamos que lo suyo seria que fuesen en una pieza, cosa imposible pero por lo menos que tengan las menos soldaduras posibles


Para eso se usa el tig, soldadura que no penetra, y si somos mas perfeccionistas aun, soldadura con tig y purga interna de argon...soldaduras perfectas.....100%

Quicomizz
04-04-08, 22:51
madreeeee
lo que uno se esperaba, la verdad.
un saludoo


Entiendo que te parece caro.
Bueno....mira por ebay por ejemplo....http://search.ebay.de/faecherkruemmer-opel_W0QQ_trksidZm37QQdfspZ32QQfromZR10QQsatitleZf Qe4cherkrQfcmmerQ20opelQQssPageNameZWLRS
No hay uno para opel por menos de 300 y son eso, de gran produccion...(los mios son artesanales), simplemente mas brillantes que los de serie...
Esto son opiniones, que tales, son como el culo, cada uno tenemos uno, cada uno tenemos una....

Pd: no necesito venderme, que quede claro ok?

saludos...

N_1986
08-04-08, 16:30
Hola quicomizz me puedes mandar en un MP tu email o messenger para hablar?? Me han soldado los colectores y la verdad es que tengo un par de dudas que consultarte y veo que entiendes un monton :) jejejeje


Gracias por adelantado.

Un saludo