PDA

Ver la versión completa : Culata? Termostato? Desastre a la vista :(



Witizer
03-04-08, 14:40
Hola, escribo este mensaje un poco desesperado, espero que me podáis echar un cable.

Tengo un Astra F GLS 1.6 culón del 94, y siempre ha ido bien (unos 130.000 km).

Ayer iba por autopista a 140 km/h cuando vi que la aguja de la temperatura subió a 100ºC. Normalmente durante todos los años que llevo conduciéndolo, en carretera rara vez me llega a 90ºC y en ciudad a veces más, pero en general creo que es frío. (Lo cual es un poco raro, porque he visto por foros, que estos coches suelen calentarse fácil)

El caso es que no paré y seguí, más despacio eso sí. (Craso error) Lo he llevado al mecánico y todavía no sabe lo que tiene pero quizás no sea sólo el termostato como sospecho sino que la culata puede estar dañada. ¿Me podrías decir que tipo de averías tiene la junta de la culata o la culata y por cuento me saldrían? ¿Merece la pena la repación o se acabó el coche? Una lástima si tuviera que decirle adiós al Opel, ha ido siempre muy bien todos estos años.

Saludos y gracias a todos!

kadette16sv
03-04-08, 15:04
Pásate primero por el apartado de Bienvenidas y presentaciones...

A ver de normal en carretera la temperatura no debería subir en exceso.

Si la temperatura en carretera sube a 100 ºC lo primero, el electroventilador debería actuar para reducir esa temperatura, si no ha entrado el electro, ahí fijo que tienes un problema y es un problema del termocontacto (interruptor que abre el paso de corriente cuando la temp del líquido refrigerante aumenta en exceso) o el relé que es comandado por este termocontacto.

EL termostato (que es como un grifo que abre el paso de líquido refrigerante entre le bloque motor y el resto del circuito de refrigeración) puede que se quedara cerrado, pero es atípico en los OHC de OPEL, más bien al contrario, normalmente la avería que dan es que se quedan abiertos y el motor va siempre frío pq el líquido refrigerante va siempre circulando por le bloque...

Podría darse el caso de calentón por no llevar el líquido de refrigeración a nivel ,s va muy bajo la bomba de agua no es capaz de crear presión y el agua no circula.

La reparación, en caso de ser junta de culata depende de muchas cosas, depende del taller, de lo que hay que rectificar el plano de la culata... lo que más sube el precio de la reparación es la mano de obra, la junta no vale demasiado y la tornillería tampoco es excesivamente cara para lo que vale la mano de obra.

Ahora con estos datos hablas con tu mecánico y le preguntas que le ha podido pasar a tu coche... no hables demasiado, sólo escucha a ver por donde te sale... le pides ppto y decides si lo arreglas o no.

S2

jazenkiller
03-04-08, 17:17
Pues si la bomba esta cambiada en orden y el liquido refrigerante a nivel...o termostato o culata.

Yo no veo mas posibles problemas....porque desde luego, a 140 hay refrigeracion de sobra con el aire mismo y el electro no refrigeraria nada de entrar que no refrigerara el propio movimiento...

ander
03-04-08, 19:11
Hola, escribo este mensaje un poco desesperado, espero que me podáis echar un cable.

Tengo un Astra F GLS 1.6 culón del 94, y siempre ha ido bien (unos 130.000 km).

Ayer iba por autopista a 140 km/h cuando vi que la aguja de la temperatura subió a 100ºC. Normalmente durante todos los años que llevo conduciéndolo, en carretera rara vez me llega a 90ºC y en ciudad a veces más, pero en general creo que es frío. (Lo cual es un poco raro, porque he visto por foros, que estos coches suelen calentarse fácil)

El caso es que no paré y seguí, más despacio eso sí. (Craso error) Lo he llevado al mecánico y todavía no sabe lo que tiene pero quizás no sea sólo el termostato como sospecho sino que la culata puede estar dañada. ¿Me podrías decir que tipo de averías tiene la junta de la culata o la culata y por cuento me saldrían? ¿Merece la pena la repación o se acabó el coche? Una lástima si tuviera que decirle adiós al Opel, ha ido siempre muy bien todos estos años.

Saludos y gracias a todos!

nose,pero,cuando se fastidia el termostato se queda abierto,y eso hace que el motor vaya frio,y pienso lo contrario respecto a que los opel se calientan facil,por el tema del termostato,que suele ser habitual,suelen ir frios.Y bienvenido,esperando que no sea tu unica visita :D un saludo

Cloe
03-04-08, 22:54
Buenas, el caso es que ami me pasa algo relativamente parecidoen mi c20 ne;
mi coche en carretera va perfectamente frio por debajo de los 90º pero cuando empiezanlos atascos la temperatura sube sin parar hasta mas de 100º practicamente casi hasta lo rojo ahi salta el electro y baja un poquito de los 100 pero sis sigues atascao vuelve asubir, sin embargo pillas un par de rectas aceleras y la temperatura baja a los 90º, el problema es que el elctro no salta a los 92º como me han dicho que deberia de saltar, y si alos 102º un poco tarde creo yo.

Ami el manguito que va ala culata coge un poco de presion pero no seme pone como en el otro coche que parecia que iba explotar...y cuando enfria se queda blando cosa que otro no, seguia duro.

Cual es el problema termostato, o termocontacto?
yo creo que termocontacto pero no estoy seguro por que el manguitod ela culata siempre tiene agua, ahora el bloque nose...

el termostato se donde esta; pero el termocontacto ni .... idea, alguien que me asesore un poquillo??

Salu2 y grazzias

AdriAstra8v
03-04-08, 23:40
Cloe yo temgo un c20ne tbm e iba parecido al tuyo.. en pista por debajo de 90º mas o menos por la mitad, pero desde que coje un atasco sube hasta 100 o mas.. y eso lo solucione hace poco por que me aconsejaron que le cambiara el termocontacto ( esta mirando el coche de frente, en la parte izkierda del radiador,pero en la parte baja, se cambia facilmente. Pues eso el que tenia era el de la casa que salta de 92º a 100º y se lo cambie por uno de 82º a 90º y me va de ++++ madre.. creo que no varia el rendimiento del motor.. si asi fuera me gustaria que alguien me lo dijera.. pero yo lo noto igual que siempre. bueno prueba con el termocontacto alomejor es eso.. y sobre todo porque los motores estos trabajan en zonas frias y por lo menos en mi caso con elo calos que hace en las palmas revienta manguitos facilmente, ya que se pasan con el calor.. bueno espero que te sirva de algo mi caso !

Saludos

Cloe
03-04-08, 23:56
ok, grazzias

el finde me pondre manos ala obra.

SAlu2.

Witizer
04-04-08, 15:40
Bueno, pues le he dejado el coche al mecánico (confío en él) para que lo mire a fondo y repare lo que haya que reparar..., porque tiene que desmontar casi toda la parte de arriba del motor sólo para saber que está pasando realmente. Una bujía ha aparecido con óxido, como si hubiera estado con agua. Es posible me ha comentado que haya que rectificar la culata. Además y esto es nuevo, el coche no arrancó cuando fue a meterlo al taller. (No sé si será escobillas también o qué....)

Parece que me espera un buen palo. Gracias por vuestras respuestas y os mantendré informados de como sigue el tema.;)

AdriAstra8v
04-04-08, 15:45
Bueno.. sabes que si lo arreglas y lo cuidas tienes motor para rato de nuevo.. :)