PDA

Ver la versión completa : Mi nueva mariposa sin cuña



NINJA
02-04-08, 20:46
Hola, pos he desmontado la mariposa del colector de admision para quitarle la cuña maldita.De paso como al quitarla quedaban dos agujeros he echo otra de hierro en el curro del mismo espesor 1,5 mm. hay van unas fotos.
todabia no la he montado este finde sin falta.

Peter2.0
02-04-08, 20:51
Que apañao, teniendo recursos así da gusto repararse uno mismo el coche ;)
Ya nos dirás si le va bien

un saludo!

NINJA
02-04-08, 21:23
Ya veremos ya

oli_69v
02-04-08, 22:29
en k se nota?si eso me ago 1 apaño,a ver....ta mu chulo,si señor

NINJA
03-04-08, 06:00
No se en si sin la cu;a entra mas aire pero tambien es mas brusca la reaccion del coche.
salu2.

Flama
03-04-08, 07:44
Juas ahora el cambio de marchas te parte el cuello xDDDDD

RiegerGSI16v
03-04-08, 16:16
Y se nota mucho eso?

SCHWX
03-04-08, 16:51
yo creo q esa cuña tiene algo q hacer ahi de todas maneras comentanos q tal va igual es un inventazo!!! la del 20seh no es del mismo diametro y sin la cuña? una vez escuche q ponian esa

Cresko_gsi
03-04-08, 18:31
alguien puede confirmar esto


yo creo q esa cuña tiene algo q hacer ahi de todas maneras comentanos q tal va igual es un inventazo!!! la del 20seh no es del mismo diametro y sin la cuña? una vez escuche q ponian esa


d ser asi aver si m pongo al lio :XD:

choferbus
03-04-08, 21:37
yo acabo de probar mi xe, va sin cuña y a eso de las 3000rpm, pega un tiron de flipar

NINJA
03-04-08, 21:47
Que le has quitado la cu;a y va mejor, o cuentanos que el sabado me pongo al lio.
salu2

choferbus
03-04-08, 21:53
la cosa es que nunca lo probe sin cuñas , asi que no te puedo decir la verdad

Tiparraco
03-04-08, 22:20
Aunque la del 8v sea de igual diámetro sin cuña, el cuerpo de mariposas del kadett 16v lleva 2 mariposas, no lo olvideis.

Simplemente lo que pasa es que se vuelve más brusca la transición de la primera a la segunda. Es más sensible al pedal, pero nada más. Si acaso deja un poco más de sección de paso, pero ínfima.

¿Más a saco aún? Traba la corredera de la primera mariposa para que abra a la vez la segunda...

Un saludo!

Cresko_gsi
03-04-08, 23:11
Aunque la del 8v sea de igual diámetro sin cuña, el cuerpo de mariposas del kadett 16v lleva 2 mariposas, no lo olvideis.

Simplemente lo que pasa es que se vuelve más brusca la transición de la primera a la segunda. Es más sensible al pedal, pero nada más. Si acaso deja un poco más de sección de paso, pero ínfima.

¿Más a saco aún? Traba la corredera de la primera mariposa para que abra a la vez la segunda...

Un saludo!
lo q dices es pa q abran ls 2 a la vez no?? m podeis explicar xq tiene 2 mariposas y cuando abre cada una?gracias

saludsssssssssss

Tiparraco
05-04-08, 10:54
Hay 2 mariposas para suavizar la respuesta del pedal. La pequeña tiene una zona en la que abre solo ella si mal no recuerdo, e inmediatemente se traban las 2 y se abren solidarias, con la diferencia de que la grande lleva la cuña para seguir suavizando esta entrada de aire. Si quitas la cuña y además trabas las 2 mariposas, pues tanto más brusco e instantaneo será.

Ojo, no os lleveis a engaño, la supuesta ventaja de que es más agil de respuesta al pedal, se vuelve desventaja en lo que a conducción se refiere, más brusco y propenso a tirones. Es como funcionar a golpes de gas.

Un saludo.

kike_gsi8v
05-04-08, 12:24
la cuña le quita una seccion de paso apreciable, hay que quitarsela que para suavidad ya estamos nosotros, ademas de que con la desmultiplicacion del accionador y la mariposa pequeña ya tiene transicion suave de sobra. entonces si montarais en mi 8v con tiro directo sin desmultiplicacion y mariposa de 70....:D y sino que se lo pregunten a cicli

BiLLyTK
05-04-08, 12:34
yo acabo de probar mi xe, va sin cuña y a eso de las 3000rpm, pega un tiron de flipar

la cosa es que nunca lo probe sin cuñas , asi que no te puedo decir la verdad

Entonces no puedes decir que por ir sin cuña, a 3000 revoluciones pega un tiron de flipar...

el mio no la lleva de serie... :D :D

choferbus
05-04-08, 22:38
Entonces no puedes decir que por ir sin cuña, a 3000 revoluciones pega un tiron de flipar...

el mio no la lleva de serie... :D :D

a ver, nunca lleve antes un 16v, es la primera vez que llavo uno. la cuña la quite antes de montar el motor, por lo tanto, no se como anda un 16v con la cuña.
evidentemente viniendo de un seh como tenia antes, el tiron del 16v a partir de las 3000rpm, me parece flipante, a eso me referia.
amos, que no se si tiene beneficio alguno llevarla o no.

cicli
06-04-08, 20:44
la cuña le quita una seccion de paso apreciable, hay que quitarsela que para suavidad ya estamos nosotros, ademas de que con la desmultiplicacion del accionador y la mariposa pequeña ya tiene transicion suave de sobra. entonces si montarais en mi 8v con tiro directo sin desmultiplicacion y mariposa de 70....:D y sino que se lo pregunten a cicli
Ya te digo majo... hay que estar acostumbradete para no salir las primeras veces a 3000rpm, jajaja.


Entonces no puedes decir que por ir sin cuña, a 3000 revoluciones pega un tiron de flipar...

el mio no la lleva de serie... :D :D
Tu 16v sí la lleva, sólo que en vez de ser un añadido en la palometa está integrada en el cuerpo del acelerador. Fíjate que no es un tubo cilíndrico. Tendrás que meter Dremel a piñón para comer todo ese material "sobrante".

Tiparraco
06-04-08, 20:51
Por cierto, yo tengo un disco sin cuña que me guardé de un saab.... y que es calcado al del 16v... pero me lo quedo, por lo que pueda pasar.

Un saludo!

PD: Ya sabeis de donde sacar donantes de discos sin agujeros y sin necesidad de recurrir al nural, los 2.3 y motores de estas familias (antiguos) montan un colecto de admisión casi igual que el del XE, y y un cuerpo de mariposa sencillo...

David6965
08-04-08, 20:50
este invento vale para los 8v y los 16v no?

kike_gsi8v
08-04-08, 22:10
los 8v no llevan cuña

Rockatansky
16-04-08, 10:36
Y si le quitamos la cuña a la mariposa, como tapamos los agujeros?

kike_gsi8v
16-04-08, 10:47
Y si le quitamos la cuña a la mariposa, como tapamos los agujeros?

un par de remaches y fuera (si puede ser, de los macizos, no de los tipicos de meter con remachadora)

Flama
16-04-08, 16:25
un par de remaches y fuera (si puede ser, de los macizos, no de los tipicos de meter con remachadora)

Yo lo hice con los de remachadora y luego tuve que aplicar nural, porque perdia un poquito xDDDD.

Un saludo.

NINJA
16-04-08, 18:18
Kike los 8 por lo menos los 1600 gsi si lleva cu;a

kike_gsi8v
16-04-08, 23:17
Kike los 8 por lo menos los 1600 gsi si lleva cu;a

con lo de 8v me refiero siempre a la familia 2.0, los mas pequeños no cuentan :D

Rockatansky
25-05-08, 10:07
Hola, pos he desmontado la mariposa del colector de admision para quitarle la cuña maldita.De paso como al quitarla quedaban dos agujeros he echo otra de hierro en el curro del mismo espesor 1,5 mm. hay van unas fotos.
todabia no la he montado este finde sin falta.

Pues prodrias hacerte unas mariposas para la peña, por supuesto rembolsandotelas, te sacarias unas pelas y nosotros nos dejariamos de inventos de remaches, etc... para tapar agujeros y ademas nos quedaríamos con la original.

Un saludo