PDA

Ver la versión completa : elvalunas lento, ¿motivo?



Cherno
01-04-08, 21:46
A ver, el tema es el siguiente, el elevalunas de mi puerta va algo lento tanto al subir como al bajar, cuando hace calorcito le cuesta menos. he pensado que seria por las gomas que ya estaran algo duras ( sin contar que el motor ya tiene su trayita claro) pero es que si fuera eso el elevalunas del copiloto tendria en el mismo problem.

A alguien le ha pasado y ha sido capaz de solucionarlo? agredeceria alguna ayuda o informacion de los motivos de este comportamiento. Gracias

kike_gsi8v
01-04-08, 22:05
en un post de hace muchiiiiisimo hice una especie de brico pero sin fotos, o sea, una merda (pero de aquella no tenia camara, que se le va a hacer) de como hacer que recobraran su velocidad habitual

limpia las guias, los piñones y todo el mecanismo en general, desinfectalo bien y reengrasalo con aceite o lubricante poco consistente, y fijate en el recorrido de la ventana, si hay alguna zona de la goma que sea especialmente conflictiva. yo rebaje todo el contorno con una mini-fresa de la dremel y todo el lamelunas interior y hasta hoy, funcionan la mar de bien, y hace dos años de eso

Cherno
01-04-08, 22:09
muchas gracias kike_gsi8v, pues ahora mismo me voy a poner a la tarea, quito el paño y a limpiar todo, a ver si se recupera algo, ya te comentare que tal ha quedado, thanks!

jazenkiller
01-04-08, 22:33
SI cabecea hacia delante (dale a subir y acto seguido a bajar y si aprecias movimiento horizontal ademas del vertical...ya sabes) es debido a holguras.

En el Atos que teniamos, como para entrar en el parkin(coche de uso urbano intensivo) habia que bajar la ventanilla del conductor, pillo holgura a los 7 años y lo arregle con una lamina de aluminio en el patin que desliza sobre el rail(lo syo seria haber usado plastico como la guia, pero tenia eso a mano....y para el momento cumplio bien).

CUidado con el aceite, que si entra polvo es peor ya que crea una argamasa abrasiva!

fitis
03-04-08, 20:15
Suele pasar que las guias se cierran (las de la puerta, no las del marco) y al motor le cuesta un montón.... Yo las abrí un poquito y...... perfecto.....¡¡¡

Cherno
04-04-08, 09:31
Gracias a todos tema solucionado! que alivio, porque cuando me encontraba con alguien y tenia que bajar la ventana por no esperar cogia y directante abria la puerta que tardaba menos jeje:(