PDA

Ver la versión completa : [Astra F] Espejos eléctricos



BiLLyTK
01-04-08, 20:58
Hola compañeros...

Os quería comentar lo siguiente a ver que os parece...

Ando probando la instalacion de los espejos electricos y funciona todo muy bien menos el movimiento horizontal del espejo del lado del conductor que no va... Descarto el propio espejo porque lo he probado dandole chicha directamente y funciona perfectamente, aparte que conectandolo al conector del otro lado, el mismo espejo, funciona bien.

Luego, de cables, el de la masa, que es compartida para el movimento vertical y horizontal no es, porque si no, no iría el vertical. El "positivo" del movimiento horizontal, no está cortado, he probado continuidad y OK

El mando, pues seleccionando el lado dle copiloto, funciona perfectamente los 4 movimientos, pero seleccionando el lado del piloto, solo va, como digo, arriba y abajo... entonces, descarto lo que es pulsador en si... ¿podría ser tema de la conexion interna del propio mando con el cable verde ,que es el positivo para movimiento horizontal que no me va? ya digo, que he medido continuidad desde la soldadura del mando, pero de ahi para dentro ni idea... pero como el del otro lado funciona, me extraña...

que opinais?

PPor otro lado, son los dos espejos calefactables o solo es el de piloto?

gracias de antemano!

cicli
01-04-08, 21:03
De la instalación poco te puedo decir, no la conozco, pero calefactables son los dos.

De todos modos tú lo has dicho, descartando cables por lógica no puede ser muy complicado dar con ello.

Apocalypse_888
01-04-08, 21:59
los dos son calefactables. tú has probado a poner el espejo del piloto en la conexión del copi, y va tanto horizontal como vertical. Pero has probado a poner el del copi en el lado del piloto, a ver si va el horizontal? xq si no va, está claro que aunke marke continuidad, no le llegará el suficiente voltaje, o el contacto no lo hará bien, pero por el contrario si le funciona tanto horizontal como vertica, pues no se que decirte, no se me ocurre nada...SALUDOS

BiLLyTK
01-04-08, 22:25
los dos son calefactables. tú has probado a poner el espejo del piloto en la conexión del copi, y va tanto horizontal como vertical. Pero has probado a poner el del copi en el lado del piloto, a ver si va el horizontal? xq si no va, está claro que aunke marke continuidad, no le llegará el suficiente voltaje, o el contacto no lo hará bien, pero por el contrario si le funciona tanto horizontal como vertica, pues no se que decirte, no se me ocurre nada...SALUDOS

no, a ver, continuidad hay, pero voltaje no llega ninguno, si no, se movería... xDDDD ahi está la gracia del asunto...

no obstante, mañana probaré con otro mando a ver, que casi seguro que sea alguna pichada interna que tenga, (alguna resistencia o algo) descarto la instalacion ya que como digo, hay continuidad y descarto retrovisor porque directamente se mueve bien y puesto el mismo, en el lado del copiloto, tambien funciona....

tope_astra
01-04-08, 22:33
http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=26744&stc=1&d=1207085520



Haber si te sirve de algo, en este esquema es mas bien de calibra/vectra, que desmpañan los espejos al activar la luna térmica, mientras en el astra es con el botonvcillo.

has montado el rele??

saludos

BiLLyTK
01-04-08, 23:10
no, estoy con la instalacion sobre la mesa... :D

a ver, el blanco-negro, en el caso de astra, por lo que veo, va al enchufe del lado izquierdo, a los pies del piloto... eso va para la luneta térmica? o en nuestro caso para que es?

lo demas es tal y como lo había deducido yo pero al reves, el lado del amarillo y del verde es el del conductor...

cicli
01-04-08, 23:17
lo demas es tal y como lo había deducido yo pero al reves, el lado del amarillo y del verde es el del conductor...
Será que es instalación inglesa la de la foto xDDDD

tope_astra
01-04-08, 23:32
Será que es instalación inglesa la de la foto xDDDD


razón que convence...xDDDD

BiLLyTK
01-04-08, 23:35
lo que tampoco me convence es que ponga el marron como masa y negro como positivo...

yo los he enchufado al reves de como pone ahi, y el espejo se movía en la direccion correcta segun le daba al mando (si lo conectas al reves, irá pero al reves no?)

tope_astra
01-04-08, 23:41
pues el marron es masa en Opel, eso seguro... lo que no se es porque te los mueve bien aun enchufados al revés, en teoria con corriente continua...

UZIELGAL
02-04-08, 08:38
Buenas

Primo, marrón-masa de toda la vida y negro-positivo bajo contacto.

Un saludo

BiLLyTK
01-06-08, 13:39
mmm, espera porque creo que tu lo que vas a hacer es la instalcion de dedntro del coche a las puertas no?


yo la preinstalacion ya la tenia, solo tube que hacer el ramal de dentro de las puertas, bueno el de coopiloto lo monté entero.

tienes el esquema de ellos??

si no te puedo escanear del manual de taller el esquema, aunque para descifrar los codigos de los colores de cables es lo peor que se veran muy mal...

si, yo voy a meter la instalacion entera porque estuve mirando el otro dia mi coche y no he visto que tuviera..., ni si quiera el conector de la puerta, por el lado del habitaculo, tenía los pines correspondientes... asique me toca meter todo entero...

no tengo "esquema" pero mas o menos me apaño porque he separado los cables y sé donde iban enchufados en el conector de donde el piloto... aun así, si lo pones, lo miro que igual me soluciona alguna duda que pueda tener :D :D

tope_astra
01-06-08, 13:47
no, estoy con la instalacion sobre la mesa... :D

a ver, el blanco-negro, en el caso de astra, por lo que veo, va al enchufe del lado izquierdo, a los pies del piloto... eso va para la luneta térmica? o en nuestro caso para que es?

lo demas es tal y como lo había deducido yo pero al reves, el lado del amarillo y del verde es el del conductor...


el cable blanco-negro, debe ser el que da la señal de mando al relé temporizador de los espejos electricos, recordamos que activa para desempañar 15 min creo...

yo ya te digo, me las apañé con la de un calibra y me debí de confundir, porque creo que junte los 2 que hay blanco-negro...

se mueven perfectamente pero no desempañan...

en el calibra, ese cable debe ir al rele de la luna termica, ya que se activan al poner la luna térmica...

un saludo!

tope_astra
01-06-08, 13:53
si, yo voy a meter la instalacion entera porque estuve mirando el otro dia mi coche y no he visto que tuviera..., ni si quiera el conector de la puerta, por el lado del habitaculo, tenía los pines correspondientes... asique me toca meter todo entero...

no tengo "esquema" pero mas o menos me apaño porque he separado los cables y sé donde iban enchufados en el conector de donde el piloto... aun así, si lo pones, lo miro que igual me soluciona alguna duda que pueda tener :D :D

voy a comer, luego te la subo...jeje

BiLLyTK
03-06-08, 20:45
Los pongo yo que por lo visto hay problemas tésnicos :D

tope_astra
03-06-08, 20:52
ahora ya puedo subir archivos Emilio! gracias por mirarlo!

por cierto te sirvieron de algo? esque es escaneado de una fotocopia y cuesta mucho descifrar...

un saludo!

BiLLyTK
03-06-08, 20:53
ahora ya puedo subir archivos Emilio! gracias por mirarlo!

por cierto te sirvieron de algo? esque es escaneado de una fotocopia y cuesta mucho descifrar...

un saludo!

me servirá para mas cosas de lo que te crees :D muchas gracias tio

tope_astra
03-06-08, 21:25
Te faltaba completar lo que es el esquema en sí!

Cualquier esquema que necesites o algo ya sabes, aqui esta el libro y le paso el escaner!

un saludo!

BiLLyTK
03-06-08, 21:26
gracias tio, pensaba que había subido las 4 hojas... :S

BiLLyTK
08-06-08, 22:32
bueno, pues ya está la instalacion practicamente hecha... me he encontrado con sorpresas... buenas. Resulta que mi coche ya tenía media instalacion hecha, la mas dificl, osea, la del relé del calefactable, y lleva los cables hasta el enchufe con el ramal del habitaculo... con poner en el otro enchufe, los pines del calefactable en la misma posicion y luego poner un relé, está hecho :D

lo unico que me queda es el positivo, que va por el lado del conductor, que no sé si hay que unirlo con algun otro positivo de mi ramal para compartir fusible o si tambien tiene un precableado hasta el fusible o algo de eso..

tope_astra
09-06-08, 22:34
si no encuentras donde meterlo, siempre puedes unirlo a una línea del circuito correspondiente a ese fusible...

BiLLyTK
09-06-08, 22:43
si no encuentras donde meterlo, siempre puedes unirlo a una línea del circuito correspondiente a ese fusible...

tengo que investigar el enchufe, porque al igual que tenía los del relé de la calefaccion de espejos, es posible que tenga la linea del positivo hecha desde el enchufe hasta el panel de fusibles... sería ideal vamos... :D

BiLLyTK
11-06-08, 21:07
tengo que investigar el enchufe, porque al igual que tenía los del relé de la calefaccion de espejos, es posible que tenga la linea del positivo hecha desde el enchufe hasta el panel de fusibles... sería ideal vamos... :D

efectivamente, al igual que para la calefaccion de los espejos, tenía la preinstalacion del positivo desde el nchufe que hay en los pies del piloto hasta el panel de fusibles... hasta el nº7!!!!!

YA ESTÁ PUESTA Y RULANDO!!!! que bien...

lo unico que el espejo del copiloto, no se menea hacia los laterales, el del piloto va en los 4 sentidos, pero el otro solo en vertical. Me he asegurado de la continuidad de los cables hasta el conector, y todo perfecto, asique probaré mañana el propio espejo no siendo que sea cosa del espejo... pero vamos, que ahi quedado la instalacion hecha como de serie :D :D :D a la primera! jejeje

Ya os pondré un esquema de como van los cables, que no es tal y como viene en el otro dibujo de calibra...

slaudos