PDA

Ver la versión completa : URGENTE!! Brazos de suspensión astra GSI 8V/16V



Apocalypse_888
01-04-08, 12:30
Buenas a todos! Como ya sabréis me llevé un pivote por delante, jeje, y tengo que cambiar el brazo de suspensión del lado del conductor. La cosa es que nuevo son 140€ + IVA (alucina pepinillos!) y lo pillaré de desguace, que me cobran 30€ (ke aun teniendo que cambiar los silentblocks sale rentable).
La cosa es que todos los de la zona me dicen que tienen, pero que son de 8V, o de Astra GSI sin específicar, que no saben de que son...
He llamado al que nos suministra los recambios, y en catálogo no se diferencia si el coche es 8 o 16V solo si es GSI o no (xq supongo que los que no son GSI no llevan estabilizadora).
Kiero pillarme el brazo cuanto antes, para tener el coche arreglado y alineado para el domingo 6 para la KDD de bilbao...a ver si alguien sabe si son compatibles los brazos del 8V para el 16V...GRACIAS

deividelingles
01-04-08, 13:29
Piyalo por ebay por 40€ tienes los dos brazos nuevos con sus silenblocks nuevos tambien

oli_69v
01-04-08, 14:22
no son los mismos,por lomenos en mi caso,yo los cambie del lado del acompañante y noto el coche de lado....muy raro.....no te la jueges,yo aora los cambiare y los pondre nuevos....yo no me la juego mas.saludos

deividelingles
01-04-08, 17:55
http://cgi.ebay.de/2x-QUERLENKER-TRAGGELENK-OPEL-ASTRA-F-VECTRA-A-CALIBRA_W0QQitemZ160221512419QQihZ006QQcategoryZ61 896QQssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem

Por ese precio si cambias los 2 no pasara nada

Apocalypse_888
01-04-08, 21:34
Buenas! He llamado a la opel, para preguntar si eran los mismos brazos, y me ha dicho que es la misma referencia, asike, he ido al desguace, y he pillado el brazo del 8V. Es exaktamente igual. Lo he montado esta tarde, y todo casa a la perfección. El precio ha sido al final 30€. No puedo decir cómo va ni deja de ir, xq he soltado los dos brazos (el izq. cambiado entero, y el der. cambiados los silentblocks) y el coche está sin alinear, y la verdad es que lo noto diferente, pero en cuanto lo alinie, supongo que volverá a la normalidad. Bueno, a la normalidad no, xq en el estado en el que estaban ambos, habrá mejorado supongo...ya os contaré...SALUDOS

Apocalypse_888
01-04-08, 21:42
Aki os dejo unas fotos del estado del brazo viejo. Me llevé por delante un pivote de esos de las aceras, estaba fuertemente amarrado al suelo por lo que veo, capullo!!
He tenido suerte con el desguace, ya que él brazo está bastante nuevo, la rótula está perfecta, al igual que los dos silentblocks...
En las primeras fotos se aprecia el golpe, no son de muy buena calidad (Están hechas con el movil) pero os haceis una idea. Así no parece mucho, pero tiene un golpe serio...SALUDOS

kike_gsi8v
01-04-08, 21:50
no son los mismos,por lomenos en mi caso,yo los cambie del lado del acompañante y noto el coche de lado....muy raro.....no te la jueges,yo aora los cambiare y los pondre nuevos....yo no me la juego mas.saludos

posiblemente el que cogiste no sea de gsi o que tambien el causante que propicio el cambio dañara mas cosas que el trapecio en si y por eso el cambio

aparecen referencias diferentes segun numeros de chasis para todos los gsi independientemente de motorizacion, pero me apuesto algo a que son calcaos

oli_69v
02-04-08, 18:59
puede ser....ya me imaginaba k el tio del desguace me la metio con cola......

b.a.d
02-04-08, 20:28
enhorabuena,ya as conseguido el brazo jeje,como ya te dije peio me dijo a mi k el brazo del 8 y el 16v era el mismo y k el del vectra tambien te valia.no se si lo del vectra sera verdad.ya nos contaras en la kdd k tal hace el viaje hasta bilbao.

Apocalypse_888
02-04-08, 20:56
Gracias por todo iban, estuve hablando con peio y me dijo que estuviste alli preguntando y tal.... ;-)
Pues el coche lo he alineado esta tarde, y las cotas rozan la perfección...en la alineadora de mi curro, lo rojo es malo, lo azul "dentro de cotas" y lo verde casi perfecto...Pues tenía todo en azul (avance, caida, salida, etc...) y la convergencia la he tenido que tocar, pero lógico despues de todo lo que le he cambiado...lleva nuevo ambos brazos, rótulas, etc...lo úniko ke yo lo notaba raro, y a la hora de alinear tengo dos opciones, omitir o no el eje trasero. Al principio he hecho solo el delantero, pero no iba fino el coche, y luego con los 4 captadores activos, me he dado cuenta (hijo ++++ de dueño anterior...) que tiene golpe en el puente trasero. A la vista se nota algo, y en conducción la verdad que no mucho, xq la mákina esta da opción a alinear el eje delantero corrigiendo e incluyendo las cotas traseras, asike he vuelto a retocar lo de alante, y me ha kedado de miedo...He salido del curro y me he ido a dar una vuelta por el polígono y por la zona (para los ke conozcan, del cementerio a astigarraga, ida y vuelta, a fondo, jeje) y va muy pero ke muy bien...ahora solo me keda en autopísta, a alta velocidad, que el volante se mueve poco, y el coche mucho, jeje...aer komo responde, el domingo lo veremos, iré con precaución al principio, pero si veo que el coche es capaz de seguir el ritmo, veremos ke pasa, jejeje ;-)
Venga nos vemos SALUDOS

b.a.d
02-04-08, 22:07
seguro k aguanta todo lo k le eches jeje.