PDA

Ver la versión completa : Manguera anticongelante/refrigerante 20XE...AUYDA!!!



Apocalypse_888
30-03-08, 19:24
Buenas! Pues nada ayer saqué el coche del taller después de una semana entera metiéndole mano con el tema de pérdidas de aceite. Al montar la caja del filtro de aire, o los colectores de escape o algo, debí mover la manguera de "caracol" que va de la parte alta del radiador al termostato en el bloque, y se me quemó. La he cortado de tal forma evitando la curva, y con mucha paciencia he conseguido hacerme una recta, pero está puesta al límite, no pierde pero vamos que lo justo para llevar el coche al taller y esperar a que me traigan los de la opel la manguera nueva.
Mi duda es, si para un astra C20XE se puede poner la manguera de un kadett 20XE, xq en la última KDD vi ke el kadett de Aitor (el champion blanco) tenía esa manguera recta, y quería saber si me valdría la de un kadett para mi astra. No entiendo muy bien xq los de opel se complicaron tanto dandole esa curva tan absurda a mi parecer, pudiendo ponerla como en los kadett,que va recta.
Hay la misma distancia entre el radiador y el termostato en ambos coches?están orientadas ambas bocas hacia los mismos lados (xq no salen rectas creo recordar)?en el kadett están ambas bocas al mismo nivel (xq en el astra el termostato está más arriba)?
Vamos, en resumidas cuentas, ME VALE LA DEL KADETT???

Si es así, si alguien sería tan amable de poder mandarme la referencia, es que la kiero pedir mañana por la mañana...GRACIAS y SALUDOS!!

BiLLyTK
30-03-08, 19:39
la de kadett es igual que la del astra, con esa curva... si la llevaba recta es porque se la hizo él asi a drede... pero vamos, vas a llevar el coche al taller para cambiarle el manguito?

yo pienso que si es torcido es por algo... el motor, se mueve y eso da juego para los posibles movimientos del motor... si fuera recto, no tendría "juego" para estos movimientos, y a lo mejor se podría salir... pienso yo que es por esto, si no, no se me ocurre nada mas..

sport_evo
30-03-08, 20:48
Yo le puse el manguito del X20XEV, y va sin problemas. De hecho, en l atienda de recambios me lo dijeron, que los "caracoles" daban muchos problemillas, y con este estupendo. Van casi 2 años con el puesto.

choferbus
30-03-08, 21:08
ademas en las tiendas de repuesto, me dieron precio de los 2, el recto 5 lerus y el caracol 10, yo puse el de caracol porke en el sawp conserve el radiador de 8v y me venia mejor el de caracol.

Apocalypse_888
30-03-08, 22:53
jejeje, al taller dice, ;-) yo trabajo en ese taller, lo que kería decir es que iré a "currar" al taller y lo dejaré parado hasta cogerme la manguera. Yo también píenso que lo del caracol tiene su función, pero sinceramente, no soy la primera persona que tengo problemas con esta manguera, y paso de que por muy bien que la ponga, exista el riesgo de que me vuelva a pasar lo mismo...
sport_evo, me podrías indicar la referencia de la manguera?o bueno, si estás seguro de que es de un X20XEV igual me sirve con eso, pero si me dieseis la referencia alguien me sería de gran ayuda...
P.D: joer pues el xabal ese entonces la quemaría tambien y le puso recta, xq yo se la vi recta, es mas creo que tengo foto y todo...

Por favor, siento ser pesado e insistir tanto, pero si alguien pudiera darme la referencia, para que no haya confusiones a la hora de pedirla...GRACIAS ;-)

sport_evo
31-03-08, 15:18
Referencia ni idea... pero era original Opel (con su pegata de GM) y recuerdo que me dijo que era el manguito del Ecotec. De hecho, eel Vectra A que tenía, me fijé y tenia ese mismo manguito.

Eso si, hay que recortarlo 2 cm mas o menos para que te entre sin problemas en las bocas de radiador y motor porque se queda algo largo. Pero nada más. Luego ya engancha de lujo.

Apocalypse_888
31-03-08, 21:37
Buenas! pues nada al final no he dao con la manguera recta...me he tirao un cuarto de hora al teléfono con el de recambios, ni el x20xev, ni el x20xel, los que empiezan por C de astra F todos llevan caracol, y los ecotec decía que en astra G no encontraba nada, el x18noseke tampoco...total patatas, me he pillado la manguera de mi motor, y esta vez la he montado bien, jeje, y nada, le he recortado la placa cubrecolectores un poco, la he redondeado digamos, y queda a una distancia aceptable tanto de los colectores como de esa placa...ya de paso le he vaciado el anticongelante y se lo he metido nuevo, ya ke estamos...jejeje! y ala! a tirar millas! Gracias por todo peña ;-) SALUDOS

kike_gsi8v
31-03-08, 22:09
segun el dibujo del epc, el del x20xev tiene pinta de no ser de caracol....pero no se aprecia del todo bien