PDA

Ver la versión completa : Para los 20xe distribución. (duda).



Yonathan
30-03-08, 17:36
Hola a todos, k tal, mi comentario es el siguiente:
Hace tiempo k compré un kadett 16v y le hice par de cosillas antes de ponerme en funcionamiento rutinario con él. Entre ellas le cambie la distribución y, para mi sorpresa ya le habian cambiado el motor, ya k el numero de motor no era un 20xe sino un c20xe el de un astra. Este motor trae distribución moderna la de rodillos de plástico y, yo le kise poner la de rodillos metálicos la antigua, el echo es k los primeros rodillos k puse se kedaron haciendo ruido, y soltaban una especie de grasa. Pues bien como no los compré en la casa sino por fuera marca febi, pensé k estaban defectuosos y decidi comprarlos originales. Despues 100km empezaron a hacer ese ruido un poco molestoso pero menos k los otros y, despues de unos 3.500 km aun siguen haciendo ruido ademas he vuelto a sacar la tapa y han soltado esa grasa. Mi pregunta es la siguiente:
¿son asi esos rodillos metálicos al principio suenan y después lo dejan de hacer? ya k he visto esas distribuciones puestas y en marcha con unos 30.000 km de uso y apenas hacen ruido por no decir nada. Gracias por vuestras respuestas y perdón por todo el rollazo k he soltado. Saludos.

UZIELGAL
30-03-08, 17:38
Buenas

Yo creía que los kits de distribución para esos motores no eran compatibles.

Un saludo

Yonathan
30-03-08, 18:14
Puedes cambiar uno por otro siempre y cuando tengas la chapa negra, (imprecindible), rodillos, correa, bomba de agua, piñón cigüieñal, poleas árbol de levas, carcasa de distribución, y alguna k otra cosa mas k ahora no recuerdo. Incluso los tornillos del piñón y de las poleas del árbol de levas son iguales. Saludos.

Flama
30-03-08, 22:29
A ver si llevas motronic 2.8 y le has metido la del 2.5 y la has liado... Si llevas rodillos de plastico es que es 2.8, y le has metido los de chapa que son del 2.5 asegurate de eso, lo comprobaras si el distribuidor lo llevas pegando al salpicadero del coche es 2.8 y si lo llevas pegado al paragolpes delantero es 2.5.

Un saludo.

UZIELGAL
30-03-08, 23:35
A ver si llevas motronic 2.8 y le has metido la del 2.5 y la has liado... Si llevas rodillos de plastico es que es 2.8, y le has metido los de chapa que son del 2.5 asegurate de eso, lo comprobaras si el distribuidor lo llevas pegando al salpicadero del coche es 2.8 y si lo llevas pegado al paragolpes delantero es 2.5.

Un saludo.

A esto me refería con las diferencias de motor.

Un saludo

Yonathan
30-03-08, 23:51
Vamos a ver k tiene k ver la distribucion con el encendido del coche, el motor se lo cambiaron era de un astra por eso llevaba los rodillos de plástico yo sigo llevando el encendido de kadett k es el de distribuidor pegado al parachoque. El encendido de astra es de bobina no de distribuidor si no me equivoco. El astra lleva una bobina pegada por un lado de la culata no un distribuidor como el caso del kadett lo k digo es k si a alguno le ha pasado k al comprar los rodillos metalicos estos se han kedado haciendo ruido. Flama al motor de astra se le puede poner el encendido de kadett y a la vez su distribución k son los rodillos metálicos por eso no hay problema ya k el motor es el mismo sin contar el volante a motor k en el caso del astra es mas ancho. Saludos.

UZIELGAL
31-03-08, 08:35
Yo solo te digo que cuando fui a comprar el kit de distribución para el Kadett, había al menos 2 referencias diferentes y me dejó claro el del taller que no eran equivalentes las de 20xe 2.5 con el c20xe de 2.8 por la diferencia de rodillos y tensores.

Un saludo

Flama
31-03-08, 09:22
Vamos a ver k tiene k ver la distribucion con el encendido del coche, el motor se lo cambiaron era de un astra por eso llevaba los rodillos de plástico yo sigo llevando el encendido de kadett k es el de distribuidor pegado al parachoque. El encendido de astra es de bobina no de distribuidor si no me equivoco. El astra lleva una bobina pegada por un lado de la culata no un distribuidor como el caso del kadett lo k digo es k si a alguno le ha pasado k al comprar los rodillos metalicos estos se han kedado haciendo ruido. Flama al motor de astra se le puede poner el encendido de kadett y a la vez su distribución k son los rodillos metálicos por eso no hay problema ya k el motor es el mismo sin contar el volante a motor k en el caso del astra es mas ancho. Saludos.

A ver si, tu has podido cambiar, pero hay dos tipos de distribuciones en los motores 16v que son exactamente iguales, pero el tensor, los rodillos cambian, a ver tu tienes Tensor, 1 Rodillo y bomba de Agua no??, por ahi pasa la correa???, ademas de por las poleas por supuesto.

Si tienes otro rodillo mas es 2.8, ademas de que el tensor del 2.5 tienes que tensarlo tu, y en el 2.8 se tensa automaticamente.

Un saludo.

Yonathan
31-03-08, 13:55
Cierto hay dos tipos de distribuciones, cuando vas a comprar un kit de distribución para estos motores te salen dos tipos ok. Olvidemonos por un momento de k hay dos tipos yo he puesto la antigua pork me parecia mas segura al tener rodillos metálicos. Otra cosa es k creeis k yo haya mezclado las distribuciones y en realidad no se puede ya k tanto en una como en otra la correa es diferente o sea no puedes poner la correa de la distribución moderna en la otra ya k para empezar la correa es mas larga y la forma de los dientes de la misma tb lo es, asi k aunk kieras mezclarlos no podrias. Y yo lo k kiero saber realmente es: si la de los rodillos metálicos se kedan haciendo ruido un cierto tiempo, o sea la de un rodillo y tensor la del 2,5. Si a ti flama k veo k tienes un 16v te ha pasado esto se te keda haciendo algo de ruido cuando los compras nuevos. Saludetes internautas.

Flama
31-03-08, 17:30
Yo cuando le monte la mia no note ningun ruido ni nada por el estilo, solo el ruido motor, solamente eso.

Pero ya creo que voy viendo por donde va la cosa, arranca tu coche y comprueba apretando la tapa, con las manos contra el motor, si se te quita el ruido que creo que va a ser que los tornillos de la tapa te estan dando problemas que los suelen dar.

Un saludo.

Yonathan
31-03-08, 18:37
Ok ya lo pensé ya ke uno de los espárragos el de arriba el de la culata vino roto o sea k no tengo el tornillo de la parte de arriba pero apretando los otros dos la tapa keda sujeta. Ya habia comprobado eso flama apreté la tapa con las manos y el ruido disminuyó en parte tienes razón. Pero lo k no entiendo bien es lo de la grasa k sale por fuera de el rodillo y el tensor k no es muxa casi nada se puede decir y eso k son originales los de la casa ya k me pasó lo mismo con los primeros k compré haber si va a ser normal eso hasta una cierta cantidad de km. Ahora mismo tengo el motor fuera k estoy desarmando el coche para pintarlo ya haré otras pruebas cuando vuelva a introducir el motor. Saludos flama y compañia por cierto te he agregado el msn para hablar un rato cuando estes conectado. chao.

Flama
01-04-08, 10:02
Ok ya lo pensé ya ke uno de los espárragos el de arriba el de la culata vino roto o sea k no tengo el tornillo de la parte de arriba pero apretando los otros dos la tapa keda sujeta. Ya habia comprobado eso flama apreté la tapa con las manos y el ruido disminuyó en parte tienes razón. Pero lo k no entiendo bien es lo de la grasa k sale por fuera de el rodillo y el tensor k no es muxa casi nada se puede decir y eso k son originales los de la casa ya k me pasó lo mismo con los primeros k compré haber si va a ser normal eso hasta una cierta cantidad de km. Ahora mismo tengo el motor fuera k estoy desarmando el coche para pintarlo ya haré otras pruebas cuando vuelva a introducir el motor. Saludos flama y compañia por cierto te he agregado el msn para hablar un rato cuando estes conectado. chao.

Ok, entonces esta semana hablaremos ahora es que tengo el ordenata de casa resfriao pero para el miercoles / jueves resurgira ahora estoy desde el currelo xDDDDDD

Yonathan
01-04-08, 12:53
Ya nos veremos por el msn. Saludos.