PDA

Ver la versión completa : Problemas con control de tracciòn



ASTRA GSI CHILE
30-03-08, 17:11
:-? que tal foreros, recurro a ustedes porque el control de tc no funciona en mi auto, les cuento que haste hace un tiempo funcionaba bien,
y de pronto empezo a quedar encendido el testigo en la consolo, lo lleve a taller, lo desarmaron y encontraron que habia un cable dessoldado,
se monto, funciono bien unos dias y despues murio definitivamente :(. No he vuelto a desarmar pq no se si valdra la pena. Revise fusibles y
nada, hay alguna opcion de hacer autodiagostico al TC asi como en el sistema de ABS y en sistema electronico?
gracias por sus respuestas.


pd: en ebay venden este chip para la celtralita, sera cierto lo que dice el vendedor?
link: http://cgi.ebay.co.uk/OPEL-VAUXHALL-16V-C20XE-chip-176HP-Astra-GSi-Calibra_W0QQitemZ140219130460QQihZ004QQcategoryZ32 094QQssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem

BiLLyTK
30-03-08, 17:15
estamos hablando de lo que aqui en europa se conoce como astra F o astra G?

es que el control de traccion en el astra F no era nada nada del otro mundo, y es casi mejor tenerlo desconectado...

pero bueno, creo que sí se puede hacer ese autodiagnostico, te lo miro a a ver...

por otro lado, puede que el problema venga del servo que maneja la segunda palomilla de admision...

bueno, hay que aclarar antes la serie de astra que es... :D

un saludo

ASTRA GSI CHILE
30-03-08, 17:30
es un astra f, eso sel dervo tiene que ver con las mangueras, puede que esten cambiadas en su posicion? respecto a que no es ninguna maravilla, lo se :( pero me gusta que el coche funcione como correponde jajaja, aunque cuesta un poco por la edad. Gracias y saludos

BiLLyTK
30-03-08, 17:35
vale, el servo está junto al cuerpo de la mariposa de admision, unido por un pequeño brazo a la segunda mariposa... entonces puede que se te haya estropeado dicho servo y por eso a lo mejor se te queda fija la luz del control de traccion...

ahora mismo, aunque se encienda la luz, el control de traccion funciona?

ASTRA GSI CHILE
30-03-08, 17:40
no, el control de traccion no funciona, patina como loco, y ese servo tiene reparacion? por que encontrarlo por aca es imposible. Algun autodiagnostico sera posible?
sera mucho pedir una foto pa vr bien cual es lugar exacto?
gracias

BiLLyTK
30-03-08, 17:45
ahora te paso una foto

arreglarlo? pues no sé, supongo que se podría si, pero no te aseguro nada, tambien dependerá de lo que le pase exactamente.

kike_gsi8v
30-03-08, 18:29
creo recordar que tambien habia autodiagnostico especifico para el tc, al igual que para la centralita, abs y demas

BiLLyTK
30-03-08, 18:34
aqui está la foto, como ves, esta por debajo del cuerpo de admision...
es eso que te he marcado de verde. Si te fijas, hay un brazo que une al eje de la segunda mariposa para cerrarla cuando hace falta...

saludos

http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=26594&stc=1&d=1206898391

ASTRA GSI CHILE
30-03-08, 18:40
gracias billy. Perfecto, eso esta revisado y trabaja bien, de hecho se probo antes de poner la valvula y funciona bien. Akgun circuito de vacio de aire que afecte esto o todo es electronica pura no mas

BiLLyTK
30-03-08, 18:43
es un servo electrico, osea que no hay depresiones ni nada por medio... osea, motor electrico que si llega corriente funciona y si no, no :D

si el motor/servo funciona bien, entonces es porque no le llegará corriente por el conector..., pienso yo...

porque tambien podría ser que algun captador del abs no funcionara, pero en ese caso, lo que se te encendería sería la luz del ABS y no del ETC...

asique pienso que es del servo, de la instalacion o de la centralita en sí.. no sé

jazenkiller
30-03-08, 21:36
Entre los pines A y J se realiza el autodiagnostico del TC.

Entre el A y el K el del ABS.

Eso te dira lo que te pasa.

ASTRA GSI CHILE
31-03-08, 01:47
ok, gracias, a penas pueda hare el autodiagnostico al TC, no soporto ver el testigo
encendido en la consola :S

jonytarres
31-03-08, 10:52
a mi me pasa que arranco i me pongo andar i como alos 5 metros de andar eempieza a parpadear el control de traccion i lo tengo que desactivar i tengo que ir con el desactivado todo el dia

jazenkiller
31-03-08, 10:54
Cuando parpadea creo recordar que el manual dice por lo que es.

jonytarres
01-04-08, 19:45
si ? k es porque salgo normal empieza a parpadear i lo achica i kogo el embrague i lo desactivo i fuera pero tengo ke ir kon el siempre desactivao

blankin_asturies
01-04-08, 20:01
Eso pasabai al mio, y lo que hice fue quitar el fusible, porque era un aburrimiento.

jazenkiller
02-04-08, 10:20
No se tio, miralo en el tuyo que el mio esta en el coche :D.