PDA

Ver la versión completa : Caudalimetro definitivamente muerto?



MGL
29-03-08, 17:44
Bueno con el tema de los tironcillos y que se me encendia la luz de averia,esta mañana me puse a desmontar la admision,limpie el filtro de aire y llegue al cudalimetro.
Lo limpie con cuidado y al montarlo mi sopresa fue que el ralenti estaba mas inestable y la luz de averia ya se queda fija desde que arranco,con lo que esto puede inidicar que me toca cambiarlo?
Un saludo!

BiLLyTK
29-03-08, 19:59
indica que tienes un fallo, hazle un autodiagnostico a ver si te dice que es el caudalimetro o es otra cosa....

MGL
29-03-08, 20:54
Las peridas de potencia y algun tironcilla se hacen mas evidentes en bajas y el coche hasta q no sube de vueltas no pega el tirón.
Lo digo xq a raiz de soltar el Cauda pues es cuando realmente se me ha quedado encencida constantemente.

AdriAstra8v
29-03-08, 21:38
Hola MGL !! nada, leyendo tu comentario sobre el caudalimetro y que se te enciende la luz de averia del motor.. la naranja que tiene el dibujo del motor no??? bueno pues algo parecido me esta ocurriendo a mi se me enciende y se apaga sola.. dura como unos 10 segundos encendida y se quita.. la verdad es que me moskea un poko pero el mecanico al que le llevo el coche me ha dicho que el motor esta trabajando bien y que no me encuentra el fallo... crees que esa luz se deba a un problema con el caudalimetro ?? nada espero tu respuesta si no tu.. alguien que me pueda ayudar y sepa de lo que hablo...

Un saludo.

kamikace gsi2
29-03-08, 23:07
ya somos 3 ajajaaj lo mismo q te a asado a ti adriasra8v me pasa ami solo q segun a cuanta velocidad vaya tarda mas o menos en desaarecer,decir q si no paso de 80 o algo mas no aparece o le meto unos buenas bufadas aunq sea a poca velocidad no aparece.nose como se ace el auto-diagnostico y no me deja bajarlo agradeceria/mos q dijeran esactamente como se hace.gracias y aber q pasa q decir q el mio es un c20xe 2.8 nose cual sera el vuestro

AdriAstra8v
30-03-08, 01:44
kamikase parecido me pasa a mi... por la pista si lo piso un poco o si le meto una buena reducida es cuando me sale y si dejo de acelerar se quita... la verdad es que me gustaria solucionar este problema ya que me trabo bastante cuando me pasa.. pero hasta ahora nunca se me ha parado..

MGL
30-03-08, 10:03
A mi antes se me encendia cuando aceleraba y segun iba pisandole mas fuerte se quitaba,pero desde ayer que he he quitado el cauda y le he puesto la luz es fija.
Yo no to que en bajas el coche es algo mas perezosillo como que le falta un pelin de empuje y de repente segun subes es cuando suelta.
Bueno somos 3 Gsis rojos con el mismo problema xDD

jazenkiller
30-03-08, 10:36
Yo diria que o cauda, o sensor de temperatura o lambda....

Hacerle un Diag entre los pin A y B y apuntar los codigos....

MGL
30-03-08, 10:48
Yo la sonda la tengo cambiada ya,asi que solo me queda cauda y sensor de la temperatura(el que va en el radioador no?) ,cambiaré los dos.

jazenkiller
30-03-08, 10:49
No, el que va en el termostato y tiene un conector ISO.

MGL
30-03-08, 10:51
Algun documento gráfico para centrarme jeje :rolleyes:

jazenkiller
30-03-08, 10:59
Jejeje...ponte de frente al motor.

Sigue el manguito de la izquierda del radiador, uno gordo que entra en el mismo por arriba.

Siguelo hasta una especie de cosa con forma de bola, o de corazon...eso es el termostato y en el hay dos sondas atornilladas perfectamente al alcance, una con un cablecillo simple que es la sonda de temperatura del cuadro, y otra con el conector ISO que es la que usa la inyeccion.

Fijate que con los años que tienen debe tener incrustaciones y mierda para parar un tren.

MGL
30-03-08, 11:03
Mas o menos por ahi no?
El sensor que esta enchufado al termostato o como va,los puedo coger "piratas" en tiendas de recambios no? por que en la Opel ya sabemos como funciona el tema,gracias jazenkiller

jazenkiller
30-03-08, 12:08
Por ahi, si.

Yo cambie el del cuadro y le puse de una tienda de repuestos por 2,5€ y va perfectamente.

Quiero cambiar el de inyeccion tambien, pero en mi tienda no lo venden....no creo que pase nada por que lo compres de otra marca.

MGL
30-03-08, 12:19
Para sacar el sensor tengo que sacar el caudalimetro? o simplemente va conectado a el?
Cuando lo compre que tengo q pedir el sensor de la temperatura del cauda n?

kike_gsi8v
30-03-08, 12:25
vaya mania de cambiar piezas a ciegas macho...

MGL
30-03-08, 13:51
vaya mania de cambiar piezas a ciegas macho...

En algo hay q dedicar el tiempo no? xD
Asi todo el otro dueño ya me dijo q cuando le metio en la maquina el sensor estaba tocadillo.

jazenkiller
30-03-08, 13:52
YO te hablo del sensor de temperatura del motor...del refrigerante concretamente.

Tu hablas del sensor de temperatura de aire en admision, que esta antes del cauda....y el cauda es una cosa distinta.

Vaya lio llevas macho, dinos el numero de error que te da y te ayudaremos mejor.

MGL
30-03-08, 14:34
No el del cauda no,yo me refiero al de temperatura del motor,quizs me expliqué mal.

kamikace gsi2
30-03-08, 16:38
aber esq mi gran problema q nose como se hace el autodiagnostico y me lo intente bajar pero no pude y sigo sin poder hacerlo asi q si podeis ponerlo aqi y q es necesario para construirl el cable para poder hacerlo agradeceriamos todos los afectados.ijijijij.siemto ser tan burro pero esq me lo dicen peroesq no teno ni idea como se hace.

jazenkiller
30-03-08, 17:07
A ver, en el panel de fusibles, a la izquierda, hay un conector de 10 pines.

Desde el mismo, arriba a la izquierda hacia abajo a la izquierda son de A a E, y los de la derecha, dearriba a abajo son de K a F saltandose la I.

Puenteas los dos primeros de la derecha consecutivos, esto es, el A y el B y te saldra al poner el contacto un codigo de comprobacion 12 repetido 3 veces(cada parpadeo es una unidad y parpadea tantas veces como el numero que te quiera decir, en bloques de dos cifras que se repiten 3 veces)....te dara el 31 de motor parado y luego te dara otros si tienes algun fallo.

Toda la secuencia se repite indefinidamente.


Ale.

kike_gsi8v
30-03-08, 18:37
hay que poneroslo todo debajo del "focico":rolleyes:

http://www.clubgsispain.com/showthread.php?t=15125&page=4

AdriAstra8v
30-03-08, 23:26
MGL pues ahora tu diciendo eso... lo mismo me pasa a mi al pisar el coche en bajas... parece un poco +++++ y luego pega una especie de pekeño tiron y empieza a subir con normalidad... mirando las opiniones de los demas creo que el problema va a ser del maldito caudalimetro.. o eso espero...

Saludos y gracias por las opiniones

jazenkiller
31-03-08, 09:58
A mi tambien me lo hace y lo gracioso es que hace 2 semanas, antes de llevarmelo de viaje, no lo hacia, recuperaba perfectamente ....y ahora anda menos y petardea un poco en bajas.

El Cauda es de filamento de los que se puede limpiar con spray 0 residuos?

MGL
31-03-08, 13:05
A mi tambien me lo hace y lo gracioso es que hace 2 semanas, antes de llevarmelo de viaje, no lo hacia, recuperaba perfectamente ....y ahora anda menos y petardea un poco en bajas.

El Cauda es de filamento de los que se puede limpiar con spray 0 residuos?

Yo lo que he leido es que el cauda hay que limpiarle con spray para componentes con residuo 0,en cualquiero tienda informatico lo hay.

jazenkiller
31-03-08, 13:23
Yo lo que he leido es que el cauda hay que limpiarle con spray para componentes con residuo 0,en cualquiero tienda informatico lo hay.

Lo que acabo de decir...jejeje, vale, igual le meto un fluns.

AdriAstra8v
31-03-08, 22:17
jazenkiller o MGL si alguno de los dos prueba con el spray de residuos 0 y les da resultado comentadmelo pliss...

Saludos!