PDA

Ver la versión completa : arranco y se paro



choferbus
29-03-08, 09:25
aller arrancamos el XE, arranco a la primera, ralenti bien, todo ok, lo paramos y no arranca, cambiamos bujias, revisamos cables, cambiamos el rele de injeccion, la bomba manda caldo a presion, pero nada de nada, el sensor de rpms del cigueñal se comprobo y esta bien.
se miro con un aparato la señal a los injectores y no reciben la señal de injectar, a que puede deverse?? sensor de rpms del arbol de levas??? centralita???? alguna masa???? lo demas esta todo ok. sonaba redondo redondo cuando arranco.

jazenkiller
29-03-08, 11:08
Joder...que raro porque con lo que habeis mirado parece que esta todo ok.

Igual efectivamente le falta alguna masa que estaba inestable y por la vibracion de apagar o de encender a la siguiente...quien sabe. A mi me llama mas el captador de cigüeñal, pero si decis que va bien mirar el de arbol de levas tambien...

Doy por hecho que habeis mirado los fusibles principales.

BiLLyTK
29-03-08, 11:18
pues hazle un repaso a que todos los sensores estén bian anclados y en su sitio...

y principalmente, repasa el cableado d elos inyectores...

has probado si tienen corriente en uno o en todos los inyectores? porque no es lo mismo xDDDD

choferbus
29-03-08, 11:36
revisamos todo y ok, metimos un el ordenador ( estoy en un taller) y marca el sensor de rpms del cigueñal, pero esta bien. lo emos comprobado

BiLLyTK
29-03-08, 12:00
revisamos todo y ok, metimos un el ordenador ( estoy en un taller) y marca el sensor de rpms del cigueñal, pero esta bien. lo emos comprobado

si me has contestado, no he aprecido la respuesta... xDDD

dijiste que miraste que a los inyectores no llegaba corriente, es en uno o en todos a los que no le llega corriente?

doy por hecho que el coche tiene gasolina suficiente y que hay gasolina en la rampa de inyeccion no?

pd. bueno, pienso que si fuera solo uno, malamente, el motor arrancaría...

choferbus
29-03-08, 12:16
wenoooo, hay k joderse, es el caudalimetro, lo limpiamos bien y arranca, ahora los injectores reciben la orden de injectar bien. no se que tiene que ver una cosa con la otra pero,,,,,,,,,,, por lo menos arranca.
como lo gozo, hay por aki un grtt y un 11 turbo como nuevos, la caña. ya dire como va en kadett

jazenkiller
29-03-08, 13:54
No entiendo nada...

choferbus
30-03-08, 20:29
weno, ya tengo el coche todo ok. primero no llegaba señal a los injectores, se corrigio, despues el cauda que estaba sucio y hay ya arranco pero sonaba a truño, despues de revisar todo, incluso metiendo el ordenador a la centralita, nos dimos cuenta que el sensor de temperatura estaba algo jodido, como rajado. cojimos el sensor del seh que es el mismo y lo pusimos, arranco perfectamente. despues volvimos a meter el ordenador para ver algun posible fallo y todo correcto.
ahora arranca al primer giro de llave, el ralenti es tremendamente estable, y suena increiblemente poco estando a ralenti, muy muy fino. ( culata y guias de valbula hace 10mil km), la cosa cambia cuando aceleras, jejejej.
no lo probe en carretera todavia, espero poder hacerlo el lunes y el martes lo tendre en mi casa.

PD: localizado un astra gsi turbo en logroño azul metalizado, hizo el sawp mi suegro.
tengo todos los esquemas electricos del XE-CXE con todos los codigos de averia por si a alguien le puede interesar