PDA

Ver la versión completa : que opinais de limpier el circuito consosa caustica???



rafiki
29-03-08, 00:07
pues eso, que cuando desmonte para cambiarle la junta de la culata, e visto que esta todo como oxidao..pero tiene bastante, y un amigo dice que su profesor le a dicho que eche sosa caustica con agua y que actue y luego aclarar..pero e leido que es muy corrosivo y que con el aluminio no va bien o noseque..que hariais?aunque sea para liempiarlo por encima..no se..graciassss!

rafiki
29-03-08, 00:10
tambien e oido algo del salfuman, pero nose..esque me parecen cosas muy furtes no? para los manguitos y tal..no creo que sea muy bueno...haber que me decis y recomendais!

portielles
29-03-08, 00:35
Jamas!!!!!! No lo limpies con sosa caustica. Yo he trabajado con ella y te puedo decir que es muy corrosiva y por mucho que luego aclares van a quedar restos.
No se con que lo puedes limpiar, haber si alguien te puede decir algo.
Un saludo.

BiLLyTK
29-03-08, 09:43
hay productos detergentes para los circuitos de refrigeracion de coches... no sé decirte porque no he usado pero sé que los hay...

por ese óxido no te preocupes que es normal, aunque lo quites ahora volverá y no le pasa nada por tenerlo, es un oxido muy muy superficial... lo tienen todos los motores con cierto tiempo....

saludos

jazenkiller
29-03-08, 11:05
La sosa solo usadla para quitar la carbonilla de colectores de acero....no de mas.

Para limpiarle el tema junta y tal....gasolina tio.

Eduskap
29-03-08, 11:10
Rafiki yo no te lo recomendaria tampoco, como dice billy hay otros productos más especificos. De todos modos cuidado con la sosa que muerde. En mi curro hay y eso es para tenerle mucho respeto. Un saludo.

oli_69v
29-03-08, 11:59
yo en mi peugot 106 diesel lo limpie con gasolina y con limpia cicuitos de la marca wyns,

1.coche arrncado enchufo gasolina en el vaso expansion,dejo 1 ratillo k vaya aciendo circuto,despues kito manguito del radiador el k va por abajo y sale toda porkeria,asi repito asta 3 veces,agua con gasolina

2.despues de lo de la gasolina,enchufo limpia circuitos de la casa wyns o lo k kerais,me pego media ora de rallys con la calefaccion a to trapo,luego abro vaso expansion y os saldra espuma a piñon,limpiar bien con agua,y os kedara todo como los chorros del oro!rellenar con anticongelante,y a correr!

rafiki
29-03-08, 14:48
ok e comprado un producto de esos mejor..ya os contare como a ido..gracias por todo

Cresko_gsi
29-03-08, 15:26
la sosa es para tenerla muxo respeto, en mi ex-curro (fanbrica d gominolas)se usa para limpiar la cocina y pega unas explosiones q flipas xD