PDA

Ver la versión completa : Duda con e/e en Kadett GT del 89



Guseshe
28-03-08, 13:10
Mi coche al ser 2ª serie creo que lleva preinstalación de e/e, pero me acabo de quedar asombrado al ver ésta foto:

http://i33.photobucket.com/albums/d89/Guseshe/elevalunaskadettgt.jpg

Resulta que los botones van en ese hueco? :(, con razón en las pruebas de las revistas de época critican la posición de los mandos de los elevalunas y yo pensaba que no era para tanto, porque pensaba que los botones se ponían en el hueco que va más adelante, el que tiene un embellecedor negro, que sería una posición más ideal. Entonces en ese embellecedor qué opción va?, porque donde van los elevalunas no puedo quitar ese hueco portaobjetos para poner los botones porque no es ningún embellecedor, es parte de toda la pieza central :(, si es así vaya chapuza de preinstalación, a ver donde encuentro toda la zona central de un GT 2ª serie y que tenga los botones, o a lo mejor estoy equivocado (espero que sí)

Saludos.

dunkan
28-03-08, 14:03
efectivamente, van muy para atrás tanto en los primeros como en los segunda serie.
la tapita negra de más alante es para el mando de los retrovisores eléctricos, con su joystick y tal.
vas a tenerlo un poco difícil para encontrar una consola central con botonera así de color crema, pero siempre puedes pintar una de negra o gris corriente!! saludos!!

Guseshe
28-03-08, 14:08
efectivamente, van muy para atrás tanto en los primeros como en los segunda serie.
la tapita negra de más alante es para el mando de los retrovisores eléctricos, con su joystick y tal.
vas a tenerlo un poco difícil para encontrar una consola central con botonera así de color crema, pero siempre puedes pintar una de negra o gris corriente!! saludos!!

Entonces hay que cambiar la consola?, me parece muy fuerte para tener preinstalación que haya que cambiar todo el plástico :(, lo suyo es que ese hueco se pudiera quitar, que fuese una pieza aparte. En fín, ya se me han quitado las ganas de ponerle e/e, una pena.

Saludos.

dunkan
28-03-08, 14:31
por consola nos referimos a la pieza de la foto de entre los asientos, no?
si no lleva elevalunas eléctrico, o no lleva directamente la consola como los LS o bien la lleva pero con un hueco portaobjetos, que es lo que tendrás en tu GT o GSi's.

la pieza a cambiar es lo que se vé, hasta el plástico que va por afuera del fuelle de la palanca de cambios, en el suelo. Sólo es un tornillo de estrella de debajo una tapita por donde queda la mano al bajar el freno de mano, una tapita cuadradita y luego sale tirando para atrás creo, que hay una guía de chapa, teniendo cuidado de no romperla ya verás el juego que hace. es que no me se explicar muy bien XD

si tuvieras preinstalación ahí debajo debería de aparecer supongo un conector negro con pines redondeados, y no te desanimes que no es para nada imposible!!

Guseshe
28-03-08, 14:36
por consola nos referimos a la pieza de la foto de entre los asientos, no?
si no lleva elevalunas eléctrico, o no lleva directamente la consola como los LS o bien la lleva pero con un hueco portaobjetos, que es lo que tendrás en tu GT o GSi's.

la pieza a cambiar es lo que se vé, hasta el plástico que va por afuera del fuelle de la palanca de cambios, en el suelo. Sólo es un tornillo de estrella de debajo una tapita por donde queda la mano al bajar el freno de mano, una tapita cuadradita y luego sale tirando para atrás creo, que hay una guía de chapa, teniendo cuidado de no romperla ya verás el juego que hace. es que no me se explicar muy bien XD

si tuvieras preinstalación ahí debajo debería de aparecer supongo un conector negro con pines redondeados, y no te desanimes que no es para nada imposible!!

Lo que me fastidia es encontrar la pieza completa que lleve el hueco para poner los botones, a simple vista parece que el mío es todo de una pieza :(

Saludos.

kike_gsi8v
28-03-08, 15:55
nunca te habias fijado en donde estaban los botones de los elevalunas? como te dicen la tapa delantera es donde iria el mando de los espejos

una consola de esas es facil de encontrar, solo que en beige debe estar mas complicado, si ese es todo el problema que ves a poner los elevalunas.....:rolleyes:

Guseshe
28-03-08, 16:55
nunca te habias fijado en donde estaban los botones de los elevalunas? como te dicen la tapa delantera es donde iria el mando de los espejos

una consola de esas es facil de encontrar, solo que en beige debe estar mas complicado, si ese es todo el problema que ves a poner los elevalunas.....:rolleyes:

Hombre, consola en negro por ejemplo no tengo más que ir a por un Kadett GSi en desgüace (justo el que me sirvió de donante para el paragolpes, las llantas...) lo que pasa es que ví que tenía una manivela en la puerta del piloto y por eso no quise llevármelo, será señal de que le fallaba ese motor, pero los botones y la consola pues sí que podría ir pillándomelos y después buscar motores o a lo mejor tienen ellos, pero es un GSi 1ª serie y no sé si es igual al 2ª. Ahh, y los embellecedores para tapar el agujero donde iba la manivela, que conseguiría uno, pero en el otro está la manivela como ya dije.

Saludos.

Flama
28-03-08, 17:45
Yo te puedo dar una botonera si quieres que tengo en mi casa de Rekord es un pelin mas grande pero bueno, y en cuanto al hueco hazlo tu mismo y listo.

Un saludo.

eusko_astra
28-03-08, 18:32
Gus, si el problema lo ves en la consola entonces mal vamos. Esa consola es plastico, con paciencia y una dremel se le hace el agujero. Ua vez metas los botones dudo mucho que se muevan.

En cuanto a los motores de elevalunas, creo recordar que uzielgal en su culón intento montar unos de un 3/5 puertas y no valian, deben ser de un 4 puertas (creo recordar que las tijeras no eran igual, seguro no se nada).

Lo ves todo demasiado complicado, creo que tienes miedo a joder algo. Si se jode algo se arregla y punto, no será la primera que se lia una con una chapuza y la caga y luego tiene 2 chapuzas. Pero al final todo con un poco de curro queda como uno quiere.

Un saludo

dunkan
28-03-08, 21:15
tienes razón eusko_astra, no es el mismo mecanismo según carrocería, pero creo que eran los de 3 puertas diferntes a los de 4/5 puertas, de hecho los 4/5 puertas comparten las puertas delanteras mientras que las 3 puertas son más largas.

ah, y tranquilo que los anclajes del motor en las puertas son iguales en primera que en segunda serie, de hecho en mi primera serie llevo el de un culón segunda serie, por eso tranquilo. es quitar y poner 7 remaches y luego con una llave de tubo.
advierto de que las botoneras son de marca PLAYSCHOOL, mi kadett en 21 años (8D) lleva quemadas tres botoneras y dos motorcillos del lado del conductor XDDD será que era un sistema muy novedoso y poco experimentado. saludos!!

Guseshe
28-03-08, 21:40
tienes razón eusko_astra, no es el mismo mecanismo según carrocería, pero creo que eran los de 3 puertas diferntes a los de 4/5 puertas, de hecho los 4/5 puertas comparten las puertas delanteras mientras que las 3 puertas son más largas.

ah, y tranquilo que los anclajes del motor en las puertas son iguales en primera que en segunda serie, de hecho en mi primera serie llevo el de un culón segunda serie, por eso tranquilo. es quitar y poner 7 remaches y luego con una llave de tubo.
advierto de que las botoneras son de marca PLAYSCHOOL, mi kadett en 21 años (8D) lleva quemadas tres botoneras y dos motorcillos del lado del conductor XDDD será que era un sistema muy novedoso y poco experimentado. saludos!!

No tan novedoso como creemos, me acuerdo del R-18 GTS del 79 de mi padre, el que tenía antes de comprarse el Kadett, traía c/c y e/e de serie, ambos no les dió ningún problema en 10 años y 100.000kms, increíble.

PD: Se me van quitando las ganas de ponerle e/e, a ver dónde pillo yo motores o botoneras si se rompen fácil, es ahora y es difícil buscar una, pues conforme pasan los años peor aún. Yo se lo quería poner sobre todo por la comodidad de bajar el cristal del acompañante cuando voy solo, que en carretera no mola la idea de bajarlo a mano, es muy peligroso.

Saludos.

UZIELGAL
28-03-08, 21:48
Buenas

A ver, no te aturrulles, te comento.

- Yo me monté los elevalunas sin preinstalación ninguna de serie, por no tener no tenía ni la consola baja entre asientos donde va el mando.

- Esa consola la tienes en cualquier desguace, mayoritariamente negra, pero es fácil, es más yo acabo de tirar una que tenía en el garaje ya mecanizada.

- La consola no te vale de un gsi, son diferentes puesto que la forma de la parte baja central del salpicadero es diferente, así que tienes que buscar en un "no-gsi", véase, Frisco, Gt, Beauti....

- los elevalunas deben ser imperativamente de 4-5 puertas, porque los de 3 tienen mecanismo de tijera en lugar del Bowden de cable que tu requieres.

- Los puedes quitar de un coche de desguace (20-30 euros por cada uno según el sitio) pero fíjate bien que estén bien, sobre todo unas piezas verdes que llevan los extremos de las guías que parten fácilmente.

- Para desmontarlos, llévate el mecanismo y la gúia del cristal incluida y deberás ponerlo así en tu coche, haciendo maniobras varias para sacar primero y luego meter los mecanismos.

- Fijalos con tornillos-tuerca o remaches, están hechos los agujeros de serie ya.

- Tira cables gruesos (30 A) y ponlos bajo contacto, si tienes la mala suerte que no tienes preinstalación.

- Tengo toneladas de fotos de cuando los monté, de hecho creo que puse brico y todo.

Un saludo

Guseshe
28-03-08, 22:17
Buenas

A ver, no te aturrulles, te comento.

- Yo me monté los elevalunas sin preinstalación ninguna de serie, por no tener no tenía ni la consola baja entre asientos donde va el mando.

- Esa consola la tienes en cualquier desguace, mayoritariamente negra, pero es fácil, es más yo acabo de tirar una que tenía en el garaje ya mecanizada.

- La consola no te vale de un gsi, son diferentes puesto que la forma de la parte baja central del salpicadero es diferente, así que tienes que buscar en un "no-gsi", véase, Frisco, Gt, Beauti....

- los elevalunas deben ser imperativamente de 4-5 puertas, porque los de 3 tienen mecanismo de tijera en lugar del Bowden de cable que tu requieres.

- Los puedes quitar de un coche de desguace (20-30 euros por cada uno según el sitio) pero fíjate bien que estén bien, sobre todo unas piezas verdes que llevan los extremos de las guías que parten fácilmente.

- Para desmontarlos, llévate el mecanismo y la gúia del cristal incluida y deberás ponerlo así en tu coche, haciendo maniobras varias para sacar primero y luego meter los mecanismos.

- Fijalos con tornillos-tuerca o remaches, están hechos los agujeros de serie ya.

- Tira cables gruesos (30 A) y ponlos bajo contacto, si tienes la mala suerte que no tienes preinstalación.

- Tengo toneladas de fotos de cuando los monté, de hecho creo que puse brico y todo.

Un saludo

El GSi del desgüace es 5 puertas, a si que me iría bien, por lo menos un motor, porque en el conductor tiene manivela. Las guías son también distintas y hay que cambiarlas?, pufff, que lío.

Saludos y gracias de todas formas

UZIELGAL
28-03-08, 22:21
Buenas

Me refería a la "guía" central donde va cogido parte del mecanismo del elevalunas y que se coge arriba con dos tornillos a la chapa que sujeta el cristal, sea en mecanismo manual o eléctrico.

Las guías de los costados son iguales y van fijas.

Recomendación: busca puertas con el cristal roto o rómpelos hacia afuera para poder maniobrar mejor.

Un saludo

Guseshe
29-03-08, 16:16
Bueno, gracias por aclararme las dudas, pensaba que iba a ser más fácil, en fín, lo dejaremos estar.

Saludos y gracias de nuevo.