PDA

Ver la versión completa : He conocido al primer dueño de mi Kadett

Josemari
28-03-08, 07:48
Pues lo que veis... y el kadett no era de mi familia. Os cuento un poco la historia:
Ayer cuando venía de trabajar, subo de la estación de tren hacia mi barrio, aparco el coche (en la calle) y al salir del coche, uno que estaba recién parado con la ventanilla abierta (unos 40 y pocos años) me dice:
- Perdona, ¿te puedo hacer una pregunta?
- Sí claro (al ver que no tenía malas pintas y era un hombre normal con pinta de padre de familia).
- ¿Qué tal te funciona el coche?
- Bien, va de lujo. ¿Por algo en especial?
.... 4 segundos de silencio, el tío emocionado... me dice:
- Porque era mío.

Yo, como sabía la historia de cómo lo había conseguido mi abuelo, pues le hice preguntas para averiguarlo y efectivamente era él.

Así que nada, estuve un rato hablando con él, me estuvo contando algunas historias de lo bien que le iba y lo mucho que le gustaba, me comentó que le veía muy pocos cambios y después de enseñarle un poco el motor limpito y el interior cuidado dice él: "lástima de no tener una cámara para enseñarselo luego a mi mujer" y yo dije "te hago una foto???" el tío que si es molestia, que si no, que si tendrás prisa, y ya le dije "¡¡ponte ahí anda!!", se la mandé por correo y poco más.

Pues quería compartir con vosotros este momento, porque muchos de vosotros lo habéis heredado de vuestros padres siendo ellos los compradores o de alguien conocido. Pero yo sabía que antes de mi abuelo lo tuvo otro hombre y tenía ganas de saber cómo lo trato, cómo era el hombre, ... ¡¡dudas resueltas!!

Bueno, perdón por la mega-historia y espero que os guste.

Un saludo.

Pocket_GSi
28-03-08, 07:57
bonita historia, como me gustaria a mi que me pasase eso.

UZIELGAL
28-03-08, 08:19
Entrañable relato, a mi no me pasó nunca pero me hubiera gustado encontrar el 124 de mi padre a tiempo de salvarlo.

Un saludo

kadette16sv
28-03-08, 08:40
La verdad es que es entrañable, tanto para tí como para él...(fijo que guarda las fotos que le has mandado con cariño...) a mi por lo menos me gustaría que si me deshago de un coche y no va directamente al "cortijo", la persona que lo comprara al menos lo tuviera más o menos cuidado...

En mi caso el milsis se lo compré a mis vecinos... osea que la historia del coche la conozco cuasi al completo... y el otro milsis de la familia lo compraron mis padres nuevo allá por los finales del 89.

Si que es cierto que los anteriores coches de mis padres ( un 600 L especial y un 127 LS 3 puertas ) seguro que habrán pasado ya a mejor vida hace tiempo, me hubiera gustado haberlos visto antes de llegado ese momento, el 600 L especial era del 73 y por llevar, llevaba luneta térmica (un lujo para la época) y la verdad es que a día de hoy ese modelo en particular está cotizado pq se hicieron pocos, el motor era de 32 cv y el marcador marcaba de máximo 140... aunque sea un coche pequeño, el "pelotilla" tiene su encanto...

S2

Irmscher_Vectra
28-03-08, 08:53
Yo siempre he tenido contacto con los anteriores dueños de mis coches, ya que el Vectra GT blanco era de mi padre, el V6 verde de un señor de Valencia, el S4 de uno de Zaragoza y el V6 granate de un señor de Barcelona al que le tengo un gran aprecio porque con lo del robo se ha portado genial!!.

Las veces que he hecho de "anterior dueño" de un coche fué con el GT blanco y LokoGT de dueño...así que os podéis imaginar como acabó el coche, aparte de "truñeado":
http://i217.photobucket.com/albums/cc91/irmscher_vectra/Varios/img036.jpg

RIP...

Flama
28-03-08, 09:12
Yo se de quien viene mi kadett (Pity), y a quien ha parado el blanco que por cierto no os recomiendo nunca vender un coche a alguien cercano y que lo destroce como en mi caso o el de Isma, jeje pero lo de Isma estaba cantado, jajaj con el curriculum que tiene Loko GT, era de saber...

Un saludo.

dieguin
28-03-08, 09:48
mi kadett rojo que tiene juanda seguira siendo mi kadett rojo!!! pero muy contento de que este en tan buenas manos y el coche tan bien cuidado!!! y ya va camino de 6 o 7 años que juanda se quedo mi kadett!

Warrior
28-03-08, 10:00
A mi tambien me gustaria conocer a el primer propietario de mi Astra, yo soy el tercero y muchas veces me pregunto como sera la persona que compro mi Astra a estrenar en Leon.

AdrianV6
28-03-08, 11:06
que historia mas entrañable, seguro que ver el coche le hizo recordar4 muchos cosas . Yo conozco al primer y unico dueño de mi coche antes que mi persona, y con el r11, era de la familia .

nuestro vectra isma... yo creo que en el fondo hice bien en no quedarmelo, no?, una pena

pity*
28-03-08, 11:39
Bonita historia.

Yo mi astra se lo compre a un cliente habitual de la opel, como tiene un astra h pues viene de vez en cuando, revisiones etc... ya lleva tiempo si venir, pero la ultima vez que vino, me pidio por favor que le dejase montarse, se monto, lo arranco y se emociono, recordando el trabajo que le costo comprarlo nuevo...

CorsaGSI"A"
28-03-08, 11:58
vaya ostia la del vectra....pa verse matao!el dueño de mi corsa lo ve todos los dias y le encanta que lo tenga asi de cuidadito

Cresko_gsi
28-03-08, 12:34
mi coche primero lo compro un tio d una tienda d muebles, lo usaba solo para viajes :) dspues lo compro otro señor "mayor", dspues paso a su hijo q no lo usaba, solo lo qria de caprixo pero como la economia esta tan mal tuvo q elegir entre el copa y el gsi ;) total q yo solo conzco al q m lo vendio ami pero mi padre si conoce al primer dueño, es mas le paso algo parecido a Josemari, staba x Pinto vendiendo (se llevo mi coche xq tenia q provar unas cosillas) y cuando salio d un cliente habia un hombre al lao dl coxe, el tio le pregunto q si era suyo y mi padre dijo q si q de su ijo pero q si vamos, y el tio le dijo yo le saque d fabrica:)
la verdad esq son coxes q yo creo q si fuese ahora la mayoria no lo vendian a no ser q fuera un mal mayor;)

saludsssssssss

Eduskap
28-03-08, 13:14
Bonita historia, la verdad es que cuando pasan cosas asi se emociona tanto el anterior dueño como el actual.

Mi vectra era de mi tio, unico propietario, lo cambio al jubilarse y se cogio un 407 más que nada por capricho, porque el vectra lo tenia nuevito y siempre lo habia tratado genial. El caso es que más o menos siempre lo ha visto con cierta periodicidad, pero un dia se puso a verlo detenidamente, y se quedó flipando, decia: joder si le has cambiado todo, el volante, los asientos, el tubo..... jajaja, yo me partia el culo, a pesar de sus 60 años ya, me decia k le gustaba, y como siempre ha trabajado en michelin, siempre me esta mirando las ruedas, jaja, por si monto de otra marca. En fin, que es un experiencia fortificante y cariñosa.

VILLACAMPETA
28-03-08, 14:04
Que suerte encontrarte con el primer dueño. A ver si yo puedo alguna ve encontrármelo que encima sé hasta en calle y casa donde vive, pero a ver que hago ¿voy y le toco el timbre y que le digo jajaja?

dunkan
28-03-08, 14:20
bonita historia!!!

cada cosa que le he cambiado al kadett se la enseño a mi padre y me dice:
- psss, con lo bien que estaba tal cual lo saqué del concesionario.
- no te gusta?
- sí, pero es que nuevo era la caña (con esa cara especial) jaja

a los primeros dueños del astra les prometí que les enviara fotos cuando lo tuviera arreglado, con el mismo tono de voz jeje

B.J.M.
28-03-08, 15:25
Ya me gustaria a mi saber la historia del mio. Creo que soy el tercer dueño y se lo copmre a un chaval de aqui de pamplona. El coche tiene matricula de San Sebastian y tiene itvs selladas en valencia asi que......... En trafico pagando unos 6-8 euros te dan un historial del coche en el que entre otras cosas sale el numero de personas al que ha pertenecido.

kike_gsi8v
28-03-08, 15:47
muchas veces hay historias entrañables detras de cada coche con añitos....el anteriior del dueño me llamo bastante despues de pasar a ser mio para preguntarme que tal me iba, y se emociono recordando como sonaba, fue algo que antes de vendermelo no paraba de repetir, como suena e? xDDD

lo que tambien puede pasar es que descubrais algo oscuro del pasado del coche, como un colega que se compro un zx 1.9d y se encontro al dueño, que dijo el lo habia vendido con 315000km, y mi colega lo compro con 120000.....xDDDD

roncete
29-03-08, 02:21
Si que es verdad, te pones tierno cuando hablas con alguien que tuvo tu coche antes que tú mismo, y más si fue el primer y unico dueño anterior.

Mi Kadett perteneció al tio de mi cuñada, un matrimonio sin hijos y que solo usaba el coche para ir a comprar y para ir al pueblo. 84000 Km cuando se lo compré por 300.000 ptas. de las del '99 (ahora más de 200.000 Km).
La tapicería estaba impoluta, de chapa perfecto excepto algún arañazo leve (nunca lo pulió). Tapacubos y ruedas 175/65 R14. Los amortiguadores aburridos, pero frenaba de lujo (mejor que ahora). No tenia ni un fallo mecánico.

Nunca olvidaré aquel viernes de noviembre, hicimos todas las gestiones en una mañana excepto el seguro que tardé unos días en gestionarlo; menudo dolor de cabeza que me entró de tanto ajetreo (cosa habitual en mi).

Luego él se compró un Vectra B 1.6 de gasolina en un color verde que no me gustó nada. Ese será su ultimo coche pues no piensa comprarse otro ya (se ha jubilado y se ha marchado a vivir al pueblo).

La ultima vez que le vi (de las pocas veces que le he visto, en bodas y bautizos), me preguntó con cara de melancolia, "¿Que? ¿como te va el coche? ¿aún lo tienes...?".

"Ven a verlo si quieres, está ahi al lado". No lo dudó un segundo.

Cuando vió el coche se quedó flipao!.
"Siempre me gustó este coche más que ninguno..., si no fuese por mi mujer no lo habria cambiado, ¿Sabes que se pone a 180Km/h?!..." - me dijo.

"Sí, y a 210 de marcador tambien, y sigue igual". Le contesté.,

Le dí las gracias una vez más por venderme aquella máquina (que al principio no me gustaba esteticamente, tenía otras ideas más fantasmales).

Es curioso ver que un hombre no se emocione por ciertas cosas y sin embargo al ver su antiguo coche en perfecto estado en manos de otra persona puedes llegar notar cierta humedad en sus ojos y un ligero aire de melancolia. Ciertamente, el Vectra no anda tanto como el Kadett.

"Que bonito está, y tiene un montón de cosas cambiadas, esas ruedas tan grandes, ese volante!".

XD. Si supiese ingles me hubiese dicho "Kadett For Ever!".

Saludos

Cresko_gsi
29-03-08, 02:29
roncete tienes razon yo cada vez q voy a lavar el coxe al elefante azul d parla (q es donde trabaja el anterior dueño) viene y m pregunta q como va? y yo bien, igual q siempre :D
y el m responde cn voz melancolica: si es q es un gran coxe, nunca m dio ningun un problema en ls años q lo tube,seguidamente m suele recordar una vez q le adelanto el culo en una curva cn tierra :D jeje

Joshman_GSI
29-03-08, 08:49
Pues vaya casualidad, y qué bonito!! Lo tuyo es como el anuncio este de la gasolinera, me parece, jeeje. En mi caso, conozco al justo anterior, el novio de mi prima, pero de ahí hacia atrás creo que hay 2 ó 3 más; y la verdad, viendo un golpe que tiene en el lado izqdo y las defensas pintadas a spray y eso...no me inspira mucha confianza; pero bueno alomejor me equivoco, la verdad es que no estaría mal tener un momento así: estar en la calle y que te digan eso:p

kike_gsi8v
29-03-08, 13:06
roncete tienes razon yo cada vez q voy a lavar el coxe al elefante azul d parla (q es donde trabaja el anterior dueño) viene y m pregunta q como va? y yo bien, igual q siempre :D
y el m responde cn voz melancolica: si es q es un gran coxe, nunca m dio ningun un problema en ls años q lo tube,seguidamente m suele recordar una vez q le adelanto el culo en una curva cn tierra :D jeje

y nunca te dice que por que webs le has puesto toda esa merda cromada? xDDD