PDA

Ver la versión completa : Distrubicción Astra 1600



fitis
27-03-08, 19:48
Buenas.... una preguntilla...tengo una pérdida de anticongelante en la bomba de agua del astra (motor 1.6 8 valvulas ) del año 94... Lleva tensor automático (el rodillo con una aguja) no se tensa por la bomba del agua y creo que le tendré que cambiar todo ya que me pongo... (el coche es de mi padre)... compro el kit en origen (OPEL ORIGINAL) o de pirateo..
Por cierto la perdida de anticogenlante por la bomba no es mucho... se ve que ha escurrido....
Cuanto costará la bomba y el kit?

FJMP
27-03-08, 19:52
Solo puedo decir que me costó 400 euros hacerle la distribución (correas, tensor, bomba del agua y mano de obra) en la opel el verano pasado.

Te miro mañana en la factura lo que fueron las piezas.

green
27-03-08, 19:52
La distri es igual que el mio es facilillo, tienes que fijarte en poner la bomba en el mismo sitio que la vieja haz una pequeña marca en el bloque, xq sino puede perder un pelin, hay un tensor encima de la polea del cicgueñal que con una alen pequeña le puedes retraer y ya de paso pon un termostato nuevo que esta dentro de la caja de la distri, ya no recuerdo cuanto sale xo no mas de 100 euros creo, no lo se fijo porque me hacian descuento. un salkudo

fitis
27-03-08, 20:50
El termostato...¡¡¡¡ es verdad¡¡¡¡ se me olvidaba.... que luego si no en ese tipo de motor hay que quitar la distri otra vez para cambiarlo.....¡¡¡¡

astrete
27-03-08, 21:37
yo tengo un 1.6 8v tambien y me costo 300 € en un taller de confianza. Pero claro, si te lo haces tu rondará sobre la mitad o algo menos.

BiLLyTK
29-03-08, 11:49
el kit de distribucion, si no recuerdo mal, es una de las pocas cosas que es mas barata en la opel que en repuestos...

compra el de la opel, y com te han dicho por ahi, no llega a 100€ en piezas...

fitis
29-03-08, 13:36
He comprado la bomba y... viene sin ninguna junta????????? No lleva una especie de tórica?
Es original¡¡¡¡

BiLLyTK
29-03-08, 13:49
creo que, precisamente la bomba de agua la torica va aparte... no estoy seguro... siendo original claro.... si la compras no original, si que viene la junta...

pero vamos, que no estoy seguro... en caso de que no lleve la junta, eso te cuesta una misería...

SCHWX
29-03-08, 13:55
la torica viene a parte

fitis
29-03-08, 20:37
Bueno... pos el lunes a la pelo otra vez¡¡¡¡¡¡ ya me lo imaginaba........ Gracias por la aclaración¡¡¡¡¡