PDA

Ver la versión completa : El después de un swap: comportamiento



FJMP
27-03-08, 19:19
No voy a hacerle un swap a mi astra, pero estaba pensando en lo siguiente:

Hago un cambio de c16se a x30xe, (para lo que voy a plantear supongo que será el caso más extremo)

Cuánto peso extra (motor y caja de cambios) estoy metiendo al tren delantero?

Cuánto influye en el reparto de pesos?

CÓMO AFECTARÁ AL COMPORTAMIENTO DEL VEHÍCULO?

Qué hay que reforzar para soportar ese peso extra?

QUÉ HACER PARA CORREGIR LAS DIFERENCIAS DE COMPORTAMIENTO?

Lo digo no por opel, sino porque he visto swaps a VR6 en Polos y en Golfs MK1, y no sé, me da que el coche de primeras, si no haces otros cuantos retoques (que digo yo que los harán) se volverán un poco peligrosos de conducir.

Muchas gracias, un saludo.

Cresko_gsi
27-03-08, 19:58
demasiado peso creo yo, ademas del paston q t va a costar homologar :) creo q es mas factible el swap a 20xe;)

FJMP
27-03-08, 20:20
No no, si no lo voy a hacer, antes me compro un Omega, soy un vagazo de la leche, solo me pregunto por los "efectos colaterales" de una operación así.

Cresko_gsi
27-03-08, 20:38
asiq es para informarte, luego vendra el calentamiento y lo llevaras a cabo xD

BiLLyTK
27-03-08, 20:47
un astra esclusivo donde los haya ... :D

pero pienso que es demasiado peso en el tren delantero para el astra..., creo que con un c25xe ya quedaría descompensado.... (tipica conversacion de K_V6 y mia xD)

VILLACAMPETA
27-03-08, 20:49
Eso de peligroso nada, métele unas buenas 10j, verás como no se va ni en cuvas ni acojona ni nada.

deividelingles
27-03-08, 21:04
Unas 10J delante es una exageración escolapio, eso roza por todos lados, hay que abrir aletas y para mover la direccion hay que estar como el duque para moverla.
El himno del ruedo eso si que ni se mueve ni nada eso es como una ventosa xD

VILLACAMPETA
27-03-08, 21:16
El himno del ruedo eso si que ni se mueve ni nada eso es como una ventosa xD

(minuto 01:50:( http://es.youtube.com/watch?v=__5kt4pjzJU)

No ahora en serio, con una barra torretas, buenos frenos, buena suspensión, buens gomas, y la instalación de caja cambios y motor en perfecto orden, no creo que exista problema.
De todas formas, lo suyo sería una vez montado, cojerle el truco poco a poco.

FJMP
27-03-08, 21:17
Hombre, de entrada me imagino que incará morro en las frenadas cosa mala, osea que el tarado de las suspensiones habría que endurecerlo muchísimo.

Lo que no se es si sería subvirador por el exceso de peso delante o sobrevirador por la falta de peso atrás????

BiLLyTK
27-03-08, 21:30
Hombre, de entrada me imagino que incará morro en las frenadas cosa mala, osea que el tarado de las suspensiones habría que endurecerlo muchísimo.

Lo que no se es si sería subvirador por el exceso de peso delante o sobrevirador por la falta de peso atrás????

pues depende de la situacion... sería todo mas acentuado...

pero vamos, el reparto de pesos sería distinto, y eso, por mucha goma y mucha barra y demas, no lo puedes ignorar...

Tiparraco
27-03-08, 21:31
Imprescindible, de entrada, un autoblocante.

Y buenas suspensiones, y buen trabajo de chasis, con sus correspondientes refuerzos, y buenas gomas, etc... Y todo lo que no sea necesario delante, para el maletero, como por ejemplo, la bateria.

Un saludo.

VILLACAMPETA
27-03-08, 21:35
Y todo lo que no sea necesario delante, para el maletero, como por ejemplo, la bateria.

Eso hacen los alemanes, para atrás batería, depósito de agua, de líquido de frenos, líquido de D.A., A.A fuera, servofreno atrás, manguitos inservibles fuera...

deividelingles
27-03-08, 21:37
Eso hacen los alemanes, para atrás batería, depósito de agua, de líquido de frenos, líquido de D.A., A.A fuera, servofreno atrás, manguitos inservibles fuera...

Villacampeta ilustranos con fotos para ver lo que hacen estos alemanes lokos:p:p

VILLACAMPETA
27-03-08, 22:22
Villacampeta ilustranos con fotos para ver lo que hacen estos alemanes lokos:p:p


Sí padre. sin demora :cool:

FJMP
27-03-08, 22:27
Me estoy tocando chavales

sayonarab
04-04-08, 10:16
El mk1 verde es wapeton

Cloe
04-04-08, 21:52
(minuto 01:50:( http://es.youtube.com/watch?v=__5kt4pjzJU)

No ahora en serio, con una barra torretas, buenos frenos, buena suspensión, buens gomas, y la instalación de caja cambios y motor en perfecto orden, no creo que exista problema.
De todas formas, lo suyo sería una vez montado, cojerle el truco poco a poco.


Villacampeta, si tu supieras la historia del catano que sale en el video de youtube....

procede de almería, vino a Madrid en 2003 donde un bulgaro (balkan tuning) monto el kit de carroceria del catano, no de rieger, artesanal , la f50, y y los pilotos raseros del ibiza y se pinto no como sale en la foto, sino negro con dos rayas amarillas, despues de varios premios tuning, le montaron la fase II del turbo y el cuadro que marca 300, poco despues el segundo propietario se deshizo de el por motivos "economicos" y mira como ha acabado:cry::cry::cry::cry: despues del paston que se dejo...