PDA

Ver la versión completa : Placa Sandwich Kadett/Astra GSI 16v!!!!!



llonks
27-03-08, 15:30
Queria saber si la placa sandwich que llevan los 2.0 16v en el filtro de aceite tiene termostato.
Voy a ponerle una al Corsa GSI y por dentro parece que tiene un muelle y un piston y he pensado que igual puede ser que tiene termostato!!!!!!
Tambien puede ser que sea un antiretorno para no dejar el circuito de radiador vacio y al arrancar le falte presion de aceite...

kike_gsi8v
27-03-08, 17:04
efectivamente es un termostato

P.d: que conste que los kadett 8v tambien usan de eso e? xDDD

fitis
27-03-08, 19:35
Abre a unos 105 grados creo......

llonks
31-03-08, 17:47
105 grados no es mucha temp????
En los ordenadores de coche mas modernos,circulando normal suelen ir entre 95 y 100...

CORSAPROTO
31-03-08, 17:52
yo tenia un clio 16 que si le pisabas se ponia en 150 grados y habia que aflojar , no lleva radiador pero si reloj , jeje

llonks
31-03-08, 22:50
Un r5 GT TURBO que tuve tambien se subia el aceite a esas temperaturas,pero ya ves lo que les duran los casquillos del cigueñal etc etc

ISMA
03-04-08, 20:20
Aprobechando el tema alguien sabría decirme como se cambia el termostato de la placa sandwich, es q le he soltado la arandela de seguridad q lleva y nada sigue como al principio pero sin arendela. Saludos

CORSA-A
04-04-08, 06:46
105 grados no es mucha temp????
En los ordenadores de coche mas modernos,circulando normal suelen ir entre 95 y 100...

Recordar que estamos hablando de temperatura del aceite, no de refrigerante,eh?
El aceite suele trabajar a mas temperatura, así que a 110º abra el termostato no lo veo yo tan desmesurado... mi pregunta es: -¿Se puede cambiar este termostáto?

pelosgsi_bmw323
07-04-08, 22:47
lo normal es q abra a esa temperatura pero lo puedes mirar en el termostato ala temperatrua q abre t lo pone en la cara exterior dnd pone la referenci

pinchu
10-04-08, 14:35
me podeis explicar q es eso de la placa sandwich y para q sirve?

GSi_4ever
10-04-08, 15:02
me podeis explicar q es eso de la placa sandwich y para q sirve?

http://www.mecanicavirtual.org/hazlo-enfriador-aceite.htm

Ahí lo tienes bastante bien explicado.

La "placa sandwich", no es más que el elemento indispensable para poder derivar el aceite hacia el radiador, aprovechando la base del filtro de aceite. (foto2)

En la tercera imagen tienes un esquema muy ilustrativo del funcionamiento básico, nuestros coches usan la primera configuración (la más utilizada).

Es muy recomendable montar un enfriador o radiador de aceite, por suerte, casi todos nuestros coches los montan, supongo que de ahí vendrá buena parte de su fiabilidad mecánica.

Un saludo!

pinchu
10-04-08, 15:59
muchas gracias por la aclaracion GSI 4ever!!! y para motores opel como el de corsa GSi decis q pueden servir los de otros motores de la marca no? es decir del kadet o astra 16v q lo traen se podria sacr y poner diretamente mas o menos al corsilla no? el corsa gsi no trae entonces ya radiador de aceite?

GSi_4ever
10-04-08, 16:22
muchas gracias por la aclaracion GSI 4ever!!! y para motores opel como el de corsa GSi decis q pueden servir los de otros motores de la marca no? es decir del kadet o astra 16v q lo traen se podria sacr y poner diretamente mas o menos al corsilla no? el corsa gsi no trae entonces ya radiador de aceite?

Por supuesto que se puede poner el de cualquier otro coche (y no necesariamente ha de ser Opel), el único requisito es que tengan la misma roscas las bases del filtro. La obra mayor será adaptar las tuberías y posicionar el radiador, ya que las tuberías de serie suelen ser rígidas (como pasa en nuestros coches) al contrario que las de los Kits, que suelen ser flexibles, precisamente con ese fin, facilitar el posicionamiento en cualquier coche.

Por otra parte... sinceramente, desconozco si el Corsa GSi monta radiador de aceite (si fuese así, sería lo idea, ya que las tuberías y la posición del radiador estarían ya estudiadas para salvar a la perfección el chasis del Corsa), pero me parece a mí que desafortunadamente no lo monta :(
Pero vaya, te sirve el de cualquier Kadett, simplemente sería eso, "domar" las tuberías... y rehacer o adaptar los soportes del radiador para acollarlo en tu Corsa. Además.. es uno de esos "proyectos" más q graficantes de hacer uno mismo! ;)

llonks
11-04-08, 01:44
En vez de poner el filtro de aceite se pone una "placa" a la que luego se enrosca el filtro.
Esta placa tiene una salida y una entrada,de la salida se lleva al radiador de aceite y por la entrada se vuelve a llevar al circuito del motor.