PDA

Ver la versión completa : Bateria



miiGSI
27-03-08, 14:32
Tengo un problema cn el coche a ver si me lo podeis solucionar!!! El caso es q me deje la luneta termica puesta y estuvo asi 4 dias y cuando fui a arrancar... no reaccionaba el coche. Llame al seguro vino la grua y me lo arrancaron ellos con las pinzas. Estuve dando vueltas, lo aparque, comi y lo volvi a cojer y no arrancaba otra vez pero si se me enciende el cuadro de mandos con el contacto. Sabeis q puede ser??? No se si esq se me han comunicado los vasos de la bateria o q. Tambien queria saber si hay alguna manera de mirar si la bateria tiene los vasos comunicados.

eusko_astra
27-03-08, 15:24
la luneta termica funciona bajo contacto, asi que daria lo mismo te la dejaras puesta 4 que 40 dias, la bateria no se la va a comer un consumidor que funciona bajo llave.

Por lo demas, comprueba tensión de bateria con un polimetro. Si tiene 11-12V por lo menos deberia arrancarte el coche. Si tiene menos vete pensando en cambiar/cargar.
Y asi su vez comprobar que el alternador funcione correctamente, por que poner una bateria nueva con alternador roto es como quien se arrasca los huevos por que tiene hambre.

Un saludo

miiGSI
27-03-08, 15:27
OKA y para mirar si el alternador va bien tengo que llevarlo a un taller o hay alguna manera de saberlo por mis propios medios?

eusko_astra
27-03-08, 15:29
medir con el polimetro que tensión te da. Si te da cerca de 12V el alternador estará bien.

Un saludo

CorsaGSI"A"
27-03-08, 15:33
seguramente sea la bateria,mira a ver que no se quede ninguna luz encendida....a mi en el clio me la descargaba por la luz del maletero que se jorobo el interruptor que acciona la luz.....date una vuelta mas larga con el coche para que carge mas.

astrete
27-03-08, 21:58
como bien te dicen mira si no te has dejao otra cosa encendida. A mi se me descargó tambien hace poco por culpa de la luz de cortesia y la cargué dando yo vueltas (eso si le ice unos 20 km por autopista) y como nueva, ningun fallo mas.

Urulóki
27-03-08, 22:18
ola pive.. para ver si el alternador funciona correctamente.. pon un teste o polimetro entre borne cn el coche parado,, te tendra q marcar 12 y algo o 11 y algo.. despues arrancalo y arrancado as lo mismo , si la medicion te da 13 con algo , o 14 con algo tienes el alternador bien,, si da 12 y algo o menos esta ya cascado... ( ojo,, despues abra q mirar si es el alternador o el difusor de carga** de la bateria)

** difusor de carga : aki se entiende q es el aparatillo q regula la intensidad de carga q le da a la bateria..