PDA

Ver la versión completa : parte del seguro, ¿hasta donde puedo exigir?



kike_gsi8v
26-03-08, 21:41
buenas a todos

el caso es que debido a un golpe de un 3º, tengo un parte de reparacion del seguro que indica daños en la defensa delantera, y el viernes viene el perito a verlo. el caso es que la defensa está rota por dos sitios, pero no es nada catastrofico, podria repararse, pero el tema es que yo no quiero reparacion, quiero defensa nueva, y no se hasta que punto es reclamable y exigible que me la monten nueva en vez de reparar ésta. ¿habra posibilidades de exito? ¿que opinais? ¿si me niego a que me la reparen tengo fuerza legal para hacerlo?

y tema aparte, ¿aun existiran defensas originales GM en stock?

un saludo

Escarpa
26-03-08, 22:03
Tio, se que igual no quieres, pero si quieres defensa nueva coje la zona donde el parachoques esta mas cerca de la rueda, y métele un par de martillazos, dejando como si dijésemos el parachoques mas corto. Si hay grietas se repara, si falta un cacho, no se puede.

a mi me tuvieron que cambiar el paracochques entero porque estaba jodido justo por ahi...

Suerte, y a mueeeeeeerte a por los del seguro q les tengo un asco a todos...

juanda_53
26-03-08, 22:08
pues estuve hablando d lo mismo el otro día con mi chapista sobre mi paragolpes dl gsi
el problema es k original ya no hay,segun me dijo mi mecánico,k le paso hace poco con otro kadett gsi (ya no me acuerdo si fue el delantero o trasero)
me dijo k llamo a la opel y k ya no lo tenían,así k de cambiarlo tendría k ser pirata,y esos rajan cn mirarlos,así k planteate bien el tema y averigua primero si la opel te puede servir uno
segun mi mecánico si tiene rajas se arregla,si le falta un trozo no
1saludo y suerte

jaca
26-03-08, 22:23
Pues mas o menos lo que te ha dicho todo el mundo del perito.

El otro día investigué yo también para el añadido negro del paragolpes trasero del Corsa GSI MKI y quedan 9 en España en la Opel, asi que no me extrañaría nada que no tuvieran paragolpes del kadett GSI.

Suerte con la reparación.

keitaro
26-03-08, 22:26
y xicos, no es por ser ++++++ o alarmista, pero esto de aki a unos años ira a peor..... es una mierda.... con deciros que valeno o algo asi, no tenia radiadores para el vectra y q me lo tenia q hacer cuando terminaran la tirada de radiadores que tenian...... eso si, en la opel en stock por 450 €



salu2

dunkan
26-03-08, 22:30
si los hay en stock, a pedradas con el viejo XDDDD

a mi me consiguieron uno de nuevo (pero no GSi eh, de los negros), supongo que les costaría lo suyo pro haberlos haylos. supongo que con una llamada de los de recambios a la central se soluciona.

además, si existen nuevos en stock, piensa que les da igual si lo tienen que traer desde la otra punta de la península, pues es algo que ocupa espacio y que nadie compra.
con lo que deben valer, tienen que estar esperando que alguna aseguradora les pida uno para sacarselo de encima, ya que un particular ni siquiera se plantea la compra. q haya suerte!!

cicli
26-03-08, 23:09
Si no la tienen que la pidan a Classic Parts, jajaja.

Tienen que pagarte una defensa nueva, te la han roto y punto.

Otra cosa es que tengas que conformarte con una de compe.

kadettls1.6
27-03-08, 01:19
sino a malas q el mecanico compre una defensa en un desguace que este en perfectas condiciones aunque sea pagando 100 euros por ella y tu contento y la aseguradora muchisimo mas contenta

Flama
27-03-08, 07:33
Kike te acuerdas de mi porrazo??, pues eso fue defensa nueva lo que me pusieron si le rompes un pelin la zona de la cojida donde va la rejilla con que la rajes un pelin ya te vale, porque eso no es reparable ya que con baches vuelve a rajarse.

Asi te la pondran nueva.

Un saludo.

danigsi16v
27-03-08, 11:28
Posiblemente te la reparen si no es nada muy grave,yo pregunte hace poco en la opel y me dijeron que la defensa de atras ya no la tenian y por la de alante sobre 280 euros.

kike_gsi8v
27-03-08, 17:52
bueno, pues hay noticias

el coche ya esta en el taller esperando por el perito, y misteriosamente, hoy le desaparecio un cacho de defensa....:cool:. antes de dejarlo, pase por la opel y me asegure de no pillarme los dedos. el de recambios consulto el ordenador y me dijo que no salia fdp y que por lo menos, quedaban 8 en zaragoza, asique solo me queda rezar para que el perito no se en++++++e y me pongan una de competencia, a pesar de expresarle en repetidas ocasiones al del taller que yo solo aceptaba piezas original GM



Si no la tienen que la pidan a Classic Parts, jajaja.

Tienen que pagarte una defensa nueva, te la han roto y punto.

Otra cosa es que tengas que conformarte con una de compe.

vas a alucinar, pero el de recambios me dijo, que a una mala, si se acababan, mediacion de ellos podia comprar una en opel classic parts, como lo oyes, pero tambien me dijo que el precio era mucho mas caro que en la propia opel, en contra de los precios que tienen en ebay, cosa que me resulta extraña, seguro que los de la opel querian hacer negocio por las gestiones....

BiLLyTK
27-03-08, 19:30
igual que cuando te peritan un golpe y te dan siniestro con nada por cotizar con piezas originales, en este caso no debería ser distinto... digo yo.... sino vaya morro

green
27-03-08, 19:43
Yo puse la defensa de desguace repare los enganches de un lateral que estaban rotos la pinte y la puse, al minimo toque de otro que salio de aparcar mi ñapa se rompio y dimos parte le dije al chapista que aqui no se reparaba y me la pusieron nueva por eso(tuve que pagar la diferencia de la de serie al GSI) xo en tu caso te la tienen que poner nueva.un saludo

BiLLyTK
27-03-08, 19:44
Yo puse la defensa de desguace repare los enganches de un lateral que estaban rotos la pinte y la puse, al minimo toque de otro que salio de aparcar mi ñapa se rompio y dimos parte le dije al chapista que aqui no se reparaba y me la pusieron nueva por eso(tuve que pagar la diferencia de la de serie al GSI) xo en tu caso te la tienen que poner nueva.un saludo

cuanto fué esa diferencia? que yo estoy en tu situacion y es por saberlo... ?¿

tope_astra
27-03-08, 19:52
y porque la diferencia?? si te rompen el que llevas te lo pagaran y punto no?? y si no que no lo rompieran...

green
27-03-08, 19:54
No llegó a 100 euros emilio, rondaba los 300 la nuestra y unos 400 la de GSI. un saludo
edito: la del GSI sin faldon y sin tapa, solo defensa exterior y el travesaño y soportes

green
27-03-08, 19:57
y porque la diferencia?? si te rompen el que llevas te lo pagaran y punto no?? y si no que no lo rompieran...
en teoria asi debiera ser xo te presupuestan por numero de bastidor y sale lo que hay, si lo tienes homologado si te lo pagan, xo claro que ponga en documentacion defensa de GSI, y no es el caso. un saludo

BiLLyTK
27-03-08, 20:22
y porque la diferencia?? si te rompen el que llevas te lo pagaran y punto no?? y si no que no lo rompieran...

no, el coche tiene unas especificaciones de serie junto con una equipacion, que es la que aseguras con el coche... si tu cambias una pieza de esas el seguro solo te cubre la pieza correspondiente de serie...

si por ejemplo llevas angel eyes y te dan un golpe, olvidate, que a ti solo te dan para los de serie del coche... si no, menudo negocio...

por eso los tuning llevan seguros "especiales" (los que quieren claro)

saludos

BiLLyTK
27-03-08, 20:25
en teoria asi debiera ser xo te presupuestan por numero de bastidor y sale lo que hay, si lo tienes homologado si te lo pagan, xo claro que ponga en documentacion defensa de GSI, y no es el caso. un saludo

no, que yo sepa la homologacion es distinto... no por homologarlo supone que el seguro te lo cubra... tu homologas el poder instalar X pieza en el coche, pero el tema del seguro es aparte...

los seguros que se hacen normalmente es por el coche de serie, si quieres asegurar mas cosas, se puede, pero apoquinas claro...

BiLLyTK
27-03-08, 20:25
No llegó a 100 euros emilio, rondaba los 300 la nuestra y unos 400 la de GSI. un saludo
edito: la del GSI sin faldon y sin tapa, solo defensa exterior y el travesaño y soportes

está bien saberlo, no es tanto llegado el caso...

inigotuning
30-03-08, 21:26
Tienen que quedar en stock ya que ace un mes y algo yo tube golpe y me lo pusieron nuevo de la opel tardaron unos dias porque tuvo que venir desde zaragoza pero en unos 4 dias estaba aqui. Saludos!

kike_gsi8v
19-05-08, 21:27
bueno decir que se soluciono favorablemente, defensa nueva original y listo!!