PDA

Ver la versión completa : Ayuda Corsa Swap de 1.3 a 1.6



Páginas : [1] 2

jaca
26-03-08, 20:43
Hola!

A ver quien de vosotros me puede echar una mano ya que tengo proyectado en breve meterle el motor de un kadett 1.6 y su caja de cambios respectiva al Corsita.

Que necesitaría?
Me vale el encendido de mi Corsa para el Kadett?
Puedo acoplar las transmisiones de mi Corsa a la caja de cambios del Kadett?

Admito toda sugerencia, ayuda e idea.

Gracias y un saludo ;)

Cresko_gsi
26-03-08, 20:56
xq no metes mejor el 20Seh ??

jaca
26-03-08, 21:26
xq no metes mejor el 20Seh ??

Pues la verdad que me encantaría no te lo voy a negar, pero con un 1.6 bien afinado me conformo, el seh se me dispararía de precio además de ser mas complicado.

Leaniz16V
26-03-08, 21:30
Ánimo con el proyecto Jaca!!!

Que bonito te ha quedado el corsita y ahora con más chicha....

Suerte con el swap y a disfrutarlo!!

Saludines

Cresko_gsi
26-03-08, 21:30
hombre mas complicadillo si q es y d precio poco mas o menos, ademas el corsita cn ese motor tiene q volar :)

UZIELGAL
26-03-08, 21:42
Buenas

- Palieres-transmisiones me confirman que valen las de 1.3 del Corsa para acoplar a la caja del Kadett.

- También me confirman que siendo ambos motores de bloque pequeño, las cajas son compatibles, así que puedes optar por poner la caja del 1.6 y hacer un "rodador" o mantener la del 1.3 y hacer un "bicho".

Así a bote pronto te digo cosas que hace falta ir a buscar:

- Distribuidor de encendido.
- Soporte alternador.
- Caja del filtro de aire.
- Hay que ponerle la bomba de agua nueva.

Toda la instalación eléctrica está empaquetada, por si hace falta algo y el colector de escape acoplado al motor, bobina y pastilla de encendido también guardadas.

Un saludo.

K_V6
26-03-08, 21:52
xq no metes mejor el 20Seh ??

Ta hara falta adaptar tacos de motor incluso me parece al ser bloke ancho y tal.

Lo del 1.6 es mas encillo xq es facil q sea el mismo bloke o mu similar. Txema GSI tiene hecho el invento y ya tuvo sus dudas con eso. El encendido tendras q montar todo del 1.6 claro. pa q vaya bien, como ha de ir.

jaca
26-03-08, 21:53
hombre mas complicadillo si q es y d precio poco mas o menos, ademas el corsita cn ese motor tiene q volar :)

Por cierto se me olvidó, el precio sale mucho mas caro el seh ya que el 1.6 y su caja de cambios es del BricoKadett, he comentado a varias personas mi proyecto y cuando se lo dije a Uzi, me dijo ahí tienes el motor y la caja de cambios de mi Kadett para lo que quieras.

Muchas gracias Jose, será un honor darle una nueva vida a ese motor.

Por cierto otro de los que tengo mareado con el swap es a Pocket que cuando se enteró tenía mas ganas que yo de meterle mano y montar ese motor, me ofreció su casa , sus ganas de hacerlo y casi que estaba mas ilusionado que yo, gracias a tí también Tony, te mantendré muy bien informado de lo que haga.

Es una suerte contar con amigos como vosotros.

Gracias!!!

UZIELGAL
26-03-08, 22:11
Y lo mejor es que hemos cogido de buenas a mi mecánico y se va a encargar de revisar el motor y de la obra, asi que ando yo también con unas ganas de meter mano que no veais.

Que alegría que el corazón del Kadett pueda latir de nuevo.

juanda_53
26-03-08, 22:13
joer jaca,t va a kedar un buen bicho,eh!!! me alegro x ti,y si necesitas ayuda ya sabes,solo tienes k pedirla.
1saludo

kadettls1.6
26-03-08, 23:37
Cuando lo montes montalo con la caja del kadett porque la caja del corsa 1.3 es la F10 y el volante de inercia y la caja de canvios son distintos, por lo que si montas la caja del corsa en el motor de kadett deberas canviar embrague y volante de inercia por uno de corsa 1.3 lo que supondra quemarse el embrague antes porque tendra que aguantar la caña de un motor bastante mas potente por lo que monta la caja del kadett 1.6 es lo mas aconsejable.

tema soportes son 3, el del lado de la correa de distribucion y el del lado de la caja de canvios, los sacas y montas los soportes q llevaba el corsa 1.3 ya que son distintos. El soporte central no hace falta tanto el kadett como el corsa llevan el mismo soporte.

una vez el motor dentro como te a dicho uzi los palieres del corsa 1.3 entran bien en la caja del kadett 1.6 ya que son del mismo estriado por suerte.

Luego las otras cosas que desconozco son si la linea de escape tendras algun problema en encajarla "creo que no" almenos por diametro de escape q es el mismo y por si tendras que hacer algun tipo de adaptacion en el cableado, que yo creo q eso dependera del tipo de encendido que tiene tu corsa y el que tenia el kadett pero vamos tampoco lo se seguro

por lo demas no tienes q tener problema alguno ambos motores son practicamente iguales y en la itv no creo q se den cuenta es un swap facil y sin muchas complicaciones

espero haberte ayudado cualquier duda que tengas preguntanos

jaca
26-03-08, 23:39
Muchas gracias Marc, no dudes que te preguntaré ;).

Un saludo!

dieguin
27-03-08, 00:40
angel yo en esto de swap ni idea....lo maximo que si necesitas una manita con algo pues si te puedo ayudar.

suerte con el proyecto!!!

Pocket_GSi
27-03-08, 02:26
Por cierto otro de los que tengo mareado con el swap es a Pocket que cuando se enteró tenía mas ganas que yo de meterle mano y montar ese motor, me ofreció su casa , sus ganas de hacerlo y casi que estaba mas ilusionado que yo, gracias a tí también Tony, te mantendré muy bien informado de lo que haga.

Es una suerte contar con amigos como vosotros.

Gracias!!!

Gracias a ti que me vas a dejar tocar ese corsa que esta para tocarse los pezones.

Para los que no lo sepais lo haremos en el Álamo en Madrid, muchos madrileños conocereis el pueblo porque antes se hacian KDDs alli.


Un saludo.

UZIELGAL
27-03-08, 12:59
Pocket, a lo mejor me estoy equivocando, pero creo que se lo va a dejar que lo monte mi mecánico, que de hecho tiene el motor ya en el taller.

Un saludo

kadette16sv
27-03-08, 13:50
Pues Jaca, avanti con el proyecto... ese miltris va a ser un milsis...

Me alegro mucho que le corazón del bricokadett vuelva a latir... que la verdad es que iba bastante bien...

Si no recuerdo mal, Jose me comentó que el encendido cascó... era un Lucas, si mal no recuerdo, hay un par de referencias del encendido Lucas, es una pegatina que viene debajo con los números en negro... si el encendido lo pillas en letorré, igual tienes suerte y lo tienen en el mostrador, si no es así... a la busqueda de un encendido en la campa, en tal caso, antes de nada coge la referencia de la caja del encendido (esa cajita negra que suele ir al lado del sensor MAP en el salpicadero del vano motor) y busca un encendido LUCAS que tenga montada una caja de encendido con la misma referencia que la que tienes del Bricokadett... es un consejo ya que de normal cada código de caja de encendido va con su distribuidor y si no tiene la misma referencia el coche no irá bien... te digo esto por experiencia, me cascó el encendido, me pedían el la PELO unos 160 euros por uno de intercambio... en letorré me costó 36€, con la mala fortuna que lo monté y el coche iba mal... al final, lo llevé a cambiar y pedí uno con la misma referencia del original y todo ok...

Por cierto, en encendido ha de ser LUCAS, que tb los hay BOSCH... pero de un encendido a otro el cableado del encendido ni siquiera se corresponde y vamos que fijo que de uno a otro dando el cambiazo no arranca... básicamente busca uno como el que tenía

Respecto al soporte del alternador, no creo que tengas muchos problemas para encontrarlo... pero igual el del miltres te vale para el milsis...

S2 y suerte con el Swap

jaca
27-03-08, 14:29
Pocket, a lo mejor me estoy equivocando, pero creo que se lo va a dejar que lo monte mi mecánico, que de hecho tiene el motor ya en el taller.

Un saludo

En principio antes de saber lo de tu motor hablé con Pocket la posibilidad de montarlo, ibamos a ir a La Torre a comprar uno y a montarlo allí como bien dice en El Alamo, pero luego surgió la oferta de tu motor y claro...

A ver si vamos a hablar con Jesús y concretamos el tema del montaje.

turigsi
27-03-08, 16:58
bueno bueno angeloteeee te veo calentadooo!!jajaa pues nada nada si hay que hacer swap se hace, yo no tengo ni idea pero amos si hay que ayudar en algo se ayuda!asi que puedes contar con otras dos manos!asii que maaaaaanos a la obraaa!!
un saludo!!

Pocket_GSi
27-03-08, 18:30
buenos pues a ver que pasa vosotros direis si tengo que enfundarme el mono y los guantes y solo tengo que llevar una camara para echarle fotos.

juanda_53
27-03-08, 23:44
no os pegueis x kien monta el motor,k será x swaps...

UZIELGAL
28-03-08, 07:27
Buenas

Ayer fui a ver a mi mecánico por cuestiones diversas y me confirmó que el motor parece estar bien como para meterle mano, lo que unido a que le he dicho todo lo que hay que poner nuevo o de desguace.... dice que sin problema.

Un saludo

UZIELGAL
30-03-08, 23:07
Buenas

Angel, he rescatado estas fotos del pc y creo que nos pueden ser útiles.

http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=26632&stc=1&d=1206915478

Soporte del alternador partido:

http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=26633&stc=1&d=1206915478

http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=26634&stc=1&d=1206915478

Un plano general:

http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=26635&stc=1&d=1206915478

http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=26636&stc=1&d=1206915478

Saqué la bomba del agua:

http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=26637&stc=1&d=1206915478

http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=26638&stc=1&d=1206915478

Otra cosa más que falta, la selectora del cambio, que la extirpó Juanda:

http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=26639&stc=1&d=1206915478

Un manguito del agua roto, de los rígidos:

http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=26640&stc=1&d=1206915478

El distribuidor lo tengo yo en casa, solo hace falta nueva la tapa:

http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=26641&stc=1&d=1206915478

http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=26641&stc=1&d=1206915478

Habrá que limpiar y revisar bien el carburador y ponerle caja nueva:

http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=26642&stc=1&d=1206915478

Look sin carcasa de distribución ni de filtro, habrá que pulir esa tapa eh:

http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=26643&stc=1&d=1206915478

http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=26644&stc=1&d=1206915478

Un saludo

PD: Mañana te empaqueto las cosas que tengo en el garaje.


Más cosas que hacen falta como por ejemplo la carcasa de la correa de distribución (hay a quién le gusta sin ella, como a Quico, jaja).

jaca
30-03-08, 23:34
Gracias Uzi!!!

Hay mas diferencias estéticas de las que yo pensaba con mi motor, varía un poco.

Cuando quieras vamos de "compras" y nos agenciamos todo, y cuando ya esté todo dispuesto se lo llevamos a Cuesta.

Esta semana te llamo y te digo que tardes tengo libres.

El carburador se le vé bastante bien, acuerdate de como estaba el carburador del corsa cuando le desmontamos, mas negro que el sobaco de un grillo, aún así le llevaré a un esperto en carburadores.

Gracias de nuevo por todo lo que haces y gracias por el esfuerzo que hicisteis tú y Qmack en ir a vernos a los Ecotec, jejejeje. Ha sido un placer veros en la kdd del club Vectra B.

UZIELGAL
31-03-08, 10:40
Sobra decir que cualquier ayuda de los foreros será muy de agradecer.

Un saludo

kadette16sv
31-03-08, 11:14
Hombre Jose, si el distribuidor en si se salvó, menos problema, lo que suele partir es el tetón que une el distribuidor con el árbol de levas, por ahí suele partir... si sólo es la tapa, eso de recambio vale poco, de paso casi que cambiar tb el rotor, de hecho si se cambia la tapa del distribuidor, lo suyo es calzar nuevo el rotor...

El soporte del aternador, igual hasta con suerte vale el del miltres... de todas formas soportes de alternador para kaddett milsis en letorré los hay a patadas y el tubo rígido igual, la carcasa del filtro del aire más de mismo, (tiene que ser del milsis fase II, acordaros que las carcasas son distintas)...

La bomba de agua y la correa distri lo suyo es comprobar y cambiar en caso necesario...

El cableado se salvó por completo, ¿no?... lo único que se me ocurre es que en el montaje escondais la caja de encendido, la reubiqueis, de tal forma que la inquisición no la vea según levante el capó... que con la caja a la vista canta a milsis que no veas...

Por la disposición de los colectores de escape del corsa miltres y el kadett milsis, es posible que tengais que remodelar en algo el tema de colector escape con silencioso intermedio, vistos uno y otro paréceme a mi que no es plug&play...

S2

rynchy
31-03-08, 22:15
tienes a tu servicio lo que quieres pedirme pero eso ya lo sabes de sobra
llamame para pedir repuesto si quieres
que te puedo mirar algo por tu economia
sitio herramienta y documentacion tambien hay

UZIELGAL
31-03-08, 23:07
Buenas

He metido en un par de cajas todo lo que creo que puede hacer falta para el swap y que tenía por el garaje.

Jaca ¿necesitas bomba y servo? También hay unos por alli en medio.

Un saludo

jaca
31-03-08, 23:12
Por lo visto es un poco lioso adaptar el servo del Kadett en el Corsa, no te preocupes, ya tengo uno de Corsa GSI de los ultimitos esperando a ser montado junto con las pinzas, discos y pastillas.

Por cierto mañana Uzi y yo vamos a la Torre a echar un rato, quien quiera venirse allí estaremos por la tarde.

Un saludo.

UZIELGAL
31-03-08, 23:22
Cierto, quedaremos a partir de las 16:00, por si alguien se apunta.

Un saludo

kadette16sv
01-04-08, 08:30
Que joios... ahora que ya empieza a haber más horas de luz, a practicar el noble arte y con ellos más bricos, más tiempo para trastear con los chiquitines.

Pues la verdad es que me molaría echar un rato en letorré... pero hay dos cosas que me lo impiden... curro hasta las 6 y media (a excepción de los viernes que salgo antes) y la otra es que tengo que estar pendiente de mi "santa", je,je,je

Pasadlo bien y que tengáis buena caza.

S2

Quicomizz
04-04-08, 21:47
Quico al ataque jejejeje...voy a meter el hocico.....

El colector de escape está chupao, es igual que el del 1.8 seguro...sino minima diferencia, además la sorpresa me lo pondrá mas fácil, la linea de escape es cosa mia, de eso ni te preocupes, si quierres de la admision, tampoco, le hacemos una caja en inox molona eh?....

Tengo varias cosas del 1.8 que te podrán valer, bomba de xofa, distribuidor (2 unidades), el arbol de levas del gsi...para un toque..racing jejeje...algo mas hay que pueda ofrecerte....dejame que rebusque y te lo cuento....


PERO LA SORPRESITA LA HAGO YO EH???? jajajaajaj, al menos el acople tio....
saludosss

jaca
04-04-08, 22:09
Quico la cosa ya está en marcha.

Le he dicho al mecánico: "Aquí te dejo un niño, devuelveme un hombre".

Ya he hablado con Uzi, en cuanto salga del taller tiene que hacer un viaje el Corsita a verte.

UZIELGAL
04-04-08, 22:28
Buenas

Aquí las fotitos que he hecho esta tarde, si es que se le ve a Ángel una cara de alegría que no se puede negar.

http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=26850&stc=1&d=1207344461

http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=26851&stc=1&d=1207344461

http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=26852&stc=1&d=1207344461

http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=26853&stc=1&d=1207344461

http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=26854&stc=1&d=1207344461

http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=26855&stc=1&d=1207344461

Realmente tu no eres consciente Ángel, pero tu corsa está haciendo de sparring con mi mecánico para que se entrene y luego se ponga manos a la obra con el mío, jaja.

Un saludo

jaca
04-04-08, 22:48
Ya te lo he dicho... ya puedes tener el swap de tu Vectra hecho antes de la kdd nacional porque sino será muy doloroso ver como te adelanta ese 1.6 que tanto has mimado, jejeje.

Un abrazo y gracias Jose.

Pocket_GSi
06-04-08, 02:17
:mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen: ya teneis todo lo necesario para llegar y montar ???

UZIELGAL
06-04-08, 15:24
Buenas

No está todo aún, hay unas cuantas cosas que queremos ir a buscar al desguace para dárselo todo más fácil, pero el otro día no había un solo 1.6 en La Torre, increíble.

Un saludo

Pocket_GSi
06-04-08, 15:51
pues hoy habia unos pocos

UZIELGAL
07-04-08, 20:06
Buenas

Jaca, esto son noticias frescas, como que son de esta tarde:




No te digo na y te lo digo to.

Un saludo

Pocket_GSi
07-04-08, 20:13
angel si lo tienes para la KDD del domingo vente con el y lo das todo alli.

UZIELGAL
07-04-08, 20:22
No lo creo hombre, falta hacer el 1.6 y meterlo, las cosas sin prisa, además me da que este coche va a estar tan cuidado que no lo va a dar todo nunca, jaja.

Un saludo

Pocket_GSi
07-04-08, 20:35
hombre ese coche piso y pisara las tandas como a todo aquel que nos guste ese tema, pero cuidado seguira por supuesto.

UZIELGAL
07-04-08, 21:01
Yo por lo que me comentaba Jaca al dejar el coche, "cuando salga terminado no pisa ya el Jarama ni loco" juas juas.

Un saludo

Pocket_GSi
07-04-08, 21:20
una forma de hablar pero....... el que es racing es racing

Quicomizz
07-04-08, 21:44
Una cajita de servesita a que lo mete, lo vuelve a meter y lo prepara solo para el circuito juassssss

turigsi
07-04-08, 21:45
bueno bueno buenooo!!ya tais ai a tope ehhh!!a ver si sale prontito ese corsarioooo que tiene que rugirrrr!!mu buena pinta angel!espero que salga todo debutyyy!!
un abrazoo

jaca
07-04-08, 22:40
Me cago en mi vida, abro este post y veo mi coche así!!! Que alegría!!! Uzi te he llamado para que me cuentes todos los detalles morbosos.

Mirar lo que son las cosas, dejo el coche el viernes en Valdilecha, el domingo me voy con el Vectra a dar una vuelta por la sierra y me deja tirado, un manguito y me tiró todo el anticongelante, imposible de localizar el manguito.

Asi que ahora me veo sin Corsa y sin Vectra, he tenido que pedir prestado a mi hermana su Astra GTC y +++++++ como tira el bicho, tenía un mal recuerdo de él, me lo llevé a Granada de viaje y me decepcionó bastante, entonces no llegaba a los 7000 km, pero ahora ha pasado los 20.000 y no veais como ha cambiado el panorama, me ha gustado y mucho.

Antes que el Astra GTC tuvo mi hermana un Focus 1.6 que no le gustó nada como andaba y ojo, ella venía de tener otro Corsa A, pero no la convencía y la decíamos que exageraba, yo llevé el Focus y la verdad que iba bien, correcto sin mas. Como ella no estaba convencida lo cambió con 17.000 km por el Astra y la verdad es que a la hora de andar hay un abismo entre aquel Focus y este Astra, a ella le gustan los gasolina.

La estoy convenciendo para que me lo deje meter en el Jarama pero no cuela... :(

Me parece que voy a tener preparado el Corsita antes de lo que creía, el verlo así me pone los dientes muy muy largos.

Pocket el domingo tendré que ir con el petrolero y si no lo tengo arreglado le robaré el Astra a mi hermana.

UZIELGAL
07-04-08, 23:18
¿Qué pasa este domingo?.

Un saludo

Pocket_GSi
08-04-08, 11:26
hay una kdd de clubgsimadrid, todo el que quiera ir esta invitado.

Kami
08-04-08, 11:46
valla como marcha el swap, aqui ya es que pasa todo corriendo xDDD. Aver si le veo en directo con su nuevo motor y recien pintadito. Le falta bajarlo y unas faldillas para que las chinitas no hagan estragos a la pintura xDDDDDDDDDDDDDDDD

CorsaGSI"A"
08-04-08, 13:34
jejee jaca vente con el astra gtc que asi todo queda en opel jajaja el corsita con unos muelles -6cm y arrasssss.

UZIELGAL
08-04-08, 22:13
Buenas

Esta tarde me llamó mi mecánico para confirmarme algo que Juanda me advirtió ayer y de lo que no me acordaba y es que la caja de cambios f13 que va en el Kadett está partida y no vale.

La cosa es buscarse ahora una caja de cambios igual para sustituir y montarle el embrague que estaba muy bien.

Estoy hablando con Marc que seguro tiene algunas allí en Vilanova como pisapapeles, jaja.

Jaca, tenemos que ir de compras ya.

Un saludo

jaca
08-04-08, 22:59
Bueno que le vamos a hacer... habrá que ir de compras :p.

Una cuestión, el embrague de Uzi está como nuevo y claro está me gustaría aprovecharlo, el Kadett 1.6 LS montaba la caja F13, pero también había un Kadett 1.6 con acabado GT, montaba la F16? Es compatible el embrague de la F13 y la F16?

Si son compatibles me pensaría el adquirir una u otra, ya que me dá igual, pero si no lo son, voy a por la F13 de cabeza.

kadettls1.6
08-04-08, 23:01
la F16 no le sirve el embrague de la F13 o vamos eso creo yo. Yo tengo una caja de canvios en casa, de kadett 1.6 que mañana mirare lo q vale de portes y segun lo q valga os la mando para alla

saludos

jaca
08-04-08, 23:04
Ok, muchas gracias Marc, entonces decidido la F13.;)

Muchas gracias por la ayuda, de verdad, me lo acaba de comentar Jose Mari.

jaca
11-04-08, 14:18
Bueno después del pequeño parón debido a la busca y captura de una caja de cambios, ya está solucionado. El martes tendrá el taller la caja para terminar el montaje.

Quiero agradecer desde aquí a quien lo ha hecho posible: Marc no me cansaré de darte las gracias por esa caja, Uzi que se preocupa tanto o mas que yo y mi amigo Miguel (lmberrueco, club vectra b) gracias a tí el envío desde Barcelona me cuesta 26 euros.

Esto sigue para adelante.

Un abrazo a todos.

UZIELGAL
14-04-08, 23:31
Buenas

Una tarde bastante productiva en Aymair.

Nos costó localizar un Kadett 1.6 pero al final dimos con dos, eso sí cada uno con un sistema de encendido diferente.

Nos trajimos el módulo de encendido del Bosch-Siemenes dado que el mío lleva ese con distribuidor Lucas. Aquí neceistamos de tu mágia, Alvaro.

Por otra parte y a razón de la mierda que nos llevamos encima, hicimos de verdaderos mecánicos porque quitamos manguitos surtidos del 1.6, básicamente el rígido del agua que el mio partió, así como soportes varios del alternador, caja de filtro y unas cuantas moñerías más, incluyendo toda la tornillería adyacente.

Decpecionante fue no poder sacar entera la carcasa de la correa de la distribución entera porque nos hizo falta quitar la polea del cigüeñal, así que cogimos las partes que pudimos sacar enteras.

Todo dejado en el taller, y a la espera mañana de recibir la caja de cambios e instrucciones más precisas de mi mecánico por si algo hace falta.

http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=27429&stc=1&d=1208212300

http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=27430&stc=1&d=1208212300

Un saludo

jaca
14-04-08, 23:39
Yo otra cosa no, pero llegué de mierda del desguace hasta las cejas, jejeje.

Por cierto repetiremos el miércoles en La Torre para quien quiera acercarse.

UZIELGAL
14-04-08, 23:45
Ok, tomo nota y esta vez me tengo que llevar algo joooo ¡¡¡

PD: ir al desguace y no traerse "na pa uno" no mola, jaja

Un saludo

jaca
14-04-08, 23:53
Es verdad, he salido muy preocupado del desguace, Uzi no se ha llevado ni comprado nada, se nos estará haciendo mayor? :confused:

rynchy
15-04-08, 00:01
jodo yo tambien me apuntaria que fijo que algo habria que valiese ,lo jodido los km
aqui tengo varios 1.6 que estoy a la espera que me digas lo que te hace falta
ya que tienes el motor fuera pasale 4 cables por el burato del cable del cuenta km
que compartan la misma goma , 3 seran para el traspondedor y uno de reserva por si la presion de aceite

rynchy
15-04-08, 00:03
y acuerdate del reten del cigueñal antes de poner la caja que luego es un calvario

rynchy
15-04-08, 00:04
lo de los frenos si quieres , dejalo para aqui tambien

rynchy
15-04-08, 00:05
se le puede poner el servo del kadett pero hay que recortar y te dara la brasa , mejor no te compliques

Pocket_GSi
15-04-08, 00:19
puedes editar los mensajes si quieres para ponerlo todo de una sola vez en vez de hacer varios post seguidos.

kadette16sv
15-04-08, 08:56
Buenas

Una tarde bastante productiva en Aymair.

Nos costó localizar un Kadett 1.6 pero al final dimos con dos, eso sí cada uno con un sistema de encendido diferente.

Nos trajimos el módulo de encendido del Bosch-Siemenes dado que el mío lleva ese con distribuidor Lucas. Aquí neceistamos de tu mágia, Alvaro.

http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=27429&stc=1&d=1208212300

http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=27430&stc=1&d=1208212300

Un saludo

¿de donde habéis sacado ese módulo de encendido??? ¿aymair? Ya te comenté ayer, que dentro de los módulos de encendido para el milsis hay diferentes variantes.

El milsis del brickadett era distribuidor de encendido LUCAS con módulo BOSCH-SIEMENS, lo que ya no tengo claro es que fuera un código BP, el que aparece en la foto es código BP, y la referencia, si no veo mal es GM 90 270 398, ¿eso lo habeis sacado de un milsis con encendido LUCAS?, lo digo pq hay electrónicas con distribuidor BOSCH y creo que llevan el mismo módulo (código BP), habría que comprobarlo.

¿cuanto os ha costado el módulo??? o salió de "aquella manera"...

Jose, ¿no ha aparecido el de origen del coche? de todas formas con el motor montado, le va a tocar a Jesús tirar de pistola estroboscópica para poner la electrónica a punto, ya que el distribuidor se sacó ¿no? y habrá que regular el punto de encendido, cosa que un profesional como él, sabe mejor que nadie como hacerlo bien...

En fin que cosita a cosita ya voy viendo ese corsita con un milsis dando guerra

S2

kadette16sv
15-04-08, 13:53
A ver, he estado buscando fotos de motores milsis, estos dos llevan caja de encendido BOSCH-SIEMENS (la de color negro) y distribuidor BOSCH... y buscando buscando en una web de compraventa han aparecido las fotos para explicar...

Uno de ellos lleva tapa de distribuidor negro:


http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=27431&stc=1&d=1208263772

Este otro tapa de distribuidor en marron,

http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=27432&stc=1&d=1208263686

Las cajas de encendido de esos, aunque son BOSCH-SIEMENS, como la que tenía el difunto motor milsis del coche de Uzi, son las que NO debéis usar para el motor que se va a instalar en el corsa de Jaca.

S2.

jaca
15-04-08, 15:15
Mañana vamos a La Torre y seguiremos buscando mas cajas de encendido por allí. A ver si la podemos sacar al mismo precio que esta, que nos salió barata.

rynchy
15-04-08, 15:23
acuerdate que aqui las hay no se cuales pero las hay

kadette16sv
15-04-08, 15:23
Mañana vamos a La Torre y seguiremos buscando mas cajas de encendido por allí. A ver si la podemos sacar al mismo precio que esta, que nos salió barata.

Je, je, entonces, si son baratas, pilla 6 o 7 , je, je...

Jaca, tenéis que buscar un coche con un encendido Lucas y que lleve caja Siemens (tb las hay con encendido Lucas y modulo delco, pero esas no son negras, son metálicas, como la que lleva mi milsis, que no os vale).

Por las fotos ya sabéis cuales son los dos tipos de encendido Bosch, que aunque llevan aparentemente el mismo módulo de encendido, si no recuerdo mal el código del módulo era distinto.

Venga Jaca, que queda menos para ver ese corsita dándolo todo

S2

UZIELGAL
15-04-08, 16:48
Buenas

Yo estoy casi seguro que el módulo de encendido se salvó y estaba codigo al motor, cosa de tanta mudanza que se ha perdido, espero que no.

Ayer andé viendo el distribuidor que tiene mi motor y es efectivamente Lucas, y no tiene la forma de ninguno de los que has puesto en esas dos fotos antes.

Por otra parte, cuando andábamos metidos en faena en el desguace me acordé de repente que mi motor de arranque estaba muy gracioso y había veces que fallaba, sobre todo en caliente, así que preguntamos y el Delco Remy que necesita lo tenían en Palomino por 25 € con un mes de garantía.

Tenemos que ir de nuevo de desguacing para sacar más encendidos por si las moscas (lo suyo sería que apareciera el mío), coger un motor de arranque, y ver si es posible sacar la carcasa de la distribución completa, que anda que no está jodido sacarla con la polea del cigüeñal de por medio.

Que ganas de verlo andando.

UZIELGAL
17-04-08, 10:41
Álvaro, ayer nos trajimos tres o cuatro módulos de encendido Bosch-Siemens, cada uno con un código diferente, luego te hago fotos para que me confirmes cual es el que hay que montar en el motor.

Un saludo.

kadette16sv
17-04-08, 10:52
Álvaro, ayer nos trajimos tres o cuatro módulos de encendido Bosch-Siemens, cada uno con un código diferente, luego te hago fotos para que me confirmes cual es el que hay que montar en el motor.

Un saludo.

Jose, pero que no vale la pena pillar módulos por pillarlos, con que pilles uno negro de los de SIEMENS que provenga de un kadett milsis con distribuidor de encendido LUCAS ya lo tienes, que con tanto código vais a volveros locos...

De nada sirve pillar módulos de encendido Siemens si no son válidos para tu encendido LUCAS...

S2

jaca
17-04-08, 11:22
Lo malo es que ninguno tenía el distribuidor puesto, se los habían arrancado a todos.

Kami
17-04-08, 11:39
Aver si consigues un distribuidor entero, o encuentras de todo o no encuentras na de ná. Ya esta el motor en el vano?

UZIELGAL
17-04-08, 11:45
Buenas

Esa esa la cosa, que íbamos buscando los que tenían distribuidor Lucas, pero como mucho te encontrabas los cables colgando, sin saber que distribuidor tienen, así que cogimos todos los negros Siemens que encontramos, total, 4 módulos diferentes en casa (by bolsillo sorpresa todo).

Mírate si puedes el código que debería ser el correcto para el encendido Lucas y compruebo los que tengo, de memoria me acuerdo de WW, BP.....

El motor está ahora recibiendo la caja de cambios con embrague y collarín nuevos, además de instalación eléctrica nueva.

También nos trajimos sensores de presión de aceite tanto para el 1.6 como para mi xe, además de pinzas de freno Ate 57/25 nuevecitas.

Un saludo y gracias

kadette16sv
17-04-08, 13:58
Buenas

Esa esa la cosa, que íbamos buscando los que tenían distribuidor Lucas, pero como mucho te encontrabas los cables colgando, sin saber que distribuidor tienen, así que cogimos todos los negros Siemens que encontramos, total, 4 módulos diferentes en casa (by bolsillo sorpresa todo).

Mírate si puedes el código que debería ser el correcto para el encendido Lucas y compruebo los que tengo, de memoria me acuerdo de WW, BP.....

El motor está ahora recibiendo la caja de cambios con embrague y collarín nuevos, además de instalación eléctrica nueva.

También nos trajimos sensores de presión de aceite tanto para el 1.6 como para mi xe, además de pinzas de freno Ate 57/25 nuevecitas.

Un saludo y gracias

Jose, Angel, los códigos de los encendidos de los módulos del milsis son unos cuantos, creo que en total son siete referencias, el BP tengo yo mis dudas que sea válido para encendido LUCAS, ese me suena más de encendido Bosch, aún así, saber cual es el suyo puede ser más fácil de lo que puedes creer, si hay alguien que tenía muy bien documentado el coche de fotos en el foro ese eres tú Uzi y fotos de tu motor has subido a la web unas cuantas, es más si no recuerdo mal, cuando pusiste el catch-tank o la barra de copelas (no recuerdo bien ahora mismo), tuviste que reubicar el módulo de encendido y estoy más que seguro que publicaste esas fotos con la nueva ubicación y reportaje extenso de los pasos que diste... seguro que en esas fotos aparece el código del módulo, echa un ojo a ver si las encuentras...

S2

UZIELGAL
17-04-08, 19:08
Buenas

Estos son los cuatro módulos que hemos recogido ya.

http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=27458&stc=1&d=1208455628

http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=27459&stc=1&d=1208455628

http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=27460&stc=1&d=1208455628

http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=27461&stc=1&d=1208455628

http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=27462&stc=1&d=1208455628

Y también el sensor de presión de aceite, tanto para este motor como el mio.

http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=27463&stc=1&d=1208455628

Voy a ponerme a buscar las fotos en las que pueda estar esa información de mi módulo.

Un saludo

kadette16sv
18-04-08, 08:15
A ver, módulos de encendido para el milsis hay varios:

FB- GM 90 360 902.
BP- GM 90 270 598.
BY- GM 90 270 598.
CL- GM 90 243 734.
DU- GM 90 341 831.
WW- GM 90 340 026.

Esto es como los cromos, creo que ya tenéis la colección completa... poco es falta, je,je.

De todos ellos creo que los únicos válidos para distribuidores LUCAS son los tres últimos, seguro que con los tres últimos el motor es capaz de arrancar, otra cosa es que el motor vaya fino, es decir si el módulo no es el correcto es muy posible que el encendido fluctúe cuando no debe o que el punto de encendido se vea modificado inadecuadamente por la electrónica del módulo de encendido que al fin y al cabo es quien recoge datos como la info del sensor MAP o de la pastilla de octanaje para adecuar el encendido a las condiciones de uso.

Investigando en el EPC, los distribuidores LUCAS en el milsis, tienen 3 referencias distintas:
GM 90 487 486
GM 90 346 324
GM 93 174 383

El problema es que yo no tengo claro que en el distribuidor aparezca la referencia por algún lado, lo único que puede que lo identifique es una pegatina plateada que hay por debajo.

Jose a ver si encuentras las fotos de cuando reubicaste el módulo de enecendido y el sensor MAP y en con esas fotos a ver si salimos de dudas.

S2

jaca
18-04-08, 12:08
Yo ayer estuve buscando los post del bricokadett pero no lo encontré, Uzi a tí me encomiendo, ;).

UZIELGAL
18-04-08, 12:17
He llamado al taller para que me diga Iván la referencia del distribuidor, esta tarde la pongo por aquí.

Álvaro, ¿me podrías poner las correlaciones entre distribuidores y módulos de encendido? así me las apunto y cuando vea los chismes se cual es el que hay que montar a falta de encontrar las fotos definitivas.



Un saludo

kadette16sv
18-04-08, 13:13
He llamado al taller para que me diga Iván la referencia del distribuidor, esta tarde la pongo por aquí.

Álvaro, ¿me podrías poner las correlaciones entre distribuidores y módulos de encendido? así me las apunto y cuando vea los chismes se cual es el que hay que montar a falta de encontrar las fotos definitivas.



Un saludo

Jose el problema es que no dispongo de esa info, por lo que recuerdo haber visto en letorré, los tres últimos códigos son los que, si no recuerdo mal, corresponden a encendidos LUCAS (CL, DU y WW), en el propio encendido hay como ya te he dicho, una pegatina plateada y ahí viene una referencia, lo que ya no recuerdo es si viene la referencia de GM o es una referencia propia de la casa LUCAS, si fuera por ref de GM, en el EPC se encuentran las piezas más fácilmente.

Por eliminación ya que mi encendido es tb LUCAS, lo que puedo hacer es buscar la referencia de la pegatina plateada de mi distribuidor (aunque tenga que sacarlo, pero así veo si el retén de aceite está bien o toca cambiarlo) y con eso, por lo menos, eliminamos uno de las tres posibilidades.

Mi módulo de encendido es código "DU", falta que confirme la referencia de la pegata plateada del distribuidor, que la miro este finde y la posteo el lunes... si la referencia es la misma, ya sabes que has de buscar un módulo con código "DU"..., si no es así o la WW o la CL serían las posibilidades válidas... de todas formas por lo que habéis pillado en B.S. poco os queda para completar la colección de códigos, (seis en total) je,je... cuando acabe todo esto podéis decir eso de te cambio un BP por un WW... je,je,

Tenéis CL, BY, BP y WW, os faltaría FB y DU y por lo visto el BP y By son prácticamente los mismos pq el EPC los denomina en recambio con la misma referencia.

S2

juanda_53
18-04-08, 17:24
joer,tanto problema cn el módulo d encendido...pues cuando se me cascó el motor y pidió el mecánico uno d desguace se mantuvo el k traia mi coche,me dijo que daba igual,ya k no era una centralita como ls d ahora.yo creo k no va mal,al menos en bajas,ya k en altas noto k no tiene fuerza,pero en un principio creo k es x falta d compresión.k opinais vosotros???

Jaimagoras
18-04-08, 18:10
El tío que te dijo eso no tiene ni ++++ idea de mecánica

El avance del encendido, depende de las rpm y del vacío en la admisión, y para cada motor hay unos valores idóneos. En los delcos estos valores se obtienen con la dureza de los muelles y masa de los centrífugos, y con el recorrido y fuerza del muelle de la lenteja de vacío. Cada motor lleva esas piezas distintas, aunque la carcasa sea la misma.

En cuanto le pongas su delco y lo ahjustes bien, verás la diferencia jejeje

EDITO: Creía que hablábais del delco, no de la pastilla del encendido. Ahí sí que puede tener razón

Claw
18-04-08, 18:42
Jaca mi corsa en cuarta afondo y no alcanzaba al bricokadett, no te digo na y te lo digo to!!!

LLamame perra que estoy mas desahogado, mañana por la mañana me paso por le torret, asique ahora te llamare pa ver si te animas!

Saludos compadre!

jaca
19-04-08, 01:51
Que tal Claw!!! Cuanto tiempo!

A ver si das señales de vida mas a menudo que se te echa de menos.

Un saludo!!!

rynchy
19-04-08, 13:31
recuerda que aqui en el desguace que frecuento hay tres kadett 1.6 y los tres con el encendido intrego si quieres que pille uno completo me lo dices y voy por el y si quieres que solo saque referencias pos lo mismo voy y documento el tema
como tu sabes hay un kadettculon con menos de 80000km y que suena fino fino al ralenti o acelerando yo casi diria que esta nuevo pues el coche intrego asi lo delata

jaca
19-04-08, 13:37
Muchas gracias rynchy!!! Aquí lo malo es que en el desguace lo tienen todos arrancado, si no soluciono el tema no te preocupes que te llamo por teléfono.

Un abrazo!!!

rynchy
19-04-08, 13:42
ya me rula la cabeza a mi para carbutear un 1.8 lo que incluye logicamente tema de encendido
la duda que tengo es la culata 1.8 gt o 2.0 gsi ? esta es 1.8 90cv (I.E. monopunto)

y dale para adelante al tema que eso tiene que subir piedrafita mejor que el vec calamar que te gastas

kadette16sv
21-04-08, 08:23
Los datos de mi encendido:

Módulo de encendido:

GM 90 341 831 Código DU
16130359
ASXX DELCO ELECTRONICS (SUBSIDIARY OF GM HUGHES ELECTRONICS)
MADE IN U.K.

http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=27680&stc=1&d=1208761630

http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=27681&stc=1&d=1208761822


Disribuidor de encendido:

LUCAS GM 90 346 324
42503 A
2789 (Fecha fabricación, semana 27 del año 89)

http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=27682&stc=1&d=1208761856

http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=27683&stc=1&d=1208761856

Volviendo a echar un ojo al EPC, la referencia de mi distribuidor de encendido está FDP y dice usar GM 90 487 486, a su vez este tb aparece FDP como recambio y dice que usar GM 93 174 383, y si ninguno es válido y todos están FDP dicen de usar R1070033, es decir las referencias de todos ellos son intercambiables entre sí... es decir que si tienes dudas de si funciona o no, con que tu distribuidor de encendido sea alguno de los mencionados, busca un módulo de encendido con código DU y con ese fijo que funciona...

Lo de que da igual un módulo que otro... no estoy del todo deacuerdo, lo suyo es cada encendido con su módulo, el tema es que cada encendido manda señales (una onda cuadrada) al módulo para que este actúe en consecuencia, al módulo de encendido le llega tb la info de la posición de pastilla de octanaje, del sensor MAP y se ha de entender con el distribuidor, si cada módulo tiene una referencia es pq internamente tienen algo distinto y de hecho un módulo de encendido para distribuidor BOSCH no funciona con encendido LUCAS, otra cosa es que en un motor con un distribuidor LUCAS cambies módulo por otro código que funcione con encendido LUCAS y el motor arranque, pero no está asegurado que todo funcione 100% perfectamente, seguramente habrá fliuctuaciones del punto de encendido.

Todo este ladrillo, lo explico pq ya me pasó cuando se me cascó el distribuidor y en letorré me dieron un distribuidor de la misma marca que el que llevaba, el coche no iba bien, lo llevé al taller y el mecánico me enseñó con la pistola estroboscópica como fluctuaba el punto de encendido, llevé a cambiar el encendido a letorré, me dieron la misma referencia que el de origen de origen del coche y lo llevé al taller a que le dieran caña a la pistola estroboscópica, punto de encendido estable coche fino y todo ok.

Y lo mismo que el encendido ha de ser el suyo, el módulo tb ha de ser el que le corresponde.

S2

kadette16sv
21-04-08, 09:17
El tío que te dijo eso no tiene ni ++++ idea de mecánica

El avance del encendido, depende de las rpm y del vacío en la admisión, y para cada motor hay unos valores idóneos. En los delcos estos valores se obtienen con la dureza de los muelles y masa de los centrífugos, y con el recorrido y fuerza del muelle de la lenteja de vacío. Cada motor lleva esas piezas distintas, aunque la carcasa sea la misma.

En cuanto le pongas su delco y lo ahjustes bien, verás la diferencia jejeje

EDITO: Creía que hablábais del delco, no de la pastilla del encendido. Ahí sí que puede tener razón

En el 16SV, el avance de encendido no se hace por pulmón de vacío, ni muelles, se hace electrónicamente, el encendido lleva un sensor de Efecto Hall, que genera una onda cuadrada y el módulo de encendido la interpreta, por eso la importancia de que ambos dos se entiendan a la perfección.

La pastilla de encendido, no se exactamente a la pastilla que te refieres... El 16SV lleva pastilla de octanaje (la marrón de 95/98), un sensor MAP, y un pequeño módulo instalado debajo de la bobina, además de eso lleva el módulo de encendido (esa cajita que Jaca y Uzi están buscando y de las que ya tienen unos cuantas...), el sensor MAP y el pequeño módulo que se encuentra debajo de la bobina es común a todos los 16SV, el módulo de encendido y el distribuidor llevan cada uno, una referencia, que se han de corresponder...

S2

juanda_53
21-04-08, 17:32
En el 16SV, el avance de encendido no se hace por pulmón de vacío, ni muelles, se hace electrónicamente, el encendido lleva un sensor de Efecto Hall, que genera una onda cuadrada y el módulo de encendido la interpreta, por eso la importancia de que ambos dos se entiendan a la perfección.

La pastilla de encendido, no se exactamente a la pastilla que te refieres... El 16SV lleva pastilla de octanaje (la marrón de 95/98), un sensor MAP, y un pequeño módulo instalado debajo de la bobina, además de eso lleva el módulo de encendido (esa cajita que Jaca y Uzi están buscando y de las que ya tienen unos cuantas...), el sensor MAP y el pequeño módulo que se encuentra debajo de la bobina es común a todos los 16SV, el módulo de encendido y el distribuidor llevan cada uno, una referencia, que se han de corresponder...

S2

se lo comenté a uzi,y veo k lo k puse no lo puse dl todo claro.mi mecánico cambió el motor,pero la pastilla d octanaje,bobina,delco,módulo d encendido y el módulo instalado debajo de la bobina son ls mismos k traía mi coche...
el motor es d desguace,y claro,la torre lo sirve pelao pelao,así k tuve k aprovechar todos ls componentes.yo lo k kería saber si el k sea un motor u otro (aprovechando siempre el resto d elementos) influye k no haya cambiado el módulo d encendido??? o al haber conservado el delco no influye para nada???
1saludo

kadette16sv
22-04-08, 08:28
se lo comenté a uzi,y veo k lo k puse no lo puse dl todo claro.mi mecánico cambió el motor,pero la pastilla d octanaje,bobina,delco,módulo d encendido y el módulo instalado debajo de la bobina son ls mismos k traía mi coche...
el motor es d desguace,y claro,la torre lo sirve pelao pelao,así k tuve k aprovechar todos ls componentes.yo lo k kería saber si el k sea un motor u otro (aprovechando siempre el resto d elementos) influye k no haya cambiado el módulo d encendido??? o al haber conservado el delco no influye para nada???
1saludo

Si la electrónica (módulo de encendido, distribuidor, bobina, pastilla octanaje y módulo debajo de bobina, lo crítico es el módulo y el distribudor, la pastilla de octanaje en el milsis es la marrón y el modulo debajo de la bobina es común a todos los milsis ) es la misma, no hay problema, el problema aparece cuando montas piezas que no se corresponden, un distribuidor Lucas con referencia distinta a la original o un módulo de encendido con diferene código al original, puede pasar de todo, desde que no arranque a que el punto de encendido fluctue... o incluso que todo funcione perfectamente si las piezas utilizadas son equivalentes. por ejemplo los módulos BP y BY tienen la misma referencia, luego deben ser equivalentes, algo parecido pasa con el DU y el WW, que ambos dos se utilizan para distribuidores lucas...

Por cierto, creo que ya lo he dicho antes, Jaca, Uzi, el código que os vale para arrancar el motor es el WW, DU o el CL, preferentemente los dos primeros, a falta de confirmar si su distribuidor tiene la misma referencia que e mio...

S2

jaca
22-04-08, 10:34
Muchas gracias, a ver si llamo hoy al taller y me cuentan si tienen alguna novedad.

Un abrazo!

Cresko_gsi
22-04-08, 13:45
esperamos noticias :D y q sean mu buenas jeje

Claw
22-04-08, 21:12
Esto parece una telenovela, (saldra del quirofano con el nuevo transplante de corazon?? todo despues de 10 post)

Juas xDDDD, me troncho.

Haber Jaca si lo as llevado al mecanico que creo olvidate de si las piezas son o no son equivalentes, porque si no lo son, lo seran xDDD y seguramente con mejores resultados almenos de calidades.

Saludos!

UZIELGAL
26-04-08, 16:36
Buenas

Ayer fui a ver el coche con el forero Turi y me lo encontré casi todo listo.

- Motor montado, caja montada con embrague y collarín.
- Transmisiones montadas
- Bomba de agua nueva lista para montar
- Cableado revisado, saneado y listo para terminar de meter dentro.
- Motor de arranque nuevo montado (algunos recordaréis las gracias del mío, jajaja).
- Módulos de encendido entregados para montar el suyo.
- Distribuidor pendiente de recibir tapa y rotor nuevo para montar.

Jaca, esto está ya listo a falta de las tontunillas que ya sabes.

El codo bajo del colector de escape está abollado (creo que es el tuyo) pero le he dicho que monte a la espera de que Mr. Quico nos ilumine con su magia.

Pero eso si, de enturbar más vale que te vayas olvidando que me he inforamdo y creo que el motor duraría un santiamén.

Un saludo

Claw
27-04-08, 21:24
Jaca esto huele a goma quemada en el salon del automovil!!

Un abrazo.

jaca
27-04-08, 22:55
Turbo??? Ya tengo un Turbo (diesel) para que quiero otro?

Fuera de bromas, es un poco arriesgado meter el Turbo habría que reformar suspensión, frenos, chasis, etc y la verdad es que el Corsa no vá sobrado de chasis precisamente, a parte de ITV y demás historias legales. Si tuviese un Corsa como el Juan Carlos (CorsaGSIA) no lo dudaba y lo hacía pero ya para hacerlo tandero. Pero este Corsita tiene otros fines.

Quico está convencido de poder hacerlo y si Quico lo dice lo hace, pero yo lo que quiero es que me dure mucho, mucho tiempo mi Corsita y mantenerlo así de bien. Con el escape y colectores que vá a hacer será todo un avión el Corsita con ese 1.6, no necesito mas. Cuando quiera algo mas gordo me compraré un GSI directamente (cosa que no descarto, y ese si será tandero, porque lo del Jarama y el circuito engancha, es muy bonito).

Este es mi capricho y así se vá a quedar.

Se acabó el hacer el cabra con él, saldrá a dar paseos y poco mas, está costando muchos esfuerzos y quebraderos de cabeza por mi parte y por la de tantos otros buenos amigos.

Gracias Uzi por todo lo que te estás preocupando, de verdad, y no te comas el tarro, verás como todo sale bien. Cuando todo esto termine, cogeremos el Corsa y nos iremos a comer un cochinillo y sabes que la primera vuelta es tuya como te dije.

También quiero dar las gracias a Marc por esa caja de cambios, cuando vengas para los Madriles tienes también pagado un cochinillo.

Un abrazo!!!

Por cierto Jose no te llamé esta tarde porque acabé a las 9 de la noche, le dediqué toda la tarde entera al nene y quedó como nuevo, cuando terminé estava reventado.

kadette16sv
28-04-08, 10:07
Angel, que ya está casi todo...

Lo de enturbar el milsis... no lo veo por ningún lado, para enturbar eso tendrías que bajar la relación de compresión a 9 y poco, reforzar bielas, casquillos de biela y apoyos del cigueñal, la bomba de aceite debería suministrar un caudal "extra" para engrasar el eje del turbo ( de hecho habría que cambiar la bomba de aceite), elegir un turbo acorde con el caudal de mezcla que es capaz de gestionar el motor y la wastegate con el tema de carburación habría que estudiarlo en profundidad... en fin un engorro que habría que haber solventado antes de meter el motor.

Y como todos los que saben un poco de mecánica, en cuanto enturbas un motor, le estás acortando la vida, es decir, un motor que siendo atmosférico, aguantaría sin problemas los 450.000 km, si se enturba seguramente llegue a la mitad con suerte y para todo eso se hace un estudio exhaustivo del proyecto.

S2

Claw
29-04-08, 21:41
Joe que ganas de verlo con las llantitas del 8v...

Saludos amigo!

jaca
05-05-08, 10:10
A día de hoy me queda pendiente para el Corsa... (Ok quiere decir que ya lo tengo)

Interior:

-Salpicadero mkII.
-Cuadro digital. (Ok)
-Cinturones traseros.
-Asientos. (Ok)
-Volante GSI. (Ok)

Exterior:

-Faros delanteros nuevos (Ok).
-Intermitentes blancos. (Ok)
-Pilotos traseros rojos (Ok).

Mecánica:

-Tapa de balancines y tapa de colectores (pulir).
-Carcasas distribución.
-Escape: 1º GSI (Ok), mas adelante y en cuanto haya tiempo escape made in Quico.
-Frenos, completos Astra GSI (Ok).
-Bomba y servo Corsa GSI mkII. (Ok)

Audio:

-Sanear toda la instalación, está de pena.

Y de momento no se me ocurre nada mas. ;)

UZIELGAL
05-05-08, 11:06
Cachis en la mar Angel, que tengamos parado el swap por la mierda de carcasa de la distribución.

¿Esta tarde donde vamos?.

Un saludo

kadette16sv
05-05-08, 11:20
Acordaos que la carcasa de la distri sale sacando la polea de la distribución y para eso se quita la tapa de balancines (10 tornillos de 10 que salen con la carraca echando leches...) tras esto, hay que sujetar el árbol de levas, si no recuerdo mal con una fija de 17, pero ir surtidos de llaves fijas porsiaca y el tornillo de la polea que sale tb con una 17... esa casi que sacarla usando una acodada o la de la carraca usando la barra.. con eso quitado es quitar dos tornillo de estrella y la carcasa ha de salir sin excesivos problemas....

Entre 2, mientras uno deja trabado el árbol de levas sujetándolo con fuerza, el otro afloja el tornillo de la polea, una vez sacada la polea, ya digo que el resto es coser y cantar.

¡Que ganas de ver ese corsa andando!

S2.

UZIELGAL
05-05-08, 12:22
Buenas

A ver si hay suerte y localizamos una carcasa ahora que tenemos el know-how.

Un saludo

kadettls1.6
05-05-08, 17:30
Cuando adaptes el salpicadero del MK2 cojete la consola que manipula los mandos de la calefaccion porque es totalmente distinta. Y todos los instrumentos que tenga el salpicadero es decir luces luz emergencia, cuadro etc... cojelos porque son totalmente distintos, te tocara empalmar cable a saco. Como consejo saca toda la instalacion electrica del coche y monta otra que acabaras antes.

Meter el salpicadero es facil pero adaptarlo es mucho mas dificil no entiendo porque lo canviaron tanto

saludos

UZIELGAL
05-05-08, 20:16
Buenas

Sentimiento de frustración y rabia, solo un Kadett 1.6 con la carcasa más o menos entera pero con tapa balancines, correa distribución y polea del arbol de levas desmontados.

Hemos estado hora y media intentando de una manera y otra y no hubo manera de sacar la carcasa entera, cuando sonaba la megafonía de La Torre que nos increpaba, la arrancamos y punto, así que hay que reconstruir una entre todos los trozos.

Es muy frustrante tener una obra como esta parada pro una mierda de carcasa de plástico que no encontramos nueva en ningún sitio.

Un saludo

jaca
05-05-08, 22:30
Jose estoy totalmente de acuerdo contigo.:p

Fijaros hasta que punto estamos fustrados que no hemos mirado otros coches y no hemos pensado en llevarnos nada.

En serio estoy preocupado por Uzi, llevamos varios días de desguaces y no ha pillado nada de nada. ¿Que le pasa? ¿Se está haciendo mayor? ¿Por qué ya no hace fotos? Esto lo tiene que investigar CSI, o el programa de Cuatro de fenomenos paranormales. Que han hecho con Uzi? Nos lo han cambiado? jejejeje.

Fuera de bromas, como bien ha resumido Jose, un desastre, la moral por los suelos como si hubiesemos perdido la Champion pero resurgiremos de nuestras cenizas!!! una put a tapa no podrá con nosotros.

Un saludo!

cio24
06-05-08, 02:30
me da a mi que vas a tener muchos problemas si quieres la carcasa nueva...
la semana pasada le compramos un kadett 1.8 gsi a mi tio...
distribucion hecha completa,pero...¿donde esta la carcasa y la tapa? Qui lo saaaaa..
increible pero cierto,le cambiaron la distri,y no le pusieron la tapa ni la carcasa,ahora va con la correa al aire..
y con mi corsa,mas de lo mismo,se me esta cayendo a cachos,y nueva,ni de coña,descatalogada...
de desguace?si teneis problemas en la torre,veniros a valencia para saber lo que es autentica frustracion en tema desguaces...
por cierto,ese rojo esta muy muy guapo tete.
un saludo y animo,que no llueve eternamente,aparecera la carcasa,seguro.

kadettls1.6
06-05-08, 06:29
y en la opel nueva? preguntar porque a fin de cuentas es un trozo de plastico

Por lo de los desguaces le doy la razon a cio. Mejores desguaces que alli no hay en ningun sitio. Aparte que eso de sacar la tapa de distribucion de un motor aqui no hay ningun desguace q te deje hacer eso o casi ninguno, o te llevas el motor entero o nada

UZIELGAL
06-05-08, 07:46
Buenas

Mucho desguace pero luego suele pasar que buscas algo concreto y necesario y no hay manera por mucho que patees, y luego en Desguaces Paco en Villaoculta del Rinconcillo aparece X en perfecto estado.

La carcasa aparece como referencia, tanto la parte interna (la que nos hace falta) como las tapas, sin embargo aparece FDP y ni en Figueruelas nos la han podido conseguir.

Una opción es ir "descarcasado", cosa a mi mecánico no le gusta ni un pelo y otra es intentar con todas las piezas y trozos, componer una carcasa nueva y enfibrarla para que tenga cuerpo.

Un saludo

kadettls1.6
06-05-08, 07:55
podriais hacer la carcasa en metraquilato

jaca
06-05-08, 07:58
podriais hacer la carcasa en metraquilato

jejejeje, ya lo dijo Uzi ayer, también dijo de meterle unos led`s.

Esta semana me voy a Granada, allí hay algún desguace y me acercaré a ver si me la pueden vender y quitarmela.

En la Opel nada de nada, como ha dicho Uzi, la semana pasada estuve llamando y me pueden conseguir las tapas externas, la interna, la que es la base, nada de nada, a parte de que aparecen 3 ó 4 referencias de tapas para este motor.

kadettls1.6
06-05-08, 08:44
dios unos leds... hare ver q no e leido nada..........

A ver si encuentras algo

UZIELGAL
06-05-08, 09:01
Marc, que era broma hombre, fruto de la rabia contenida y la frustración...

Unos leds metidos en la distribución para que haga efecto estroboscópico con la correa....

jijiji

cio24
06-05-08, 09:13
un apunte,la carcasa de un astra 1.6 creo que os podria valer,mirarlo a ver.
me dejais que haga una pregunta?
anoche estuve leyendo todo el post,muy bueno,por cierto,y curiosa faena,y vi las referencias de distribuidores y demas...
mi corsa,lleva bobina WW,el distribuidor,un lucas XD,y la centralita,WA...
hay algo que no cuadra verdad?
un saludo
ah,y lo gracioso de las carcasas,es que al menos en valencia,la tapa exterior si esta disponible para el kadett,astra,corsa,los viejos vamos...pero la parte interna es la que les sale deacatalogada.
cada dia flipo mas con la Opel...

jaca
06-05-08, 10:37
ah,y lo gracioso de las carcasas,es que al menos en valencia,la tapa exterior si esta disponible para el kadett,astra,corsa,los viejos vamos...pero la parte interna es la que les sale deacatalogada.
cada dia flipo mas con la Opel...

Y la ++++da es que las carcasas exteriores mas o menos se pueden conseguir en el desguace, la interior es la jodida y la que está descatalogada en la Opel, llamé a un amigo que su padre trabaja en Figueruelas a ver si podía conseguir algo él allí, pero nada de nada.

Solución: mucho me temo que la distribución irá al aire si no se soluciona rápido.

kadette16sv
06-05-08, 11:07
Y la ++++da es que las carcasas exteriores mas o menos se pueden conseguir en el desguace, la interior es la jodida y la que está descatalogada en la Opel, llamé a un amigo que su padre trabaja en Figueruelas a ver si podía conseguir algo él allí, pero nada de nada.

Solución: mucho me temo que la distribución irá al aire si no se soluciona rápido.

Angel lo de llevar la distri "al aire" es como irse de ***** sin condón, la correa al estar al aire se deteriorará antes de tiempo y lo peor de todo, si vas por un camino o pasas por un sitio con arena o simplemente pasas por encima de un plástico y este se enrolla en la distri la has liado, en los motores OHC de OPEL si partes correa no suele pasar nada, pero si se pasan unos cuantos dientes es posible que si pase, a si es que paciencia, que ya aparecerá una, lo cierto es que milsis cada vez hay menos es una cosa que ya he constatado hace tiempo, pero tranquilos que ya aparecerá una carcasa en buen orden de combate.

S2

UZIELGAL
06-05-08, 20:18
Buenas

La emoción me embarga (anda como el banco) porque me acaba de llamar Ángel comunicándome que nuestro querido Quicomizz ha conseguido la carcasa entera en un desguace palentino y la manda para acá ipso facto.

Lo que os decía, basta que busques una cosa para que no aparezca y luego surja en donde menos te lo esperas.

Gracias Quico ¡¡¡¡

jaca
06-05-08, 22:16
Quico que puedo decirte... :^_^::XD: muchas no, muchíííííííísimas gracias!!!!!!!! Te debo una buena, casi se me saltan las lágrimas cuando recibo esto en mi móvil:

http://img140.imageshack.us/img140/8366/06052008lz5.jpg (http://imageshack.us)

Un abrazo Quico!!!

Quicomizz
06-05-08, 22:29
gracias? por qué?, a ver si tu no me has salvado el culo alguna vez....o Uzi, o cualquiera que hubiese podido...hoy por ti, mañana por mi tio...
Me satisface haber sido de ayuda...en unos dias te llega
saludos joven XD

bakedano
07-05-08, 00:18
wenas señores,

me encanta tu proyecto, ya me gustaria ami hacer algo asi

te comento, vivo en zgz y ya sabes k aki los opel abundan, si necesitas cualkier cosa k no sea muy urgente puedo buscarlo y enviartelo.

un saludiko

jaca
07-05-08, 07:15
wenas señores,

me encanta tu proyecto, ya me gustaria ami hacer algo asi

te comento, vivo en zgz y ya sabes k aki los opel abundan, si necesitas cualkier cosa k no sea muy urgente puedo buscarlo y enviartelo.

un saludiko

Muchas gracias amigo, lo tendré en cuenta.

UZIELGAL
07-05-08, 08:11
Buenas

Ángel ¿has llamado a Jesus para darle las buenas nuevas? Si no lo has hecho a lo largo de la mañana le llamo yo y le cuento lo del turbo también.

Un saludo

kadette16sv
07-05-08, 08:23
Me alegro un montón que apareciera una carcasa... el proyecto va a tope...

Veis como al final cuando menos te lo esperas salta la liebre... y decíais que lo montabais sin carcasa... venga que ya queda menos para ver ese corsita surcando las carreteras...

S2

bakedano
07-05-08, 15:59
Muchas gracias amigo, lo tendré en cuenta.

de nada tio los opeleros estamos para ayudarnos

un saludiko

Claw
15-05-08, 18:13
Bueno ahora con el puente tiempo de relax!!

He pensado que como es un corsa con motor procedente de kadett lo puedes llamar Corsett, XDDDDD. Venga animo que ya queda poco para salir de quirofano.

Un abrazo,

rynchy
22-05-08, 21:53
va o no va
no se sabe nada de este corsita

buff me pica la curiosidad , yo tambien quiero uno asi se me va quedar corto el corsita mio voy a ser el unico 1.3

UZIELGAL
22-05-08, 22:05
Buenas

Esta tarde lo he visto y estaban con la distribución, a ver si lo dejan listo en unos días.

Un saludo

jaca
22-05-08, 22:55
va o no va
no se sabe nada de este corsita

buff me pica la curiosidad , yo tambien quiero uno asi se me va quedar corto el corsita mio voy a ser el unico 1.3

No me tires de la lengua rynchy... :rolleyes:

CorsaGSI"A"
23-05-08, 09:13
Esta claro jaca una dos carburadores weber DCOE 40 y a quitar pegatinas.

kadette16sv
23-05-08, 09:50
Esta claro jaca una dos carburadores weber DCOE 40 y a quitar pegatinas.

la otra opción es enturbar... pero un milsis enturbado es carne de cañón para sacar una biela por costado...

S2

Claw
25-05-08, 21:42
Esta claro jaca una dos carburadores weber DCOE 40 y a quitar pegatinas.

Añade el camion de la Repsol detras, xDDD.

Pero no es mala idea.

Saludos.

PD: Se puede hacer publicidad? xDDD

rynchy
26-05-08, 21:19
pos si hace falta el camion de repsol pues se lleva estos coches solo andan a base de una cosa y no hay vuelta de hoja , mas gasofa y a rular
tu tranqui jaca que a ese pieburg te digo yo unos pequeños trucos y algo mas le notaras aunque solo sea mas euros jijiji
que te parece 2 por el precio de uno en el desguace? aviso el segundo esta mal pero aun le queda vida por delante

jaca
02-06-08, 10:36
Habemus Corsa 1.6 GT!!!!!!

Me ha llamado el mecánico y me ha dicho que puedo acercarme hoy a por él.

Mal día, a las 16.00 hrs tenía que dejar el Vectra para la revisión de montaje de un radio mp3, asi que quedaré con él a las 15.30 y àpenas tendré tiempo para probarlo, por lo que me ha dicho vá muy bien.

Ya os contaré.

UZIELGAL
02-06-08, 10:43
Buenas

Ángel, cito palabras textuales de mi mecánico "que tenga cuidado con el coche porque va como un tiro", "a poco que te descuidas hace ruedas hasta en segunda", jajaja.

¿A que hora vas a ir a por él?. Ya sabes que hasta las 20:00 están por alli.

Un saludo

jaca
02-06-08, 10:53
Eso mismo me ha dicho a mi, pues saldré de mi casa a las 15:15 mas o menos, iré con mi hermana, luego ella se lleva el Corsa para casa y yo me iré con el Vectra a Media Markt a que me revisen la radio que no me saca la información por la pantalla multifunción del coche y eso me fastidia bastante, asi que la primera vuelta en el Corsa se la dará mi hermana, cosas de la vida, por ella me inicié en los Corsitas, asi que nadie mejor que ella para probarlo. Además entro a las 6 y no salgo hasta las 10 y media asi que hoy será breve mi contacto con él.

Libro por la tarde el miércoles y el jueves Uzi asi que uno de esos días si quieres quedamos y me acompañas a recogerlo a Tabasco.

Flama
02-06-08, 10:58
Jeje me alegro de que ya lo tengas swapeado, jiji ahora a disfrutar si señor.

Un saludo.

UZIELGAL
02-06-08, 11:09
Buenas

pues si, déjame que yo mismo me aclare un poco el calendario y te aviso.

Un saludo

PD: El miércoles lo mismo se queda el mio en el taller también.

jaca
02-06-08, 11:09
Si tengo ganas de darme un paseito con él y sobre todo de acabarle, que tengo piezas desperdigadas por todos los trasteros de mis amigos.

Manu al final no te llamé porque no bajé a Dos Hermanas, llegué el viernes a Almuñecar a las 8 de la tarde y me volví el sábado a las 11 de la mañana, hice una visita relámpago, o sea que en menos de 24 horas me chupé mas de 1000 km y luego por la tarde a currar, mira que hecho a la primitiva pero no hay manera ;).

Pocket_GSi
02-06-08, 14:26
enhorabuena !!!!!!!! por fin !!!! me alegro mucho angel. QUIERO VERLO EN CUANTO TENGAS UN RATO.

UZIELGAL
02-06-08, 16:18
Esto que no lo vea Quico no sea que tenga más ideas, jeje:

http://i8.photobucket.com/albums/a14/wilson_8344/Nova%20GSI/SS100276.jpg

http://i8.photobucket.com/albums/a14/wilson_8344/Nova%20GSI/SS100277.jpg

Un saludo

rynchy
02-06-08, 21:29
ahora sique me das en vidia sana , sereis unos calienta ideas
lo dicho el mio el mas peque , al menos me queda el consejo de que es el mas viejo

jaca
02-06-08, 22:20
Primeras impresiones:

El sonido del coche y motor es muy muy similar en bajas, cuando le retuerces la oreja se nota que anda mas en 1ª y 2ª, no una grandísima diferencia pero la hay, donde si se nota de veras es cuando tiene que tirar el motor en 3ª, 4ª y 5ª, ahí es donde se nota mucho la diferencia entre el 1.3 y el 1.6, La tercera es brutal, sube como un demonio y es cuando el sonido del motor empieza a ser mas ronco, mas a motor.

Lo poco que he tenido contacto deciros que muy contento, la f13 también vá de lujo, ni una holgura, recorridos muy bien marcados y mucho mas suave que la f10, mucho, mucho mejor.

No he pasado de 120, pero en marchas cortas si le he apretado y me ha gustado y mucho, Uzi el motor del bricokadett está en plena forma, gracias por todo, tanto a tí como a Marc que sois los que habeis hecho posible que lo tenga montado en el Corsa.

Cuando volvía de Valdilecha me crucé con Turi, lástima que iba con prisa y no podía pararme.

UZIELGAL
02-06-08, 22:27
Buah, Angel, como me alegro de leerte estas cosas, ya sabes que me he tomado este swap de limón como si fuera cosa mía, lo mismo me he metido hasta demasiado, pero me hacía tanta ilusión que latiera el corazón de mi coche en otro coche (rojo además) y más aún en manos de un amigo...

Ahora a empezar a ponerlo bonito no?.

Un abrazote.

PD: Acuérdate de San Quico de Palencia, sin él no habría carcasa.

Quicomizz
02-06-08, 22:31
Esto que no lo vea Quico no sea que tenga más ideas, jeje:

http://i8.photobucket.com/albums/a14/wilson_8344/Nova%20GSI/SS100276.jpg

http://i8.photobucket.com/albums/a14/wilson_8344/Nova%20GSI/SS100277.jpg

Un saludo



...tarde...lo has dicho tarde....pero estate tranquilo, joven, ya no seguimos con el proyecto, jeje...se lo pondré al lanos jajajajajaja 1.5i 150 cvs ... jajajajajaaa

Quicomizz
02-06-08, 22:35
Angel....jajaja felicidades men, me alegro por ti tio...ya verás que escape te va a quedar...espero que no desmerezca al coche...

umm..por cierto..te he dicho que tengo el arbol de levas del kadett Gsi 1.8??? jejejeje.

jaca
02-06-08, 22:50
jejejeje, gracias QuicO!!! Eso espero yo también que mi coche esté a la altura de tu escape, que lo estará.

Si ya me has comentado en alguna ocasión lo del arbol de levas, lo que no sé si es compatible con el 1.6.

rynchy
02-06-08, 22:53
Angel....jajaja felicidades men, me alegro por ti tio...ya verás que escape te va a quedar...espero que no desmerezca al coche...

umm..por cierto..te he dicho que tengo el arbol de levas del kadett Gsi 1.8??? jejejeje.

olle ahora que lo dices cual tiene mas cruce el 1.8 de 115 o el 2.0 de 130 con la salvedad de la leva de la bomba de gasolina , montado en un seh

rynchy
02-06-08, 22:54
jejejeje, gracias QuicO!!! Eso espero yo también que mi coche esté a la altura de tu escape, que lo estará.

Si ya me has comentado en alguna ocasión lo del arbol de levas, lo que no sé si es compatible con el 1.6.

huy me da que no si fuese un sh igual si

Pocket_GSi
02-06-08, 23:43
ya se soltará un poco de todas formas ehh, de estar parao estará un poco amarikonado. hazle el primer cambio de aceite con pocos km te lo aconsejo.

juanda_53
03-06-08, 00:50
eh!!!enhorabuena!!!
pues k lo disfrutes...al final vamos a ser unos cuantos ls k vamos a llevar piezas dl bricokadett en nuestros coches...
1saludo

kadette16sv
03-06-08, 07:00
¡¡¡¡Cuanto me alegro!!!! por fin hay corsa 16SV... Espero que lo disfrutes y los demás que lo veamos.

S2

jaca
03-06-08, 07:02
Este fin de semana quiero montarle los frenos delanteros de 256, bomba y servo de Corsa GSI mkII, faros traseros lacados en rojo, faros delanteros nuevos e intermitentes blancos. A ver si me dá tiempo a hacerle todo esto.

Lo próximo salpicadero mkII y cuadro digital.

jaca
03-06-08, 07:09
PD: Acuérdate de San Quico de Palencia, sin él no habría carcasa.

Cierto!!!! Sin la carcasa de Quico todavía estaríamos dando vueltas por los desguaces buscando una en condiciones.

Ayer ya estuve hablando con Quicomizz por teléfono ya está decidido el escape, me proponía algo que me encantaba, pero como el coche vá a dormir en la calle y lo voy a usar casi a diario no quería que llamara demasiado la atención por lo peligroso que pueda ser para los amigos de lo ajeno.

UZIELGAL
03-06-08, 19:36
¿A+++++++ao mi motor? A que te meto ¡¡ jajaja.

Claro hombre, demasiado que ha resucitado, que uno se imagina lo peor después de tanta vuelta.

Ahora viene la fase style

Un saludo

UZIELGAL
03-06-08, 19:37
Ángel, cuenta conmigo para las ñapas del Corsa.

Un saludo

Claw
03-06-08, 20:12
anda que decis na.... me teneis marginado... ya os vale...

Me alegro que ayais resucitado el Baron Rojo!

Como me equives paracambiar de salpicadero Jaca me enfado y no respiro, xDDD.

Un abrazo, haber si avisais para tomar algo hombre!!

UZIELGAL
03-06-08, 21:07
anda que decis na.... me teneis marginado... ya os vale...



Pero que marginao, si ni yo he visto el coche, si te dije que te pasaras el sábado a echar el rato con Miguel al garaje y estabas to sobao, ainsss ¡¡¡

Un saludo

jaca
03-06-08, 22:48
Bueno hoy he resucitado la alarma de mi coche que tenía un fallo, ya estoy mas "algo" mas tranquilo, y ya que estaba al lío, me fuí a dar una vuelta y a echarle gasolina que mañana tengo excursión.

La vuelta fué breve, pero tengo que decir que encantado, arrancó a la primera, perfecto, ralentí estabilizado, ninguna vibración rara, tanto con el motor frío como con el caliente, cada vez que me siento estoy mas contento con el cambio, Jose tengo ganas ya de que lo veas y lo sientas.

Este fin de semana quiero meterle el salpicadero, comprarlo y echar el sábado un rato y el domingo entero. Yo creo que dará tiempo.

AdrianV6
03-06-08, 23:57
super! un avioncito te has hecho jijiiij
ya lo enseñaras :p fotos fotos fotos fotos jee
un saludo

turigsi
05-06-08, 11:42
siiiiiiiiiiiiiii ese corsa jaca uzis styleee!!jaja. enorawena angel ya abia ganitas de verlo rodando cn el 1.6...aora tiene q ser un pekeño avioncillo rojo...a ver cuando nos vemos y me lo nseñas pero amos el otro dia lo poco que vi en la rotonda..me encanto!!q lastima no aber podio parar...aora acerle lo que falta y a disfrutar de el...un abrazo tio!!

UZIELGAL
05-06-08, 11:47
Ángel, he estado viendo la información que me has pasado y creo que el swap de interior es más fácil de lo que yo creía, así que tu dirás cuando nos liamos con el tema si es que lo tienes todo.

Si te animas el finde, dejo el astra en el garaje B y metemos el tuyo en el A para hacerle todo eso.

Un saludo

jaca
05-06-08, 15:06
Cuando quieras Jose, si quieres podemos ir este sábado por la mañana, tener, no tengo nada, tendría que coger todo en el desguace. Lo que si tengo es el cuadro digital, el transductor y el sensor de presión del aceite. Por la tarde trabajo, pero yo creo que por la mañana nos dá tiempo a quitarlo, y si puede el domingo a montarlo en el mío.

rynchy
06-06-08, 15:52
acuerdate de que tienes servicio las 24 horas en asistencia telefonica aunque me valla este finde de boda para el bierzo valla taja que me voy a pillar jijii

rynchy
06-06-08, 15:53
me da ami que ese S no se lleva bien con la V hay hace falta algo con mas letras quizas una H , alguna mas alomejor , uhnmmmmm
que ganas tengo de verlo y comparalo a mi peque 1.3 el pobre ya no anda ni para atras

jaca
06-06-08, 22:49
me da ami que ese S no se lleva bien con la V hay hace falta algo con mas letras quizas una H , alguna mas alomejor , uhnmmmmm
que ganas tengo de verlo y comparalo a mi peque 1.3 el pobre ya no anda ni para atras

Tu 1.3 tiene mas vicio que una garrota rynchy!!! Con él no hay quien pueda.

Hoy he estado con Uzi un rato y nos líamos a quitar tornillos al Corsa y pasó esto:


http://i29.tinypic.com/1q1ycl.jpg
http://i26.tinypic.com/2zftwyh.jpg
http://i31.tinypic.com/8yazqg.jpg
http://i28.tinypic.com/3496kip.jpg
http://i28.tinypic.com/3496kip.jpg
http://i27.tinypic.com/2nq61ac.jpg
http://i28.tinypic.com/ns2mc.jpg

jaca
06-06-08, 22:56
Y esto es todo lo que nos sobró...


http://i25.tinypic.com/11j9cvd.jpg

Deciros que todavía no hemos comprado el salpicadero del mkII, mañana vamos a por él sin falta, y el domingo tiene que salir el Corsa andando de Arganda con todo listo, eso espero, jejejeje.

Gracias de nuevo por todo Jose.

UZIELGAL
06-06-08, 23:01
Buenas

Antes que nadie lo vuelva a preguntar, la respuesta es SI.

Si hemos desmontado y quitado todo el salpicadero mk1 sin tener aun el mk2, juassss.

El coche se ha aligerado a base de retirar metros de cable absurdo, cinta aislante y demás roña que ha ido saliendo, jaja.

Ha sido entretenido pero se ha ido dejando bastante bien al estar todo muy a la vista.

Los cables han ido siendo encintados y embridados tal como iban siendo domesticados, salvo los que habrá que modificar mañana para montar botoneras y mandos nuevos.

Nos hemos traido guías de asiento para montar reposacabezas detrás, procedentes de mi kadett, que le quedan realmente de fábula.

Un saludo

Ángel, ya sabes, un placer.

jaca
06-06-08, 23:21
La historia es que fuimos a los desguaces de San Martín de la Vega y no encontramos ningún salpicadero que nos gustase.

Yo tenía localizado mas o menos uno en un desguace en Ocaña (Toledo) y me cerraron el coche y todo para que no cogiera mierda, estaba entero.

Asi que le dije a Jose, dejalo mañana nos vamos a Ocaña a coger ese, y como estabamos aburridos Jose me propuso quitar el del Corsita y empezamos, empezamos y terminamos con él.

La verdad es que se nos dió mejor de lo que yo creía, Uzi es un crack para estas cosas.

Mañana la segunda parte.

Pocket_GSi
06-06-08, 23:50
Esto es "Trasteando más el Corsa"

UZIELGAL
07-06-08, 14:45
Buenas

Hoy ha sido un gran día.

Nos hemos traído casi todo lo necesario para el invento, salpicero entero, cableados, cinturones y plásticos traseros, calefacción nueva... cantidad de piezas para el swap de interior aun precio además muy bueno.

Yo me he traido cosas de un Kadett 16v y alguna chorradilla más.

Muy de recomendar el desguace, gente muy maja, muy buenos precios y ayudan un montón, nada que ver con la "simpatía" de otros sitios.

Tengo el garaje A que parece un almacén (por no hablar del B).

Yo ahora me voy a trastear un poco por si alguien quiere pasarse estaré alí.

Un saludo

turigsi
07-06-08, 14:53
anda que menudos tais hechossss dandole dura a ese corsitaaaa!!pues nada a ver si pa mañana lo tienes listo por que si no me da que el corsa se qda en arganda...auqne bueno al uzi le mola eso de los cables y ls salpicaderosss jaja!!un abrazo, bun trabajo xicoss!

UZIELGAL
08-06-08, 01:09
Buenas

Esta tarde buen tute con las tripas del Corsa.

He rehecho toda la instalación eléctrica que termina en mandos, botones y terminales para el Corsa mk1 y he tenido que convertir a mk2.

- Mando principal de luces
- Botón de antinieblas
- Mando de warning
- Mando del aire
- Reloj, luces de cuadro, mechero.
- Falta el conector del cuadro digital.
- Poner cinturones traseros y paneles nuevos al maletero.

Se ha soltado todo siguiendo el esquema de colores, usado termoretractil y encintado todo con cinta vulcanizante.

Se ha comprobado el funcionamiento de luces, aire y todos los contactos, montado manetas de Astra F, modificado fijación de módulo del cierre centralizado.

Fuera el módulo de la calefacción, sustituyéndolo por el de Corsa mk2 limpito y al que le he hecho junta nueva a base de tira esponjosa (ha quedado realmente bien)

También ha dado tiempo a montar la fuente de audio en el hueco del salpicadero, fijándola al cuadro mediante tuercas.

También montado funda de cambio de cuero de Corsa B que ha quedado muy bien.

Falta mañana:

- Tirar instalación de audio (toda) completa.
- Montar cuadro digital, incluyendo transductor.
- Modificación instalación alarma.
- Instalación de reloj digital.
- Montar salpicadero

A ver si mañana podemos hacer fotos.

Un saludo

jaca
08-06-08, 01:25
Mientras yo me pegaba con la gente en el Media Markt, Uzi y Qmack les he tenido liados toda la tarde con el coche.

Nunca podré daros las gracias lo suficiente por todo.

Uzi y Qmack cuando se juntan son malignos, hay proyectos en el cuadro del mkII muy pero que muy interesantes.

Mañana me encargo yo de poner fotos de casi todo, ;).

Esta es de esta noche cuando volviamos de Arganda, echando gasolina antes de que empiece la huelga, el hermano mayor y el pequeño, jejejeje.

http://img141.imageshack.us/img141/5839/08062008146sz3.th.jpg (http://img141.imageshack.us/my.php?image=08062008146sz3.jpg)

Pocket_GSi
08-06-08, 10:18
ese es el astra de tu hermana ?????

rynchy
08-06-08, 22:17
yo casi ubiese preferido estar ally pero en fin tambien me diverti un huevo de boda y encima tuve llammadas interesastes jijiji

UZIELGAL
08-06-08, 22:47
Pedazo de obra la realizada hoy, creo que hemos batido el record de permanencia en brico, con un tiempo estimado de casi 12 horas, jajaja.

Eso sí, cuando veáis las fotos fliparéis.

Un saludo

Qmack1.6S
08-06-08, 23:02
Bueno unas cuantas fotos de ayer cuando se cambio e modulo del aire interior, vereis las juntas que se curro el señor uzielgal para sustituir las ke estaban comidas.

rynchy
08-06-08, 23:22
y eso lo lleva el corsa , joeee

jaca
08-06-08, 23:29
ese es el astra de tu hermana ?????

Si ese es, he aprovechado que se ha ido de vacaciones y estoy gastándole la gasolina, jajajaja.

jaca
08-06-08, 23:34
Hoy ha sido un día duro, muchas gracias a Jose y Miguel, no salimos del garage ni para comer, gracias por vuestra ayuda amigos.

Ahí van unas fotos del proceso.

Primera prueba del cuadro, parece que todo funciona.

http://i29.tinypic.com/11avkhc.jpg

Qmack y Uzi codo con codo en el lío de cables, hay mas bridas en mi coche que el Leroy Merlin, jajajajaja.

http://i32.tinypic.com/282dzqt.jpg

Oh, sorpresa, había un hueco con agujero del starter manual y con que lo podíamos tapar???

http://i29.tinypic.com/33e6fy0.jpg

Qmack pasando todos los cables de audio, transpondedor, bisensor de aceite, toma de temperatura exterior, etc, etc...

http://i32.tinypic.com/33bn587.jpg


Sigue, ahora mas...

UZIELGAL
08-06-08, 23:40
Cuando nos ponemos mano a mano damos miedo de lo buenos que somos eh Miguel ¡¡¡¡¡

jaca
08-06-08, 23:45
Sigamos...

Primeras pruebas con el cuadro del mkII, parece que todo encaja.ç

http://i29.tinypic.com/6zanib.jpg

Eso fué lo que mas guerra nos dió, el ++++++++ mando de luces.

http://i28.tinypic.com/4jayxt.jpg

Ya la estructura del salpicadero está practicamente colocada.

http://i29.tinypic.com/vh5bvm.jpg

Primeras pruebas con el cuadro digital del kaddet gsi, fijaros a su izquiera lo que hay, procedente de un Astra G.

http://i29.tinypic.com/vh5bvm.jpg

Otra foto donde se vé mejor

http://i28.tinypic.com/b665jc.jpg

Haciendo ya pruebas con el volante puesto

http://i25.tinypic.com/fuuy44.jpg

y otra

http://i30.tinypic.com/10ypaw2.jpg

Qmack1.6S
08-06-08, 23:46
Cuando nos ponemos mano a mano damos miedo de lo buenos que somos eh Miguel ¡¡¡¡¡


Siiii somos buenos chavalllllll jajajaja, yo creo ke cada vez ke juntamos pensamientos salen nuevos cables, sensores o displays para instalar jijiji, angel lo proximo unas unidades de despegue de los aviones para pasar de 0 a 500km/h en 5 seg como el de los premios darwin asi ponemos mas controladores y pasamos mas cables ke el circulo bridas, termoretractil, vulcanizante me a gustado.

jaca
08-06-08, 23:49
Siiii somos buenos chavalllllll jajajaja, yo creo ke cada vez ke juntamos pensamientos salen nuevos cables, sensores o displays para instalar jijiji, angel lo proximo unas unidades de despegue de los aviones para pasar de 0 a 500km/h en 5 seg como el de los premios darwin asi ponemos mas controladores y pasamos mas cables ke el circulo bridas, termoretractil, vulcanizante me a gustado.

jajajaaja, muy bueno, no conocía yo eso de los premios darwin.

UZIELGAL
08-06-08, 23:49
Buenas

Que conste que el display de astra G se ve con el mismo tono amarillo que el digital, en persona conjuntan a la perfección.

Vaya curro que llevamos Ángel, te voy a pedir daños y perjuicios ¡¡¡

Juas..

jaca
08-06-08, 23:52
Cierto... vaya fin de semana que nos hemos pegado, sobre todo vosotros, no tengo palabras.

rynchy
09-06-08, 00:13
ve pensando en otro volante pero que no ses desplazado

Pocket_GSi
09-06-08, 00:57
queda enorme, precioso chavales gran trabajo.

Flama
09-06-08, 07:34
Madre mia, dais miedo tio, pero puto miedo, que corsa tan Gordo te esta quedando angel si señor, otro salpicadero, digital, OB de vectra, si señor, vamos sin palabras, pero queremos mas fotos!!!!.

Un saludo.

kadette16sv
09-06-08, 08:08
Simplemente espectacular, queda de lujo, una currada, pero el resultado es excelente... ¿a quién se le ocurrió lo de la pantalla del Astra G, pq queda estupendamente...

Por cierto, una duda que tengo, al final, lo del módulo de encendido para el motor, ¿cual fue el afortunado? ¿el BP,WW,CL? es que por lo que veo parece que se ha puesto un distribuidor de los de pulmón ¿no? ¿acaso es el encendido de origen del 1.3???

S2

UZIELGAL
09-06-08, 09:50
Buenas

Lo de la pantalla se me ocurrió a mi aunque fué Miguel el que la encajó en el salpicadero. Luego le hice una instalación eléctrica con positivo permanente y otro bajo contacto para las luces, además de la instalación del sensor de temperatura exterior.

un saludo

jaca
09-06-08, 09:51
El encendido no se ha tocado, es el del 1.3 y la verdad es que vá muy bien :confused:.

El curro que nos hemos metido este fin de semana ha sido de órdago, la verdad es que ayer cuando nos ibamos estabamos un poco cansados del corsita, pero bueno, un descanso y a cogerlo con mas fuerza.

Gracias a todos por los comentarios y por la ayuda que me estais prestando.

kadette16sv
09-06-08, 09:57
El encendido no se ha tocado, es el del 1.3 y la verdad es que vá muy bien :confused:.

El curro que nos hemos metido este fin de semana ha sido de órdago, la verdad es que ayer cuando nos ibamos estabamos un poco cansados del corsita, pero bueno, un descanso y a cogerlo con mas fuerza.

Gracias a todos por los comentarios y por la ayuda que me estais prestando.

Pues al final con el encendido del 1.3... osea no lleva módulo de encendido como el 1.6 de origen (mejor pq así canta menos ante la "inquisición", de origen el motor del corsa lleva pulmón y no avance de encendido electrónico...)

La currada merece la pena, cambia totalmente el look del coche, es como quitarle unos cuantos años de encima...

S2

kike_gsi8v
09-06-08, 10:04
voy a tener que fichar al equipo de trabajo para que me ayuden a mi con el tema electrico xDDD. si señor, vaya como os lo currais

UZIELGAL
09-06-08, 12:17
Buenas

La verdad es que cada día me gusta más la electricidad, jeje. Repetimos unas cuantas veces la frase de Turi "uzis como te gustan los cablecitos ehhh".

Eso sí me he vuelto muy perfeccionista y pureta, todo bien soldado, termoretráctil, comprobar una y otra vez y luego encintar con vulcanizante, poner bridas en los extremos para que no se suelten, guiar los mazos, a ver si hay fotos buenas donde se vea como va toda la instalación eléctrica modificada.

Ah, también se le han puesto en el respaldo posterior guias para poner reposacabezas, no sin momentos de tensión por parte de Ángel al ver como cortaba su tapicería nuevecita, jaja.

Luego irán los cuatro reposacabezas de mi Kadett, que le sientan realmente bien.

Se le pusieron también plásticos nuevos en el maletero, mucho más modernos y se aprovechó para montar cinturones de seguridad atrás.

Miguel cogió una espátula y la pistola de calor y eliminó casi todas las pegatinas que vió en el coche.

A ver si sale también el vano motor, donde rehice el pasamuros por el que pasa la sirga de la velocidad para pasar por ahí los cables del transductor (perfectamente cubiertos con termoretráctil negro), dos líneas de cable paralelo rojo-negro (una para el sensor de presión de aceite y otra para el sensor de temperatura exterior) y dos líneas de positivo gordas procedentes de la batería con portafusibles independientes (una para la radio y otra para una etapa de potencia). Todo luego recubierto de vulcanizante y embridado, cremita cremita.

Un saludo a todos.

turigsi
09-06-08, 12:28
DIOSSSSSSSS!!enorawena xicosss!!que trabajo mas currado, en serio me mola vuestro royo tiossss!!jaja. en serio ha qduedado trremendo y le da otro aire al corsario, aora angel yo pensaria en un desplazadus pa conseguir ese toke racineto..no crees??jaja. otra vez mas enorawena!!
un abrazo a todss!!

P.D: Uzis tio es que como te gusta lo que te encanta ehhhh jaaj

idekku
09-06-08, 12:36
fantastico!!! si no le abeis kitao por lo menos 5 o 10 años de encima al coche no le abeis kitao ninguno jaja ke wapo ai con su ordenador y todo envidia sana me dais.


un saludo y mas fotos!!

jaca
09-06-08, 16:09
Alguien que haya cambiado el salpicadero del Corsa mkI al mkII.

Mi duda es la siguiente, la consola central no me entra hasta el fondo, me dá con la parte de abajo del salpicadero y no encaja perfectamente, hay que obligarlo mucho y por lo tanto se abre por los lados.

He estado mirando en el desguace y la distancia que hay entre la parte baja del salpicadero y la consola central es de un dedo, por lo tanto debería entrar bien, sin embargo a mí me dá una parte con la otra.

Haber si podeis echarme un cable.

elchimo
09-06-08, 16:16
Un trabajo tremendo!!! muy muy currado!!

bakedano
10-06-08, 01:48
CE-BA-DI-SI-MO enhorawena chabales,

lo del ordenador de abordo bordao XD

Jaca, echale un ojete haber si no pilla nigun cable de por medio, xk a mi el rcd le costo entrar por eso, lo recoloke bien y acabo entrando

sobretodo no fuerces nada

un saludiko

Azrael
10-06-08, 09:24
http://i28.tinypic.com/4jayxt.jpg

http://i28.tinypic.com/b665jc.jpg

http://i30.tinypic.com/10ypaw2.jpg

A mí la verdad es que la pantalla no me pega ni con cola, no encaja bien, se nota que está ahí metida a machete, osea, que no queda disimulada y desentona con el resto del coche. Se ve que hay hueco, no encaja como si fuese una radio, sabes lo que te digo Ángel?? digamos que el contorno se le ve raro...a parte de a mí no me pega esa pantalla en un corsa...es mi opinión, por supuesto, no te lo tomes a mal...pero yo le pondría otro ordenador más acorde y mejor disimulado

UZIELGAL
10-06-08, 09:38
La pantalla queda fenómena y al dueño le ha encantado, además en persona queda mucho mejor.

Un saludo

jaca
10-06-08, 09:41
A mí la verdad es que la pantalla no me pega ni con cola, no encaja bien, se nota que está ahí metida a machete, osea, que no queda disimulada y desentona con el resto del coche. Se ve que hay hueco, no encaja como si fuese una radio, sabes lo que te digo Ángel?? digamos que el contorno se le ve raro...a parte de a mí no me pega esa pantalla en un corsa...es mi opinión, por supuesto, no te lo tomes a mal...pero yo le pondría otro ordenador más acorde y mejor disimulado

Todas las críticas son bien recibidas, tranquilo. La pantalla todavía que pulir algunos detalles, en directo el acabado es bastante mejor.

La idea de poner la pantalla era porque el corsa al que cogimos el salpicadero tenía starter, el mío es automático y claro tenía el agujero hecho. En primera opción pensamos en poner la tapa del starter pegada tapando el agujero, pero luego a Qmack y Uzi se les ocurrió la idea de la TID y a mi me gustó.

Mañana por la tarde echaremos la tarde para ver si podemos acabarlo. Por ahora lo que mas quebraderos de cabeza que está llevando es la consola central.

Azrael
10-06-08, 10:05
La pantalla queda fenómena y al dueño le ha encantado, además en persona queda mucho mejor.

Un saludo

Si tú me lo dices me lo creo XDDDDDDD Tranqui hombre, que es mi opinión PERSONAL, a veces parece que te ofende algún comentario si no les gusta algo!!! XDDDDD

Ángel, creo que me has entendido mejor lo que quería decir. Es como si a una radio le faltase el marco, a eso me refiero. Esperamos ese pulido de detalles y más fotos!!!

UZIELGAL
10-06-08, 10:10
Yo no me ofendo pero lo primero que puse es que en persona queda mucho mejor y que tanto la iluminación como los dígitos tienen el mismo color amarillo que el cuadro.

Un saludo

Flama
10-06-08, 12:20
Yo lo veo que mejor llevarla asi a falta de remendar lo que sea con un premarco para que quede mejor y demas que no llevarla .

Un saludo.

UZIELGAL
10-06-08, 12:25
Buenas

Cuando esté todo terminado se puede hacer una pieza de plástico o fibra que haga toda la forma de ese hueco para el tabaco donde metimos el ordenador y dejarlo integrado, pintándolo en negro.

Ángel, gracias a Urko ya se como montar el sensor de presión de aceite y como enchufarlo, además como dejamos el cable tirado es fácil. Lo único que me ha dicho que habrá que hacerlo cuando se cambie el aceite porque pierde por ahí al quitar.

Un saludo

choferbus
10-06-08, 12:59
La pantallita, nadaaaa, nada que uzibricopowerman no pueda hacer señores, maguiver un mierdecillas, jeje

UZIELGAL
10-06-08, 13:02
La pantalla fue un puntazo, tiene su positivo permanente para que siempre esté en hora, sus luces, con su positivo bajo contacto para que se vea solo con éste dado y además se tiró una línea doble hasta el paragolpes para tener temperatura exterior, comprobando que el sensor funciona perfectamente.

Un saludo

eusko_astra
10-06-08, 13:22
como te está quedando jaca. Entre las fotos que pusiste por fuera y ahora esto tienes el coche que da mucha envidia.

En cuanto a lo de presion de aceite, no son mas que 2 cables. Uno lleva la señal de nivel (eso lo llevabas ya de origen) y otro cable que lleva la señal de presion (seguramente este cable no lo tendrás, pero ya he leido que uzi ha echado uno). Van los 2 directos al cuadro, solo seguir el codigo de colores (ahora no recuerdo bien, pero el de presion era amarillo azul. Toda esta info la tienes en los bricox acerca de montar el digital de kadett en otros coches.

Queremos fotos de calidad para ver como queda, seguramente despues de ver esto se pondrá de moda poner salpicaderos de mk2 como se puso de moda el swap a 20xe ajajajajajaa

Y la pantalla, pues no me acaba de convencer, no la veo de la linea del coche. Ademas que la veo hay como si se hubiera puesto y nos hubieramos olvidado de ella. No la veo integrada. Aun asi la info que proporciona (mas aun teniendo temperatura) es util y rapida de leer.

Un saludo

erbitxo
11-06-08, 14:39
Jode! le dices al corsa hace diecitantos años que se iba a ver en estas y se destornilla en la misma cadena de fabricación...vaya repasito le estais dando a.... a todo!! esque os va a reconocer hasta la última grapilla y todo con mu buen acabado sí señor!!
Yo creo que la pantalla con un tal de por aqui y un cual de por allá queda disimuladita y la mar de funcional.
Y hablando de salicaderos..es la eterna deuda pendiente de los mkI...si teneis un ratito, con 4 fotitos y alguna aclaración (brico*cof, cof*) se nos saltan las lágrimas a más de uno...

Ánimo chicos!

Claw
11-06-08, 16:07
Cada vez me gusta mas el Baron Rojo, Jaca esto es trabajo fino fino. Bueno me voy a verlo en directo y sacarle unas fotos.

Saludos.

jaca
11-06-08, 23:19
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.

Deciros que hoy le hemos dado una buena tacada al Corsa, ya está terminado al 80%. Del salpicadero que ha quedado perfecto nos queda la guantera que no he sido capaz de encontrarla en ningún desguace. Ya aparecerá. El resto todo montado y funcionando.

Solo nos falta terminar el tema de audio, que la instalación es completamente nueva, poner el sensor de presión de aceite (esto se hará cuando se ultimen unos detalles mecánicos) y poco mas, lo que se les vaya ocurriendo a los máquinas que me echan una mano.

Hoy hemos echado un rato Uzi, Claw, Peseta 85 y su hermano, y yo mismo. Muchas gracias a todos.

UZIELGAL
11-06-08, 23:23
Buenas

Pues el corsa ya está en la calle, la primera fase de este upgrade está finiquitada.

Se han resuelto algunos problemas de ajuste y de compatibilidad de piezas.

- Hacía falta la parte superior de la caña de la dirección del mk2 para poder montar los plásticos del mk2 y que las manetas vayan a su sitio.
- Ya puestos se le han montado manetas de Astra F.
- Se ha montado nuevo volante, que falta aún por centrar del todo.
- Los botones de elevalunas de mk2 son diferentes por lo que hubo que cortar los 10 cables y soldar el cableado del coche a los botones nuevos.
- Se ha cuadrado la parte baja del salpicadero.
- A esa parte baja se le ha puesto una funda de cuero para el cambio moderna (Corsa C), también se le ha puesto el "envoltorio" moderno de la palanca de cambios (Vectra A) y un pomo de cambio moderno (Astra G).
- Hemos comprobado en la carretera que los valores de velocidad, revoluciones, temperaturas y demás son todos correctos.
- Se ha fijado el sensor de temperatura exterior tras la calandra.
- Se ha fijado la instalación de alimentación de audio.

En carretera el coche tira como un condenado, hemos hecho algunos sprints y ha respondido con una segunda y una tercera que tiran mucho.

Próximamente:

- Montaje de guantera (no hay por ningún sitio)
- Upgrade de frenos
- Pilotos, faros e intermitentes nuevos
- Instalación de audio y manos libres
- Parasoles con luz y plafón nuevo.
- Sensor de presión de aceite y cambio de esta.

Un saludo

jaca
11-06-08, 23:28
En cuanto esté todo terminado prometo hacer un reportaje con todo detallado.

El acabado del pomo, funda y demás de palanca de cambios es espectacular, no tiene nada que ver con la de Corsa original, Uzi eres un genio, todo esto es mérito tuyo.

La comparativa de como anda el Corsa la hicimos con un Astra GTC 1.6 de 105 c.v., saliendo los dos en paralelo desde segunda el corsa barre al astra, este solo es capaz de adelantarle al final de la 3ª velocidad mas o menos, hasta entonces el corsa le saca mas de un morro.

Pocket_GSi
12-06-08, 00:02
Viva La Ley Antigua !!!!

Claw
12-06-08, 00:06
Viva La Ley Antigua !!!!

Amen hermano!

Qmack1.6S
12-06-08, 06:35
Bueno pues antes de irnos a dormir subo las fotos atrasadas de este pedazo de obra.




P.D.=La pantalla queda DE MUERTE y cuando le agamos el marco en fibra quedara DE ESCANDALO

Qmack1.6S
12-06-08, 06:37
Otras pocas de fotos mas

Qmack1.6S
12-06-08, 06:41
Y observar el trabajo del cableado que se curro e señor uzielgal:mrgreen:

Qmack1.6S
12-06-08, 06:44
Ala todas subidas, ya podeis OPINAR sobre el curro que se a llevado el cambio del salpicadero

Flama
12-06-08, 07:21
Eeeeh bien si señor, ahi partiendose el lomo, jiji pero al doblar para comer pizza digo, Jose cualquier dia te contratan de la Opel para tirar instalaciones electricas tio.

Gran corsa eeeh, si señor y tiene que arrear de lo lindo.

Un saludo.

UZIELGAL
12-06-08, 09:52
Buenas

Gracias Miguel por acordarte de subir las fotos.

La verdad es que estoy supercontento con el trabajo, con el resultado y sobre todo con lo bien que nos lo hemos pasado trasteando el corsa.

Era la primera vez que metía mano a uno así y la verdad es que me han entrado más ganas aún de hacerme con uno porque es muy agradecido a la hora de cacharrear.

Cuando tenga su equipo de música, su manos libres, sus faros nuevos y sus frenos actualizados....

Un saludo a todos.

kadette16sv
12-06-08, 11:44
Ala todas subidas, ya podeis OPINAR sobre el curro que se a llevado el cambio del salpicadero

http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=30358&d=1213249383



Anda si tb le habéis actualizado el sonido del avisador de faros encendidos...

Muy buen trabajo, si señor...

S2

UZIELGAL
12-06-08, 11:52
Sip, hasta ahi hemos llegado, jeje.

jaca
12-06-08, 13:00
Incluso tenemos el famoso relé 99 de VW para ponerselo a los limpias, espero que llevar una pieza VAG no me quite potencia, ;).

Peseta_85
12-06-08, 13:36
La comparativa de como anda el Corsa la hicimos con un Astra GTC 1.6 de 105 c.v., saliendo los dos en paralelo desde segunda el corsa barre al astra, este solo es capaz de adelantarle al final de la 3ª velocidad mas o menos, hasta entonces el corsa le saca mas de un morro.

Doy fe de ello :lol: me quede impresionado cuando vi que el corsita empezaba a pasar al astra.

La funda de la palanca de cambios a quedado muy muy chula (os copio la idea). El tapizado de los asientos, bestial. Lo del TID del astra, si hacéis lo que comentáis tiene que quedar decente. Aunque ya sabéis mi opinión.

Un saludo

CorsaGSI"A"
12-06-08, 13:39
buen curro os estais pegando,espero verlo pronto volar por la carretera ;)

UZIELGAL
12-06-08, 13:40
Ayer me quedé con ganas de ver un mano a mano Corsa de Jaca Vs Corsa gsi, a ver que tal iban.

Reconoceréis que el display ahora con la tapa de fusibles puesta gana mucho ehhh.

Un saludo

Quicomizz
12-06-08, 13:42
Angeeeeeel!!!!!
Saca una foto de la guantera para saber como es que ya te la consigo yo...juaaaassss...

joe que envidia me dais machos cabríos, ya quisiera yo poder estar trasteando mi vec, con esos recursos y con tan grata compañía...Te veo pronto ;)

jaca
12-06-08, 14:11
Quico el próximo en meter mano al Corsita imaginate quien es...

Por cierto tu cuadro digital del Kadett vá de lujo y queda precioso.

La verdad que mientras estamos haciendo las cosas al corsa nos echamos unas risas.

Pronto organizamos una en Venta de Baños ;)

Un abrazo amigo!!!

pity*
12-06-08, 16:09
Impresionante curro uzi.

Jaca, se esta quedando de autentico vicio.

Haber si lo puedo ver en directo algun dia!!

UZIELGAL
12-06-08, 23:21
Curro el de todos, Miguel se pegó un palizón tambíen el finde y la mayoría de curro de integración física del digital en el salpicadero es suya.

Molaba porque cuando se resistía algo y yo me chinaba (hueco para el digital, mando de luces...) venía Miguel y decía "déjame un rato anda"... al rato se chinaba él y yo decía "anda déjami a mi un rato"....

Jajajaj.

jaca
18-06-08, 08:24
Gracias al forero y amigo Juanda ya tengo guantera!!!

A ver si en estos días seguimos con las mejoras.

Ha surgido un "pequeño" problema, pierde aceite por el retén del cigüeñal :(, no es grave pero hay que desmontar medio coche para poder acceder a él.

Ya iremos poniendo novedades.

Un saludo!!!

kadette16sv
18-06-08, 09:24
Gracias al forero y amigo Juanda ya tengo guantera!!!

A ver si en estos días seguimos con las mejoras.

Ha surgido un "pequeño" problema, pierde aceite por el retén del cigüeñal :(, no es grave pero hay que desmontar medio coche para poder acceder a él.

Ya iremos poniendo novedades.

Un saludo!!!

A ver, Angel, ¿el retén del cigueñal??? eso es al lado de la distri ¿no?, el problema es que te han montado la distri hace nada... si el motor ha estado parado, cuando se ha ido a montar, lo más normal es que no se viera la fuga (vamos que eso sólo se ve cuando el motor ya está funcionando...), ya digo que el mayor problema es que te han calzado la bomba del agua nueva, para llegar al retén hay que quitar la correa de la distri y la famosa carcasa que tanto os costó encontrar y que Tito Quicomizz tan amablemente consiguió...

En fin, Angel, pero tanto pierde, los retenes del cigueñal del 16SV o la junta de carter inferior (y en general de los motores OPEL de los 80-90) terminan por tener siempre una pequeña fuga, de hecho en mi caso con un aceite Mobil 1 de grado 0W40, cierto es que gasta un poco pero se positivamente que algo pierde por algún retén, pero como no es algo escandaloso, pues de momento así se queda... lo digo más que nada pq después del obrón y de tener la distri recién hecha, si pierde muy poco igual no te merece la pena cambiarlo.

S2

P.D. A ver si veo ese corsa, que por lo que veo en las fotos está más que chulo...

jaca
18-06-08, 11:30
Si pierde sí, no es una gotita, ni una pequeña mancha en el asfalta, es un buen chorro, de momento cojo el corsita lo menos posible hasta solucionarlo.

Asi que ya sabeis, a todos los que hagais un swap de motor y caja de cambios no os olvideis de cambiar el retén del cigüeñal que luego dá mucho por saco.

kadette16sv
18-06-08, 11:36
Si pierde sí, no es una gotita, ni una pequeña mancha en el asfalta, es un buen chorro, de momento cojo el corsita lo menos posible hasta solucionarlo.

Asi que ya sabeis, a todos los que hagais un swap de motor y caja de cambios no os olvideis de cambiar el retén del cigüeñal que luego dá mucho por saco.

Hombre, en principio, por lo que recuerdo, el motor del bricokadett no tenía consumos de aceite, cierto es que algún rezumado de aceite, pero eso ocurre en todos los motores PELOSOS de los 80-90...

El tema es que es cierto que el cambiar el retén se hace mucho más fácilmente ciando estaba sin montar... pero tampoco nadie podía prever que el retén estaría tocado... en fin, Angel, una cosa extra que nadie sospechaba que pudiera estar mal... supongo que hablamos del retén del cigueñal del lado de la distri, peor sería el caso del retén del lado del volante motor, que ahí si que hay que sacar la caja de cambios...

S2

jaca
18-06-08, 11:50
Hombre, en principio, por lo que recuerdo, el motor del bricokadett no tenía consumos de aceite, cierto es que algún rezumado de aceite, pero eso ocurre en todos los motores PELOSOS de los 80-90...

El tema es que es cierto que el cambiar el retén se hace mucho más fácilmente ciando estaba sin montar... pero tampoco nadie podía prever que el retén estaría tocado... en fin, Angel, una cosa extra que nadie sospechaba que pudiera estar mal... supongo que hablamos del retén del cigueñal del lado de la distri, peor sería el caso del retén del lado del volante motor, que ahí si que hay que sacar la caja de cambios...

S2

No si el motor no está tocado, vá perfecto, cada día estoy mas contento, no suena, anda muy bien, no vibra, tiene fuerza, no gasta aceite, que decir, perfecto.

Si lo que dá por saco es un retén que no cuesta ni 20 euros, se cambia y a correr.

kadette16sv
18-06-08, 12:13
No si el motor no está tocado, vá perfecto, cada día estoy mas contento, no suena, anda muy bien, no vibra, tiene fuerza, no gasta aceite, que decir, perfecto.

Si lo que dá por saco es un retén que no cuesta ni 20 euros, se cambia y a correr.

No se lo que vale el retén, casi que lo que más te va a subir de precio es la mano de obra, pero vamos que lo chungo es que el motor tuviera ruidos, le faltara compresión... que por lo que cuentas no es el caso, lo que da por culo es que si lo hubieras siquiera sospechado lo habrías cambiado antes de meterlo dentro, te habrías ahorrado un paseo por el taller y un tiempo sin el chiquitín, pero es que ya digo que si no recuerdo mal, ese motor no lo he visto supurar aceite más allá de lo normal.

S2

UZIELGAL
18-06-08, 12:16
Supuraba yo más aceite que el motor, jajaja.

jaca
18-06-08, 12:35
Supuraba yo más aceite que el motor, jajaja.

jajajaja, eso seguro, porque el motor del bricokadett no rezuma ni siquiera por la junta de la tapa de balancines que se suelen pasar rápido.

Tengo ya ganas de solucionarlo y hacerle un viaje medianamente largo al motor para que vaya soltándose que seguro vá a dar mucho mas de sí.

rynchy
18-06-08, 15:31
yo si que lo dije cuando supe que tenia la caja de cambios fuera pero tampoco es para echarse las manos a la cabeza , yo alla cuando monte mi1.3 los llevo nuevos y de biton y despues de 120000 km me empieza a perder algo susodicho reten no tanto com en este caso pero si un poco y no por ello se acaba el mundo

UZIELGAL
19-06-08, 22:34
Buenas

Jaca, te he comprado los altavoces 6x9 para la bandeja trasera, unos Infinity 9623.

http://www.infinitysystems.com/car/products/product_detail.aspx?prod=REF9623I&cat=MEL&ser=REF&Language=ENG&Country=US&Region=USA

¿Montamos el audio este domingo? Vamos a comer y luego a echar el rato.

Un saludo

jaca
19-06-08, 23:10
Vaya pedazo de altavoces que vá a llevar el Corsita, a este paso vá a estar mejor equipado que su hermano el Vectra.

Tuve hace tiempo unos infinity y me gustaba mucho como sonaban.

Mañana compro en Media Markt lo que haga falta para tapizar la bandeja.

Gracias Jose.

UZIELGAL
19-06-08, 23:13
Eso, agenciate tela de esa de tapizar y lo dejamos en marcha.

Un saludo

Flama
20-06-08, 07:29
Que guarrete sois, Angel tio te veo vendiendo el Vectra como sigas poniendole extras al corsario, no querras el vectra xDDDD.

Un saludo.

jaca
20-06-08, 08:38
Que guarrete sois, Angel tio te veo vendiendo el Vectra como sigas poniendole extras al corsario, no querras el vectra xDDDD.

Un saludo.

jejejeje, el uno complementa al otro, el Corsa en este tiempo es para cogerlo por la noche cuando deja de apretar el calor, y por el día el Vectrilla para ir fresquito.

jaca
20-06-08, 08:46
Una duda técnica, he leido en un post que a los 20xe le meten la junta del carter de los 1.8 16v porque es de mejor calidad.

Voy a cambiar la junta del carter además de otras y quería saber si existe algo parecido con los 1.6 s.v., hay algún tipo de junta de otro modelo que sea de mejor calidad?

Un saludo!!!

Kami
20-06-08, 09:01
jejejeje, el uno complementa al otro, el Corsa en este tiempo es para cogerlo por la noche cuando deja de apretar el calor, y por el día el Vectrilla para ir fresquito.


Claro, como por la noche todos los gatos son pardos.... xDD.

Un abrazo tio!