Ver la versión completa : Ayuda Corsa Swap de 1.3 a 1.6
kadette16sv
20-06-08, 09:04
Menudos estáis hechos... ese corsita ha quedado fabuloso, el miércoles lo vi y la verdad es que me gusta el acabado que le estáis dando...
El motor suena de vicio, la pintura ha quedado de lujo, el ordenador del astra G queda más resultón en directo, el salpicadero MKII queda de lujo y la tapicería me mola como ha quedado, el trabajo de tapizado es impecable.
Por cierto, hablando de tapizado, ya he destapizado los asientos traseros del bricokadett que me llevé el miercoles, la tapicería está en remojo, no se yo si saldrá la mancha negra... y he encontrado un pequeño corte en la tela entre las guias de uno de los reposacabezas, los guarnecidos interiores (del respaldo y de la base) están mejor que los que lleva el mío, lo más probable es que desmonte los míos y cambie el guarnecido interior y aprovecharé para lavar la tapicería trasera del mio (juanda tenías razón la tela se desmonta con cierta facilidad) a ver que tal se da el montaje, supongo que con paciencia lograré montarlo, al final el tapizado que mejor quede será el que se monte...
Bueno Angel, encantado de conocerte en persona y seguid dándole caña a ese corsa que va por el camino de ser uno de los corsitas más cuidados del foro.
S2
kadettls1.6
20-06-08, 09:37
Menudos estáis hechos... ese corsita ha quedado fabuloso, el miércoles lo vi y la verdad es que me gusta el acabado que le estáis dando...
El motor suena de vicio, la pintura ha quedado de lujo, el ordenador del astra G queda más resultón en directo, el salpicadero MKII queda de lujo y la tapicería me mola como ha quedado, el trabajo de tapizado es impecable.
Por cierto, hablando de tapizado, ya he destapizado los asientos traseros del bricokadett que me llevé el miercoles, la tapicería está en remojo, no se yo si saldrá la mancha negra... y he encontrado un pequeño corte en la tela entre las guias de uno de los reposacabezas, los guarnecidos interiores (del respaldo y de la base) están mejor que los que lleva el mío, lo más probable es que desmonte los míos y cambie el guarnecido interior y aprovecharé para lavar la tapicería trasera del mio (juanda tenías razón la tela se desmonta con cierta facilidad) a ver que tal se da el montaje, supongo que con paciencia lograré montarlo, al final el tapizado que mejor quede será el que se monte...
Bueno Angel, encantado de conocerte en persona y seguid dándole caña a ese corsa que va por el camino de ser uno de los corsitas más cuidados del foro.
S2
Nos podrias explicar como destapizaste los asientos? seria un tema interesante. Es que tengo un tapizado muy nuevo de kadett pero los asientos estan destrozados. Hay que descoser algo? danos algun dato más
kadette16sv
20-06-08, 09:59
Nos podrias explicar como destapizaste los asientos? seria un tema interesante. Es que tengo un tapizado muy nuevo de kadett pero los asientos estan destrozados. Hay que descoser algo? danos algun dato más
Pues sólo he destapizado el trasero, hablando con juanda en el Cervantes me comentó que sacar el tapizado en los traseros es sencillo.
Sacas los asientos, y el tapizado va sujeto al armazón con un reborde de plástico o cartón, para ello comprimes un poco el guarnecido y al dejar de estar tirante sacas el reborde de su anclaje.
Con esto fuera es cosa de coger un alicate de punta más o menos fina y poner recta la punta de unas varillas finas (viene como doblado en O para evitar que se pueda salir la varilla, no confundir con las varillas gordas que trae el guarnecido.
Con las varillas que sujetan el tapizado al guarnecido puestos en recto se tira para liberar la tapicería del guarnecido (cuidadito con los ojos que las varillas... no avisan...), con las varillas finas fuera, quedan unas anillas que van unidas a las varillas gordas, dos opciones, o se corta un poco la tela y liberas del todo la tapicería o vas anilla por anilla desenganchando la tela de la tapicería...
El proceso de montaje, supongo y espero que sea inverso al de desmontaje, el mayor problema que veo es ir poco a poco pasando la varilla fina por cada anilla y a su vez ir tensando la tapicería, ya os contaré...
De todas formas Marc, con el pedazo cementerio de elefantes que tienes no te ha dado nunca por destripar un tapicería????
S2
en los asientos delanteros, al menos en donde se pone el culo, es igual k lo k ha explicado kadette16sv.
destapizar el respaldo es una cosa k me kedo pendiente d investigar,pero dudo mucho k sea muy diferente al resto
ya k en vez d ir la guia d plastico sujeta al armazon es como dos guias k se unen y se cierran como una bolsa zip
kedando el armazon dl respaldo dentro
1saludo
eso que decís de comprar en el MM lo que falta para tapizar??? tela de tapizar en el MM??? no lo pillo... XD Os está quedando wapisimo
eso que decís de comprar en el MM lo que falta para tapizar??? tela de tapizar en el MM??? no lo pillo... XD Os está quedando wapisimo
Tapizar la bandeja, jejeje
Buenas
Hoy a falta de que Jaca ponga las fotitos de su belleza...
- Iniciada la fase audio, montaje de alimentación para la fuente, cableado de esta, conexión de antena, fusible, cableado "de serie" nuevo.
- Montaje de 6x9 en bandeja trasera nueva, falta por terminar de tapizar, pero la calidad y la pegada del sonido, sin ampilficar ya asusta.
- Montaje de etapa de cuatro canales magnat.
- Montaje de faros, intermitentes y pilotos traseros nuevos.
- Montaje de reposacabezas de kadett, preciosos.
- Montaje de tapón de gasolina molón.
Un saludo
Hoy dediqué todo el día al Corsa, por la tarde he tenido el placer de contar con la ayuda de Uzi, Qmack y lmberrueco, un amigo del club vectra b, os pongo unas fotos de los cambios a ver si os gustan.
Como siempre un placer compartir un rato con vosotros y agradeceros la ayuda que me prestais.
http://i27.tinypic.com/eb1lxt.jpg
http://i25.tinypic.com/5lw7js.jpg
http://i32.tinypic.com/2yl2v48.jpg
http://i26.tinypic.com/2z7kaj9.jpg
Por cierto a ver si hago fotos del interior que ya está terminado gracias a Juanda que me consiguió y me regaló la guantera. Muchas gracias compi, sabes que aquí me tienes para lo que necesites.
Las próximas fotos del interior.
quiero ver esas fotos del interior!!!
Joe que rojo mas intenso tienes en el coche... ojala mi vec tuviera la pintura la mitad de bien que el tuyo.
Por cierto a ver si hago fotos del interior que ya está terminado gracias a Juanda que me consiguió y me regaló la guantera. Muchas gracias compi, sabes que aquí me tienes para lo que necesites.
Las próximas fotos del interior.
nada hombre,como dice mi abuela: muchas veces!!!
1saludo
P.D.:ten cuidado cuando ds marcha atras,k luego se ve la luz rosita...jejeje
anda k no se moskeaban ls d la itv cuando iba cn esos pilotos,pero la pasaba,eh!!! XDDD
kadette16sv
23-06-08, 07:15
Hombre Angel, veo que y le has calzado los reposacabezas traseros...
Lo dicho, me encantó ver tu corsa en directo...
S2
Madre mia impresionante ese rojo cuando esta en lugar oscuro eeeh, si señor, por cierto el portamatriculas al carallo buscate uno German hombre jiji .
Un saludo.
Gracias a todos, me alegro de que os guste.
A mi no me gusta nada Angel, ya sabes por qué hago todo esto... jijijiji.
A mi no me gusta nada Angel, ya sabes por qué hago todo esto... jijijiji.
Me vá a salir la "cara" la restauración del Corsa, jajajajajaja.
Muy bonito y muy guapo Angel, ya te lo dije el domingo.
Gracias Sergio!
Buenas noticias, hoy ya está solucionado el problema de la pérdida de aceite :p:p:p.
ostia que chachi no seria solo la junta del carter , o finalmente cambiaste el reten del cigueñal?
chulo chulo, aver cuando lo veo en persona!
Después de un tiempo retomo mi proyecto, xD.
En este tiempo se le han hecho bastantes cosas al Corsa:
-Se sustituyó el motor 1.6 sv por otro 1.6 exactamente igual pero nuevo. Este swap es fácil y sencillo para quien no quiera complicarse la vida, incluso el mío conserva el encendido del motor 1.3 no hizo falta ponerle el del Kadett. Un fallo muy común en estos swap es que cuando compramos el motor 1.6 suele venir con el soporte del Kadett que prácticamente es igual que el del Corsa, pero no lo es, y deja el motor ladeado. Hablo del soporte que está cerca de los colectores, asi que quien se anime ya sabe que no se olvide de reutilizar ese soporte pero de Corsa.
-También se montó un conjunto de Bilstein B10 de muelles y amortiguadores, -6cm, quité los FK y Cobra -3cm, y el coche se ha vuelto mas agradable y no tan seco como antes.
Por lo demás nada nuevo, el coche está prácticamente igual que en las fotos que hay colgadas a excepeción de unas llantas de Tigra en 15", y poco mas que decir, revisaré las fotos que tengo y en cuanto pueda colgaré algunas.
Un saludo!
cuenta lo de la polea!!!! jajajajajajaja talleres bepauto!!!
No hay mucho que contar, donde me montaron el motor tuvieron un problema con la polea del cigüeñal y me la soldaron, poco después ya se hizo con su correspondiente tornillo y polea nueva.
joer jaca, politicamente correcto!!! XDDD
Kami... me he vuelto porculero como tu... jajajaja
Acabo de comprar estabilizadoras delantera y trasera de Corsa GSI y no me he tirado debajo del coche para ver que es lo que tengo que hacer o lo que hace falta para sustituir las mías y ponerlas, incluso estoy en la duda de si mi coche originalmente la lleva en el eje trasero, la verdad es que nunca me he fijado.
Alguien sabe algo del tema, que me hace falta?
Ya que sacas la estabilizadora, y que vas a tener que soltar los palieres para poder aflojarla, quita los trapecios y sueldales una chapa por encima. Es otro mundo, de serie son como de plastilina.
Ya que sacas la estabilizadora, y que vas a tener que soltar los palieres para poder aflojarla, quita los trapecios y sueldales una chapa por encima. Es otro mundo, de serie son como de plastilina.
Esto no es el típico refuerzo de los "trapecios" del Corsa?
Angel, necesitas la estabilizadora, los soportes y también las gomas de dentro ya que para cada estabilizadora tiene su diámetro.
1 saludo
Esto no es el típico refuerzo de los "trapecios" del Corsa?
Ni más ni menos.
Hombre, los palieres y trapecios no hacen falta sacarlos, por lo menos yo cuando las he quitado y vuelto a poner ha sido fácil. Lo único delante, lo que te han dicho los compañeros, te hacen falta los silentblocks y las abrazaderas de amarre para los tirantes de reacción y buscar la posición correcta, espero que te hayas fijado al quitarla y sino, míralo en tu otro Corsa.
Atrás es fácil de poner, vas a terner que quitar como mínimo una rueda para poder ponerla, está amarrada en cada lado del puente con un tornillo, arandelas y tuerca, no recuerdo si son M6 o M8. Tienes el silentblock trasero central del puente?
Saludos y pon unas fotos del coche, hace tiempo que no lo veo en los post de internet.
Una foto de la posición de la estabilizadora trasera:
http://www.stcolombia.com/portal/f47/proyecto-patojo-corsa-active-escape-nuevo-pag-8-a-27574/index6.html
Muchas gracias por las respuestas!
En cuanto me diga Berrueco que tiene el elevador libre, las pondremos, ya haré unas fotos.
El triángulo no sé si lo tengo, me llegaron por correo pero todavía ni la he desembalado.
Un saludo!
tirandofotos
25-06-13, 13:09
Muchas gracias por las respuestas!
En cuanto me diga Berrueco que tiene el elevador libre, las pondremos, ya haré unas fotos.
El triángulo no sé si lo tengo, me llegaron por correo pero todavía ni la he desembalado.
Un saludo!
buenas jaca
el otro dia tuve golep en el corsa y desmonte la estrabilizadora de mi gsi delantera
la estabi es una barra que va de trapecio a trapecio y esta enganchada con un par de tornilloos que unen la rotula del trapecio al trapecio y a la estabilizadora.
la estabilizadora esta enganchada sin presion a ptras barras del mismo tamaño que hacen la funcion de trapecio delantero hasta el morro.
si esas no tiene que cambiar, la estabilizadora se suelta facil en el suelo y sale sin tensiones. las abrazaderas simplemente la sujetan al las otras barras que vban al morro y sale facil y tienen un rebaje para poner las abrazaderas solo en un sitio.
la trasera posiblemente sera facil, el taco ese tambien lo tengo yo.
que vaya bien el cambio, las estabis se suelen notar mucho
38104
Hoy le han dado antigravilla a los bajos del Corsa, una de las cosas que tenía pendiente por hacerle, prácticamente con esto puedo decir que el coche está terminado, desde aquí le quiero dar las gracias a mis amigos del Taller CSA, Centro de Soluciòn del Automóvil, por el gran trabajo que han hecho.
Muchísimas gracias!!!
Terminado quiere decir q le quedan muchas cosas q hay en la cabeza pero ahora puedes andar con el de momento no? Jajajajajaja
Disfrutalo
Terminado quiere decir q le quedan muchas cosas q hay en la cabeza pero ahora puedes andar con el de momento no? Jajajajajaja
Disfrutalo
jajajajaja, mas o menos, hasta que se nos ocurra otra cosa.
Guapo el coche, saca algunas fotos más con las llantas del Tigra, y el conjunto de muelles que llevas. Por cierto, llevas un sistema de escape en inoxidable?
Saludos !!
Cuando lo tenga le echaré unas fotos a los dos Corsitas.
Los muelles y amortiguadores es un conjunto Bilstein B10 que va muy bien y de precio también, creo que eran -6cm.
La línea de escape efectivamente es en inox de Vimesa en 50, lo único que es en hierro fundido son los colectores unos Iresa 4-1 pero los de Inox y Vimesa tenían un precio prohibitivo, de todos modos me gustaba mas como íba el coche con los originales, 4-2-1.
Bueno, pues después de adecentar mi ex Corsa GSI y de disfrutar un tiempo el Kadett por el cual lo sustituí, voy de nuevo a hacer unas cuantas cosas que me quedan pendientes en mi Corsa.
Aprovechando que tengo que cambiar aceite y filtros le voy aponer el sensor de presión del aceite ya que cuando montamos el salpicadero Uzi y Qmack me dejaron la instalación hecha hasta el vano del motor. Alguien tiene una foto de donde va colocado el sensor?
Por otro lado le voy a actualizar un poco los frenos, aunque llevo 256 de kadett y puse un kit nuevo en los tambores traseros sigo llevando el servo pequeño de Corsa, tengo uno que compré hace tiempo de Corsa GSI mkII con su bomba y a parte de esto le metere también latiguillos nuevos, no sé si metálicos o normales, ya veré, tampoco suelo circular excesivamente rápido con este coche y no va a entrar a ningún circuito.
Ya tengo también preparadas y limpias la botella de expansión GM para quitar la de Metalcaucho y otra que cogí en el desguace nuevecita de los limpiaparabrisas.
Buenas
El sensor va en una rosca cerca de la bomba de aceite. Hay que desenroscar el sensor que hay ahora y poner el "bisensor".
¿Recuerdas si te dejé el cableado con conector o tienes por ahí el que va con el bisensor?.
Un saludo.
tirandofotos
29-09-14, 11:58
con cambiar la bomba el corsa mejorara bastante la frenada.
Si no le vas a pedir demasiado a los frenos no te merece la pena poner latiguillos metalicos que puede que te den problemas en la itv. si pasaran itv nunca esta de mas llevarlos metalicos, pero no es el caso y la gente va con ellos camuflados.. Seria un problema menos.
Buenas
El sensor va en una rosca cerca de la bomba de aceite. Hay que desenroscar el sensor que hay ahora y poner el "bisensor".
¿Recuerdas si te dejé el cableado con conector o tienes por ahí el que va con el bisensor?.
Un saludo.
Tengo el conector con el bisensor y un trozo de cable pero no está puesto en la instalación del coche, lo tendremos que soldar, y falta también el otro terminal, pero este es un faston pequeño normal y corriente por lo que he visto en fotografías.
con cambiar la bomba el corsa mejorara bastante la frenada.
Si no le vas a pedir demasiado a los frenos no te merece la pena poner latiguillos metalicos que puede que te den problemas en la itv. si pasaran itv nunca esta de mas llevarlos metalicos, pero no es el caso y la gente va con ellos camuflados.. Seria un problema menos.
Seguramente sea lo que haga unos latiguillos normales de calidad y pista.
Yo creo que tu corsa debe de venir preparado con el cableado para poner el transductor de aceite desde el vano motor hasta el cuadro, excepto en los casos de los corsa city. Es sencillo de poner, como te ha dicho uzi, sacas el sensor antiguo, pones el nuevo, te recomiendo ponerle teflón a la arandela y la rosca para evitar rezumes de aceite y lo conectas.
Sobre frenos, de qué año es tu corsa? si es posterior al 85 te vale la bomba que llevas, no te hace falta poner la del gsi. Sobre el servo, se nota un huevo el cambio, en ambos corsa llevamos el servo grande y se noto muchísimo la diferencia.
Sobre el depósito, ya sabes que hay dos estilos, uno pequeño y otro más grande.
Saludos.
Mi corsa, 1.2GL del 88, llevaba el cuado de 4 relojes, le puse el de 6 de un GT, y el bisensor del GT, y tenia el cableado, solo hubo que despegar el cable que estaba suelto tanto detras del cuadro como el otro extremo cerca de la bmba, y conectar. Funcionando hasta el dia de hoy...
Tema frenos, mira bien loq ue dice Orosa, la bomba es igual, mira que sea del mismo diametro, y cambia solo el servo, asi no tienes que purgar nada y se hace en un momento. Y si, el servo se nota.
Mi corsa, 1.2GL del 88, llevaba el cuado de 4 relojes, le puse el de 6 de un GT, y el bisensor del GT, y tenia el cableado, solo hubo que despegar el cable que estaba suelto tanto detras del cuadro como el otro extremo cerca de la bmba, y conectar. Funcionando hasta el dia de hoy...
Tema frenos, mira bien loq ue dice Orosa, la bomba es igual, mira que sea del mismo diametro, y cambia solo el servo, asi no tienes que purgar nada y se hace en un momento. Y si, el servo se nota.
A saber donde andará ese cableado en mi coche, entre cambios de salpicaderos, y cambio de motores, saneamientos de cables, etc, no se que quedará por ahí, le echaré un vistazo, de todos modos ya tiramos un cable por si acaso conectado al cuadro solo hace falta conectarlo al bisensor.
En cuanto a lo del servo y bomba, no sabía que la bomba era la misma en en 1.3 que en un GSI, se lo pondré todo junto, así cambio el líquido de frenos que tampoco le vendrá mal, no recuerdo la última vez que se lo cambié.
Bueno, puesto que he visto que viejas glorias han actualizado los post de sus coches, voy a hacer yo lo mismo.
Hace quince días le puse los tacos de motor y cambio nuevos, cuando le cambié el motor hace ya unos años le puse los tres nuevos, pero metalcaucho (ERROR), y no han durado ni 10.000 km, estos que puse ahora son Febi:bilstein, y espero que dure ya "toda la vida".
Sobre el 2015 le metí la caja de cambios de un Corsa GSI, llevaba la de kadett 1.6 sv, el cambio fue brutal de la WR a la CR, cambio totalmente aconsejable para quien ponga este motor a un Corsa, no digo que ahora ande parecido a un Corsa GSI, pero se le aproxima, comprobado con uno.
Me falta poner el servo y bomba de Corsa GSI, que precisamente la semana pasada estuve hablando con un amigo para ponérselo en breve, lleva años en el trastero a la espera.
Por lo demás, el coche va con un reloj, el año pasado le hice entre ITV e ITV 1500 km, muy pocos km, me gustaría sacarlo mas, pero el tiempo y obligaciones casi no me lo permiten, pero lo principal es que me sigue sacando una sonrisa cada vez que lo cojo.
A saber donde andará ese cableado en mi coche, entre cambios de salpicaderos, y cambio de motores, saneamientos de cables, etc, no se que quedará por ahí, le echaré un vistazo, de todos modos ya tiramos un cable por si acaso conectado al cuadro solo hace falta conectarlo al bisensor.
Por cierto Txema, el tema del bisensor es tal como lo dijiste, lo único es que me pierde aceite por él, cuando le haga la revisión lo cambiaré y le pondré una junta nueva.
lo principal es que me sigue sacando una sonrisa cada vez que lo cojo.
Eso es lo mas importante, quedate con ello. Yo ayer saque el vectra despues de mes y pico y q alegria, techo abierto, buen dia q nos regalo la meteorologia, cosa extraña, y venga.
Buf, la bomba después de tantos años en el trastero igual el líquido ha hecho de lo suyo con las gomas, ten cuidado que igual te pierde.
Saludos.
Ayer estaba yo melancólico y me puse a releerme este viejo hilo de un gran coche de un mejor amigo.
Estaba yo ahí con mi gin tonic viendo lo bien que lo pasábamos con tan poca cosa, como nos ayudabamos y lo que nos implicábamos.
Lo que no sabéis de este swap es que durante la parte del cambio de salpicadero, mi garaje cerrado, por entonces "garaje A", estuvo ocupado por el corsa con un millón de trastos allí por medio.
Pues con ese percal, mis padres llegaron de viaje un día antes, como el típico episodio de serie televisiva o película juvenil en que te pillan con todo el marrón por medio, jajaja.
Cuando llegaron con el astra cargado de Cádiz, mi padre pilló un mosqueo muy serio al ver que no podía meter el coche en su garaje, ni en el mio (garaje B). Consecuencia, al día siguiente me quitó las llaves y estuve mucho tiempo sin poder pisar el garaje para trasteos de ningún tipo, jajaja.
Ainsss que risas (ahora).
Un abrazo.
Ayer estaba yo melancólico y me puse a releerme este viejo hilo de un gran coche de un mejor amigo.
Estaba yo ahí con mi gin tonic viendo lo bien que lo pasábamos con tan poca cosa, como nos ayudabamos y lo que nos implicábamos.
Lo que no sabéis de este swap es que durante la parte del cambio de salpicadero, mi garaje cerrado, por entonces "garaje A", estuvo ocupado por el corsa con un millón de trastos allí por medio.
Pues con ese percal, mis padres llegaron de viaje un día antes, como el típico episodio de serie televisiva o película juvenil en que te pillan con todo el marrón por medio, jajaja.
Cuando llegaron con el astra cargado de Cádiz, mi padre pilló un mosqueo muy serio al ver que no podía meter el coche en su garaje, ni en el mio (garaje B). Consecuencia, al día siguiente me quitó las llaves y estuve mucho tiempo sin poder pisar el garaje para trasteos de ningún tipo, jajaja.
Ainsss que risas (ahora).
Un abrazo.
Si fue buena aquella, si...
Y comiéndonos las pizzas en el techo del coche, montando el lcd digital, salpicadero, equipo de música y mil inventos, madre mía... como pasa el tiempo.
El kadett no es un fijo en mi plantilla, quien sabe si algún día saldrá, pero el Corsa no creo que salga nunca, por todo lo que ello implica, mi primer coche, recuerdos con mi padre cuando lo compramos, recuerdos con mis amigos haciendo muchas cosas, contigo, con lmberrueco, Qmack... todos echaron una mano a sacar adelante este cochecillo.
Tu padre debería estarme agradecido por ocupar su garaje, gracias a que compré este Corsa en su día y no un Supercinco o un AX tienen dos nietos preciosos, si llego a pillar un trasto francés la habíamos liado pero gorda... jajajajajaja
Un abrazo enorme José, gran persona y gran amigo.
Si tío cuando lo vea se lo voy a recordar porque cada vez que hablamos por teléfono me pregunta si ya entra un coche. Ahora se descojona pero en su momento tuvimos muchas broncas jajaja.
Recuerdo llamarte por teléfono después de aquello y decir y algo así como "Ángel tío tienes que venir ya por el coche" jajaja.
Joder, leo esto y se me escapa la sonrisa, y me entran unas ganas enormes de bajar a veros!
Cuando haya pasado todo este percal, hay que hacer algo. Yo también he tenido algún que otro día de confinamiento ***** rememorando fotos :D
Por aquí hay muchas ganas de vernos, de tocarnos las caras como dice Kami, de echar un rato a los coches y sobre todo juntarnos.
En casa estoy sacando adelante todas las chapuzas que tenía atrasadas porque cuando se pueda ir al desguace voy a salir de casa como un miura, jaja.
Un abrazo.