PDA

Ver la versión completa : Se saca algo en claro de la GR y demas recirculaciones????



sportive
26-03-08, 11:47
Hola foreros!!!!!!!!!!

soy el propietario de un astra G el 2.0 16 v gasolina,x20xev .

tengo la picha exa un lio sobre si es benficioso o no aular la ERG, pues se su funcionamiento,,, es verdad q si la anulas t evitas de meter gases kemados de nuevo, y tal y cual. yo a mi coche se tengo ahormaismo anulada, no me da fallo (testigo luminoso) incluso he notado q consume un pokito menos, osea q en mi caso todo ventajas, pero he esuchado por ahi, q sin ella el motor se calienta mas.... sube la presion de la explosion y velocidad= mayor temperatura, q te peudes cargar la centralita por q recibe informacion confusa......osea una serie de cosas q me giñao.

otra cosa q he leio en otros foros es como se peude evitar q los gases de aceite entre de nuevoa la admsio de forma segura, osea no taponando y yata.

aver si algo esperto o brico sabe iluminar el camino.........

keitaro
26-03-08, 12:16
jo maxo, si le hubieras echado un vistazo al buscador, estoy segurisimo que te saldrian unos cuantos post. Te comento que si es beneficioso para el rendimiento del coche, lo notaras en los bajos del coche y que te aumentara el consumo un pelin pero el motor ira mejor.

basicamente lo que consiste es q metes gases de escape otra vez hacia el motor. esos gases se introducen otra vez en el cilintro y a mezclarse de nuevo con la gasolina. Eso para el medioambiente y chorradas de mas viene de perlas, pero es una cagada.... como se te llene de carbonilla tirones.... malfuncionamiento, etc....

Al anularla, pasara aire puro todo el rato, con el consiguiente aumento de consumo, ya que la centralita esta configurada para el aire de escape y al meter puro....

espero haberte servido de ayuda y la proxima vez usa el buscador
salu2

AdrianV6
26-03-08, 12:47
yo lo hice en mi vectra ,y mejoro cantidad,sobre todo que antes hacia tirones que se esfumaron en pate y que el coche se notaba que le costaba algo menos el acelerar en cuidad; y el supuesto gasto de mas ni lo he notado, y eso que el colector y la admin tenia la mierda de desde que se hizo el coche.

un saludo

sportive
26-03-08, 12:50
jo maxo, si le hubieras echado un vistazo al buscador, estoy segurisimo que te saldrian unos cuantos post. Te comento que si es beneficioso para el rendimiento del coche, lo notaras en los bajos del coche y que te aumentara el consumo un pelin pero el motor ira mejor.

basicamente lo que consiste es q metes gases de escape otra vez hacia el motor. esos gases se introducen otra vez en el cilintro y a mezclarse de nuevo con la gasolina. Eso para el medioambiente y chorradas de mas viene de perlas, pero es una cagada.... como se te llene de carbonilla tirones.... malfuncionamiento, etc....

Al anularla, pasara aire puro todo el rato, con el consiguiente aumento de consumo, ya que la centralita esta configurada para el aire de escape y al meter puro....

espero haberte servido de ayuda y la proxima vez usa el buscador
salu2

gracias!!! pero como he dicho ya se el funcionamiento, y he estado mirando en post y no pone nada de lo q busco
se q es weno para q no entre mierdecilla al motor y tal y cual.
pero lo q nadie dice es si esto tiene un "lado oscuro" como si alguien puede afirmar q si se le anula aunmenta la tamperatra del motor,la Egr relentiza el tiempo de explosion y baja la temperatura del motor, si se anula esto tambien lo anulamos este "bajo ritmo", esto es lo q kiero saber si afecta al motor esta subida de temperatura a la larga...... A aver si va a ser peor el remedio q la enfermedad.......
Tab he escuchao q se puede desconfigurar la centralita, aunke a mi ni me da fallo ni nada.....
de toas maneras gracias por la respuesta..... un saludo

STREAK
26-03-08, 14:36
Tengo El Mismo Motor Que Tu Y La Egr Esta Anulada Desde Hace Mas De Dos AÑos,yo No He Notado Nada Raro Ni Se Me Calienta De Mas Ni Nada.
Un Saludo

kike_gsi8v
26-03-08, 15:45
Hola foreros!!!!!!!!!!

soy el propietario de un astra G el 2.0 16 v gasolina,x20xev .

tengo la picha exa un lio sobre si es benficioso o no aular la ERG, pues se su funcionamiento,,, es verdad q si la anulas t evitas de meter gases kemados de nuevo, y tal y cual. yo a mi coche se tengo ahormaismo anulada, no me da fallo (testigo luminoso) incluso he notado q consume un pokito menos, osea q en mi caso todo ventajas, pero he esuchado por ahi, q sin ella el motor se calienta mas.... sube la presion de la explosion y velocidad= mayor temperatura, q te peudes cargar la centralita por q recibe informacion confusa......osea una serie de cosas q me giñao.

otra cosa q he leio en otros foros es como se peude evitar q los gases de aceite entre de nuevoa la admsio de forma segura, osea no taponando y yata.

aver si algo esperto o brico sabe iluminar el camino.........

anularla son todo beneficios compañero, no hay lado oscuro xDDD

el sistema de refrigeracion (si funciona como debe) se encarga de mantener la temperatura del conjunto entre los margenes adecuados, asique aun en el supuesto de que se produzca mas calor (que no veo porque) todo seguiria normal. el aire limpio y fresco es lo que todo motor desea tener, no produce ningun beneficio aspirar aire viciado y recalentado. en cuanto al tema de la presion y velocidad, no veo en que afecta, ya que el volumen de aire por diferencia de temperatura sera minimo, y la velocidad lineal del piston no es algo que se pueda modificar a no ser que se suba el regimen maximo

si las centralitas de todos los que lo han hecho no han protestado nunca, y no tendrian porque si está bien anulada, no creo que por ahi vaya a dar problemas


Al anularla, pasara aire puro todo el rato, con el consiguiente aumento de consumo, ya que la centralita esta configurada para el aire de escape y al meter puro....


ahora mismo no capto la relacion que tiene el aire mas o menos puro con el consumo. aunque tampoco se como funciona internamente la centralita y los sensores de un coche que lleve egr, y no se como modifica la estequimetria en base a lo que diga el cauda y demas sensores. me se explique por favor :D

sportive
26-03-08, 17:26
gracias kike !!!! yo he anulado la mia mecanicamente , osea poniendole una junta ciega.... lo q m ha estrañado es q no se me haya encendido le testgo de fallo motor... a mucha ente solo se sale cuando va a altas vueltas....... peroa mi.. ni a bajas ni a altas lo puesto a 6.300 vueltas


un saludo

tope_astra
26-03-08, 20:06
yo lo hice en mi vectra ,y mejoro cantidad,sobre todo que antes hacia tirones que se esfumaron en pate y que el coche se notaba que le costaba algo menos el acelerar en cuidad; y el supuesto gasto de mas ni lo he notado, y eso que el colector y la admin tenia la mierda de desde que se hizo el coche.

un saludo

y de donde sacas la EGR?? xDDDDDD


Tengo El Mismo Motor Que Tu Y La Egr Esta Anulada Desde Hace Mas De Dos AÑos,yo No He Notado Nada Raro Ni Se Me Calienta De Mas Ni Nada.
Un Saludo

otro tanto... C18XE...

AdrianV6
26-03-08, 20:21
y de donde sacas la EGR?? xDDDDDD

egr no neng, tambien ha dicho reconducciones jeje, yo hablaba de eso

tope_astra
26-03-08, 20:29
egr no neng, tambien ha dicho reconducciones jeje, yo hablaba de eso


ahhh, es que como hablabas de tirones y tal...yo la recirculacon de vapores de aceite tambien la llevo anulada, pero no note nada...

escuse-me...xDDD

AdrianV6
26-03-08, 20:32
ahhh, es que como hablabas de tirones y tal...yo la recirculacon de vapores de aceite tambien la llevo anulada, pero no note nada...

escuse-me...xDDD

pues yo si lo note, y no fue algo psicologico, porq en 2a dejo de tironear al menos:D

excusado te hallas tope xDD