PDA

Ver la versión completa : pregunta rapida lambda



David6965
25-03-08, 21:58
hola gente, la pregunta es, puede cantar fallo la sonda lambda por alguna fuga en el escape junta de colectores o algo asi? gracias de antemano

kike_gsi8v
25-03-08, 22:04
si la fuga es aguas arriba de la lambda, podria ser

Apocalypse_888
25-03-08, 22:20
el coche tiene algún síntoma de algo? si notas cómo que te da tirones y así, el fallo cantado es acertado, la lambda ha llegado a su fin, si no notas nada raro y te canta fallo, normalmente suele ser algun poro en los colectores o así (siempre en el tramo de antes de la sonda) que hace que mida demasiado O2 y marque fallo, y el coche se ponga en cotas de avería, y ande menos...

jazenkiller
26-03-08, 09:23
Lo dicho, aguas arriba si, porque yo hasta lo he arrancado un min sin intermedio ni silencioso, solo hasta el cata y aunque como el culo, no daba fallo :D.

Apocalypse_888
26-03-08, 12:44
pues yo anduve en el 8V sin silencioso intermedio ni trasero, solo con cata, y a parte de sonar brutalmente, iba normal el coche, ni mejor ni peor...
cuando peor lo noté fue cuando le puse el supresor y le quité el trasero (iba solo con el intermedio) ahi si que estaba perezoso...aunque el sonido era aunténtico...
al final, para no dar muxo el cante, le volví a poner el silencioso trasero, dejando el katalata kitado, y el coche parecía otro, el sonido era bajo pero ronco, muy bonito, y andaba bastante mejor que de cualquiera de las otras formas...

jazenkiller
26-03-08, 16:17
Hombre, yo cuando lo encendi practicamente se ahogaba...no circule.

Apocalypse_888
26-03-08, 21:41
pues que cosa mas rara...para el rendimiento del motor no tiene "nada" que ver los dos silenciosos...si me dices que lo dejas en colectores igual ya sin la lambda algo raro si que te haría, pero solo por kitar los dos silenciosos...a mi el ralentí estaba igual de estable, subía algo mas feliz de vueltas, vamos, normal normal, algo raro tienes tú por ahi...sino los coches de rallyes que llevan escape directo? cómo es que andan tanto? ;-)

jazenkiller
27-03-08, 12:59
Hombre, es un coche de 16 años y tiene 170 000kms , no de autopista precisamente....le permito que titubee al arrancar en frio sin colectores practicamente y sin silenciosos....mientras vaya bien con ellos.

Y un coche sin linea de escape pierde mucha potencia eh? ya no me corria una mierda con la rotura del silencioso intermedio, sin el directamente andara la mitad...jejeje

Bueno, un coche y una moto, un dia probe mi 250 a escape libre, simplemente sin silencioso(4T) y no pasaba de 90...jejeje y con el cojia 170.

Apocalypse_888
27-03-08, 13:09
no me compares una moto con un coche...además no es lo mismo quitar un silencioso por completo, que este tenga una fuga...pero bueno, ke da igual ;-) Solo por el sonido ya merece la pena...saludos!

David6965
27-03-08, 20:59
el coche tiene algún síntoma de algo? si notas cómo que te da tirones y así, el fallo cantado es acertado, la lambda ha llegado a su fin, si no notas nada raro y te canta fallo, normalmente suele ser algun poro en los colectores o así (siempre en el tramo de antes de la sonda) que hace que mida demasiado O2 y marque fallo, y el coche se ponga en cotas de avería, y ande menos...
le hice el autodiagnostico y decia ke era la lambda, y alguna vez en salida se keda como un poco ahogado y luego sube de vueltas normal, y el otro dia abri el capot y me olia como a humo de escape pero muy poco

BiLLyTK
29-03-08, 11:55
pues mira a ver si tienes por algun lado la fuga mirando si hay restos de carbonilla o algo...

si no, es que es la lambda la que está mal...

pero vamos, mi reflexion me hace pensar, que si la lambda está bien, si hay fugas o algo, la lambda medira X y mandará esa medicion a la centralita y ésta adecuará la mezcla.... a lo que voy es que la lambda, aun teniendo alguna fuga o algo, si está bien, no tiene por que fallar... opino yo

Apocalypse_888
30-03-08, 00:24
Creo que billy tiene razon...pensandolo bien, si te da fallo de lambda, hay que fijarse bien en la makina ke error pone, xq puede poner "lambda no responde" o "comunicacion lambda inexistente" o algo por el estilo, pero tambien "valor lambda fuera de rango", ke son kosas muuuuuy diferentes...si tienes una entrada de aire en colectores, notarías que el coche andaría menos, xq con la lambda funcionando perfectamente, mediría mezcla, y al entrar aire sin contabilizar digamos, pues el motor no iria redondo, pero si la lambda está mal, el coche da tirones, no siempre, pero sobre todo en recuperaciones en marchas largas, o en aceleraciones fuertes...ahi es cuando la lambda está jodida...;-) Buena reflexion billy

jazenkiller
30-03-08, 10:46
no me compares una moto con un coche...además no es lo mismo quitar un silencioso por completo, que este tenga una fuga...pero bueno, ke da igual ;-) Solo por el sonido ya merece la pena...saludos!


Y porque no lo voy a comparar?

Ambos son motores de 4T y el cambio de mi moto con el coche es como el nuestro coche con un motor 2.0 8v de 115 como el GSI de 115....por ej.

Hazme caso, al ganar diametro la salida de gases la velocidad se reduce y los bajos se van a tomar por culo, y por eso a la inyeccion le cuesta mantener el ralenti, sobre todo en frio.

Si en el tuyo no hacia nada de eso quiere decir que tus sensores andan mas finos que los mios y permiten adaptarse mejor al cambio, cosa que ya suponia...jajaja

jazenkiller
30-03-08, 10:48
Si la lambda esta bien y hay una fuga antes de ella, estaria mandando datos erroneos a la centralita...ajustando incorrectamente la inyeccion lo que puede acarrear fallos en otros lugares...como sobrepresion de inyeccion, picado...etc etc.

Vamos, que mires si hay fugas....jajaja