Ver la versión completa : Tintar lunas
Hola a todos. Me he pillao un rollo de esos pa tintar las lunas del coche en el Carrefour y después de hacerlo me ha empezao a decir toda la peña que tenga cuidao, que es muy difícil ponerlo, que quedan burbujas... así que me da un poco de miedo. Si alguien sabe del tema y me puede hechar una mano con los pasos a seguir, consejos, precauciones, material necesario... se lo agradecería.
Si lo pones con cuidado puede que te quede bien.
¿Estan homologados? ¿Cuanto te costo? ¿Son de alguna marca en concreto?
Un saludo
Pues la marca no lo sé. Los compre en el Alcampo, no en el Carrefour, y me costaron 18 e. En el envoltorio pone que estan homologados.
Cresko_gsi
24-03-08, 19:30
te vienen ls sellos de homologacion?? suelen venir unas pegatinas q se pone 1 en cada luna q vayas a tintar ;)
saludssssssssss
Necesitas una espátula de plástico, esponja, agua y un cuter.
Se corta una pieza mayor que el trozo a tintar. Aprox medio palpo más por
todo el perímetro.
Se limpia bien el cristal
se humedece con la esponja.
se pega y se despega poco a poco, pegando la lámina haciendo presión con la espátula para quitar la burbujas.
Tiene su truco pero no es difícil.
luego con el cuter cortas sobre el cristal por todo el perímetro logicamente
Haz caso a Jorch.
Yo solía utilizar un pulverizador con agua en lugar de la esponja.
Antes tintaba todos los coches de casa y el de amigos.
Los fines de semana tintaba las lunas de las plazas delanteras y entre semana las quitaba....jijiji
yo tambien he tintao ya tres coches.yo usaba un pulverizador como leaniz16v,pero d agua cn un poco d jabon.luego,una vez pasada la rasketa o espatula d plastico para retirar el agua pasa un secador d pelo para acelerar el secado.una vez transcurridas 24h vuelve a pasar la espatula (pulverizando agua jabonosa sobre la lámina,para retirar ls posibles burbujas k hayan podido kedar.a mi me kedó d pm.
si tiene mucha curvatura la luna,t costará un poco más,así k dale caña al secador para se asiente bien.
las láminas homologadas en vez d pegatinas d homologación llevan trokeladas la homologación en l borde,fijate bien para poner esa inscripción en un sitio d la luna donde pueda verse,sino tendrás problemas y t tocará repetirlo como me pasó a mi.
1saludo
eso del pulverizador me gusta más.
Y lo del jabon tampoco es mala.
Tomo nota
Con el agua con jabon es como mejor se hace si, lo unico que yo un dia compre unas y se las puse a un laguna que tenia antes y cuando se las fui a quitar fue casi imposible, estaban pegadas y se me quedaron todos los cristales negros, y lo tuve que quitar frotando mucho, jejeje. Pero luego otras que se compro mi padre que eran algo mas gruesas que las mias se quitaban perfectamente. Las mias eran finisimas como bolsas de basura. Pero eso si armate de paciencia por que lo de las burbujas es cierto, con maña pueden desaparecer. Solo hay que ir sacandolas hacia los extremos de la ventana. Un saludo.
yo las kite muy facilmente,solo k luego se keda el adhesivo pegado en la luna,así k compre 1litro d alcohol d limpiar/quemar y con papel d cocina a limpiar...me llevo un rato pero lo kité muy bien y sin cargarme ls filamentos d la luna termica.l resto d lunas ls limpié antes con una cuchilla d esas d cristales/vitrocerámica
1saludo
Para que es el agua con jabon?
Te traian los sellos de homologacion? Esos que hay q pegar en cada luna?
La lamina que compraste es suficiente para la luna trasera y los dos laterales?
El agua con jabon es para que puedas manejarlas mejor, por que son finitas y se te empiezan a pegar entre si y luego no hay quien las despegue, y en el cristal pasa los mismo, las puedes desplazar por el cristal con mayor facilidad. Lo de los sellos no me acuerdo muy bien la verdad pero lo que si te puedo decir es que la lamina que ha comprado le vale para todo y le sobrara algo. Yo al menos lo hice en un laguna, que es un cohce grande y me sobro. Tambien deberias informarte bien si realmente son legales, por que aunque traigna el sello ese, yo creo que no lo son. Saludos.
Jaimagoras
27-03-08, 21:05
El agua con jabón también es para que forme una capa entre la pelicula y el cristal, y se pueda desplazar. Yo le echo tanta agua jabonosa, que puedes mover lateralmente la luna por encima del cristal :D
Luego con paciencia y del centro hacia los lados, vas desalojando el agua con la espatula, que por el lado por donde le das también tiene mucha agua para que lubrique y no se raye.
Lo dicho, el truco es empapar muchíiiisimo la lámina y el cristal.
Luego un truco para que no se te hagan las tipicas burbujitas luego: al dia siguiente, cuando esté seco, dale con un pincelito esmate de uñas transparente por el borde de la lamina, para que no entre aire.
Segun tengo oido, algunas laminas para tintar los cristales, con los cambios de temperatura, se pueden romper/agrietar por culpa de las dilataciones. Es cierto?
Un saludo
Pues no lo se la verdad, yo lo unico que te puedo decir es que las lleve durantes cuatros meses o asi y no se me agrietaron ni nada, pero no se si podra pasar. Sobre todo mirate bien si realmente son legales, no sea que te trice la guardia y te de un susto. un saludo.
Y como se puede saber si son legales?
Si ponen en la caja q estan homologadas es suficiente?
Yo no estoy seguro de esto pero juraria que te tendrian que dar un certificado de homologacion o algo parecido, yo cuando las compre en el envoltorio ponia que estaban homologadas para la itv pero cuando le pregunte al vendedor me dijo que no, que eso no servia para pasar la itv. Pero no se si ahora habran cambiado las cosas, yo lo hice ya hace cuatro años o mas. Tambien te digo que yo pasar la itv no, pero rodar con ellas rode mucho y nunca me dijeron nada. Al final las quite por eso mismo, por que me tocaba pasar la itv y pasaba de rollos.
¿Entonces puede ser que pongan "homologadas", pero no pasen la ITV?
http://www.autocity.com/img/actualidad/galerias/Instalacion_de_una_lamina_solar_942_14.jpg
En las lunas traseras q llevan la tercera luz de freno arriba, ¿hay q dejarle el hueco de la luz sin lamina?
jazenkiller
30-03-08, 21:30
Yo acabo de tintar con lamina de esa las del mio....y tenia ya experiencia previa con vinilo en una linea en plan Monster que le puse a una moto que tuve y que me quedo de fabula...pero cuanto mas grande es el vinilo se complica por 10 ponerlo!
Por culpa de eso y pese al agua y jabon y toda la paciencia del mundo....los laterales me han quedado relativamente bien, pero el trasero tiene un minipliegue que desde fuera no se aprecia apenas pero desde dentro cada vez que miro por el retro, yo, que soy perfeccionista para lo que yo hago, me jode entero.
Pero vamos, que si no te queda bien solo habras perdido unos pocos euros...jejeje
Las que estan homologadas te vienen(y tienes que presentar en la ITV) con lo siguiente:
Un certificado de homologacion, que debes guardar.
Unas pegatinas para poner entre la lamina y el cristal.
Yo acabo de tintar con lamina de esa las del mio....y tenia ya experiencia previa con vinilo en una linea en plan Monster que le puse a una moto que tuve y que me quedo de fabula...pero cuanto mas grande es el vinilo se complica por 10 ponerlo!
Por culpa de eso y pese al agua y jabon y toda la paciencia del mundo....los laterales me han quedado relativamente bien, pero el trasero tiene un minipliegue que desde fuera no se aprecia apenas pero desde dentro cada vez que miro por el retro, yo, que soy perfeccionista para lo que yo hago, me jode entero.
Pero vamos, que si no te queda bien solo habras perdido unos pocos euros...jejeje
Las que estan homologadas te vienen(y tienes que presentar en la ITV) con lo siguiente:
Un certificado de homologacion, que debes guardar.
Unas pegatinas para poner entre la lamina y el cristal.
Hola. Supongo q las tuyas estan homologadas no? ¿De q marca sonn las laminas? ¿Donde las compraste?
Podrias poner ujna foto del certificado de homologacion?
Un saludo
jazenkiller
30-03-08, 21:48
Hola. Supongo q las tuyas estan homologadas no? ¿De q marca sonn las laminas? ¿Donde las compraste?
Podrias poner ujna foto del certificado de homologacion?
Un saludo
Se supone que si, porque pregunte en la ITV y me informe bien en foros y efectivamente ponian que estaban homologadas y parece ser cierto....espero no tener problema en la ITV porque hice lo que ellos me dijeron...
Las compre por 24€ en feu vert. La marca pues...no lo se macho, pero en el paquetito salen un F GSi azul oscuro, un Astra G negro y un Golf IV plata, jejeje.
¿Cuanto mide la lamina? Eche cuentas en mi corsa y necesito casi 2 metros de largo en total, de ancho no recuerdo si eran 80 cm.
un saludo
jazenkiller
30-03-08, 22:42
No se decirte macho....jejeje pero que te llega! el astra tiene mas cristal que el corsa creo yo.
Ok, gracias. Tenia en la cabeza q solo traia 1,5 metros
jazenkiller
02-04-08, 10:24
Una cosa...estoy hasta los huevos de los tipicos 4 ''nervios'' que salen por los laterales de las lunas y que incluso ya en seco los pegas con el dedo sin dejar burbuja alguna y al tiempo vuelven a formarse....
Hay alguna forma de que se queden pegados definitivamente? calor o algo?
Vi en el taller mecanico del corte ingles unas laminas por 20,75€ con sellos de homolagacion y ficha. Viene en un plastico transparente, y la marca es Motor Club Trophy.
Un saludo
jazenkiller
04-04-08, 10:49
Nadie puede ayudarme con los nervios esos que quedan perpendiculares a los bordes?? :D
Nadie puede ayudarme con los nervios esos que quedan perpendiculares a los bordes?? :D
Eso es por la forma de cuchara que tiene el cristal de atras, cuando me las pusieron a mi me fije que el tio ponia la lamina por fuera y con la pistola de calor le daba la forma del cristal y despues por dentro le seguia dando calor a saco
Te dejo aqui algo q a lo mejor te puede servir:
Luego un truco para que no se te hagan las tipicas burbujitas luego: al dia siguiente, cuando esté seco, dale con un pincelito esmate de uñas transparente por el borde de la lamina, para que no entre aire.
Las laminas q vi, en la pegatina ponen Trophy HR.20. ¿Q significa este numero?
¿Alguien paso la ITV con las laminas puestas por el mismo?
Un saludo
jazenkiller
06-04-08, 10:05
Gracias por la cita del quitaesmaltes! estaba pensando en que cosa le podia echar para eso mismo, que no volviera a entrar aire, pero con eso ya me lo has dicho todo....jajaja
Productos de mujeres, valen para todo :D.
Me podeis confirmar si dando calor con un secador, la lamina adquiere la forma curvilinea del cristal?
Hola! perdonar por tardar en contestar tanto, pero esq hace un tiempo q casi no paro en casa. Ya se las he puesto, la marca es esa de "trophy" que habéis mencionado antes, lleva 4 pegatinas que hay q poner en cada luna tintada, aún no he pasado la itv, pero me qdan 15 días, ya os contaré... Han qdado bastante bien, aunque con alguna arruguik q intentare apañar mejor. Estas q pillé yo no se retraen con el calor (valen 18 euros...). Espero haberos servido de ayuda.
En la pegatina pone HR.20 no?
Podrias poner fotos para ver como te quedaron?
Un saludo
Creo q sí que pone eso. En breve pondré fotos Mutilo, q le voy a pegar una buena pulida y así os enseño el cambio q le he pegao en este tiempo (si no es aki en "restauraciones": "por fin os lo presento"). Te puedo adelantar q no han qdao perfectas, pero para lo q me costaron estoy bastante contento. Se ha qdao algun agujerillo, aunq no se nota muxo y un pliegue en el de atrás (q es el más difícil de poner), pero como llevo una pegata en la parte de arriba no se nota demasiado. Un truco q a mí me ha ido bastante bien es ponerlas (como dice en el manual, intentando sacar en mojado todas las burbujas) y dejarlas secar un par de días. Después si te ha quedado alun pliegue q se nota bastante hacer con cuidado una rajita con el cuter para q se despliegue. Si te han qdado burbujas pinchar con mucho cuidado y un alfiler y sacar el agua o aire sobrante. Como el interior es oscuro casi no se nota el agujero y qda curioso.
En el siguiente enlace podéis ver cómo quedaron las lunas tintadas "a lo casero", por 17 euros y pico... Saludos foreros!
http://www.clubgsispain.com/showthread.php?t=27662
jazenkiller
14-04-08, 21:35
Voy a ver ese hilo que linkeas...
Por cierto, el esmalte de uñas para acabar con los nervios de los laterales (por la curvatura)...nada, no sirve.
ITV PASADA! Ya les he engañao para un año más... jejeje! Ahora que menudo susto me llevé con las lunas tintadas. Resulta que en la lámina que me compré sólo venían 4 pegatinas de homologación y al llevar el kadett las lunas laterales traseras partidas en dos, pues necesitaría 5 pegatas. Yo le puse una en cada lado y otra atrás. Pues el "técnico" o como se llame me decía que tenía que llevar una en cada cacho... Al final lo convencí de q eran todas la misma y que era una chorrada lo de tener q llevar una en cada trozo. Ya ves! Al final (despues de decirme por tercer año consecutivo que le mire los gases :D, me cascaron la pegata para otro año y a rodar! Como diría aquel: "que contento estoyyyyyyy!"
t harían falta 7 pegatinas,k son ls k tengo yo,recuerda k son la luna trasera,ls dos k suben y bajan y 4triangulos...
en una d estas t veo comprándo el mismo kit d láminas pa pegarle la pegatina...luego lo devuelves y listo... jajajajaja
ITV PASADA! Ya les he engañao para un año más... jejeje! Ahora que menudo susto me llevé con las lunas tintadas. Resulta que en la lámina que me compré sólo venían 4 pegatinas de homologación y al llevar el kadett las lunas laterales traseras partidas en dos, pues necesitaría 5 pegatas. Yo le puse una en cada lado y otra atrás. Pues el "técnico" o como se llame me decía que tenía que llevar una en cada cacho... Al final lo convencí de q eran todas la misma y que era una chorrada lo de tener q llevar una en cada trozo. Ya ves! Al final (despues de decirme por tercer año consecutivo que le mire los gases :D, me cascaron la pegata para otro año y a rodar! Como diría aquel: "que contento estoyyyyyyy!"
Pues enhorabuena. A ver si me animo yo tambien a ponerselas ya q pasan la ITV. ¿Podrias poner una foto de las pegatinas?
Un saludo
jazenkiller
19-04-08, 21:27
++++, hay que ser un gran iopu-ta! para no dejar pasar a un coche con las 3 principales con pegatina y dos minusculas sin ella...pijo, si se ve que es la misma lamina...