PDA

Ver la versión completa : Iluminacion azul en cuadro digital, como conectar



Flama
24-03-08, 10:50
Bueno pues estoy detras del ansiado cuadro digital azul en el kadett, y lo ultimo tras probar los leds y ver que no me funcionaba, es la opcion de instalarle unos catodos frios, pues bien los pedi el martes y hoy me han llegado son estos:

http://www.hard-h2o.com/review/iluminacion/catodos-sunbeam.htmlç (http://www.hard-h2o.com/review/iluminacion/catodos-sunbeam.htmlç)

Pero tengo una duda, viene con inversor y todo, pero de los cabes de conexion de 4 pines cuales son positivo y negativo, Rojo - Amarillo (positivo) y cual es el negro ( negativo) ??, tiene cuatro, a ver si me podeis ayudar en esto los litris, y los que entendeis de modding, ordenadores, etc. jejej.

Mi idea es conectarlo al regulador de intensidad del coche asi me aseguro que funcione siempre cuando se le da el contacto al coche.

Prometo fotos, del briko.

Un saludo. Gracias.

dieguin
24-03-08, 11:18
joeee tron eres un maquina con el kadett!!! yo de electricidad ni idea......

bueno ya vere como queda el cuadro dentro de unos dias!!!!

UZIELGAL
24-03-08, 12:24
Un saludo Flama:

http://www.wpc-fr.net/images/faq/quest-ce-quune-prise-molex/molex.jpg

Flama
24-03-08, 12:32
Oido cocina, entonces AMARILLO (POSITIVO) NEGRO ( NEGATIVO), uno los dos negros entre si, y enchufo no??.

Gracias Uzi.

UZIELGAL
24-03-08, 13:10
Con uno negro que cojas ya te vale.

Un saludo

Flama
24-03-08, 15:36
Bueno pues me han durado poco xDDDDD, los he quemado, jajaj pero ya he visto de donde pillar la corriente de la bombilla que ilumina, el cuadro de mandos de luces de ahi, de ese seguro que no fallo.

A si que a comprar otros dos y montar, si es que los cables y yo no nos llevamos bien xDDDDDDD.

Un saludo. Gracias de todas formas a ver si esta semana me pillo otros y puedo hacerlo de una vez.

JuAnMaNu
24-03-08, 15:43
lo ideal es que los montaras con una resistencia variable para poder regular la intensidad de la luz xq si no igual te va molestar mucho jeje. saludos!

UZIELGAL
24-03-08, 19:32
¿Qué has hecho para cargártelos Manu?

Un saludo

Flama
24-03-08, 21:36
Pues lo primero los probe en la bateria directamente y lucian, asi que me meti dentro desmonte, probe buscar un positivo bajo contacto me ofusque le di por saco a Pity telefonicamente, y vi que no encendia, esto despues de haber probado 32.524.321 posibilidades de cables y conexiones, me voy a la bateria y de nuevo pruebo y ya no luce ni siquiera, y entonces es cuando me da por mirar y ver el sitio ideal la bombilla del cuadro de luces, de ahi se puede sacer perfectamente, y es bajo contacto.

Asi que nada hasta la semana que viene no me llegan :(.

3DFx
24-03-08, 22:41
Esos mismos tenia yo en mi pc y tenia 2 parejas de 2 (en total 4) 2 dentro del pc y 2 fueras de ambiente

PUES LOS 4 HAN PETADO

los de ambiente salio uno echando humo y murio
los que estaban dentro del pc se jodio el inversor
asi que de lo que sobraba pues me hice el kit completo que duro 2 telediarios xD



y eso que los encendia de vez en cuando

tambien tenia uno azul DE OTRA MARCA que nunca e apagado y se abra llevao como 3 años encendio xD (apagandose cuando apaga el pc claro) me lo cargue manipulando la torre ¬¬)


FLAMA CAMBIA DE MARCA

Flama
25-03-08, 08:55
Esos mismos tenia yo en mi pc y tenia 2 parejas de 2 (en total 4) 2 dentro del pc y 2 fueras de ambiente

PUES LOS 4 HAN PETADO

los de ambiente salio uno echando humo y murio
los que estaban dentro del pc se jodio el inversor
asi que de lo que sobraba pues me hice el kit completo que duro 2 telediarios xD



y eso que los encendia de vez en cuando

tambien tenia uno azul DE OTRA MARCA que nunca e apagado y se abra llevao como 3 años encendio xD (apagandose cuando apaga el pc claro) me lo cargue manipulando la torre ¬¬)


FLAMA CAMBIA DE MARCA

No jodas pues dime que marca es el que te ha durado 3 años y me lo pillo porque me estas acojonando a ver si lo voy a montar todo y me va a durar 2 asaltos, o si tu me los puedes pillar y yo voy a Sevilla y te lo pago y los recojo y te llevo la luz interior que esta por mi casa xDDDDDD.

Un saludo.

3DFx
25-03-08, 10:37
Pues era uno sin marca xDDDD que venia con la torre ,
yo los e reconocio por el inversor ,

si los catodos tienes rallitas x fuera son los mismos

yo tambien hice lo mismo que tu compre los neones mas pequeñitos que habia y se los meti al cuadro, pero no me gustaba como quedo y los quite Demasiada luz en algunos sitios y en otros se veian sombras (estos no petaron xD )

ahora no tengo foto pa enseñarte como quedo

elchimo
25-03-08, 10:45
ten en cuenta si esos catodos te soportan vibraciones haber si del mismo temblor del motor van a fundirse!! yo te lo digo porque le ize modding al ordenata i le meti unos tubos de luz i un dia le meti un golpe i se fundio!!!

jmmarqueta
25-03-08, 10:51
Yo el problema que le veo es que la luz que vas a consegir nop va a ser uniforme, seguramente te pasara como con los leds, tendras zonas mas iluminadas que otras, yo lo tengo montado con leds y la verdad es que no es como para tirar cohetes :(

Flama
25-03-08, 10:56
Mi idea es montar dos a lo largo/alto del cuadro y que asi haga como una especie de haz de luz uniforme, y no habria sombras ningunas, por el tema vibraciones, puede ser, pero soportaria las mismas que las bombillas no es que se lleven las vibraciones directamente.

De todas formas voy a probar porque con los leds lo he soldado pero no enciende ni uno, asi que esto es mas facil y mas practico a ver lo que dura, la semana que viene estan aqui y los monto sobre la marcha.

Un saludo.

jmmarqueta
25-03-08, 11:03
Pues esperamos ansiosos fotos del invento :), aver que tal sale 8)

elchimo
25-03-08, 11:16
ombre si los pones los dos horizontales tiene que quedar uniforme!!! lo de los leds yo lei una vez en un foro de la ford (por la orioneta) jejeje!!! que habia que soldarlos cada uno con su resistencia porque sino no funcionavan, lo de led directo a la conexion de las bombillas se ve que no va, Mirare aver si encuentro el post i te lo paso!

Flama
25-03-08, 12:17
Si, si la idea es colocarlos en paralelo para dar luz uniforme, y en cuanto a los leds los pedi de china con su resistencia y todo 50 leds na menos que tengo en casa muertos de risa, jaja.

Entre pitos y flautas me estoy dejando una pasta para tener el cuadro azul de los cohone xDDDD

UZIELGAL
25-03-08, 12:40
Flama, si te sobra la mitad, te compro medio lote de leds-resistencias y me las mandas con las pegatinas a casa.

Un saludo

Flama
25-03-08, 12:56
Flama, si te sobra la mitad, te compro medio lote de leds-resistencias y me las mandas con las pegatinas a casa.

Un saludo

Jajaj me sobran todas yo ya ves la maña que tengo para la electronica, tu recuerdamelo y te las hecho en el sobre, jejeje.

Un saludo.

3DFx
25-03-08, 12:57
y yo estoy hasta los eggs de verlo azul xD

haber si me pongo a ponerle las agujas en rojo :D

pero tengo que comprar diodos SMD y por aqui no los venden en ningun lado ¬¬

Flama
15-05-08, 12:13
Bueno señores que ya no he puesto mas nada sobre esto, he conseguido que se vea azul, pero una sola pega de noche... de dia no se ve ni torta, asi que probare con otros colores ya que la facilidad de cambiar de catodos frios me lo permite.

De noche se ve muy bien, no mucha intensidad como con los leds comprados a Italia, los que vienen con casiquillo.

Pero bueno es mas uniforme por lo menos.

Un saludo.

pity*
15-05-08, 12:21
tuneta. No aprendes el original stile.

dieguin
15-05-08, 12:28
bua buaaaaaa que es un kadett azul opc sin un LET??????

eso es como sonarse los mocos y no tener pañuelos....

AdrianV6
15-05-08, 13:14
y las fotos? xD

Flama
15-05-08, 17:28
Las fotos a ver si me hago con la camara digital que tenemos a media mi novia y yo, osea de ella y las hago porque con el movil como que no.

Un saludo.

choferbus
15-05-08, 17:35
bua buaaaaaa que es un kadett azul opc sin un LET??????

eso es como sonarse los mocos y no tener pañuelos....

ajaaaaja, vas a letizar a todo el foro!!

Krispin
16-05-08, 03:26
Yo llevava 2 de esos en el maletero pero uno me rompio un dia q le di un golpe, loq tengo yo pasaron d estar ace y aunos años en mi ordenador, luego en la habitacion y ahora en el coche asiq se pueden decir que duren y la marca si mal no recuerdo eran revoltec.

http://www.revoltec.es/RVNeones.htm

Urulóki
17-05-08, 00:46
Jajaj me sobran todas yo ya ves la maña que tengo para la electronica, tu recuerdamelo y te las hecho en el sobre, jejeje.

Un saludo.

ola flama, oye que yo mismo puse los led de mi cuadro (no digital ) pero tube q acer istorias como abrirlo y poner por cada numero un led XD en total tiene 64 led dentro menos mal q se puede regular la intencidad pq si no sufriria de vista... XDD ,., cual es el problema q no se lo puedas colocar?¿

un saludo ;)