Ver la versión completa : Se puede homologar?...
Es que estoy harto de que mi coche se vaya hacia un lado al frenar, porque tiene una descompensación muy grande entre un tambor y otro, odio los tambores de mi Kadett!!!!, parece ser que es un problema de fábrica (como para reclamar ahora xD) y mi padre no le dió importancia, le empezó a pasar progresivamente al cabo de los pocos años de comprar el coche y lo han mirado cientos de veces, le limpian los tambores, etc, y mejora algo, pero es un peligro, un poquito que se pase uno o una frenada brusca y el coche se va hacia un lado y hay que compensar con el volante, y menos mal que uno va con cuidado, porque vamos... y la ITV la va pasando bien porque se limpian los frenos traseros de vez en cuando pero está en el límite de descompensación. Solución radical, cambiar al puente trasero del 16v con sus discos, como dios manda, y no están puestos desde hace años porque los de la ITV son unos "piiiiiiiiiiiiiiii" de p.uta xD, entonces, pregunto, se puede montar y homologar sin problema?, costaría muy caro homologar?, lo que sea por tal de dejarle los frenos en condiciones.
Saludos y gracias.
Usa la opción de busqueda porque ya se ha hablado de este tema, logicamente como imaginarás es una cuestión de dinero. Homologastur te lo hace seguro, por poner un ejemplo.
saludos
Usa la opción de busqueda porque ya se ha hablado de este tema, logicamente como imaginarás es una cuestión de dinero. Homologastur te lo hace seguro, por poner un ejemplo.
saludos
He enviado un correo a los de Homologastur a ver qué me dicen, pero me gustaría más que existiera "Homologastú", rápido y fácil :D
Estuve usando la búsqueda y no encontré nada, quizá se perdió ese post con la pérdida de datos que hubo,
Saludos.
RH Homologaciones también te lo podrá hacer digo yo.
Un saludo
Apocalypse_888
24-03-08, 00:36
que pasa que no es el mismo puente? cambian cotas? yo tenía pensado que en lo único que se diferenciaban era básicamente en el sistema de frenado, que en vez de tambor y zapatas, lleva disco y pastillas, y eso los de la ITV ke koño saben si venía así o no con el coche de fábrica? o es que varía el ancho de vía quizas? seguro que hay mas de uno y de dos foreros que le han adaptado a su kadett el puente trasero de discos del 16V, que hablen y nos comenten sus pasos por las ITVs...SALUDOS
que pasa que no es el mismo puente? cambian cotas? yo tenía pensado que en lo único que se diferenciaban era básicamente en el sistema de frenado, que en vez de tambor y zapatas, lleva disco y pastillas, y eso los de la ITV ke koño saben si venía así o no con el coche de fábrica? o es que varía el ancho de vía quizas? seguro que hay mas de uno y de dos foreros que le han adaptado a su kadett el puente trasero de discos del 16V, que hablen y nos comenten sus pasos por las ITVs...SALUDOS
Yo creo que las medidas son las mismas, si es que sólo cambia el sistema de frenado, que son discos y pinzas, no entiendo por qué los de la ITV no dejan. Mi padre había pensado hacerse el +++++ en la ITV si dicen algo, decir que el coche venía así, o decir que cuando lo compró lo pidió con discos atrás porque no le gustaba el sistema de tambor y que nunca le dijeron nada de nada en la ITV hasta ahora, pero claro, tendrán el historial del coche archivado, que siempre le sale algo de descompensación de los tambores (no sé si señalan que son tambores).
Saludos y a ver esa gente con discos atrás en Kadett no 16V qué nos cuenta.
Ya me han contestado los de Homologastur, os explico.
Me han dicho que el puente es exactamente el mismo, pero que cambia el sistema de frenado y hay que legalizarlo, no hay más, y esto sería lo que hay que hacer:
"El precio de este legalización es de 300 Euros, en este precio incluiríamos todo lo necesario para ir a la ITV e incluirla en la ficha técnica, es decir:
-Proyecto técnico
-Certificado final de obra
-Dictamen favorable del fabricante del automóvil o del laboratorio.
Sólo faltaría el certificado del taller de montaje q lo entregamos hecho pero hay q firmarlo donde te hicieron la reforma, con toda esta documentación se iría a la ITV y se legalizaría el vehículo incluyendo todas las reformas en la ficha técnica.
Mas o menos en realizar todo este papeleo tardamos sobre los 7-10 días."
Lo veo todo muy bonito, pero joder, 300 eurazos, sin incluir los 100€ que suele costar el puente del 16v más la mano de obra por montarlo, en fin, a ver si me toca un pellizquillo en la lotería xD
Saludos.
vallaaaaaa hostia!!! a mi tb me parece caro maxo
Cresko_gsi
24-03-08, 19:36
m parece muy muy caro!!!!!
El problema es q eso debe ser tarifa mínima, ya de paso mírate si quieres cambiar alguna otra cosa que pueda dar pegas, y te parecerá un precio más razonable. Cuando yo me interesé por la homologación del cambio de motor me dijeron que 600, y entraba motor, torretas, puente trasero...
Jajaja, te cobra 300€ por algo que uno de ellos hizo en su día para sí mismo :D Reforma de mover papeles.
Te explico. El paso a disco trasero es una reforma de importancia por un motivo de peso. La normativa dice que el eje trasero nunca puede bloquear antes que el delantero, y el disco al tener más mordida implica un riesgo.
En el caso tuyo, basta con hacer 4 calculillos, porque el coche sigue cumpliendo la norma. En otros coches no es el caso, y por eso hay que estudiar y cambiar el limitador de frenada.
No es una cuestión tonta... es por la seguridad del propio usuario... A veces hay que pensar un poco más en lo que implica una modificación.
Un saludo.
Cresko_gsi
24-03-08, 20:34
Jajaja, te cobra 300€ por algo que uno de ellos hizo en su día para sí mismo :D Reforma de mover papeles.
Te explico. El paso a disco trasero es una reforma de importancia por un motivo de peso. La normativa dice que el eje trasero nunca puede bloquear antes que el delantero, y el disco al tener más mordida implica un riesgo.
En el caso tuyo, basta con hacer 4 calculillos, porque el coche sigue cumpliendo la norma. En otros coches no es el caso, y por eso hay que estudiar y cambiar el limitador de frenada.
No es una cuestión tonta... es por la seguridad del propio usuario... A veces hay que pensar un poco más en lo que implica una modificación.
Un saludo.
pero para hace el cambio de puente ay q cambiar tb ls limitadores no?? eso ley en algun post:D x cierto ya q stamos....q son los limitadores??? :XD: perdon pero nose q es :(
Yo creo que las medidas son las mismas, si es que sólo cambia el sistema de frenado, que son discos y pinzas, no entiendo por qué los de la ITV no dejan. Mi padre había pensado hacerse el +++++ en la ITV si dicen algo, decir que el coche venía así, o decir que cuando lo compró lo pidió con discos atrás porque no le gustaba el sistema de tambor y que nunca le dijeron nada de nada en la ITV hasta ahora, pero claro, tendrán el historial del coche archivado, que siempre le sale algo de descompensación de los tambores (no sé si señalan que son tambores).
Saludos y a ver esa gente con discos atrás en Kadett no 16V qué nos cuenta.
No son iguales , es unos mm mas ancho y las ruedas tienen un poco mas de caida. La ITV es lo de siempre, unas veces te preguntan por los discos y otras veces ni los miran vamos una loteria. Los limitadores es a gusto del conductor , yo he probado los dos y llevo los de tambor
kike_gsi8v
24-03-08, 21:06
el problema de tus tambores se solucionaria cambiando el kit de frenos, no se a que talleres lo llevas tu pero una desalineacion de la frenada de un % importante no se soluciona limpiando los tambores. lo malo, es que un kit de bombines y zapatas sale bastante caro, de manera que seran mas baratos los componenetes para pasarlo a disco. otra cosa es hacerlo legalmente, que implica mas pasta
si te miras mis post sobre el tema, veras que a mi me pillaron con todo el percal en la itv, y porque no tenian las microfichas adecuadas no pudieron demostrar que mi coche de serie llevaba tambor, y me tiraron por anchura de vias, pero me advirtieron que para el año que viene me ande con ojo.
como te dice bufarron, es casi 1 cm mas ancho por cada lado, pero tiene mas caida negativa, con lo cual a nivel de aletas va parecido pero mejora mucho la pisada. yo los limitadores nunca dejaria los de tambores, pero eso es decision personal
Los moduladores de frenada hexagonales para un 1.8i como el tuyo Gus son unos 3/40 (Ref.3492059). Si tenemos en cuenta que los del 16V (motores 20XE y C20XE) son unos de forma más cilindrica 3/20 de reparto pues calcula...
El pisotón que le aplica a las zapatas unos 3/40 extrapolado a poner sin más el tren de disco se traduce en una clavada de ruedas atras en caso de pegar un pisotón que vas a saber lo que es el drifting a base de bien, segundos antes de que te pegues un ostión o varios trompos como minimo.
Ya hubo aqui un forero que llevó el tren con discos atras sin más cambio que ese, y descubrió en sus carnes que un regulador 3/40 envia mucha más fuerza que la que necesita una pinza de discos para hacer el mismo efecto que un tambor. O sea, una barbaridad. Por eso que para los discos traseros se monte una 3/20, necesitan menos presión para frenar igual.
Otro problema lo puedes encontrar en colocar esos 3/20 a tu cilindro maestro, no te vale la rosca y tendrías que buscarte un adaptador de 8/10 o 10/12, ahora no lo recuerdo. Pero como es metrica no hay mucho problema. Así puedes conservar tu misma bomba.
Sin embargo es recomendable montar directamente la bomba del 16V pues suele ser de 22mm si no recuerdo mal y bombea mejor.
Todo esto ha sido comentado varias veces en el foro, buscando podrias encontrar más datos.
Y sobre lo de los 300€... pues logicamente te parece caro. Pero hay que tener contentos a los representantes de la ley y a los de la ITV, porque si miran la ficha del INTA te pueden sacar TODO lo que llevaba tu coche, se tendrian que molestar, pero mejor no ponerles a prueba por si acaso.
Saludos
Cresko_gsi
24-03-08, 23:25
donde van esos limitadores o moduladores???
Mi enhorabuena, no me canso de leer estos post, sois unos máquinas y me encanta leer a gente que sabe lo que vosotros.
Un saludo.
Apocalypse_888
24-03-08, 23:50
pues exactamente en los kadett no se donde van, hay coches que los llevan internos en la bomba, o que de la bomba salen los tubos, y cerca de la bomba está el limitador/repartidor de frenada. En otros coches está en el propio puente, y según si metes mas o menos peso, detecta la altura y frena tambien mas o menos, pero en los kadett ni idea de donde va...
P.D: 300€ parece caro la verdad, pero si te lo montas bien, consigues una bomba de 16V, montas el limitador adecuado, y pones el puente con discos, qué puede ser todo 150-180€?? mas los 300 (ke es muxa pasta lo se) por menos de 500€ el coche te va a frenar sobradamente mejor, y en seguridad no se juega...
Aunke si te parece muxa pasta (ke lo es sinceramente) por unos 200€, euro arriba euro abajo, puedes poner kit de frenado trasero nuebo (Zapatas, tambores, bombines, muelles, tensores, mano de obra...) igual algo mas, 250 ponle...es el doble de dinero, lo se, pero piensa en el beneficio que tendrás...;-) SALUDOS
pues exactamente en los kadett no se donde van, hay coches que los llevan internos en la bomba, o que de la bomba salen los tubos, y cerca de la bomba está el limitador/repartidor de frenada. En otros coches está en el propio puente, y según si metes mas o menos peso, detecta la altura y frena tambien mas o menos, pero en los kadett ni idea de donde va...
P.D: 300€ parece caro la verdad, pero si te lo montas bien, consigues una bomba de 16V, montas el limitador adecuado, y pones el puente con discos, qué puede ser todo 150-180€?? mas los 300 (ke es muxa pasta lo se) por menos de 500€ el coche te va a frenar sobradamente mejor, y en seguridad no se juega...
Aunke si te parece muxa pasta (ke lo es sinceramente) por unos 200€, euro arriba euro abajo, puedes poner kit de frenado trasero nuebo (Zapatas, tambores, bombines, muelles, tensores, mano de obra...) igual algo mas, 250 ponle...es el doble de dinero, lo se, pero piensa en el beneficio que tendrás...;-) SALUDOS
Creo que llegaron a cambiarle un bombín, el que más descompensación tenía, pero nada, no saben por qué se bloquea al frenar y hace que el coche se vaya de lado.
Saludos.
Apocalypse_888
25-03-08, 12:42
es ke así a bote pronto puede ser cualquier cosa...no recuerdo bien si de la bomba salen ya dos tubos, o sale uno y luego se bifurcan, pero trankilamente puede estar un tubo de likido de frenos de un lado obstruido y frena menos, o que algun bombin haya perdido likido y patine la zapata, o yo ke se, pueden ser mil kosas, pero que seguro que con los años del coche y los kilómetros ke tiene, si no te kieres meter en en berenjenal del puente 16V (o montarlo y jugartela en la ITV) yo le cambiaría todo el KIT de frenado trasero, y revisaría las tuberias...simplemente abriendo los sangradores, uno por uno, y pisando un poco el pedal, se ve si alguno exa mas likido ke el otro...
Y por cierto? lo has llevado al mecanico verdad? joder no es por nada xro vaya mekanikutxo...los problemas de frenado, y sobre todo en tambores, son de primer curso xDDDD has pensado en llevarlo a otro taller? ;-)
XD Perdonad que tarde tanto en responder, q estoy un poco empanao.
El Kadett tiene los limitadores en la misma bomba de freno, son los dos cilindros que van roscados y de los cuales salen las lineas hacia las ruedas traseras, las que van roscadas directamente son las delanteras. Las delanteras no se regulan ya que siempre se necesita más presión de frenada delante que detras.
En el Kadett Caravan sin embargo va montando en el eje trasero una especie de caja reguladora, con un sistema de levas y muelle que hace regular la presión en función de la carga que llevas detras (en los vehiculos "de carga" es más importante), si el tren trasero se hunde más, el circuito de freno tiene que "comprender" que hay que aplicar más presión en la parte trasera en un momento dado.
Al llevar más peso en la parte de atrás un ranchera cargado no va a culear, pero si no se aplica una presión regulada los frenos delanteros tendrian que absorver todo el esfuerzo de frenado comparado con las versiones no ranchera.
Decir tambien que esto no es exclusivo de los ranchera, los Renault 21 por ejemplo tambien llevan ese tipo de repartidor.
Si se monta el tren trasero de disco solamente con cambiar los reguladores sería suficiente, pero si además montamos unos discos delante más gordos ya habria que pensar en poner una bomba más gorda para que no se quede corta en frenadas importantes (o cuando vas en plan tramos, claro).
Lo malo es que resulta un poco dificil encontrar un 16V en los desguaces, y la bomba nueva cuesta un riñon, un huevo y la yema del otro...
Saludos
Uff....yo le queria cambiar los cubos traseros al Vectra, y ponerle discos, porque frena fatal el jo++++.....
Pero me parece que lo desestimaré directamente. No entiendo porque hay que homologar y toa pesca
Sabeis de alguna alternativa para que mis cubos traseros frenen un poco mas? O qiuzá sea que lo llevo descompensado?
En la ITV de hace 3 mess, no dijeron nada respecto al sistema de frenado