PDA

Ver la versión completa : Temperatura inestable+tirones = ??



MGL
21-03-08, 00:35
Bueno tengo un par de consultillas aver si podemos encontrar una solución.
Veo la temperatura del Astra muy inestable,en ciudad esta a 90-95 bueno lo normal.
Pero cuando ando un rato en carretera,baja a 80 y si hago un trayecto mas largo se baja casi hasta lo azul?
Que puede ser?

Y la otra consulta es que me pega algun tiron el coche,y cuando pego un aceleron fuerte y sube de vueltas se enciende el testigo de averia electrica,y a veces a 5000 vueltas como que falsea un poco el coche.

Habia pensado que todo podia ser o el sensor de la temperatura o el caudalimetro,como lo veis?

Un saludo!

Maik8V
21-03-08, 03:00
lo de la temperatura lo hace el mio igual, pero mientras no se caliente de mas no me preocuparia lo otro ya es mas raro llevalo a un taller con maquina de diagnosis cuando tenga la luz de averia encendida por que solo marca la averia en la maquina cuando esta encendida ya que la centralita no almacena las averias

portielles
21-03-08, 10:07
Lo de la temperatura es muy probable que sea el termostato. Por lo menos tiene los mismos sintomas.



lo de la temperatura lo hace el mio igual, pero mientras no se caliente de mas no me preocuparia lo otro ya es mas raro llevalo a un taller con maquina de diagnosis cuando tenga la luz de averia encendida por que solo marca la averia en la maquina cuando esta encendida ya que la centralita no almacena las averias

Tambien es malo llevar el coche frio. Los motores tienen una banda de temperatura ideal, que donde mejor rinden.

MGL
21-03-08, 10:42
Eso es,el coche debe tener un temperatura ideal,y por lo menos no bajar nunca de los 80º,no se calienta mucho la verdad,pero no mantiene un rango.
Lo del termostato no lo habia pensado la verdad,el cauda tendra algo que ver con los tirones? o la misma valvula de la temperatura?

jazenkiller
21-03-08, 11:09
El mio tambien lo hace y yo digo que es el termostato tambien.

Por ahora se queda asi, entre 75 en autovia y 100 en ciudad que llega tras un buen rato de 1 y 2ª(velocidades lentas).

alvaritoo
21-03-08, 12:03
Quitando lo de los tirones, en mi caso mismo problema que el vuestro, y 100 % asegurado que es el termostato abierto.tarda en subir bastante desde frio la temp y en carretera con 5º a 120 la aguja rozando en el azul.... será la vida útil de nuestros termostatos que tienen un tiempecito en remojo ya je je.

cuatro perras cuesta cambiarlo.

saludos

portielles
21-03-08, 13:22
Pues anda sobre los 30€ en la Opel.
Es una averia muy comun en nuestros Opel. Yo ya he cambiado mas de uno, jeje.

Flama
21-03-08, 15:12
Pues anda sobre los 30€ en la Opel.
Es una averia muy comun en nuestros Opel. Yo ya he cambiado mas de uno, jeje.

jeje por 8 euros lo compre yo en una casa de repuestos no originales, por supuesto, y en cuanto a lo del fallo y demas me huele a sensor de picado, cuando a 5000 se te vuelve mas perro, se te enciende fallo motor?.

Un saludo.

MGL
21-03-08, 16:01
jeje por 8 euros lo compre yo en una casa de repuestos no originales, por supuesto, y en cuanto a lo del fallo y demas me huele a sensor de picado, cuando a 5000 se te vuelve mas perro, se te enciende fallo motor?.

Un saludo.

Sip Flama cuando le aprieto fuerte se suele encender el piloto de fallo motor.

JuAnMaNu
21-03-08, 16:08
Lo de los tirones podria ser del sensor del arbol de levas o de la posicion del cigëñal que dea una señal incorrecta o algo..., espero que lo soluciones! saludos!