Ver la versión completa : Toyo Proxes T1-R
Apocalypse_888
20-03-08, 21:21
Buenas!
Nada que ando con la mosca detrás de la oreja con pillarme unas llantas blancas en 16" para el peke, que creo que le quedarán de lujo con el rojo de la carrocería (pero hasta que no gaste los 4 neus de ahora, que están nuevos, nada) y la cosa es que mirando dentro de las medidas en 16 que me pasan la ITV, pues me quedaría o con las michelin exalto, bridgestone RE040, o BF Goodrich G-Force profiler...que son las que he probado, y las que más me gusta, pero es que he visto estas otras, las Toyo, y no tienen mala pinta, y están con un precio muy interesante, y es que creo que alguna vez se ha hablado aqui en el foro sobre estos neumáticos, y me gustaría saber algo más sobre ellos, si son mas bien duros o blandos, comportamiento en seco y en mojado, duración, etc, etc, etc...
Más o menos, si alguien las ha probado, que las pueda comparar con las exalto o las potenza, que son las que yo tengo, para hacerme una idea...GRACIAS!! Saludos ;-)
urralleGSI16
20-03-08, 21:36
no las pilles! comparado con las exalto! no agarran.
Apocalypse_888
20-03-08, 23:06
OK. Vale, eso es lo que kería oir...xq yo es que con estas marcas asiaticas/americanas o lo que sea me lio, y a mi me dices Toyo, o Yokohama, o lo que sea, y me lio...
Pero las Yokohama, algunos modelos, si que son realmente buenos no?? Agarrarán bien, pero durarán dos telediarios, en plan F1, no? No hay ninguna equivalente en alguna marca de estas de las exalto o potenza? Gracias y saludos ;-)
no las pilles! comparado con las exalto! no agarran.
Quien ha probado las Toyo T1R, no dice semejante barbaridad. Yo he tenido Pilot Exalto, y aún siendo unas gomas equilibradas, no agarran como las Toyo, ni por asomo. Y sobre todo cuando llevas ya un rato de curvas con ellas.
Aparte de muy comodas por ruido de rodadura, son de un agarre que por el precio que tienen poco os vais a encontrar mejor.
Yo empezé montado las 2 Toyo atrás, y el coche no había dios que lo moviera de esa zona. Acabo de montar 2 delante nuevas, y tras el rodaje de las mismas, el coche agarra una barbaridad. Y en mojado una direccionalidad que unas Exalto no te las dan.
OK. Vale, eso es lo que kería oir...xq yo es que con estas marcas asiaticas/americanas o lo que sea me lio, y a mi me dices Toyo, o Yokohama, o lo que sea, y me lio...
Pero las Yokohama, algunos modelos, si que son realmente buenos no?? Agarrarán bien, pero durarán dos telediarios, en plan F1, no? No hay ninguna equivalente en alguna marca de estas de las exalto o potenza? Gracias y saludos ;-)
Yo he tenido Yokohama, y la verdad que eran blanditas, pero me duraron poco mas de 12.000 km. Las Toyo actuales, en un BMW que tuve me duraron mas del doble sin rechistar. En el Astra las acabo de poner delante.
urralleGSI16
24-03-08, 00:00
tendras tu opinion! pero en mi kadett no llevo mas que disgustos! llevo las toyo adelante y michelin e exalto p2p atras y no logro que se me marche de culo! todo de morro. cada uno con su opinion! que es lo que nos reflejo apocalypse!
Apocalypse_888
24-03-08, 00:32
hombre, malas ruedas no serán, xq yo he oido cosas buenas de ellas, pero no es lo mismo un coche que otro, y por eso colgúe este post en el club, para que alguien con un astra/kadett, etc, me diesen sus opiniones y me dijesen sus sensaciones...
Las exalto son buenas ruedas, yo las he montado en las 4 ruedas a la vez y el coche no culeaba ni queriendo, siempre de morros, tal vez no es culpa de las Toyo que montas delante, sino del "superchasis opel" en si...
A ver si algún otro forero nos cuenta algo...gracias a los dos por vuestras aportaciones. GRACIAS y SALUDOS
tendras tu opinion! pero en mi kadett no llevo mas que disgustos! llevo las toyo adelante y michelin e exalto p2p atras y no logro que se me marche de culo! todo de morro. cada uno con su opinion! que es lo que nos reflejo apocalypse!
No esperes milagros con los chasis de Kadett o Astra. Se van de morro por la configuración que llevan, ni más ni menos. El mio es morrón tambien, menos con los Koni Sport que llevo, pero si vas fuerte es un coche que se va de delante clarisimamente. Te puedo decir que con las Toyo me ha mejorado mucho respecto a las otras gomas que eran mas duras.
Tambien te puedo decir, que las Pilot Exalto II son unas gomas estupendas, pero no agarran de la misma manera. Sobre todo en asfalto o clima mas caliente, o con lluvia. Tienen un poco más de deriva respecto a las Toyo. De estas, he llevado 2 modelos: Las extintas T1S y las actuales T1R. Las primeras eran para mi gusto aún mejores, pero no duraban nada, esas eran chicle auténtico.
Cada cual que elija la que más le guste. Ya digo, que al precio que tienen las Toyo, no consigues las Michelin (205/50/15). Y su comportamiento es excelente.
kike_gsi8v
24-03-08, 11:35
Quien ha probado las Toyo T1R, no dice semejante barbaridad. Yo he tenido Pilot Exalto, y aún siendo unas gomas equilibradas, no agarran como las Toyo, ni por asomo. Y sobre todo cuando llevas ya un rato de curvas con ellas.
Aparte de muy comodas por ruido de rodadura, son de un agarre que por el precio que tienen poco os vais a encontrar mejor.
Yo empezé montado las 2 Toyo atrás, y el coche no había dios que lo moviera de esa zona. Acabo de montar 2 delante nuevas, y tras el rodaje de las mismas, el coche agarra una barbaridad. Y en mojado una direccionalidad que unas Exalto no te las dan.
yo las monto y tambien lo digo, estoy con urralle, las exalto me parecen bastante mejores ruedas que la toyo. ni hinchandolas a 2.6 dejan de flanear, tienen un flanco de chicle, y no tienen ninguna cualidad notable por encima de las michelin, ni duracion, ni agarre en seco ni en mojado. en circuito con las ruedas hirviendo no se como van, pero para calle las michelin ganan, al menos en mi coche/conduccion
Apocalypse_888
24-03-08, 12:49
hombre yo he de comentar que mi conducción es mas o menos normal, tirando a agresiva. De vez en cuando me gusta irme de tramo (no hay semana que no lo haga) xq por mi zona hay varios sitios que me encantan ;-) y no quiero llevarme un susto. En el otro coche monté exalto2 en las 4 ruedas e iba perfecto. En este monto BF goodrich delante (muy buen resultado) y las potenza RE040 atras (por ahora no he probado neumático mejor que este)...el coche me va de lujo, muy morreón, pero supongo que por las goodrich (que no son tan buenas como las potenza) y xq nuestros coches son así...
Pero a ver si alguien comenta algo mas sobre las toyo, o cuando se acaben las BF, pasaré las potenza delante, y volveré a comprarme potenza para atrás. Tengo ganas de probar las F1, pero me da que son demasiado chicle...y de vez en cuando me gusta exar de mano y tal, jeje...SALUDOS
yo las monto y tambien lo digo, estoy con urralle, las exalto me parecen bastante mejores ruedas que la toyo. ni hinchandolas a 2.6 dejan de flanear, tienen un flanco de chicle, y no tienen ninguna cualidad notable por encima de las michelin, ni duracion, ni agarre en seco ni en mojado. en circuito con las ruedas hirviendo no se como van, pero para calle las michelin ganan, al menos en mi coche/conduccion
Pues no se que medida o modelo usais vosotros. Las mias, 205/50/15 llevan flancos reforzados y son durillos. Y de flanear poco, la verdad. Y tampoco hay que irse a circuito para calentarlas. Ni siquiera creo yo que las abrase ni media cuando he ido fuertecillo.
Pero vamos, que por 70€ que valen las Toyo, no encontrais las Michelin a ese precio u otra goma igual con las medida de origen de los 16v.
Para mi las Michelin duran mas, pero en cuanto pasan de la mitad de goma, les cuesta mucho acabarse, y se nota la falta de agarre. En las Toyo no he notado eso.
Ahora para la "caldera" he pillado unos Falken 912, que me han hablado muy bien de ellos. Ya os contaré que tal van si quereis. El precio es de risa tambien...
buff yo creo que como las toyo no hay, es una marca que fabrica neumáticos blandos como los T1-R y mas blandos todabia, yo los probé y ahora solo gasto toyo, quizás no duren tanto como pirelli pero a parte del paecio que tienen son bestiales, el astra es un coche q morrea x eso es mejor meterle neumáticos blandos alante y duros atrás si te gusta pilotar rápido, es un coche que para que se vaia de atrás ya tienes q mandar un volantazo del copón y claor en las curvas se ganaría en velocidad si tendiese a irse un poco de atrás...
kike_gsi8v
24-03-08, 22:02
yo me refiero siempre a la medida que gasto, que es LA MEDIDA, 195-50-15, y claro, la diferencia entre algo bueno y algo mediocre son 20€, con lo que no compensa ahorrar, en otras medidas la relacion calidad/precio de michelin frente a la competencia se ve mas comprometida, pero en esa medida lo clava
toyo es goma blanda, y como agarre no va para nada mal, pero acusa mucho la falta de firmeza, el talon la penaliza mucho, y si encima me hablais de una 205 en llanta de 6 pulgadas, que deja la seccion en forma de trapecio y el canto convergente totalmente se tiene que notar aun mas. pero para gustos colores logicamente
yo me refiero siempre a la medida que gasto, que es LA MEDIDA, 195-50-15, y claro, la diferencia entre algo bueno y algo mediocre son 20€, con lo que no compensa ahorrar, en otras medidas la relacion calidad/precio de michelin frente a la competencia se ve mas comprometida, pero en esa medida lo clava
toyo es goma blanda, y como agarre no va para nada mal, pero acusa mucho la falta de firmeza, el talon la penaliza mucho, y si encima me hablais de una 205 en llanta de 6 pulgadas, que deja la seccion en forma de trapecio y el canto convergente totalmente se tiene que notar aun mas. pero para gustos colores logicamente
Pues te puedo decir que a unas Michelin PE2 en 195/50/15 les hice 42.000 km en un TDI reprogramado. La mitad de la goma duraron unos 15.000 km, y haciendo el mismo recorrido, el resto, unos 27.000 km no se desgastaron hasta los testigo, acabé quitándolas por unas Bidgestone RE720 ya que notaba como no agarraban igual y sobre todo en mojado perdía direccionalidad. Las Bridgestone por cierto eran una maravilla y es una pena que no las hagan ya.
Las T1R llevan el flanco reforzado. En las 205 que yo llevo, se nota mucho. No hay deriva. Con las anteriores gomas, la deriva era tremendísima. Con las Michelin el comportamiento es muy parecido a las Toyo. Ojo, las extintas T1S si que no tenian el flanco reforzado, y eran mas blandas en apoyos fuertes en curva.
Pero vamos, decir que las Michelin son las mejores, no me parece correcto. Para mi, las Bridgestone SP03 eran la smejores ruedas en medidas intermedias de calidad. Al igual que las Michelin Pilot SX.
Pero vamos, que cada cual defenderá lo que ha probado. Yo me ciño a los hechos en la medida de origen del 16v.
Apocalypse_888
25-03-08, 00:07
yo decir que las exalto que probé eran en 195/50/15, pero ahora llevo 205, y el precio es exaktamente el doble!
yo aunque el coche morree, pondría muy buenos alante, pero no descuidaría el culo para nada con neumaticos duros, xq es muxo mas facil controlar el morro (que llevas el volante, y el freno komo kien dice) que el culo, que no tiene direccionabilidad, y que como frenes se va mas todavia...pero según la conducción de cada uno...hace mucho tambien la suspensión que lleveis, aun montando los mismos neumáticos, y teniendo el mismo coche, si uno lleva amortiguadores y muelles deportivos, y otro va de serie, los puntos de vista varían muchisimo ;-) tenedlo en cuenta, yo no se los demás, pero sport evo monta bilstein, y eso seguro que aunque es mas estable que los demás, tambien le pedirá más a los neumaticos en un tramo rápido y revirado...
kike_gsi8v
25-03-08, 20:30
Pues te puedo decir que a unas Michelin PE2 en 195/50/15 les hice 42.000 km en un TDI reprogramado. La mitad de la goma duraron unos 15.000 km, y haciendo el mismo recorrido, el resto, unos 27.000 km no se desgastaron hasta los testigo, acabé quitándolas por unas Bidgestone RE720 ya que notaba como no agarraban igual y sobre todo en mojado perdía direccionalidad. Las Bridgestone por cierto eran una maravilla y es una pena que no las hagan ya.
Las T1R llevan el flanco reforzado. En las 205 que yo llevo, se nota mucho. No hay deriva. Con las anteriores gomas, la deriva era tremendísima. Con las Michelin el comportamiento es muy parecido a las Toyo. Ojo, las extintas T1S si que no tenian el flanco reforzado, y eran mas blandas en apoyos fuertes en curva.
Pero vamos, decir que las Michelin son las mejores, no me parece correcto. Para mi, las Bridgestone SP03 eran la smejores ruedas en medidas intermedias de calidad. Al igual que las Michelin Pilot SX.
Pero vamos, que cada cual defenderá lo que ha probado. Yo me ciño a los hechos en la medida de origen del 16v.
nos vamos pisando los talones xDDDD. yo tambien monte los RE720, de hecho aun languidecen en el eje delantero, y la opinion es justo al reves, muy distintos debemos tener los gustos :D, contigo mi novia no peligra xDDD
para mi las RE720 son solo regulares, en mojado pierden mucho y no lo hacen mejor en seco que las michelin y mis toyo tambien son T1R con flanco reforzado, pero siguen sin ser igual de duras que las exalto, y eso que aun hay unas con codigo W que deben ser la repera, mas rigidas aun, pero el precio se dispara
a mi me gusta sensacion de kar, bajo, duro y directo: kadett, llanta de 7", 195-50-15,selex duros a tope, tu el polo opuesto: astra, bilstein, llanta de 6", 205-50-15....
tu odias selex y michelin, nunca nos pondremos de acuerdo xDDD
yo llevo las toyo T1-R y van d vicio de hecho en la KDD que tenemos en breve si quieres las dejo probar, en seco y en agua van genial, la goma se calienta enseguida no son nada chillonas en las curvas, etc... a mi m encantan
un saludo
Apocalypse_888
25-03-08, 21:33
joder como está el patio...vosotros os acabareis enamorando o algo así no? xq esto es digno de un romance, jejeje xDDDD
P.D: Modteam, te pasarás por la KDD del 6 de abril? ke se hará en bilbao...
Amol amol... MUahaHaHaHahah!!!!
No llevo Bilstein, llevo Koni Sport. Desde hace 4 meses los llevo duretes para ver como van. Acojonantes... aunque me gustan mas los Bilstein, pero no había €€€.
De Selex no digo nada... me dan bulímia :-)
Pues uan de las cosas que me gustaban de los RE720 era que eran previsibles. Al menos la pareja que yo tuve. Ojo, un amigo en un VTI le puso los mismo, y le pasó lo mismo que tu con 2 juegos, en cambio tuvo otro más y tambien le iban de lujo. Yo que se, esto de las ruedas a veces debe ser una lotería.
Y mi novia la verdad que cuando cojo el Astra, casi que se pone el casco, jajajaja. Porque me sube un noseque... :-)
En fin, no liemos mucho a Apocalypse. Que elija él. Todos estamos contentos con lo que tenemos. Al menos, tenemos algo bueno en común.
urralleGSI16
25-03-08, 23:29
en neumaticos online! en tesdoneumatico, comparad michelin exalto con toyo. michelin gana en todo! y creo ke ninguna rueda lo supera. xDD
Apocalypse_888
26-03-08, 12:55
pero a veces pagas por marca...x eso ando "investigando" marcas que no son muy conocidas, o que solo son conocidas en el mundillo este "racing" o no se como decirlo...xq cualkier pringaillo de la calle ke no entienda ni papa, le dices michelin, y te dice "bua, las mejores ruedas, no me importa pagarlas" pero sin embargo no tienen ni idea de coches o tampoco han probado otras ruedas...
Yo siempre había tenido exalto 1 y luego exalto 2, y me hablaron de las BF goodrich, y en relacion con el precio, no van nada pero que nada mal, pero este juego de ahora será el último que compre, xq por 3-4€ más por neumático, tengo las Potenza RE040 que monto ahora atrás, y van mil veces mejor, y son mas baratas que las exalto...no se no se...
kiero indagar un poco en el mundillo este de Toyo, Yokohama, etc...que seguro que hay ruedas muy buenas a menos precio...Gracias a todos por contestar ;-) SALUDOS
Buenas,
Yo, en llanta de 9", montaba alante las T1-S y atrás las T1-R, alante 215x40x16 y atrás 225x40x16, pensar que el perfil se estiraba a tope.
No he llevado goma igual, una auténtica delicia, me conseguía "sujetar" el coche donde otras gomas como GoodYear Eagle F1 GS-D2 y D3, Yokohama A520/A539/AVS Sport no lo habían hecho.
Ahora estoy a punto de comprar otro juego igual para calzárselo al coche, para mi un neumático excelente.
Ahora si lo habéis comprado de segunda mano la goma, a saber su estado, a saber el DOT, etc etc.
Yo, ójala volvieran a fabricar las A520 de Yokohama, en seco la ++++ bomba, en mojado de pena (pero teniendo en cuenta lo que llueve al año por aquí xDDDD).
Un saludo,
Alex.
Por cierto,
De TOYO tienes las 888, que es semislick de calle, jjojojojojo, y luego tienes las Yokohama Parada 2, que se hacen en tu medida, deliciosas gomas :D
888
http://specfocus.drivenasa.com/r888s.jpg
Parada 2
http://www.motor-world.co.uk/images/hires/6066.jpg
Alex.