PDA

Ver la versión completa : Reparando el techo solar



Laurelom
20-03-08, 17:48
Hara unos 5 dias, mi techo dijo basta. Ya no se queria mover ni pa alante ni pa atras. Todo apuntaba a correa rota fuera de guia y como he comprado el motorcito para ponerlo electrico pues ya me anime^^.

Primero desmonte el tapizado del techo, que me costo lo sullo. Ya que lo tenemos fuera, una limpiadita nunca viene mal, que con eso de fumar dentro del coche... al final se queda oscurete. No se le han quitado todas las manchas pero se ve bastante bien asi que ale. Un cosa menos.
file:///C:/Documents%20and%20Settings/Laurelom/Mis%20documentos/F&V%20MVL/19-03-08_1220.jpg


Despues, sacar la ventana superior con todo su trasterio, no veais como pesa el modulo. Y ya ni me acuerdo cuantos tornillos quite, por lo menos 20 tornillos sujetaban el modulo.

Tras ponerlo en la mesa, y desmontar lo que malamente se pudo, (no iva ni para alante ni para atras, de manera que no podia acceder a algunos tornillos...) vi que una de las correas se habia salido de el tuvito de la pieza a la que va sujeta, que es de donde tira al pasar por la guia y la caveza dentada.

Unas pasaditas con la dremel, la meti de nuevo, doble la puntita del final para que no se saliera de nuevo, y a montar de nuevo.

A todo esto, mi queridisimo alludante dorimidito en el sofa del local se desperto y comenzo a alludarme a sujetarla con su cara de recien despertau.

Pues nada, ya la he puesto y ahora va bien, aunque me da miedo que se salga de nuevo por lo haber sujetado mejor la correa. Aun asi, si se sale ya se lo que hay que hacer. Me da miedo por el tapizado del techo que no tiene pinta de querer aguantar una barbaridad de entradas y salidas de su sitio, pero en fin, tendra que hacerlo si quiere estar tranquilito y que no me haga uno nuevo al mas puro estilo flama jejeje.

Ahora estoy esperando a que se seque el tapizado despues de darle una segunda vez con agua y jabon para volver a ponerlo en su sitio, pero antes quiero pasar los cables del motor del techo.


Ya que estamos, recordaremos...

http://img517.imageshack.us/img517/8232/1703081703ed8.jpg

1.Son dos cables marrones que van segun me comentaban por aqi a un tornillo, solo veo cerca los tornillos que sujetan la luz interior.

2.Un cable rojo, que no se a donde tiene que ir. Ahora, ilustradme, oh opeleros con vuestra sabidurida. Saco el cable desde la caja de fusibles, que no se ni como se saca ni como se le meten cables, a alguno que este libre hemos dicho? con un fusible de 30 A?

Tengo un problema... Siempre pense que, corriente continua, era positivo y negativo, ahora ha aparecido en mi vida el... GRAN TORNILLO DE LA MASA! En fin, si pudiera obtener mas info sobre si hay que desmontar el salpicadero para meterle el cable o si hay que hacerle un boquete a algun lado o si hay alguna forma de sacar la caja de fusibles para engancharle alfgo... en fin, ya saveis ^^. Si hay alguna imagen por ay aunque sea a lo paint, para explicarlo muchisimo mejor.

Si algun opelero vitoriano quiere exharme un cable (eeeehh!!)agradecidisimo le invito a unas birricas :)

MUCHAS GRACIAS Y UN SALUDO

Laurelom
21-03-08, 16:47
Una ayudita plzzz que quiero dejarlo echo prontico porfaaa que se me va a quedar viejuno jaja.

En serio, necesito alluda con esto porque de verdad que no se de todo como sacar los cables ni cuantos sacar. Me parece extraño que vayan dos masas... y el rojo ya me deja picueto si pienso de donde lo voy a sacar.

GRACIAS

Jaimagoras
21-03-08, 19:06
El cable rojo sacalo de un positivo libre, de cualquier sitio donde haya 12V directos si quieres que te vaya sin tener que dar contacto...yo lo pillé del cable de los antinieblas, con un muerdecables de esos...

Lo de la masa es muy fácil, el coche está hecho de chapa, así que si conectas el cable negativo als chasis, este hace de "cable" así te ahorras la mitad de la instalación eléctrica. Donde veas un tornillo, es como ver un cable negativo

Laurelom
22-03-08, 01:28
Gracias ^^ a ver si mañana lo tengo puesto ^^-. Ahora solo tengo que ver por donde se cuela el agua que me ha entrado en el coche. Creo que es por la junta de la luna. Veremos a ver si no es que he ajustado mal el teco.

GRACIAS ^^

Jaimagoras
22-03-08, 11:07
Ah, un detalle que no había caido antes y te puede ahorrar muuucha faena jejeje

Los 12V para el cable rojo, los puedes sacar directametne de la luz de cortesía que está por esa zona. No había caído que la luz de cortesía va alimentada a 12V siempre y corta el negativo. Puedes pillarla de alli sin mas, y está a 5 cm del techo jajaja...

juanda_53
24-03-08, 01:02
Hara unos 5 dias, mi techo dijo basta. Ya no se queria mover ni pa alante ni pa atras. Todo apuntaba a correa rota fuera de guia y como he comprado el motorcito para ponerlo electrico pues ya me anime^^.

Primero desmonte el tapizado del techo, que me costo lo sullo. Ya que lo tenemos fuera, una limpiadita nunca viene mal, que con eso de fumar dentro del coche... al final se queda oscurete. No se le han quitado todas las manchas pero se ve bastante bien asi que ale. Un cosa menos.
file:///C:/Documents%20and%20Settings/Laurelom/Mis%20documentos/F&V%20MVL/19-03-08_1220.jpg


Despues, sacar la ventana superior con todo su trasterio, no veais como pesa el modulo. Y ya ni me acuerdo cuantos tornillos quite, por lo menos 20 tornillos sujetaban el modulo.

Tras ponerlo en la mesa, y desmontar lo que malamente se pudo, (no iva ni para alante ni para atras, de manera que no podia acceder a algunos tornillos...) vi que una de las correas se habia salido de el tuvito de la pieza a la que va sujeta, que es de donde tira al pasar por la guia y la caveza dentada.

Unas pasaditas con la dremel, la meti de nuevo, doble la puntita del final para que no se saliera de nuevo, y a montar de nuevo.

A todo esto, mi queridisimo alludante dorimidito en el sofa del local se desperto y comenzo a alludarme a sujetarla con su cara de recien despertau.

Pues nada, ya la he puesto y ahora va bien, aunque me da miedo que se salga de nuevo por lo haber sujetado mejor la correa. Aun asi, si se sale ya se lo que hay que hacer. Me da miedo por el tapizado del techo que no tiene pinta de querer aguantar una barbaridad de entradas y salidas de su sitio, pero en fin, tendra que hacerlo si quiere estar tranquilito y que no me haga uno nuevo al mas puro estilo flama jejeje.

Ahora estoy esperando a que se seque el tapizado despues de darle una segunda vez con agua y jabon para volver a ponerlo en su sitio, pero antes quiero pasar los cables del motor del techo.


Ya que estamos, recordaremos...

http://img517.imageshack.us/img517/8232/1703081703ed8.jpg

1.Son dos cables marrones que van segun me comentaban por aqi a un tornillo, solo veo cerca los tornillos que sujetan la luz interior.

2.Un cable rojo, que no se a donde tiene que ir. Ahora, ilustradme, oh opeleros con vuestra sabidurida. Saco el cable desde la caja de fusibles, que no se ni como se saca ni como se le meten cables, a alguno que este libre hemos dicho? con un fusible de 30 A?

Tengo un problema... Siempre pense que, corriente continua, era positivo y negativo, ahora ha aparecido en mi vida el... GRAN TORNILLO DE LA MASA! En fin, si pudiera obtener mas info sobre si hay que desmontar el salpicadero para meterle el cable o si hay que hacerle un boquete a algun lado o si hay alguna forma de sacar la caja de fusibles para engancharle alfgo... en fin, ya saveis ^^. Si hay alguna imagen por ay aunque sea a lo paint, para explicarlo muchisimo mejor.

Si algun opelero vitoriano quiere exharme un cable (eeeehh!!)agradecidisimo le invito a unas birricas :)

MUCHAS GRACIAS Y UN SALUDO

podrías explicar mejor como lo has arreglado,es k no se d k correa hablas...-
es k tengo dos modulos d techo y ls dos están jodios como lo estaba el tuyo,k no corren ni para alante ni pa atras,solo se abren hacia arriva
1saludo y gracias

Laurelom
24-03-08, 02:03
El techo lleva dos correas de hilo metalico roscado, cada una sale de uno de los brazos del cristal. En medio esta el mecanismo que hace que se mueva hacia adelante y atras. Consiste en un egranaje que engrana con la rosca de las dos correas al mismo tiempo. Estas correas van por unas guias, y al estar sujetas a los brazos, al jirar, lo que hacemos es tirar al mismo tiempo de las dos correas, por consiguiente de los dos brazos.

Los brazos se constitullen de dos piezas, una pequeña que es donde va anclada la correa y otra mas grande que es el mecanismo de elevacion, que consiste simplemente en una chapa con la forma del recorrido que traza el cistal cuando se eleva y hace que al llegar la pieza a su tope, empiece a hacer ese recorrido al jirar mas aun la manivela o el motor en el caso del que lleve el mismo. Todo en sus guias.



Para quitar el cristal y poder desmontar hasta sacar las piezas donde van ancladas las correas, solamente hay que quitar una pieza de plastico que va en uno de los extremos del cristal, en la parte que corresponde a la parte delatera para ser mas exactos, y que va con 4 tornillos creo. Desde aqui quitamos unas piezas que van con una escobilla para que no pase la suciedad y despues a cada lado del interior del cristal tenemos 3 tornillos. Ua vez quitados sale todo casi casi.

Espero haberte sido de alluda.

PD: a ver si la ilustracion mas o menos dice algo jajajaja. ESE PAINT!!

Laurelom
24-03-08, 02:10
Por cierto, en el dibujo, los hilos verde y rojo son las correas, los tochos negros los brazos de desplazamiento y elevacion y el punto que hay en medio de los dos hilos es el engranaje que va desde la manivela o el motor.

juanda_53
24-03-08, 15:55
ok,muchas gracias.
esta semana busco un hueco y me pongo a desmontarlo
1saludo