PDA

Ver la versión completa : se me para el coche cuando freno



oli_69v
20-03-08, 15:56
ola,buenas a todos,aver si me podriais exar 1 mano,el coche es 1 corsa a gsi,y vereis el ralenti no me es estable,siempre subo el ralenti pero despues de 1 dia o dos se me vuelve a bajar y adarle a la ruleta otra vez,si es de la valvula del raleti,donde esta?asi la demonto y limpio,o de caudalimetro?ya k cuando le doy a subir ralenti a lo primero se le va la olla y al frenar se keda acelerao a 2000 vueltas,ya lecambiado bujias,cable y bateria,pero no ay manera,muchas gracias de antemano

customizing
20-03-08, 17:24
Si es del tornillo del relenti.. tendrán que exarte fija tornillos.. ya que a más de un conocido le pasaba.. que el tornillo le cogia juego...

La valvula del relenti suele estar situada entre la admision de aire y la tapa de balancines... buscala que sera como una especie de aparato metálico al cual van anclados varios tubos de goma... de todas maneras.. hay algun post x ai...

oli_69v
20-03-08, 18:01
y por eso se viene abajo?pues no lo abia pensao,pero tmbien puede ser...voy a desmontar sta tarde a ver k tal,venga merci

aitite
20-03-08, 18:06
Nuestro Corsa A GSi no tiene valvula de ralenti como otros modelos sino que tiene Valvula de aire adicional que va justo en la parte izquierda detras del cilindro numero uno (para que te hagas una idea le llega una clema de corriente y un tubo por ambos lados y esa valvula no se limpia tiene un bimetal y una especie de compuerta que se abre o cierra dejando pasar mas o menos aire al ralenti).
Si sospechas que es del tornillo ese echale algo como silicona o similar que no lo deje moverse por si solo pero que tampoco lo deje ahi bloqueado por si lo quieres volver a mover tu (esto ya lo he visto en mas coches lo del tornillo flojo).
Si quisieras desmontar algo mejor la admision para limpiarla bien la zona de la mariposa y demas y ya de paso el hueco ese por donde pasa el aire al ralenti es una especie de pequeño rectangulo en la zona superior forntal del cuerpo de la mariposa justo a la derecha del tornillo regulador de ralenti.

ivansbgsi
20-03-08, 18:39
esto mismo me pasaba a mi y no es la valvula de relenti k no se llama asi pues como bien dice alite los corsa a llevan valvula auxiliar del relenti k actua solo en frio,
sacar el tornillo del relenti entero y lleva dos juntas toricas k se cambian pedirlas a la opel son baratas 3€ las poneis limpias mariposa admsion etc y como nuevo despues de los años esas juntas se joden y el tornillo baila solo con lo k se te puede desregular el relenti tanto acelerarsete como calarse un saludo

oli_69v
20-03-08, 21:27
ya desmontado lo de la admision y lo e limpiado a fondo,el tornillo del ralenti a simple vista no tiene juego,va duro,pero de todas formas pedire las juntas,aora lo montare pa probar y os cuento,gracias

oli_69v
20-03-08, 22:30
vale ya lo e montado,algo emos mejorado,lo k se me a olvidao comentar es k cuano le doy mas ralenti,al frenar se me mantiene 1 rato a 1500-2000rpm,es debido al mismo problema?y luego al poner luces se me baja a 250 rpm y llo mismo con ventilador,influye k el filtro este algo sucio,y 1 pregunta aitite puede ser otra solucion cambiar l valvula de aire adicional?muchas gracias y perdon pol el acrivillamiento preguntas

cicli
21-03-08, 00:37
Si baja lento de vueltas es porque tienes tomas de aire. Revisa todo los manguitos y uniones desde el filtro del aire al motor.

oli_69v
21-03-08, 00:54
cicli en principio sta todo revisado,ya lo mirare bien mañana,alomejor me preguntaria,va alguna junta entre el cacharro k tiene la mariposa y la rampa de admision?por k yo no tengo y me suena k no yeva,no?gracias

cicli
21-03-08, 01:04
Lo lógico es que haya una junta entre la mariposa y los colectores, sí. Lo miro en un momento en el EPC y lo comento.

oli_69v
21-03-08, 01:11
pues si me lo miras,marias 1 favor,gracias

cicli
21-03-08, 01:15
Efectivamente hay una junta entre mariposa y colector:

Para el E16SE es el Num. Cat. 8 28 454
Para el C16SE es el Num. Cat. 8 28 463

Saludetes.

oli_69v
21-03-08, 01:21
pues me tocara pasar por opel,junta mariposa-colector,junta del torniyo del ralenti y la valvula auxiliadora ya k stamos...pos benga,gracias de nuevo

aitite
21-03-08, 10:12
Pues la verdad no sabria decirte si cambiando la valvula de aire adicional solucionarias tus problemas...supuestamente esa valvula solo actua plenamente cuando el motor esta frio dandole "aire adicional" y una vez que el motor tiene su temperatura pues ya no actua...si la has localizado ya coje con el motor frio arrancas y despues pruebas a espachurrar el tubo que sale de la valvula si ves que baja el ralenti se supone que la valvula deja pasar aire y entendemos que funciona bien...si lo haces con el motor ya caliente se supone que apenas deberia variar el ralenti unas pocas revoluciones...tambien se puede comprobar con un tester los valores que deberia dar.

oli_69v
21-03-08, 15:23
ombre,cambiar la valvula no ta de mas,ya por si las moscas,luego comprobare,a ver,cuanto cuesta?mas o menos...pero 1 cosa en frio me va bien incluso se dispara el ralenti,al andar unos kilometros y ya en caliente es cuando ace el +++++ bajando asta calarse...no se,igualmente asta el martes k vaya a opel y tega cosas....probar y a ver,pero descartamos caudalimetro?es k tambien lo limpiado,con cuidao....

oli_69v
25-03-08, 18:32
vale,e ido sta mañana a la opel y la junta del cuerpo de la mariposa con admision pedida 77centimos,la valvula k regula,ya me an pedido 124 euros,de momento no la e pedio,y lo del torniyo k regula el ralenti,ni juntas ni torniyo ni nada,si kiero todo eso me tengo k comprar tol cuerpo de mariposa 400 euros!tonces abia pensao k me acercare a alguna ferreteria pa preguntar por las juntas toricas,o a ver k solucion ay k se pueda idear?gracias

oli_69v
27-03-08, 23:43
si pongo teflon al torniyo del ralenti?aguantara?