PDA

Ver la versión completa : airbag en vectra



racing_bud
20-03-08, 11:09
qeria saber si seria muy dificil poner al vectra el airbag del conductor si tiene preinstalacion y componentes necesarios

racing_bud
20-03-08, 20:50
nadie sabe de este tema???

racing_bud
21-03-08, 13:37
algun vectrero tendra qe saber???

dieguin
21-03-08, 13:41
de que modelo de vectra hablas¿ A B o C

racing_bud
21-03-08, 14:01
es un vectra A modelo 2000 16v

dieguin
21-03-08, 14:33
upppsss entonces ya que te contesten los expertos!!!!

Jaimagoras
21-03-08, 14:49
Yo de vectras no entiendo :D

Busca donde debería estar la centralita del airbag en el tuyo y buscalo, si encuentras alli el conector debes tener preinstalación. Entonces es pan comido y carne de desguace! centralita y volante, y creo que poco mas (revisa el EPC)

Si no está, la cosa se complica muuuuuuuuuuuuuuucho. Eso sí, imposible no hay nada:D

racing_bud
21-03-08, 21:02
solo se qe centralita no tiene aber qe me ayuden los espertos vectreros

dunkan
21-03-08, 21:27
sería cuestión como bien dice jaimegarcia2 de que dónde hay el hueco de la centralita hubieran conectores sueltos (preinstalación). sólamente añado que también harían falta los sensores que manden la señal de activación del airbag (supongo que irán ubicados en el frontal y/o laterales, no?) y que cualquier manipulación de un sistema así requiere la desconexión de la batería por precaución.

si es el reestyling se ofrecía en opción y puede ser que traiga preinstalación (cableado), si es un 2000 16v no tengo ni idea ni de si era opcional siquiera. investiga por ahí a ver si encuentras alguna pista, suerte!!

BiLLyTK
22-03-08, 11:03
depende del año del coche....

y si tiene preinstalacion, casi seguro, que la preinstalacion incluye la centralita con el ramal de cables, a falta de poner un volante de airbag, como me ha pasado a mi en mi GSI...

dunkan, estos coches no tienen sensores de eso... para eso está la centralita, que es la que detecta las desaceleraciones y activa los aribag

racing_bud
24-03-08, 13:30
pues este post no le veo futuro nadie sabe de estye tema

AdrianV6
24-03-08, 14:07
yo ni idea tio
solo te puedo recomendar que te empapes los esquemas electricos de tu coche, te bajes a el, lo desmontes, investigues, y q te pases buenas tardes/mañanas en los desguaces investigando en los que ya tengan airbag, con el fin de ver si tienes o no preinstalacion o de si seria factible el ponerselo.
un saludo

AdrianV6
24-03-08, 14:08
depende del año del coche....

y si tiene preinstalacion, casi seguro, que la preinstalacion incluye la centralita con el ramal de cables, a falta de poner un volante de airbag, como me ha pasado a mi en mi GSI...

dunkan, estos coches no tienen sensores de eso... para eso está la centralita, que es la que detecta las desaceleraciones y activa los aribag

osea, que estos airbags no tienen pulsadores sino que va en el modulo...interesante..jejeje
un saldo

alevectra
25-03-08, 18:24
Hola Amigo: Por si te sirve de algo, la centralita del airbag del vectra a reestiling está ubicada en el centro del coche, debajo del portacassettes de la consola central, y su cableado va con un macarrón naranja ó amarillo, desde ahí hasta la zona de mandos de intermitentes/limpias del volante. El conector que manda la señal al airbag y del claxon es de color naranja ó amarillo, y va a un "anillo" de plástico negro que está detras del velante dentro de las carcasas, que es el que permite transmitir los contactos a pesar del giro del volante. No se si lleva o no preinstalación, el mio ya lo tenía. Un Airbag de volante en "La Torre" cuesta unos 50 € y se desmonta del volante con dos torniollos TORX de 30 que están por detrás del volante y quitando el conector a presión que lleva.
Por lo que sé, esa centralita de airbag manda al airbag de conductor, y el de pasajero lleva su propia centralita, o al menos eso creo. Es una caja metálica, que en la parte visible lleva una flecha que indica el sentido de marcha del coche, es decir, que "apunta palante". Suerte

alevectra
25-03-08, 18:27
Por cierto, si te vas a liar con ello, es muy importante que la centralita esté perfectamente fijada al vehículo, si ningún tipo de holgura no amortiguación, en caso contrario, no detectaría un impacto de forma eficaz.

racing_bud
25-03-08, 23:07
gracias por las instruciones en breves me liare con ello

AdrianV6
25-03-08, 23:09
hombre! ahora ya se cual es la funcion de la centralita esa jaja

racing_bud
25-03-08, 23:20
poco apoco nos vamos enterando de mas informacion

alevectra
25-03-08, 23:53
Hombre Adrián, ¿pero el tuyo tiene esa centralita? A ver si voy a estar liando a este hombre de mala manera... Es que justamente este finde estuve liado con la maquinita, t seguí la instalación y me llevó a todos los puntos que describí, pero si mal no recuerdo, el gt mio no lo tenia, y por supus tampoco airbag. Esperemos no estar liando a racing_bud..... Sin duda la última palabra la puede tener "Enciclopedia Opel" (kikegsi_8v), que está muy puesto en nuestros coches. Es un maestro!!!

BiLLyTK
26-03-08, 14:37
me vuelvo a citar....



Depende del año del coche!!!!!!!!!!


a partir de un año, el airbag ya venía de serie. En cierto tiempo, hubo una especie de introduccion al airbag en la que veía todo menos el airbag....

pero si el coche es de un año anterior, tienes un +++++++n bueno... porque tendrás que poner toda la instalacion... aparte de tenerla que conseguir....

racing_bud
26-03-08, 22:15
gracias por vuestra alluda creo qe el mio no tiene preinstalacion pero mirare todo como va en uno qe tengo vijilado en el desguace si saveis mas del tema vectreros comentarmelo

Urulóki
01-04-08, 15:12
te la vas a ver negra,, a la noche te cuento q me largo al curro.. vas a tener q cambiar centralita pq es la q controla el airbat... ( creo ) por lo menos del mio va el cable asta la centralita...

BiLLyTK
01-04-08, 15:20
la cenrtalita de encendido no controla, en absoluto, la funcion del airbag... eso lo hace su propia centralita...

la comunicacion que pueda haber entre estas centralitas me imagino que sea por tema de velocidad o algo de eso...

AdrianV6
01-04-08, 15:40
Hombre Adrián, ¿pero el tuyo tiene esa centralita? A ver si voy a estar liando a este hombre de mala manera... Es que justamente este finde estuve liado con la maquinita, t seguí la instalación y me llevó a todos los puntos que describí, pero si mal no recuerdo, el gt mio no lo tenia, y por supus tampoco airbag. Esperemos no estar liando a racing_bud..... Sin duda la última palabra la puede tener "Enciclopedia Opel" (kikegsi_8v), que está muy puesto en nuestros coches. Es un maestro!!!
no no jajaja, el mio venia mas pelao q el culo de un mono!! jajaja, pero al haber 2 vectras v6 en casa, pues uno los va conociendo ya ;)