PDA

Ver la versión completa : Informacion Corsa GSI TURBO!!!!



llonks
19-03-08, 01:14
Ando pensando en montarle un turbo a mi Corsa GSI.Para otras marcas he visto que hay tiendas donde se dedican a hacer turbokits(grupo PSA,BMW...) y queria saber si hay alguna para los Opel.
Toda la informacion,videos fotos etc me sera de gran ayuda.
Un saludo.

BiLLyTK
19-03-08, 10:03
y un swap a c20let que ya lleva el turbo?

Flama
19-03-08, 10:18
M-tech creo que ya vende algo, pero claro como mas facil es montar el c20let, porque un turbo en si al 1.6, en principio lo tendrias que poner que soplara muy poquito porque si no tu 1.6 duraria un asalto.

Un saludo.

BiLLyTK
19-03-08, 10:33
y que costará una cifra curiosa un kit de turbo...

EdgarGSI
19-03-08, 14:25
Aqui tienes uno especifico para corsa mk1 gsi, pero no se precios ni nada...

http://img520.imageshack.us/img520/6333/kitturboyc5.jpg

Flama
19-03-08, 16:22
Aqui tienes uno especifico para corsa mk1 gsi, pero no se precios ni nada...

http://img520.imageshack.us/img520/6333/kitturboyc5.jpg

Jajaja si este es el ideal, pero si encuentras esta tienda nos avisas, jajaja desaparecio de internet, sin dejar rastro.

Un saludo.

oli_69v
20-03-08, 21:52
www.hg-motorsport.de,aki ay kits de turbo pa corsa a partir de 1800 euros,y tambien por separado,los colectores pa montar garret salian en unos 300 euros

oli_69v
20-03-08, 21:54
www.hg-motorsport.de

Apocalypse_888
21-03-08, 00:17
te saldrá más barato hacerle swap de C20LET que ponerle turbo, tendrás más caballos, mucha más fiabilidad, y existen bastantes tiendas por internet y así que venden kits de palieres, soportes de motor, etc, etc, vamos todo lo que necesitas para el upgrade de motor...
pero si al final te animas a mantener el C16SE y montarle un turbo, ya nos contarás cuanto te ha salido la broma, caballos en banco, y na, muxa suerte! SALUDOS

oli_69v
21-03-08, 01:09
yo anduve pensando en planarle el let,pero se presentan varios inconvenientes realistas:
1.encontrar un let en condiciones,por menos de 2000 euros no lo vas a encontrar a parte de k se t ilumine la virgen de los desguaces y te plante alguno por 600 euros o cosa asi...pocas posibilidades,pero con tiempo...kien sabe...
2.un garaje en condiciones y el coraje de liarte la manta a la cabeza y palante...
3.adaptaciones,ya tienes k pillarte soportes,paliers y demas...mas dinero,ya k tbien tendras k poner frenos pata negra,y discos atras,y reforzar chasis a conciencia...
4.reparto de pesos,a ciencia cierta no se lo k pesa 1 let o un c20xe o 20ne,pero supongo k algo mas k el 1.6...en paso por curva 1 recto es inevitable,claro k esta nuestro amigo el autoblocante,perooo.....mas dinero!
5.yo si me piyo 1 let ya k estoy le ago 4 arregliyos,y eso es mas dinero,claro k si meto kit turbo tbien tocara reforzar,pero casi k me aorro muchas cosas anteriores
conclusion:ombre a kien no le molaria levantarle las pegatina con tu corsa let a algun 997 turbo....eso no tiene precio la verdad!si pudiera...y a kien no?
pero yo a falta de espacio y conocimientos ya me conformo con 1 kit turbo k se deja montar relativamente facil,soplo a 0.4 bares con psssshh incluido y k algun k otro conductor de m3,evos y cia...sigan buscando,y peguntandose...k lechces me a adelantao??yo es k soy sencillo....
corsa powaaaa ohh yehaaaa!

josevigsi
21-03-08, 01:48
te saldrá más barato hacerle swap de C20LET que ponerle turbo, tendrás más caballos, mucha más fiabilidad, y existen bastantes tiendas por internet y así que venden kits de palieres, soportes de motor, etc, etc, vamos todo lo que necesitas para el upgrade de motor...
pero si al final te animas a mantener el C16SE y montarle un turbo, ya nos contarás cuanto te ha salido la broma, caballos en banco, y na, muxa suerte! SALUDOS

barato el c20let nose xD yo llevo gastados mas del 6000 euros y aun le falta.... no es solo motor, sino todo lo demas

no se yo si quieres ese 1.6 subirle unos pocos cv pues le meteria un kit de turbos de esos que suben 30-40 cv lo justo para no tener que reforzar

mi recomendacio nes un kit de turbo de bajo soplado, espero que tu motor este en buen estado....

saludos

Cherno
21-03-08, 01:59
no hay ningun turbo adaptable como el de la foto para un kadett 20xe???

Apocalypse_888
22-03-08, 00:13
pues si os soy sincero, no me había parao a pensar en todo eso...si tu motor está bien, y no está muy maxakado, con bastante menos presupuesto que el swap a LET tienes un kit de turbo, que lo que dice la jente, como muxo ke sople a 0.5, pero bien hecho (com bomba de mas caudal, unos colectores de admisión, alguna que otra pijotadilla, para rematar la faena...) y igual con todo eso ya le sacarías unos 50cvs al pequeño C16SE...que no está mal para el peso que tiene...eso sí, yo no llevaría la suspensión de serie, ni el tamaño de rueda de serie...pues eso, un cambio radical, pero bien hecho...ánimo! SALUDOS

CORSA_20SEH
22-03-08, 09:49
no hay ningun turbo adaptable como el de la foto para un kadett 20xe???


el de un 20let xDDDD que no es mas que un 20xe con turbo (con la spertinentes modificaciones claro)

Saludos

Apocalypse_888
22-03-08, 12:39
pero estoy seguro de que hay kits de turbo para 20xe, ke no sea un LET, xq las pertinentes modificaciones son MUCHAS, empezando por cambiar pistones (no son de menor recorrido los de un LET?) etc, etc...
Estoy seguro de que habrá un kit de turbo, que aunque no suba a 204cvs, no andarán muy lejos, con el que no haya que hacer excesivas modificaciones al motor...supongo...!!!!!

llonks
22-03-08, 19:12
barato el c20let nose xD yo llevo gastados mas del 6000 euros y aun le falta.... no es solo motor, sino todo lo demas

no se yo si quieres ese 1.6 subirle unos pocos cv pues le meteria un kit de turbos de esos que suben 30-40 cv lo justo para no tener que reforzar

mi recomendacio nes un kit de turbo de bajo soplado, espero que tu motor este en buen estado....

saludos


Tengo el Corsa con suspension,ruedas y frenos bastante buenos.
Iva a meter un 20xe pero al final me heche para atras...en recta ira como un cohete pero en curvas,un 20xe pesa mucho...
Mi motor es un 16se,no es catalizado,por pocos € tengo motores a patadas y repararlo es bastante economico,cosa que un c20let no es igual.
Un kit de turbo que puede suponer 25kg mas al coche???


Lo unico que me hecha para atras es la electronica,que como no la controlo... el vendedor me dice que un regulador de presion de gasolina ya vale,pero tengo mis dudas:confused::confused::confused:...

llonks
22-03-08, 19:17
Gracias por la pagina oil_69v,le estoy echando un ojo...

Apocalypse_888
22-03-08, 21:12
pues visto así, teniendo el corsa como lo tienes, lo mejor sería ponerle un kit de turbo, nada excesivo, que le ganes algunos caballitos, y hacerle los pertinentes cambios tanto en la inyección, cómo en la admisión, como supongo que sería necesario con el escape...esas 3 cosas, si aumentas de potencia al motor, si lo kieres hacer bien, tendras ke mirarlas, digo yo...

Cherno
22-03-08, 23:26
el de un 20let xDDDD que no es mas que un 20xe con turbo (con la spertinentes modificaciones claro)

Saludos

No, si eso ya se sabe, pero me referia a otra forma de hacerlo sin tener que armar tanto jaleo, algo como un acople, vaya!

oli_69v
23-03-08, 10:07
pues lo mismo..... hg-motorsport.de kit turbo pa c20xe y tambien por separado, a 0,5 bares 200cv.......
por cierto llonks de nada,;),yo para el año k viene stoy pensando en pillarme 1kit de estos,pero primero tengo k dejar bien revisado el motor,ya k me recomiendan para soplados superiores a 0,4 bares instalacion de pistones forjados y junta culata mas gruesa,para reducir compresion...to ssandara....jeje

Jorch16
23-03-08, 13:37
a ver si esto te vale.

deremate.com

http://oferta.deremate.cl/id=19061905_kit-spa-turbo-para-corsa-16-8vv#

llonks
23-03-08, 16:08
Las juntas de culata mas gruesas donde se venden????

Jorch16
23-03-08, 16:18
en una tienda de recambios te dan opción de varios grosores para c20xe en tu caso no lo se seguro

Jaimagoras
23-03-08, 17:56
a ver si esto te vale.

deremate.com

http://oferta.deremate.cl/id=19061905_kit-spa-turbo-para-corsa-16-8vv#

Eso al cambio son solo 400€!!!!!más barato que un lexmaul!!! eso sí que da caballos jajaja

los colectores de escape no sirven para un 1.8 verdad???

Jorch16
23-03-08, 18:13
En latinoamérica estámuy extendido el tema de kit turbo. Los brasileños se llevan la palma pero hay muchos.
Aqui hay una foto de un 2.0 8v turbo
http://www.patiotuerca.com/chalajacobo/PatioTuerca/pt.nsf/autosXCatModelo/B189E661DB37D41B88257362007D5D0F
Otra cosa es la potencia que ganas,la presión de soplado que puedas meter a tu motor con estos kits

new vicen
23-03-08, 19:51
y xqe no te pillas un supercargador pequeñito q los ai un poco mas grandes que un alternador de 120 Ah y se lo montas junto a un intercooler agua-aire y lo soplas todo a unos 0.4 o 0.5 bar, pos unos 800€ puedes tenerlo todo y no hay que cambiar colectores y segun el cargador que te busques necesitas lubricacion por aceite o no. En Ebay u.s.a los hay a patadas por muy poco dinero y son muy disimulados para pasar la itv.

SCHWX
23-03-08, 22:54
no conocia esta pagina yo m informe por otras webs sudamericanas q preparan los corsas b con c16se para 1/4 milla y los precios estan ahi q pedido conjunto?¿ xD

Urulóki
23-03-08, 23:10
ola chicos,, y la itv despues ke?

CORSA_20SEH
24-03-08, 11:06
Eso al cambio son solo 400€!!!!!más barato que un lexmaul!!! eso sí que da caballos jajaja

los colectores de escape no sirven para un 1.8 verdad???


Para el 1.8 tienes q usar colectores de bloque grande, los del 1.6 GSi son de bloque pekeño.

Salds

kike_gsi8v
24-03-08, 11:18
no hay ningun turbo adaptable como el de la foto para un kadett 20xe???

remy está en fase de montado de un kit como ese de Mvaux pero para el 20xe, solo que como dice flama los de Mvaux se evaporaron sin dejar rastro


pero estoy seguro de que hay kits de turbo para 20xe, ke no sea un LET, xq las pertinentes modificaciones son MUCHAS, empezando por cambiar pistones (no son de menor recorrido los de un LET?) etc, etc...
Estoy seguro de que habrá un kit de turbo, que aunque no suba a 204cvs, no andarán muy lejos, con el que no haya que hacer excesivas modificaciones al motor...supongo...!!!!!

el susodicho de remy, pero seguro hay mas, aunque viendo las complicaciones que le salen, nada es plug & play, siempre hay detalles escondidos que a priori no se piensan y luego.... y por cierto los pistones del let dan menos compresion por la forma de la cabeza, el recorrido lo marca el cigueñal, no es una caracteristica en la que influya el piston


Eso al cambio son solo 400€!!!!!más barato que un lexmaul!!! eso sí que da caballos jajaja

los colectores de escape no sirven para un 1.8 verdad???

ya te digo, dejemonos de colectores y milongas y todo dios a por caracolas! xDDD

Jaimagoras
24-03-08, 14:10
ola chicos,, y la itv despues ke?

Desmontar el chiringuito es solo sacar los tornillos del turbo y volver a montar el colector, y 4 tapones para el aceite, mantenimiento anual jajaja

llonks
24-03-08, 17:44
Que puede pasar si te pillan sin homologarlo????

Urulóki
24-03-08, 20:36
bueno eso de kita y pon me lo podria pensar.. pero esto resultaria util en un c20ne q va a ser abierto por completo para restaurar?¿

un saludin

Urulóki
24-03-08, 20:37
Que puede pasar si te pillan sin homologarlo????

pues q te la meteran doblada.. upss perdona,,, q diga.. te meten una multa de cojo-nes XDD

Cherno
24-03-08, 21:04
UF!!! pues si sale uno para el 2.0xe que me avisen que ese va ir directo al kadett!!!!!!!!!!

llonks
26-03-08, 23:35
La pregunta del millon!!!!!!!!!!!!!

Que motor Opel 1.6 8v tiene menos compresion???

Como tendre que cubicar la culata para bajar la r.c. queria saber si hay algun motor con bastante poca compresion,de algun kadett,o de los astra de 82 cv... si parto de que las camaras de combustion son algo mayores menos material tendre que quitar:rolleyes:

RiegerGSI16v
27-03-08, 08:10
Está claro que todo depende de la economía de cada uno. Yo al principio estube mirando números para potenciar el C20XE y me salia mas barato comprar un C20LET, repararlo y montarlo.

En tu caso supongo que debe de ser algo parecido, la ventaja del LET dobre colocar un Turbo a tu 1.6, es que al LET podrás soplarlo mas fuerte, es 16V y como no un 2.0. Creeme si te digo que habra una gran diferencia entre ambos.

Lo de homologarlo tendras que pasar por un ingeniero que te haga un proyecto con sus certificados de laboratorio correpondientes.

saludos.

oli_69v
27-03-08, 08:16
por cierto,el kit turbo de hg-motorsport,ya viene incluida la junta culata mas gruesa,osea k si el motor ta bien,montar kit y listo!perode todas formas yo cambiaria los cilindros por unos forjaos,wosner o de risse motorsport pol ejemplo

llonks
27-03-08, 15:05
Está claro que todo depende de la economía de cada uno. Yo al principio estube mirando números para potenciar el C20XE y me salia mas barato comprar un C20LET, repararlo y montarlo.

En tu caso supongo que debe de ser algo parecido, la ventaja del LET dobre colocar un Turbo a tu 1.6, es que al LET podrás soplarlo mas fuerte, es 16V y como no un 2.0. Creeme si te digo que habra una gran diferencia entre ambos.

Lo de homologarlo tendras que pasar por un ingeniero que te haga un proyecto con sus certificados de laboratorio correpondientes.

saludos.

Por cuanto me puede salir un C20LET completo????2000/2500€ a esto sumale soportes palieres etc otros 600€ minimo te pones en 4000€...
El kit de turbo me lo dejan por 1000€,comprando unos pistones forjados 800€ y alguna cosilla mas por ahi no llego a 3000€.
El Corsa con 204cv del LET tiene que ser una maquina de patinar ruedas... a mi el Corsa me gusta me gusta para andar por carreteras reviradas,y con el LET supongo que se volvera mucho mas torpe de lo que ya es.No quiero un coche para carreras de aceleracion;)

llonks
27-03-08, 15:07
por cierto,el kit turbo de hg-motorsport,ya viene incluida la junta culata mas gruesa,osea k si el motor ta bien,montar kit y listo!perode todas formas yo cambiaria los cilindros por unos forjaos,wosner o de risse motorsport pol ejemplo


Me he pasado un monton de rato mirando la pagina hg-motorsport y no encuentro el kit completo,y en la zona de juntas solo aparace para el 1.6 16v???Donde estan los kit completos???

kike_gsi8v
27-03-08, 17:32
La pregunta del millon!!!!!!!!!!!!!

Que motor Opel 1.6 8v tiene menos compresion???

Como tendre que cubicar la culata para bajar la r.c. queria saber si hay algun motor con bastante poca compresion,de algun kadett,o de los astra de 82 cv... si parto de que las camaras de combustion son algo mayores menos material tendre que quitar:rolleyes:

los que menos, el 16NV y A16NV del ascona, pero ni siquiera debieron llegar a venderse por aqui, y serian dificilisimos de encontrar casi seguro. tenian 8,2:1

despues el C16LZ del ascona y kadett 1.6 inyeccion, pero te digo lo mismo que antes. tenian 8,6:1

luego ya pasamos a 9,2:1, que ahi si que hay donantes en la practica, pero tampoco creo que te compense buscar otro motor con el dinero y el tiempo que conlleva para bajar menos de un punto de compresion...a base de junta gruesa o pistones al uso puedes conseguir lo mismo mas facilmente


por cierto,el kit turbo de hg-motorsport,ya viene incluida la junta culata mas gruesa,osea k si el motor ta bien,montar kit y listo!perode todas formas yo cambiaria los cilindros por unos forjaos,wosner o de risse motorsport pol ejemplo

te referiras a pistones, no?

un saludo

oli_69v
27-03-08, 18:23
eso,pistones forjaos.....sama io.........

pues llonks,1 vez entrado:

le das a produktkatalog y te apareceran las denominaciones de moores opel...pues le das a "informationen turbonachrustung opel 8v small block"
es 1 documento adobe,y ya te viene todo el kit,ay 3 kits,dependiendo lo k iera, con el precio.venga,saludos

llonks
28-03-08, 08:59
los que menos, el 16NV y A16NV del ascona, pero ni siquiera debieron llegar a venderse por aqui, y serian dificilisimos de encontrar casi seguro. tenian 8,2:1

despues el C16LZ del ascona y kadett 1.6 inyeccion, pero te digo lo mismo que antes. tenian 8,6:1

luego ya pasamos a 9,2:1, que ahi si que hay donantes en la practica, pero tampoco creo que te compense buscar otro motor con el dinero y el tiempo que conlleva para bajar menos de un punto de compresion...a base de junta gruesa o pistones al uso puedes conseguir lo mismo mas facilmente



te referiras a pistones, no?

un saludo


Solo buscaba la culata,como tengo que poner una junta mas gorda...

llonks
28-03-08, 09:00
eso,pistones forjaos.....sama io.........

pues llonks,1 vez entrado:

le das a produktkatalog y te apareceran las denominaciones de moores opel...pues le das a "informationen turbonachrustung opel 8v small block"
es 1 documento adobe,y ya te viene todo el kit,ay 3 kits,dependiendo lo k iera, con el precio.venga,saludos

Ya lo habia visto,pero como tenian foto de las cosas... muchas gracias!!;)

kike_gsi8v
28-03-08, 16:15
Solo buscaba la culata,como tengo que poner una junta mas gorda...

el tema es que en muchos de los casos, la compresion no cambia por la culata, sino por los pistones