Ver la versión completa : Me varia la intensidad de la iluminacion
Pues, eso, que hace unos dias vengo notando, que el alternador no debe funcionar muy bien.
Cuando pongo las luces por la noche... hay veces que alumbra bien, y por ratos... se hace luz mas tenue, como si flojease...
Como lo puedo solucionar?
Un saludo y gracias
portielles
19-03-08, 11:16
Esto me pasa a mi cuando llevo las largas puestas y cojo un bache.
De momento mira que la correa del alternador no esté floja.
Y luego comprueba el voltaje que te da al ralentí.
mi corsita parece una moto cuando le pisas al acelerador alumbra mucho mas, eso mira aver si el alternador te carga bien la bateria o si la bateria tiene ya bastante tiempo..
Haz lo que te dice Cicli, aunque si la correa esta floja suele estar acompañado de un leve chirrido, pero bueno intenta mirar eso si no mira la posibilidad de poner alternador mas gordo.
Un saludo.
las correas estan perfectas. no hay ruido ni nada...
la bateria si que tien algo de tiempo...
ok, pues mirare eso...
io habia barajado la posibilidad de cambiar las escobillas del alternador... por si estaba ahi el problema
Yo antes que el alternador miraria la batería. Más que nada porque cargar, el alternador carga, eso lo notas por las fluctuaciones que comentas. Ahora bien, la batería actua de condensador gigante que complementa el trabajo del puente de diodos y estabilizadores de tensión, para amortiguar estas variaciones. Si tienes la batería en las últimas, puede ser que por ello te lo haga.
Un saludo.
Apocalypse_888
24-03-08, 01:08
yo cuando voy en marcha y así el coche va perfecto, y alumbra bien y eso, pero, por ejemplo, en el garaje, pongo las luces, las cortas, y tiene un haz de luz normal. Si le pongo por ejemplo los 4 intermitentes, las luces me varían de intensidad (levemente) con el parpadear de los intermitentes, no se nota muxo, pero si se puede apreciar si te fijas, segun se encienden los intermis, las luces bajan de intensidad, y si pongo la luneta térmica me baja hasta la intensidad del cuadro, y del ordenador, pero la batería está nueva, comprobada y está al 100%, y el alternador a ralentí me carga sobre 14V, y por más consumos que le meto, de ahi no baja, pero las ++++++as de luces disminuyen su intensidad...
Ya se que parece raro, pero, a que puede ser debido eso?? GRACIAS