PDA

Ver la versión completa : dudas cambio motor a 16v



choferbus
17-03-08, 19:11
wenas, ya tengo mi 16v en casita, ya limpito y preparado para rujir.
las dudas que me asaltan son las siguientes:
me vale la bobina de 8v para el 16v?
el motor que consegui tiene cortado el cableado justo antes de la rampa de injeccion, el mazo gordo de cables, los demas conectores se salvaron.
es el mazo de cables que entra a los injecctores, como arreglo eso???
la bomba de gasolina, tengo que cambiarla?? o dejo la del 8v??
me valen los colectores de escape de un astra 16v?? si, no?
en la rampa de injeccion del 8v los tubos que llevan la gasofa se conectan con abrazaderas y ya esta, en esta rampa con unas roscas, como adapto eso al tubo rijido que trae el caldo desde atras?

por lo demas tengo todo, motor,( el cual limpie anoche con kh7 y una vaporetto) centralita, caudalimetro, colectores de escape, caja del filtro, bomba gasofa del 16v
caja de cambios, de momento dejo la del 8v.
AYUDAAAA!!!!!

choferbus
17-03-08, 19:30
se me olvido poner, me vale un cableado de astra gsi16v con motronic 2.5???

Apocalypse_888
17-03-08, 19:48
lo primero, tronco, muxa pacienca con estas cosillas, a ver si la peña te va ayudando poco a poco y vemos rugir pronto a ese 20XE en tu coche. A lo único que creo que te puedo contestar es a lo de las bobinas, que no creo que te valga la del uno para el otro. Los colectores, valen de cualkier 20XE/C20XE/20XEJ, etc...

Kenny
17-03-08, 19:58
los colectores tienen que ser unos de kadett , los de los astras, calibras, etc te valdran en el bloque pero no en la linea de escape del coche, la bomba te vale la del 8v , la bobina no lo se pero seguramente necesitas la del 16v

choferbus
17-03-08, 20:09
en el seh, lleve en su dia unos del 16v adaptados y se conectavan con el siguiente tramo como anillo al dedo.
buscare una bobina pues, de que modelos mas me pueden valer?

choferbus
17-03-08, 20:29
weno, esta noche empezare a desmontar el seh y mirare lo que se pueda poner en venta.
ire ganando tiempo montandolo mientras voy resolviendo las dudas electricas, el tema mekanico, coser y cantar pues.
anoche ya desmonte la admision y deje brillantito todo, anule la recirculacion de gases y la chapita esa del cuerpo de mariposa.

Apocalypse_888
17-03-08, 20:37
pues nada compi, ánimo con el swap, y vete colgando fotos del proceso y tal ke vayamos siguiendo de cerca la evolución ;-) SALUDOS

choferbus
18-03-08, 21:00
ya tengo los el colector y la caja del filtro, 60 lerus los 2 en el desguace. bien, no?
el tema de adaptar las roscas de la rampa de injeccon a los tubos del 8v, solucionado en un taller en el que hacen manguitos a medida.
solo me keda el tema electrico

choferbus
19-03-08, 20:04
weno, ya tengo el seh fuera, mañana seguiremos con la faena: desmontar caja cambios del seh y montarla en el 16v, e ir montando poco a poco, pero sigo con el problemon, no hay cableados enteros en toda la zona norte, no encontre nada, si alguien sabe de algo, seria de agradecer un toke

Apocalypse_888
19-03-08, 20:10
bueno, a mi no me gusta ser egoista, pero tampoco me gusta ke ningun listillo me levante mis cosas ;-)
Mantengo contacto con un desguace, ke está a la espera de que le entre un astra GSI C20XE enterito enterito, el dueño es un "tio txungo" y le han kitao el karnet y está en la carcel por rollos gordos, y el coche lo han dao de baja y va directo al desguace de un colega, pero llevan meses de papeleos...
Llevo desde diciembre esperando para los antinieblas, catalizador, y algun detallito más que se me pase por la mente cuando vaya alli, pero todavía no tiene el coche. Le llamo de lunes a lunes y me ha dixo ke "está cerka"...
Cuando sepa algo, déjame por MP tu movil y serás el primero en saberlo, kedamos y vamos juntos...

choferbus
19-03-08, 20:11
DSC00048.JPG (http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=26037&stc=1&d=1205957427) justo hay esta cortado el cableado, a la salida de la rampa de injectores

Flama
19-03-08, 23:01
Pues tienes fea la cosa la verdad, joder, pero creo que lo que tienes cortado es la parte que va justo hacia la centralita no??

Un saludo.

choferbus
19-03-08, 23:05
juuuusto hay,el tema es que llame a todos los desguaces de la rioja y navarra y no hay nada de nada.
localice un siniestro en zaragoza, mañana le llamare a ver, aparte un forero de aki me va a mirar por la zona sur.
es lo malo, el donante no tenia el cableado.
SOLO ME FALTA ESO!!!

Apocalypse_888
19-03-08, 23:13
mándame tu número de móvil por MP y cuando mi colega me avise de ke el astra llega al desguace, si no tienes ya cableado, te doy un toque, y vamos juntos al desguace...SALUDOS ;-)

Apocalypse_888
19-03-08, 23:13
P.D: Vas a pasarte por la KDD de bizkaia? no te kedará muy lejos verdad? a ver si te animas tio...SALUDOS

choferbus
19-03-08, 23:18
espero poder ir, el que localice es un kadett 16v, lo tiene en un local guardado. mañana lo llamare a ver.
aun asi, te dejo el tlf por si sabes algo: 662276733, david
gracias

Apocalypse_888
19-03-08, 23:28
estaré al tanto, pero el mio es un astra...espero ke sea M2.5 (cómo el de los kadett) xq sino no se si te valdrá el cableado...

josefillo_kdt
20-03-08, 02:03
si te interesa aki en almeria en un desguace hay un calibra y un vectra con cableados!!! motronic 2.5 c20xe.
si te interesa pues avisas.
un saludo

KnarioGSI
20-03-08, 02:27
Joder valla corte mas feo tiene amigo, espero que tengas suerte en encontrar el cableado, ya contaras como va el asunto, saludos.

choferbus
20-03-08, 19:07
weno, esta mañana termine de montar el XE, esta a falta del cableado nada mas., lo malo es que pilla el puente por medio, si no, en breves andaria

choferbus
20-03-08, 19:08
si te interesa aki en almeria en un desguace hay un calibra y un vectra con cableados!!! motronic 2.5 c20xe.
si te interesa pues avisas.
un saludo

ese es el tema, que no se si vale del c20xe aun siendo motronic 2.5

Apocalypse_888
20-03-08, 19:10
el cableado en teoría si debería de valer...si tu tienes tu centralita, si valdrá. Otra cosa es que le pongas al 20xe la centralita del C20xe, xq seguramente necesitará datos de sonda lambda, y ABS, que los Kadett no tienen...no se no se, es un tema que no manejo, pero el cableado da igual, mientras tenga el mísmo número de pines...;-)

choferbus
20-03-08, 19:13
tengo la centralita que se desmonto del donante, y supongo, solo supongo. que siendo las 2 motronic 2.5 podrian llegar a valer, pero como tu, ese tema no lo manejo, por cierto, ver el xe montado me encanta, jejejeej

Apocalypse_888
20-03-08, 19:15
jejeje...pues si, la verdad es que yo tambien cuando cambié de coche, lo primero que hice cuando lo aparqué en el garaje fue abrir el capó, y mirarlo, y mirarlo...jejeje, igual me tiré 15 min embelesado xDDDDD
Y cuando lo tengas todo montado, y lo arranques, se vaya calentando poco a poco, y lo pruebes a fondo, luego ya me dirás si te encanta o no ;-) SALUDOS

choferbus
20-03-08, 19:20
al final deje la caja del SEH, mas cortita. yo creo que por probar los cables del c20xe no voy a perder nada, siempre los puedo revender. quien tiene unos??'

choferbus
20-03-08, 21:01
sino, a una mala buscar un 16v con la otra parte de los cables que me faltan y empalmar, no creo k fuera dificil, todos los cables traen 2 colores diferentes, me fiej en eso hoy