PDA

Ver la versión completa : homologar lunas

yolanda
14-03-08, 17:08
me gustaria saber cuanto valdria homologar las lunas en la itv?

gorka_x16xel
14-03-08, 19:58
Aupa! Homologar las lunas no cuesta nada segun tengo entendido. Si las pones en algun taller te daran el certificado. Y si las pones tu tampoco tendras ningun problema siempre que las compres con homologacion. Me imagino k las pondras tu misma asi k me explico: las laminas k te venden en sitios como norauto y demás tiendas ponen que estan homologadas. Es decir, traen un sello k se ve con la luz negra( a contra luz y con un poco de vista tambien), que es justo lo que van a mirar en la itv. Cuando las pongas ten en cuenta que buscaran el sello y recortalas de manera que haya sello en cada una de las lunas. Vienen repartidos por las laminas y no creo que tengas problemas para que coincida. Salu2!

tunero_gsi
14-03-08, 20:25
¿No te dieron homologación? es raro, suelen darla cuando tintas las lunas, o quizás es que lo comprastes con ellas ya tintadas y no te dieron el certificado de la homologación.

yolanda
15-03-08, 01:18
el coxe venia con eyas tintadas.. el xiko me dijo q no tavan homologadas xo siempre paso itv,.. x eso me gustara saber como homologarlas.. q ami me gustan las cosas bien exas.asias

Cresko_gsi
15-03-08, 01:20
pues entonces t pasara cm ami q t tocara kitarlas y ponerles homologadas ;)

astragsiturbo
15-03-08, 01:39
no hace falta que las quiteis si no estan homologadas
deciros que yo tinto lunas y por un modico precio jejeje os daria los sellos y el certificado de homologacion eso si solo seria para los de este foro
un saludo

Azrael
15-03-08, 02:10
Antes de nada, Yolanda, mira a ver si tienes los sellos ya pegados, si ves unos cuadraditos, auqnue no tengas papeles, no deberías tener problemas xq ya trae la marca, y ellos saben perfectamente cuales valen y cuales no, a no ser q quieran dar x culo. Cuando yo puse las lunas, yo mismo, traía unos sellitos que había que meter entre la lámina y el cristal, No traía sellos suficientes, y me faltaron los triángulos de atrás del kadett, y me pusieron un poco de pegas, pero la pasé sin más.

yolanda
18-03-08, 00:22
me gustaria saber donde homologar las lunas...please

UZIELGAL
18-03-08, 00:34
me gustaria saber donde homologar las lunas...please

El problema es que las láminas para las lunas deben salir homologadas del sitio donde se instalan, es decir que cuando las montan deben entregar al cliente la documentación correspondiente.

Si no la tienes por lo que sea, solo te quedan métodos "alternativos" como conseguir por un módico precio que algún sitio donde las pongan te hagan la documentación, como ya te están ofreciendo por aqui.

Un saludo.

yolanda
18-03-08, 00:38
ya le mande un privado ayer y ni ma contestao....:(

UZIELGAL
18-03-08, 00:42
Bueno, la gente no siempre puede andar por aquí, ya te contesatará si quiere hacer negocio.

Un saludo

yolanda
18-03-08, 00:44
asias... besosaver si me contesta...weno oy estubo x aki xo weno...

pinchos
18-03-08, 14:35
marcas como solartech ya te dan la homologacion

Angulo
18-03-08, 14:40
Yo cuando voy a la itv,no me piden nada de papeles por las lunas,sólo me piden que lleve el grado de oscuridad.Supongo que se rijen por esto,por cierto,el mío es grado 6.
Busca este número por la luna de atrás,si te sale no problema.

yolanda
18-03-08, 18:54
esq no tenen seyos... se ve el seyo de la luna normal

isbsalgado
18-03-08, 23:51
A mi me cobraban en una taller de lunas por tintar los cristales 180€ y en este precio ya vienen las tasas de la homologación, me imagino que harán así en todos los lados.
El problema surge cuando compras los films (o adhesivos) para ponerlos tú en casa que te sale mucho más barato (30 o 40€) pero a cambio te quedas sin homologación y la tienes que hacer en tráfico.
Hay ITVs en las que no te piden homologación (porque pasen del tema o porque se olvidaron), pero pedir, las tienen que pedir.

yolanda
19-03-08, 00:56
si esq ya venia con eyas...

AstraGT_cs
19-03-08, 20:24
entonces lo del norauto.. ni de coña es homologado, no?
ayer estuve y pense en comprarme esas laminas...

saludos!

isbsalgado
19-03-08, 21:58
Bueno, puedes hacer 3 cosas:
1ª: Esperar a pasar la ITV para probar suerte. Que no te la pasa, pos te metes en papeleos. Que te la pasa, pos ya evitas "perder el tiempo" en homologaciones.
2ª: Preguntar en tráfico cuanto te pueden cobrar por la homologación, o incluso en un taller de lunas también podrías preguntar.
Y la 3ª y más importante: Yo me pasaría por la ITV y preguntaría allí mismo lo que te hace falta y lo que no, que por esto no cobran na.

UZIELGAL
20-03-08, 00:01
Buenas

Tráfico ni la ITV homologan nada, ellos certifican cosas que se supone están ya homologadas, o los proyectos de los ingenieros.

El caso que expone esta chica es un clásico, no hay que darle más vueltas, o consigue que alguien le haga papeles de homologación "by the face", o las quita o poco más.

Un saludo

isbsalgado
20-03-08, 12:17
Hombre, no se, aún no tuve la oportunidad de tintar los cristales y aún no tuve muxas experiencias en este aspecto. Pero de lo que estoy bastante seguro es que me dijeron en esta tienda/taller de lunas (bastante importante aquí) que en tráfico lo homologaban. A lo mejor se equivocaron, pero bueno, si tu estas seguro porque ya fuiste a tráfico a preguntar si homologan las lunas pues prefiero hacerte caso a tí :D:D

UZIELGAL
20-03-08, 13:48
Buenas

La empresa que te pone las láminas para tintar las lunas si es seria te tiene que dar una documentación de homologación en la que consta que su instalación es legal porque usan material tal y pascual para tu coche, por lo que son legales y homologadas y por tanto cuando vayas a la itv te pedirán esa documentación para comprobar que no te las has puesto tu en tu casa.

Aún tengo por ahí los papeles de mis lunas que puse en el Kadett.

Un saludo