PDA

Ver la versión completa : Irregularidad al frenar



jmmarqueta
14-03-08, 10:16
Muy buenas,

Tengo un problemilla, aver si a alguien se le ocorre de donde puede venir...

Cuando dreno un poco fuerte a mas de 100 km/h no to una "vibracion" extraña en el volante, no es como la tipica vibracion de equilibrado, es mas bien como una oscilacion, me temo que pueda ser un disco deformado, es posible?

Si no es eso que mas podria ser???

alvaritoo
14-03-08, 10:20
De pastillas que tal andas ??

kadette16sv
14-03-08, 10:22
Haz una busqueda... seguro que encuentras a más de uno que hemos tenido ese mismo problema... normalmente suele ser cosa de tener los discos alabeados, se cambian y a su vez las pastillas y seeuel quedar solucionado, hay kits que venden en tiendas de repuestos con discos y pastillas y cuesta igual o menos que los discos sueltos, pregunta en alguna tienda de repuestos

S2

jmmarqueta
14-03-08, 10:26
De pastillas que tal andas ??

Las pastillas andan a un 40% mas o menos...

Los discos los cambie con estas no, con las anteriores, en teoria aun no les tocaria, no???


Haz una busqueda... seguro que encuentras a más de uno que hemos tenido ese mismo problema... normalmente suele ser cosa de tener los discos alabeados, se cambian y a su vez las pastillas y seeuel quedar solucionado, hay kits que venden en tiendas de repuestos con discos y pastillas y cuesta igual o menos que los discos sueltos, pregunta en alguna tienda de repuestos

S2

Efectivamente, la ultima vez que los cambie coji un kit, sale mas economico que hacerlo por separado...

kadette16sv
14-03-08, 10:42
Las pastillas andan a un 40% mas o menos...

Los discos los cambie con estas no, con las anteriores, en teoria aun no les tocaria, no???



Efectivamente, la ultima vez que los cambie coji un kit, sale mas economico que hacerlo por separado...

A ver el que los discos se alabeen depende de muchas cosas... depende del uso (los discos son fungibles y se desgastan con el uso), depende de la calidad de materiales que pongas y de la suerte que tengas (hay veces que discos y pastillas de marcas punteras salen "rana") y aunque nadie lo diga, tb depende del rodaje que le hagas al conjunto una vez montado, es decir , eso de que cuando pones discos y pastillas nuevos lo suyo es hacer un rodaje de unos 200 km e intentar no pegar frenazos fuertes es por algo...

S2

jmmarqueta
14-03-08, 10:50
en el tema del rodaje soy muy cuisadoso, soy consciente que es necesario un periodo de uso para que todos los componentes del conjunto se adapten correctamente... asi que por eso no sera... supongo que es lo que tu dices, me ha tocado el chungo :(

Pero bueno aver si aprobecho y como no hay mal que por bien no venga, me pillo un kit de BREMBO y listo 8)

isbsalgado
14-03-08, 12:56
Que vibre la dirección al frenar no siempre es síntoma de pastillas o discos deteriorados, aunque esto sea lo más frecuente.
Otros elementos susceptibles a estos síntomas son los amortiguadores.
En tu caso más o menos cuantos km tienen y que tal se encuentran.
P.D.= Unos discos "nuevos" con un segundo juego de pastillas aún a medio uso es bastante dificult que se alaben tan pronto (no?), aún realizando la conducción más extrem:D
Si no ya sabes, te coges un comparador o palpador de discos y mides el alabeo.
Un saludo

juanan
14-03-08, 13:01
yo no creo que sean los discos tan pronto,por mucho que hagas el bestia no es para hacerle vibrar,yo tuve un coche que al frenar a unos 90km/h me vibraba todo el coche y se debia a que cogia holgura el buje,saludos.

jmmarqueta
14-03-08, 14:17
A mi tambien me extraña que sean los discos, pero tambien es cierto como dice kadette16 que a veces sale alguno rana... y como por algun sitio hay que empezar a buscar culpables...

Y como decia es cuestion de aprobechar para mejorar, me estoy pensando en cambiarlos por unos Brembo Max, mi duda es que para mi modelo (Astra F 1.7 TD Caravan) me vienen dos modelos de distinto diametro, uno de 236 mm y el otro de 256 mm, mi duda es... puedo montar indistintamente uno u otro???

isbsalgado
14-03-08, 14:41
Sí puedes montar los dos discos indistintamente para la misma pinza ya que solo hay 2 cm de diferencia entre unos discos y otros y este margen la pinza lo sostiene.
El problema sería si esta diferencia es mucho mayor porque la pastilla se quedará demasiado pequeña para el tamaño del nuevo disco, con lo que tendríamos la misma capacidad de frenado que antes. (Corregirme si me equivoco)
Un saludo

jj0809
14-03-08, 14:45
Un colega le pasaba algo parecido,cuando frenaba a 140 o algo menos,temblaba el coche que parecia que se desmontaba,sin exagerarte nada!,no daban con lo que era cuando se dieron cuenta que al equilibrar las llantas y poner en cotas la direccion se le quito.

Ya se que puede parecer raro,pero puede pasar,aunque yo tambien opto por los discos alabeados,que simplemete los puedes doblar si estan calientes despues de una frenada algo potente y pillas un charco.

Ya nos diras cuando los soluciones.saludos.

jmmarqueta
14-03-08, 14:48
Sí puedes montar los dos discos indistintamente para la misma pinza ya que solo hay 2 cm de diferencia entre unos discos y otros y este margen la pinza lo sostiene.
El problema sería si esta diferencia es mucho mayor porque la pastilla se quedará demasiado pequeña para el tamaño del nuevo disco, con lo que tendríamos la misma capacidad de frenado que antes. (Corregirme si me equivoco)
Un saludo


Pero... Entonces no gano nada poniendolos mas grandes, no?

jj0809
14-03-08, 14:51
Sí puedes montar los dos discos indistintamente para la misma pinza ya que solo hay 2 cm de diferencia entre unos discos y otros y este margen la pinza lo sostiene.
El problema sería si esta diferencia es mucho mayor porque la pastilla se quedará demasiado pequeña para el tamaño del nuevo disco, con lo que tendríamos la misma capacidad de frenado que antes. (Corregirme si me equivoco)
Un saludo


Yo creo que una diferencia de 2cm en el disco es algo considerable,piensa que la superficie de rozamiento del disco con la pastilla no es 2 cm menos,si no 4cm menos,2cm por cada lado.

Generalmente cada coche lleva su disco estipulado por motor,por ayudas electronicas,etc..
Pero creo que tu coche lleva los de 256mm al ser diesel,lo que debes de tener cuidado es en el espesor del disco,si son ventilados o no,y el centraje.

jj0809
14-03-08, 14:53
Pero... Entonces no gano nada poniendolos mas grandes, no?


Cuento mas grandes pongas los discos mayor disipacion de calor se consigue,le puedes montar unas pastillas de mayor superficie de rozamiento,etc...

En mi caso,y creo que en todos los gsi de fabrica, el sistema de frenado va algo justo,o por lo menos es el mio que me parace que no frena,jeje!!!

isbsalgado
14-03-08, 21:49
Yo creo que una diferencia de 2cm en el disco es algo considerable,piensa que la superficie de rozamiento del disco con la pastilla no es 2 cm menos,si no 4cm menos,2cm por cada lado.

Generalmente cada coche lleva su disco estipulado por motor,por ayudas electronicas,etc..
Pero creo que tu coche lleva los de 256mm al ser diesel,lo que debes de tener cuidado es en el espesor del disco,si son ventilados o no,y el centraje.




Lo de los 2 cm me refería a la diferencia de diámetro que hay entre unos discos y otros (más o menos), no lo que las dos pastillas de una pinza pierden de contacto (espero que estemos hablando de lo mismo, no?)
Efectivamente los astras no frenan, jeje, al mío le compré discos y pastillas nuevas marca Galfer de las mismas dimensiones que los originales, y aún así sigue teniendo mal tacto, salta prontísimo el ABS, y da sensación de no frenar lo que tiene que frenar. :^_^::-x:-x

jj0809
14-03-08, 23:06
Lo de los 2 cm me refería a la diferencia de diámetro que hay entre unos discos y otros (más o menos), no lo que las dos pastillas de una pinza pierden de contacto (espero que estemos hablando de lo mismo, no?)
Efectivamente los astras no frenan, jeje, al mío le compré discos y pastillas nuevas marca Galfer de las mismas dimensiones que los originales, y aún así sigue teniendo mal tacto, salta prontísimo el ABS, y da sensación de no frenar lo que tiene que frenar. :^_^::-x:-x


A lo que yo me refiero,y espero haberte entendido bien,es que si se pone un disco de 236mm o de 256mm las diferencia mas o menos es de 2 centimetros,entre uno y otro. Si el coche monta unos discos de 256mm y le ponemos unos de 236,aunque la diferencia sea de esos 2 cm,la pastilla a perdido los dichos 20mm por cada lado,puesto que el radio maximo del disco a disminuido.

Espero haberme explicado bien;);).

P.D-Yo tengo unos discos esparco perforados y rallados delante con pastillas brembo y detras pastillas ferodo de alto rendimiento.
Mucha palabreria pero el coche no frena muy bien,es mas para que salte el abs,uff,yo creo que hay algo que falla,haber si doy con ello,jeje.

kike_gsi8v
14-03-08, 23:10
A lo que yo me refiero,y espero haberte entendido bien,es que si se pone un disco de 236mm o de 256mm las diferencia mas o menos es de 2 centimetros,entre uno y otro. Si el coche monta unos discos de 256mm y le ponemos unos de 236,aunque la diferencia sea de esos 2 cm,la pastilla a perdido los dichos 20mm por cada lado,puesto que el radio maximo del disco a disminuido.

Espero haberme explicado bien;);).

P.D-Yo tengo unos discos esparco perforados y rallados delante con pastillas brembo y detras pastillas ferodo de alto rendimiento.
Mucha palabreria pero el coche no frena muy bien,es mas para que salte el abs,uff,yo creo que hay algo que falla,haber si doy con ello,jeje.

si disminuyes el diametro del disco en 2cm, su radio disminuira en 1cm, que a efectos, es lo que nota la pastilla, resumiendo, si pones discos de 236 en vez de 256, la pastilla mordera 1cm hacia afuera, no 2

jj0809
14-03-08, 23:12
si disminuyes el diametro del disco en 2cm, su radio disminuira en 1cm, que a efectos, es lo que nota la pastilla, resumiendo, si pones discos de 236 en vez de 256, la pastilla mordera 1cm hacia afuera, no 2


Cierto tio,hay me he colao,xdddd!!!