Iniciar sesión

Ver la versión completa : Fotos de la rotura de motor de WINFLANS

KiLm3R
14-03-08, 09:59
Aquí os dejo a petición de Winflans, unas fotos del estado del bloque y pistón de su coche.

http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=25457&stc=1&d=1205484998

Siento haber tardado en subirlas.

Alex.

kadette16sv
14-03-08, 10:04
Derretido literalmente... impresiona la verdad... impresiona casi tanto como ver una biela por un costado...

S2

jmmarqueta
14-03-08, 10:23
Oh my god!!!!

Acojona solo de verlo, menodo susto se daria winflans...

Ami se me salto una biela en mi anterior coche y me di un susto de muerte :o

corsa cqc
14-03-08, 10:23
Pues si, al ver el piston da miedo.

alvaritoo
14-03-08, 10:25
dios santo de mi corazon... pero que a pasado ahi para dejar eso asi???

que fort :confused:

Flama
14-03-08, 10:30
Jojojo, yo vi una en su momento, eso es un piston fundido si señor, bueno esperemos que poco a poco veamos los nuevos...

Que dicen que hay sorpresas xDDDDD.

Un saludo.

RiegerGSI16v
14-03-08, 10:42
Jo que pasada, nunca habia visto nada igual. Ha quedado literalemente derretido. NO quiero ni pensar como habrá quedado la culata.

UZIELGAL
14-03-08, 11:48
Que susto me llevé cuando iba detrás de Win y pasó el hecho de marras.

Un saludo y ánimo con la reconstrucción.

x2ñ
14-03-08, 12:03
que desastre
como paso? causas? sin aceite?
un saludo
esperamos reconstruccion

winflanGSI
14-03-08, 12:14
bueno gracias por colgar las fotos.
paso por falta de presion de combustible y como no por llevar los chips de la fase 2 d eds sin bomba de gasolina gorda.
la biela y el bulon tmb estan derretidos
por suerte a la culata no le paso nada, aunque tengo 3 coscat mas y 3 kolven mas .....

aunque no se ve en las fotos pero el cilindro nº2 tiene 2 abujeros mas en la parte baja del recorido justo en p.m.i.

winflanGSI
14-03-08, 12:15
Jojojo, yo vi una en su momento, eso es un piston fundido si señor, bueno esperemos que poco a poco veamos los nuevos...

Que dicen que hay sorpresas xDDDDD.

Un saludo.

ya que se hace ............... pues se hace.
pero por suerte primero esta la casa y despues el molinillo ppppsssssss

Flama
14-03-08, 12:16
que desastre
como paso? causas? sin aceite?
un saludo
esperamos reconstruccion

Mejor no preguntes, xDDDDDDDD.

El iba intentando cojerme en la autopista pero como veia que no podia, le piso mas y claro, logicamente peto, si es que contra mi kadett...

Jaja cuando lo lea veras, jajaja

winflanGSI
14-03-08, 12:18
Mejor no preguntes, xDDDDDDDD.

El iba intentando cojerme en la autopista pero como veia que no podia, le piso mas y claro, logicamente peto, si es que contra mi kadett...

Jaja cuando lo lea veras, jajaja

juasssssssssssssssss pues si todo paso por flama.........
pero bueno si no hubiese petado ahy, hubiese sido al dia siguiente o al otro.
por cierto manu como sonava la valvula descargando a 1.5 bares????

Flama
14-03-08, 12:19
juasssssssssssssssss pues si todo paso por flama.........
pero bueno si no hubiese petado ahy, hubiese sido al dia siguiente o al otro.
por cierto manu como sonava la valvula descargando a 1.5 bares????

Jajaja, me acuerdo perfectamente de verte a mi derecha riendote de mi, y el pssss, pssssss, lastima que no llegue a montarme, en el cago en to....

Bueno cuando este rulando de nuevo si que espero montarme.

winflanGSI
14-03-08, 12:24
Jajaja, me acuerdo perfectamente de verte a mi derecha riendote de mi, y el pssss, pssssss, lastima que no llegue a montarme, en el cago en to....

Bueno cuando este rulando de nuevo si que espero montarme.

como ya te dije te debo un rulo en el molinillo. para que te combies de una vez el xe y pases a let jijijijijiij. rosca rosca............. ( joder esta conversacion parece de msn)
si puede ser para el proximo aniversario..

dieguin
14-03-08, 12:37
vaya.....es la primera vez que veo un motor asi.

Kami
14-03-08, 13:56
estremecedor documento, la verdad es que la llamarada de humo que echo hizo que carlos-corsita y yo nos pusieramos a 80, cuando todo todos ibamos dandolo todo xDDD

kike_gsi8v
14-03-08, 16:27
vaya catastrofe de motor, un gripazo en toda regla.....ahora a dejarlo niquelao, pero sin prisas!!

BiLLyTK
14-03-08, 17:06
Alex, me puedes pasar la foto en grande? la que se ve en el cuerpo del mensaje vamos...

es que es de poster, que bonita...

Jaimagoras
14-03-08, 17:26
Diagnóstico: detonación pura y dura XDDDDDDDD

O hubo una gran falta de combustible yendo a saco, o ese motor no tenía intercooler! Oíste el ruido metálico (clacclacclac) previo a semejante desastre? porque esas detonaciones debían hacer mucho RUIDO!!

Ya me imagino la pobre centralita retrasando encendido a saco, y como teneis tocada la wastegate, no dando abasto a descargar el turbo alimentado por un encendido tan y tan retrasado! Cuando menos aire necesitaba el motor, más soplaba el turbo...

En fin, de todo se aprende jajaja.

Lo más heavy que he visto es esto:

Mirando por el endoscopio, imaginaos la cara que puse al ver esto:

http://www.imageno.com/thumbs/20080314/bn8k64rvwao3.jpg (http://www.imageno.com/bn8k64rvwao3pic.html)

y al abrir, nos quedamos de piedra!!

http://www.imageno.com/thumbs/20080314/xia67nx9u93j.jpg (http://www.imageno.com/xia67nx9u93jpic.html)

Quedó todo el cilindro recubierto de una capa de aluminio fundido, y las bolitas eran de aluminio fundido y solidificado, controzos del primer aro. Viva los motores de camión, aún reventado, seguía girando y dando el 70% de la potencia nominal, que fue por eso que lo paró el banco jajaja

josevigsi
14-03-08, 19:07
que pasote, menuda temperatura tuvo que coger eso :( ... que temperatura marcaba el agua cuando te paso eso? y el aceite(si llevas sensor claro)?

vamos si te entendi bien, se fundio porque no le llegaba mucha chofa no?

Con una bomba de gasolina mayor y el depresor que va en la rampa que inyecte a mas bares (de serie son 2 o 2.5?) se conseguiria mejor refrigeracion¿

Un saludo

pity*
14-03-08, 22:42

O hubo una gran falta de combustible yendo a saco, o ese motor no tenía intercooler! Oíste el ruido metálico (clacclacclac) previo a semejante desastre? porque esas detonaciones debían hacer mucho RUIDO!!

Ya me imagino la pobre centralita retrasando encendido a saco, y como teneis tocada la wastegate, no dando abasto a descargar el turbo alimentado por un encendido tan y tan retrasado! Cuando menos aire necesitaba el motor, más soplaba el turbo...

http://www.imageno.com/thumbs/20080314/bn8k64rvwao3.jpg (http://www.imageno.com/bn8k64rvwao3pic.html)

http://www.imageno.com/thumbs/20080314/xia67nx9u93j.jpg (http://www.imageno.com/xia67nx9u93jpic.html)

Quedó todo el cilindro recubierto de una capa de aluminio fundido, y las bolitas eran de aluminio fundido y solidificado, controzos del primer aro. Viva los motores de camión, aún reventado, seguía girando y dando el 70% de la potencia nominal, que fue por eso que lo paró el banco jajaja

Muy buena explicacion Jaime.

Esa ultima foto parece que le han hechado alpiste pa los pajaros!!!jeje

Volviendo al tema, esperemos que eso no le pase al mio :(...

Ahora sin prisa pero sin pausa Winflans!!!

kike_gsi8v
14-03-08, 22:45
joer jaime, como se te ocurre echarle cafe al motor....que no es un molinillo hombre...xDDD

LUISITO
14-03-08, 23:22
Juer yo no lo veo tan malll win si vas a tirarlo dejamelo ami que lo monto en el miooo

winflanGSI
15-03-08, 19:42
Juer yo no lo veo tan malll win si vas a tirarlo dejamelo ami que lo monto en el miooo

el bloque lo guardare, nunca se sabe alomejor en un futuro aparece un corsa tr y se le montan barras y se encamisa el bloque del turbo

winflanGSI
15-03-08, 19:50

fue por la gasolina, ya que 10 minutos amyes le puse gasolina y no habia 98 y por desgracia le tube que poner de la otra, 95. fue la primera vez que la puse y al darle caña mira.
el motor no izo ningun ruido solo dejo de tirar, yo pensaba que el map de la centralita me estaba cortando presion y cuando vi que la resion de turbo seguia a 1,5 bar, la presion de aceite bien y las revoluciones bajavan, y al segundo todas las agujas se van a bajo como si hubiera quitado contacto, ya intui qie habia partido u n piston pero bueno no parti, lo derreti
y mi teoria cuando paremos todos en la autovia que el coche no aguantaba el ralenti, perdia aceite por todas las juntas y me costo un monton ponerlo en marcha. ya se intuia. pero bueno ya sabia lo que me jugaba con esa centralita.
eso si aunque el map me cortaba a 3000rpm 40cv cuando queria, cuando no lo hacia el coche tiraba muy bien. por eso cuando lo monte montare la fase 3 que no hace caso del map de la centralita, para roscar lo que quieras mientras tengas un bomba d gasolina d 8 bar ijijijijijiji

Cresko_gsi
15-03-08, 20:04
joderrrrrrrr q petado pego eso :( bueno pues como se suele decir no ay mal q x bien no venga;) ahora uns forjados vendrian mu bien :XD:

SEMPERFI_OPEL
15-03-08, 20:10
¿Que estabais en medio de una carrera?:confused::o

Cherno
15-03-08, 20:15
Madre del amor hermoso, que cocida tienen esos pistones, yo lo habia visto antes pero tan impresionante como las fotos que enseñas nunca, una verdadera lastima

Animo

galeas
16-03-08, 01:20
vaya desastre,ni cuando mi hija me saco la biela por el costado me hizo tanto desastre

Jaimagoras
16-03-08, 14:34
fue por la gasolina, ya que 10 minutos amyes le puse gasolina y no habia 98 y por desgracia le tube que poner de la otra, 95. fue la primera vez que la puse y al darle caña mira.
el motor no izo ningun ruido solo dejo de tirar, yo pensaba que el map de la centralita me estaba cortando presion y cuando vi que la resion de turbo seguia a 1,5 bar, la presion de aceite bien y las revoluciones bajavan, y al segundo todas las agujas se van a bajo como si hubiera quitado contacto, ya intui qie habia partido u n piston pero bueno no parti, lo derreti
y mi teoria cuando paremos todos en la autovia que el coche no aguantaba el ralenti, perdia aceite por todas las juntas y me costo un monton ponerlo en marcha. ya se intuia. pero bueno ya sabia lo que me jugaba con esa centralita.
eso si aunque el map me cortaba a 3000rpm 40cv cuando queria, cuando no lo hacia el coche tiraba muy bien. por eso cuando lo monte montare la fase 3 que no hace caso del map de la centralita, para roscar lo que quieras mientras tengas un bomba d gasolina d 8 bar ijijijijijiji

Ok me faltaba decir lo del combustible jejeje.

Las phases supongo que estarán hechas para ir con 98 siempre, por lo que no hacen ni caso de los sensores de detonación. Una repro bien hecha no debería haberte hecho ese estropicio, tendría que haber recortado, pero si al haber recortado por detonación ( retrasando encendido) la regulación del turbo llega al límite inferior( wastegate abierta del todo, empeorada por roscar la varilla) la gestión electrónica no puede hacer más para evitarlo, ahi es 100% mecánico.

Bueno, ya has aprendido a no echarle 95 e ir a fondo, si le metes 95 hay que ir tranquilito hasta gastar ese depósito. Solo el motor de serie está pensado para resistirlo así. Que luego nos llaman poco menos que inútiles a los ingenieros de motores jejeje ( en un post del club calibra qon un quote a uno de aquí)

Te ha tocado el turbo? parece que no por como ha roto, pero en el de las bolitas éstas llegaron hasta el turbo mismamente liando la de dios XD

Suerte con el próximo jejeje. si quieres cualquier tipo de ayuda, ya sabes donde estamos ;)

Jaimagoras
16-03-08, 14:38
joderrrrrrrr q petado pego eso :( bueno pues como se suele decir no ay mal q x bien no venga;) ahora uns forjados vendrian mu bien :XD:

Ese fallo no ha venido por pistones débiles, rompen de una manera totalmente diferente. Ha sido por detonación.

Ni unos pistones forjados son capaces de resistir semejante picado de biela, hubieran quedado igual

winflanGSI
16-03-08, 19:35
Ok me faltaba decir lo del combustible jejeje.

Las phases supongo que estarán hechas para ir con 98 siempre, por lo que no hacen ni caso de los sensores de detonación. Una repro bien hecha no debería haberte hecho ese estropicio, tendría que haber recortado, pero si al haber recortado por detonación ( retrasando encendido) la regulación del turbo llega al límite inferior( wastegate abierta del todo, empeorada por roscar la varilla) la gestión electrónica no puede hacer más para evitarlo, ahi es 100% mecánico.

Bueno, ya has aprendido a no echarle 95 e ir a fondo, si le metes 95 hay que ir tranquilito hasta gastar ese depósito. Solo el motor de serie está pensado para resistirlo así. Que luego nos llaman poco menos que inútiles a los ingenieros de motores jejeje ( en un post del club calibra qon un quote a uno de aquí)

Te ha tocado el turbo? parece que no por como ha roto, pero en el de las bolitas éstas llegaron hasta el turbo mismamente liando la de dios XD

Suerte con el próximo jejeje. si quieres cualquier tipo de ayuda, ya sabes donde estamos ;)

club calibra????? de que marca es eso????
deja a los calibras en su mundo, son donantes de motores para nuestros pekes

keitaro
16-03-08, 19:58
club calibra????? de que marca es eso????
deja a los calibras en su mundo, son donantes de motores para nuestros pekes

xDDD!!!

joder maxo que estropicio..... pos nada con ganas y a arreglarlo!!! q debe ser un tiro !!

salu2

lovosal
16-03-08, 23:13
nass.. a mi me paso lo mismo pero sin llegar a taladrar , si deretir un pison por la cabeza,como tu,de hecho tengo las fotos de la ultima reparacion... pero no de la catastrofe....no tube el valor de hacercelas....yo tenia puesto cuando me paso cun chip y un levas, el mas pequeño de ken cant.lo que es cierto que no tenia puesto ninguna bomba de presion de combustible ni regulador de presion, solo he ajustado ahora(esta es la 2 vez que le coloco el levas.espero no romper de nuevo.) la valvula de presion de combustible que trae de casa. noes que le haga mucho, la verdad, pero algo le hara fijo.

roncete
16-03-08, 23:28
Joder, hoy he visto en el Discovery Channel el programa ese de "Así se hace..." y ahora aqui he visto "Así se deshace!".

Muy instructivo este post..., y tambien destructivo.

De todas formas con que tranquilidad se habla del "no pasa nada... pongo otra culata y tengo 200000 bloques..." me dais envidia insanaaaaaa!.

Ni falta hace decir lo bien que volverá a girar eso, descarao.

Saludos

choferbus
18-03-08, 21:24
me recuerda a cuando mi anterior bus saco biela por costado y yo decia: y esto pk chorra no tira??? y le pisaba mas y decia: que raro suena,,,,,,,,,,,,
ando un km tirando cachos de biela y bloke, lo que me sorprendio era que aun asi tiraba como un campeon.
pd: reconstrulleron el motor y al mes se kemo, ejejej

LUISITO
18-03-08, 22:46
el bloque lo guardare, nunca se sabe alomejor en un futuro aparece un corsa tr y se le montan barras y se encamisa el bloque del turbo

Vaya enfermedad jajajajajajajajajajjajajaa me lo dejaras algun dia??

CorsaGSI"A"
18-03-08, 23:03
lo que no comprendo es que si tan mal estaba el encendido como no notaste una perdida brutal de potencia.....no se,falta de engrase no puede ser?Es solo una opinion no soy un experto en motores.

Jaimagoras
19-03-08, 20:21
No es un tema de encendido, es un tema de exceso de presión de turbo para la alfalfa que recibía el motor

winflanGSI
20-03-08, 12:18
lo que no comprendo es que si tan mal estaba el encendido como no notaste una perdida brutal de potencia.....no se,falta de engrase no puede ser?Es solo una opinion no soy un experto en motores.

si metes mucho aire y no pones la suficiente presion de combustible para que combustione correctamente y refrigere la cabeza del piston pasa eso.
cuando es por falta de engrase la gripada es diferente

winflanGSI
20-03-08, 12:25
Vaya enfermedad jajajajajajajajajajjajajaa me lo dejaras algun dia??

cuando este acabado ya hablaremos, si entras en el baket.
porr cierto tendremos que hacer unas tandillas no ?????

cicli
20-03-08, 23:55
si metes mucho aire y no pones la suficiente presion de combustible para que combustione correctamente y refrigere la cabeza del piston pasa eso.
cuando es por falta de engrase la gripada es diferente
Son dos cosas distintas el picar y el no refrigerar, aunque vayan de la mano en coches de calle. Con gasofa de octanaje alto te puedes permitir el lujo de más burradas.

En primer caso por no llevar intercooler como me suena, básico ya simplemente de serie, lo que haces es meter aire ardiendo al motor. Con menos densidad de oxígeno y restando capacidad de refrigeración a la gasofa. Por supuesto perdiendo potencia, no vamos a esperar por mucho soplado que el motor ni se acerque a las cifras de serie.

Y en segundo caso, que este calor adicional provoca autodetonaciones. Que se pueden mitigar con SP98, pero ir con SP95 ya es la bomba.

Aún no entiendo cómo se puede ir soplado y no poner cooler, es jugar a caballo perdedor. Ojalá me equivoque y lo llevaras. Yo ya escribí sobre esto en su día y ya se aconsejó el no ir así.

Ánimo con la reparación.

Saludetes.

Apocalypse_888
21-03-08, 00:02
pero a ver, cómo que NO LLEVAR COOLER?? yo tenía entendido que esto le había pasado por juntarse dos cosas, tener la bomba inapropiada, que le daba insuficiente caudal al motor, y haberle exado SP95, y todo eso sumado a que iban a fondo...pero, no sabía que pasando de C20XE a C20LET no le habías puesto el intercooler! o me he perdido alguna clase de mecánica (habitual si son a primera hora, xDD) o aki falla algo, cómo dice cicli, es jugar a caballo perdedor...
Espero te sea lo más leve posible la reparación, tanto en tiempo como en dinero, pero esta vez, jejeje, aprende de tus errores, ;-) ponle un buen cooler, la bomba apropiada, y no se te ocurra exarle SP95 dandole candela...SALUDOS y suerte!!

Jaimagoras
21-03-08, 10:33
ES verdad lo de que no llevaba cooler? lo había oído tb por ahí.

Entonces es detoncación segura, con o sin 98, tampoco te salvas de esa

Que animalada, espero que no esté hecho así... si no ese motor estaba sentenciado a muerte

Tiparraco
21-03-08, 10:48
Estaba sentenciado a muerte pues.

Se juntaron todos los supuestos más desfavorables y así, el mal viene solo.

Un saludo.

sayonarab
21-03-08, 11:31
Creo que lo de no levar Ic era al otro chaval del astra turbo negro.

Como ya te han dicho los compañeros espero que la reparacion te sea d elo mas leve posible.
Por cierto si quieres la mejor bomba de gasolina: Wallbrow.

PD: Ayer estuve en el kadett de Manu GsiFlama.......... jajajajajaj como arrea el +++++ con el motorcito nuevo. Prepararos en Granada

josevigsi
21-03-08, 11:35
Creo que lo de no levar Ic era al otro chaval del astra turbo negro.

Como ya te han dicho los compañeros espero que la reparacion te sea d elo mas leve posible.
Por cierto si quieres la mejor bomba de gasolina: Wallbrow.

PD: Ayer estuve en el kadett de Manu GsiFlama.......... jajajajajaj como arrea el +++++ con el motorcito nuevo. Prepararos en Granada

todos locos

:rolleyes:

Jaimagoras
21-03-08, 14:54
Has comprobado las válvulas de escape? si ha estado tan al límite con la detonación durante cierto tiempo ( y más si no tenía intercooler) puede que los asientos y las válvulas de escape estén completamente achicharradas y llenas de bollitos (como un queso de gruyere).

Si te han sobrevivido, un 10 para opel que ha usado un buen material para sus válvulas de escape (probablemente refrigeradas por sodio y tal). A nivel de válvulas de escape, ese motor puede recibir entonces un buen aumento de potencia sin despeinarse...

Un encendido retrasado no solo implica pérdida de potencia, implica muuuuchos más inconvenientes...

Flama
21-03-08, 15:04
A ver, el que iba sin IC, era Winflan, y el que gripo, por culpa de la bomba de aceite fue Aliarla(Astra Turbo Negro), pero bueno el ya sabia lo que hacia, que ir sin IC, era un riesgo,que corrio pero aguanto 600 km xDDDDDDDDD, con la phase 2 y todo, jajjaja.

Estas loco David!!!!!

Jaimagoras
21-03-08, 15:20
Pues entonces está todo claro, y la causa de la muerte, también.

Metele un IC como dios manda, y revisa tema válvulas antes de remontar todo el tema si aprovechas la culata.

De todo se aprende jejeje. A eso le llamo yo un ensayo destructivo :D.

Pues si que aguantó el campeón no? yo en esas condiciones no le hubiera dado al motor más de un par de horas de vida. Ese motor con un IC gordote es capaz de aguantar un incremento bastante grande de potencia y presión de turbo, tiene un margen de detonación impresionante, me quedo de piedra...Un 10 para Opel.

Si le pones un Ic ni que sea el de serie y no pasas a phase 3, no necesitarás ni siquiera gasolina de 98, podrá funcionar perdectamente con 95...

Apocalypse_888
21-03-08, 23:58
joder...yo no me explico algunas cosas, o os sobra la pasta, o os sobran motores, o cómo va esto? 600km un motor! madre mia! si no te costaba NA adaptarle algun interculercillo maxo...pero bueno, supongo que ahora ya lo harás todo bien hecho no?? venga tio suerte, SALUDOS

b.a.d
22-03-08, 02:44
hay k ver como puede llegar a kedar un motor,si a mi me pasara algo por el estilo de daria un infarto

winflanGSI
25-03-08, 12:15
haber el motor del turbo estubo en un vectra turbo con 177000km y estubo desde siempre con el intercooler sin poner.
como e dicho la culata esta TODA perfecta.
sobre lo del motor me dava igual que petase. tengo 2 bloques mas. aparte quien me conoce sabe como estaba ese motor. que el dueño del vectra muy bien no lo trata. ni en frio ni en revisiones, es mas le puso un transfer nuevo y no le puso valvulina ( y trabajaba en opel que es lo mejor)
el motor con la fase 2 duro unos 1800km. pero claro a fondo siempre.
tambien hay que contar que tubo 3 calentones y cuando monte el motor al astra le hize otra vez culata y los tornillos estaban flojos de +++++++.
sobre el tema de intercooler me dava igual porque sabia que ese motor se tenia que hacer si no petaba en la kdd petaria poco despues.
sobre el tema de que no me costaba nada, ize el coche para ir a la kdd, suficiente que me dio teimpo a homologarlo entero. porque solo le puedo meter mano los findes cuando voy a huesca

winflanGSI
25-03-08, 12:18
sobre el tema de la preparacion tengo que financiar la casa para poder poner lo que kiero. es una tonteria meterle pasta al turbo k 16 habiendo garrets de por medio.

winflanGSI
25-03-08, 12:20
A ver, el que iba sin IC, era Winflan, y el que gripo, por culpa de la bomba de aceite fue Aliarla(Astra Turbo Negro), pero bueno el ya sabia lo que hacia, que ir sin IC, era un riesgo,que corrio pero aguanto 600 km xDDDDDDDDD, con la phase 2 y todo, jajjaja.

Estas loco David!!!!!

los coches estan para disfrutarlos, si todos hacemos lo mismo, lo que no lo poneis jijijijiij. habia que probar como iva o no manu. por cierto aun me acuerdo de que te devo una vuelta

Flama
25-03-08, 12:31
los coches estan para disfrutarlos, si todos hacemos lo mismo, lo que no lo poneis jijijijiij. habia que probar como iva o no manu. por cierto aun me acuerdo de que te devo una vuelta

Jaja lo de la vuelta no lo dudo xDDDD, y lo de los errores si es cierto que hay gente que se equivoca pero no lo pone en el foro, tu por lo menos cuando te has equivocado lo has puesto, y no estamos hablando de fundir unas bombillas sino de partir un motor que vale muchos euros, y mas aun arreglarlo, y creo que eso tambien se tiene que valorar.

Me quede con las ganas de probar como iba ese, pero el siguiente no me lo pierdo xDDDD.

Un saludo.

winflanGSI
25-03-08, 19:41
Jaja lo de la vuelta no lo dudo xDDDD, y lo de los errores si es cierto que hay gente que se equivoca pero no lo pone en el foro, tu por lo menos cuando te has equivocado lo has puesto, y no estamos hablando de fundir unas bombillas sino de partir un motor que vale muchos euros, y mas aun arreglarlo, y creo que eso tambien se tiene que valorar.

Me quede con las ganas de probar como iba ese, pero el siguiente no me lo pierdo xDDDD.

Un saludo.

jiijjiij ya te lo dije que me supo fatal no romper 2 o 3 horas antes.
pero bueno cuando te la de sera mejor

kadettls1.6
25-03-08, 22:33
Pues nada tio ahora ya sabes lo que toca, poco a poco con calma y sin prisas.

El fin de semana pasado no se si estabas por huesca estube a punto de pasarte a ver, pase por delante alcarras. Al final no fui porque estaba algo cansado, a ver si veo tu astra que yo aun no lo e visto

saludos y con calma

winflanGSI
26-03-08, 12:12
Pues nada tio ahora ya sabes lo que toca, poco a poco con calma y sin prisas.

El fin de semana pasado no se si estabas por huesca estube a punto de pasarte a ver, pase por delante alcarras. Al final no fui porque estaba algo cansado, a ver si veo tu astra que yo aun no lo e visto

saludos y con calma

cuando kieras te pasas y le exas un ojo pollo

Qmack1.6S
26-03-08, 19:14
es una tonteria meterle pasta al turbo k 16 habiendo garrets de por medio.

Yo estaba pensando lo mismo hasta k me dijeron ke me tenia ke hacer unos colectores nuevos y ke encima tenian ke ser de inconel por el tema de temperatura, y me estoy viendo negro para encontarlo, la unica empresa ke e encontrado es mexicana y no me contestan..

kike_gsi8v
26-03-08, 19:39
Yo estaba pensando lo mismo hasta k me dijeron ke me tenia ke hacer unos colectores nuevos y ke encima tenian ke ser de inconel por el tema de temperatura, y me estoy viendo negro para encontarlo, la unica empresa ke e encontrado es mexicana y no me contestan..

los colectores para adaptar un garret a los let y demas turbos opeleros se venden en M-tech, eds y similares a unos 800€, no hace falta que los hagan a medida....calentando que es gerundio!!!:mrgreen:

cicli
26-03-08, 22:44
Y lo peor de los High Alloy (el Inconel entre ellos) no es conseguirlos, sino soldarlos con garantías.

Yo creo que con un Inoxidable 316L pueden cumplir, ya te comenté que el usar Inconel me parecía un poco bestia.

Un saludo.

winflanGSI
27-03-08, 12:12

lo que hace la getnte le monta los colectores del nissan 200 ( sr20det) y le corta las pletinas qie coje a la culata y le monta el del kadett 16 o astra 16

UZIELGAL
27-03-08, 12:44
lo que hace la getnte le monta los colectores del nissan 200 ( sr20det) y le corta las pletinas qie coje a la culata y le monta el del kadett 16 o astra 16

Eso lo tengo yo visto en Migweb.

Ahora lo ha hecho uno con un Astra gsi enturbado que lo ha echado abajo el tio no se cuantas veces, muy fino todo.

Un saludo

Kenny
27-03-08, 12:48
Y lo peor de los High Alloy (el Inconel entre ellos) no es conseguirlos, sino soldarlos con garantías.

Yo creo que con un Inoxidable 316L pueden cumplir, ya te comenté que el usar Inconel me parecía un poco bestia.

Un saludo.

Yo he echo algun experimento y al 316l no le sienta bien la temperatura enseguida le aparecen fisuras . Los de serie del c20let de que son? seran hierro fundido supongo

Jaimagoras
27-03-08, 18:39
El 316L va muy bien para las paerolas de inox, pero no para un escape.

Tenéis que usar un tubo con mucho niquel, y va caro jejeje

Escarpa
27-03-08, 18:48
si yo me hubiese gastao la pasta en un LET y se me jode por culpa de que en la gasoinera no habia super 98, sinceramente lloraría. No te veo muy jodido winflans pa lo que ha pasao.

Es porque eres un hombre hecho y derecho?? o porque tienes nuevos planes??? yo lloraría como una nenaza :(

keitaro
27-03-08, 18:51
si yo me hubiese gastao la pasta en un LET y se me jode por culpa de que en la gasoinera no habia super 98, sinceramente lloraría. No te veo muy jodido winflans pa lo que ha pasao.

Es porque eres un hombre hecho y derecho?? o porque tienes nuevos planes??? yo lloraría como una nenaza :(

+10000000 a mi se me revienta el motor y tengo q ponerle otro y tendria pesadillas hasta 10 años despues

Qmack1.6S
27-03-08, 20:29
los colectores para adaptar un garret a los let y demas turbos opeleros se venden en M-tech, eds y similares a unos 800€, no hace falta que los hagan a medida....calentando que es gerundio!!!:mrgreen:

Serian para el mio y de momento encuentro phases y se escapan al poder de mi visa jeje ojala pero me separan 3000€ ke alla podido descifrar del aleman ke luego seran mas.

Un saludo.

Sip y le estube dando vueltas hasta marearme pero me da ke pensar despues de leer mercado racing ke muchos coches lleven colectores en inconel aun no siendo turbos, mmm me asalta la curiosidad me intentare registrar y a ver si alguien me dice algo

Algo me comento Kilm3r cuando vino a madrid pero mi gran duda es si me valdra a mi tambien el invento, pero visualmente parece ke si por ke mi bloque es primo hermano del LET.

kike_gsi8v
27-03-08, 22:13
Serian para el mio y de momento encuentro phases y se escapan al poder de mi visa jeje ojala pero me separan 3000€ ke alla podido descifrar del aleman ke luego seran mas.
.

como es el codigo de motor del astra opc? Z20 que mas? es que juraria que lo hay para todos los 2.0 turbo, porque al fin y al cabo, son lets modernizados...

Jaimagoras
28-03-08, 17:36
Z20LET es el del astra G, el de este no se cual será

Qmack1.6S
31-03-08, 14:56
Es el Z20LEH

kike_gsi8v
31-03-08, 20:33
Es el Z20LEH

pues lo que yo te decia, que por 800€ lo tienes. en la foto reza dbilas pero lo vende M-tech, no se la diferencia de precio entre ambas tiendas, es cuestion de mirar

http://www.mathijssentechnics.nl/main_img/prod_images_big/prod_20071024214028.jpg

Manifold for fitting a Garrett GT28RS turbo charger on Z20LET, Z20LEL, Z20LER or Z20LEH engines.

Fitment: T25 FlangeNumber : Part no : 111136Price : 795.00 €

BiLLyTK
31-03-08, 20:39

+10000000 a mi se me revienta el motor y tengo q ponerle otro y tendria pesadillas hasta 10 años despues

simplemente sabía que podía pasar... pasó y ahora aprovechará para hacer otras cosas...
Teniendo sitio y sabiendo, es como el que le cambia las bujías xDDDDD

Flama
01-04-08, 09:59
simplemente sabía que podía pasar... pasó y ahora aprovechará para hacer otras cosas...
Teniendo sitio y sabiendo, es como el que le cambia las bujías xDDDDD

Si y ademas si al saber le sumas el muahahaha de malo, ya te cagas lo que va a salir de ese Astra, puto miedo jijiji