PDA

Ver la versión completa : Primera velocidad del electro no va(creo). Tengo 2h, ayudarme!



jazenkiller
14-03-08, 08:55
El tema es que salgo para fallas a las 12 de hoy, y ayer al ir a murcia de fiesta pude ver que la velocidad primera no salta...pues solo salta el ventilador a los 100 grados....momento en el cual baja rapidamente a unos 91-92 grados en cosa de un minuto. En carretera va a 82, algo mas cuesta arriba pero no mas de 90...solo sube a 100 en ciudad lenta de 1ª y 2ª. Me falta una velocidad o es asi como funciona? (el vectra b es que tiene 3 velocidades y claro...).

Eso se puede ver donde? hay fusibles segun las velocidades? o conectores? Decirme donde y les echo un ojo!

Mkiaveliko
14-03-08, 09:54
No te puedo ayudar pero si vienes pa fallas aqui tienes un valenciano!

jazenkiller
14-03-08, 09:58
Jajajaja...si ves un GSI blanco con el lateral izquierdo abollado, dos lunas tintadas(me falta la luneta...jejeje) y lleno de mocetones poseidos....bueno, no podras hacer mucho pero al menos sabras que me has visto :D.

He estado usando el buscador mas profundamente y creo que lo mio va a ser cosa de termostato...que va cerrado cuando se calienta y abierto cuando va por carretera...que va a 80 grados! mas menos.

Diria que directamente el termoestato es un extrangulamiento....estatico...jajajjaa

Eso explicaria que salte el electro a 100 medidos en el termostato, que seran unos 90 y algo medidos en el radiador tal vez.....o eso o me falta una velocidad...jajjaa

fitis
14-03-08, 20:00
metele el aire acondicionado (si llevas) y mira a ver si giran los ventiladores

b.a.d
14-03-08, 20:41
aunk un poco tarde supongo yo creo k es el termocontacto.a mi me paso lo mismo solo me funcionava la marcha rapida y se calentaba mucho pero luego vajaba.
el termocontacto estara en el radiador y se tendra k ver sin problemas,veras k van alguno cables(creo k son dos).simplemete es kitar ese y poner uno nuevo.

kike_gsi8v
14-03-08, 22:21
He estado usando el buscador mas profundamente y creo que lo mio va a ser cosa de termostato...que va cerrado cuando se calienta y abierto cuando va por carretera...que va a 80 grados! mas menos.

a

tienes que mejorar un poco la busqueda xDDD

el termostato se jode, pero no puede llegar a funcionar al reves de como lo hace normalmente, no puede abrir en frio y cerrar en caliente, es fisicamente imposible, a parte de que lo que gobierna al electroventilador es el termocontacto, no el termostato

jazenkiller
19-03-08, 18:19
tienes que mejorar un poco la busqueda xDDD

el termostato se jode, pero no puede llegar a funcionar al reves de como lo hace normalmente, no puede abrir en frio y cerrar en caliente, es fisicamente imposible, a parte de que lo que gobierna al electroventilador es el termocontacto, no el termostato



Y acaso he dicho eso?

En marcha desciende y en parado aumenta simplemente porque presupongo que el caudal apenas varia, es decir, que el termostato esta ya drogi.

Si esta muy cerrado y hay poco caudal, puede haber bastante diferencia entre el circuito en el motor hasta el termostato y el radiador hasta el termostato. Por eso, al no cerrar en carretera y no abrir en ciudad, va bajo en el primero(por debajo de 80) y por ciudad de 1-2ª sube a 100 hasta que salta el electro.

No se si entiendes el porque, pero es bascicamente porque un caudal pequeño se refrigera deprisa y ya esta frio al llegar al termocontacto del radiador debido a que no habre bien.

Ahora que no es en lo primero en lo que confio.

A mi me gustaria que me dijerais a que grados saltan las velocidades del electro y cuantas son estas.

josefillo_kdt
19-03-08, 21:19
ola muy buenas, yo tengo un problema similar al tuyo. yo tengo un kadett gsi 8v y ahora le puse un 16v. antes (con el 8v) me saltaba el ventilador siempre en la 3ª rallita sin dejar k entrase la 4ª rallita. ya ahora siempre me salta cuando entra justo la 4ª rallita y vuelve a caer a la 3ª rallita. A que se puede deber esto?
un saludo