PDA

Ver la versión completa : Gsi vs Jetta 07



jj0809
13-03-08, 22:18
Hoy de camino a la opel de leon,hacia valdefuentes,desde el carrefour se ha picado con migo un jetta ultimo modelo,yo la verdad no se que motor es,pero bien si que va.
Total salimos del semaforo,yo iva con un pelin de prisa,y veo a un jetta "mirando casi dentro del maletero,xdd!!, conforme subia las revoluciones el jetta no se separaba,y digo,pero bueno este tio,le comienzo a exprimr 2º,sin que corte cambio a tercera y el tio detras,pos me canso y le habro el pedal asta el tope,el jetta se queda un pelin rezagado y luego se planta detras otra vez,intenta varias veces adelantarme pero en cuanto sale del rebufo pierde velocidad y se vuelve a poner detras,asta que le engrane la 4ª a 170 , me comence a despegar y tener unos 10-15metros de diferencia,pero eso no fue todo cuando vi que no me podria pasar,decidi soltar el acelerador para ver que motor era,pero me quede con las ganas.Decir tambien que el tio hizon una maniobra para coger el desvio a la derecha que casi se come los pivotes verdes,uufff!!!

Comentaros que la carretara es bastante recta,y algo en subida,el forero que conoci el otro dia Fundealikates,la conoce bien,un saludo pal colega...!!!

Algun momento pense que me pasaria,pero mi nene con 15 añitos arriba y 166000km a vuelto a dejar en buen lugar a los opel.

Opel forever!!!

Que motor creeis que era?-Yo personalmete creo que era el 2.0 tdi de 140cv,no me creo que fuera el de 170!!.A y se que era diesel por la "humaka" que soltaba,jejeje!!:-D

tope_astra
13-03-08, 22:27
es facil que sean los nuevos 140cv, son unos cepos, nada que ver con los antiguos TDI 1.9

un TDI 130cv en audi A3, se come con mucha facilidad un Leon fantoche FR de los nuevos de 140cv...

keitaro
13-03-08, 22:31
esa gente ve un "coche viejo" y piensan que lo van a humillar..... ilusos.....

Cresko_gsi
13-03-08, 23:22
di q si mu bien tio:D ay q dejar el pabellon alto y siempre con seguridad claro;)

saludssssssssss

Cherno
14-03-08, 04:26
jaja, a mi es lo que me hace gracia de esa gente, que te ven por su retrovisor y le meten el pie hasta el faro al coche y se piensan que no nos damos cuenta con la tinta de calamar que hechan cuando les chafardean, para que luego coja uno, le baje un hierro y se los funda, me encanta ver la cara que ponen cuando les estas adelantando como diciendo, yo pagando el coche todavia y este me pasa con la tartana esa JA!

SISI.... tartana pero te ha pulido!!!!

MENUDOS ILUSOS

Warrior
14-03-08, 10:24
Yo ya paso de todos, he visto autenticas locuras de la gente para adelantarme: en cambios de rasante, con badenes y en una curva, con doble linea continua... y eso que yo rara vez me pico, solo cuando me calientan mucho, los tipicos que van pegados a tu culo que parece que te quieren robar la matricula, ayer con un astra g sport de 100cv diesel, en cuanto achuche en segunda no me vio ni el humo del escape, era una zona de curvas, supongo que tambien influyo porque el tio se acojono en las curvas y yo entre a tope.

isbsalgado
14-03-08, 15:06
Pos yo digo una cosa, no me extrañaría nada que fuera uno de 170cv porque este motor es un pepino en un león o en un golf pero en un Jetta tiene unas prestaciones muy semejantes a los astras 2.0 16v:
Aceleración 0-100km=8.6 seg.
Velocidad maxima= 220 km/h.
Si os sirvo de referencia: mi astra (1.8 16v) contra un octavia tdi 140 de un colega por autovía, acelera más el astra (asta 210 en llano), subimos más o menos a la misma velocidad constante y bajando lógicamente se va ya que la 6ª se le acaba a 245 y a mi la 5ª a 230.
Un saludo

jj0809
14-03-08, 15:14
Yo me resisto a creer que sea el de 170,pero si lo era,volkswagen la ha cagado con ese motor.

Normalmete los motores tdi tienen fama de mucha patada,pero bueno ahora van ta capados que a saber!.

GSIleon
14-03-08, 16:29
Yo tambien soy de leon y por esa misma carretera en subida m e picao con un ibiza fr y mucho cuidao con eso q subiendo los TDI apretan mucho, aunque m duela en el alma.

GSIleon
14-03-08, 16:30
Por cierto jj0809, ese es tu astra¿? vives en leon?¿ nunca lo e visto por aqui. Las llantas son preciosas. Yo tengo uno negro, con las lunas tintadas, agachao y con un thunder q suana muchisimo.

jj0809
14-03-08, 17:00
Por cierto jj0809, ese es tu astra¿? vives en leon?¿ nunca lo e visto por aqui. Las llantas son preciosas. Yo tengo uno negro, con las lunas tintadas, agachao y con un thunder q suana muchisimo.


No soy de leon,pero estoy estudiando aqui en la universidad.Ese es mi astra,si.Alomejor alguna vez te he visto pero no lo recuerdo.Normalmente por la zona de la universidad es por donde ando,alli he visto dos gsi blancos,y uno negro que esta bastante mal cuidado,lo siento por el dueño,pero eso me parece.

Lo que pasa es que ahora en semana santa me voy para redondela de donde soy,y seguramente me traiga el astra g que tengo,tengo que revisar un par de cosas al gsi e igual le desmonto todo el interior.

Estoy vivendo en Villaobispo!!saludos colega.

isbsalgado
14-03-08, 21:34
Yo me resisto a creer que sea el de 170,pero si lo era,volkswagen la ha cagado con ese motor.

Normalmete los motores tdi tienen fama de mucha patada,pero bueno ahora van ta capados que a saber!.


No es que volkswagen la haya cagado con este motor sino que el jetta no es un coche con una configuración tan deportiva como por ej un GSI, y los 1450 kg del jetta también pasan factura al lado de los 1080 de un gsi 16v.
Yo aún no tuve el gusto de picarme contra un ibiza tdi de 130 (y ganas tengo), pero pienso que vamos ir más menos a la par.
Al único que le temo ya es al cupra tdi pero bueno, todo sea por mirar cuanto me saca Xddddd

Joshman_GSI
15-03-08, 09:04
No es que volkswagen la haya cagado con este motor sino que el jetta no es un coche con una configuración tan deportiva como por ej un GSI, y los 1450 kg del jetta también pasan factura al lado de los 1080 de un gsi 16v.
Yo aún no tuve el gusto de picarme contra un ibiza tdi de 130 (y ganas tengo), pero pienso que vamos ir más menos a la par.
Al único que le temo ya es al cupra tdi pero bueno, todo sea por mirar cuanto me saca Xddddd

Con el Ibiza 130 supongo que andarías ahí ahí; yo una vez por aquí de noche, en un semáforo, vino un flipadín con el punchis punchis de música, que la puso al quedarse al lao mío. Según se puso en verde, salío rápido y lo siguiente era una rotonda, en la que me bastó pisar en primera a fondo que iba para pasarle por fuera, supongo que no se lo esperaba y no hicimos un pique formal. Pero ya en el siguiente semáforo, que era una recta, ni intentó pillarme (o le dejé muy atrás, sólo con subir cerca de las 5000).

Pero si hablas ddel cupra dde 160... creo que con el c18xe ni de coña y con un 20xe difícil, a lo mejor en aceleración pura hasta 100 o por ahí, se le sacará algo mínimo o a la par (con el 20xe digo), pero en banco esos dicen que andan por los 180...me parece mucho, al menos objetivamente, prefiero dejarlo en que gana él, hasta que se demuestre lo contrario, jeje

tunero_gsi
15-03-08, 09:55
Jeje, joe, como andan... y ya ni hablar del cupra 180cv, ese te deja atrás en un pis pas.

keitaro
15-03-08, 10:13
decir que, los petrolas no me gustan muxo, pero he de reconocer que los TDi tienen muxo tiron, y que si lo lleva alguien que sabe llevarlo y no un muñones, me cuesta creer que se le pueda hacer frente ( hablando de los motores 140 para arriba ). he probado unos cuantos y andan como unas malas bestias, eso si, mejor no bajar la ventanilla para no oir el tractor!!!!

tope_astra
15-03-08, 10:24
nada,los 140 (2.0) nada que ver con los antiguos 1.9, son mas cepos...ya os dije un colega tiene un tdi130 en un A3, y le sobra mucho de comerse un tdi 140 en un leon

elabuelo
15-03-08, 10:47
Si te picas con un ibiza fr de 130 te digo que pierdes porque diria que pesas algo mas y ese coche es un avión acelerando y pintando la carretera de negro. En cuanto a los de 130, los 1.9 tiran mas que los 2.0 140 de ahora pero ese empuje tan famoso es falsillo. Se nota empje pero no una subida de revoluciones acorde con él. Sacaron los de 140 porque los 1.9 estaban tan apretaos que rebentaban los turbos a patadas y tubieron que capar los 2.0 porque para igualar a los 1.9 tenias que rebentar el motor.
El problema de los diesel es que si lo sabes llevar anda mu bien pero has de saberlo llevar.
El turbo sopla hasta las 4000 o 45000 rpm y despues nada, aunque los niñatos de los fr se creen que llevan un gasofa y lo llevan hasta las 6000 del corte rebentando motore a diestro y siniestro.

tope_astra
15-03-08, 11:07
no los tdis de los VAG´s tienen la patada a 2000rpm, alguno la mantiene hasta bastantes revoluciones con el A3 tdi130cv, que coge mas vueltas por ejemplo que un tdi 1.9 115cv

por ejemplo, el civic de un colega, 1.7 cdti, es bastante progrsivo y tira bastante seguido

elabuelo
15-03-08, 11:25
El turbo va entre 1800 y 2000 que empieza HASTA las 4000 o 4500. Depende dl caballage del coche y las marchas de éste.

tope_astra
15-03-08, 11:33
El turbo va entre 1800 y 2000 que empieza HASTA las 4000 o 4500. Depende dl caballage del coche y las marchas de éste.

algunos mueren pasadas las 3500

jj0809
15-03-08, 13:41
no los tdis de los VAG´s tienen la patada a 2000rpm, alguno la mantiene hasta bastantes revoluciones con el A3 tdi130cv, que coge mas vueltas por ejemplo que un tdi 1.9 115cv

por ejemplo, el civic de un colega, 1.7 cdti, es bastante progrsivo y tira bastante seguido


Con razon al apunte que pones del 1.7 i-cdti es un motor Isuzo,como el que llevan los opel vamos.

Hombre yo por experiencia he probado el tdi 130 en un ibiza,y me dejo flipando porque empuja desde las 1500-1600rpm gracias al turbo garret que llevan,pero eso si a 4200 rpm,ya ni se mueve el tio.

Tambien el motor que me sorprendio por ser diesel es el motor BMW que lleva el omega c,el 2.5 dti,tiene un empuje muy progresivo y asta casi el corte de inyeccion.

En el tema de que los motores tdi,o diesel en general rompen si no se saben llevar, no estoy deacuerdo con elabuelo, conozcon un ibiza gt tdi de 110 con el mismo turbo Garret,con repro,escape recto y algunas cosillas mas,estamos hablando alomejor de unos 145-150 caballos,y te puedo asegurar que ese coche solo va despacion donde hay raderes,todo lo demas hierro a fondo.De momento no le ha dado ningun problema,ni de turbo ni nada,pero eso si,es peor que un tractor de lo que vibra y el ruido que hace.

tope_astra
15-03-08, 14:15
Con razon al apunte que pones del 1.7 i-cdti es un motor Isuzo,como el que llevan los opel vamos.

.


tema bloque motor si, culata esta afinada por Honda...

jj0809
15-03-08, 15:12
En los ultimos no se,pero cuando salio el 1.7 eran integramente isuzo,que al fin y al cabo es japones,jeje,todo queda en casa.

Oye sabeis que el motor de Opel 1.8 16v de gasolina de 140cv,incorpora un sistema de distribucion variable,parecido al de honda?.

saludos.

isbsalgado
15-03-08, 15:38
El turbo va entre 1800 y 2000 que empieza HASTA las 4000 o 4500. Depende dl caballage del coche y las marchas de éste.



A 1800 o 2000 rpm es donde alcanzan el par máximo, no donde empiezan a soplar ya que todos estos turbos son de geometría variable y al mínimo insinuamiento de gases de escape ya se mueve la turbina (1200rpm más o menos).
El "problema" de los 2.0 de 140 o 170 es el sistema de alimentación que pasa de los explosivos Inyector bomba a los suaves y silenciosos Common Rail.
Lo que está claro es que los tdi corren, pero los gsi más Xddd

Tiparraco
15-03-08, 17:15
Pocos diesel vereis a 6000 rpm... es casi imposible. Se establece un límite entre 4500 y 5000 rpm porque si no el proceso de autoencendido no se realiza, al menos no correctamente. En un gasolina, el proceso de combustion es totalmente distinto.

Mi hermano tiene un tdi de 140 y va francamente bien, pero prestacionalmente van mejor los antiguos 1900. Los nuevos 2 litros tienen unos vacios de rendimiento bastante molestos. Y proporcionalmente, va mejor el de 140 que el de 170. Es menos lleno abajo y rinde mejor arriba, pero no tiene sentido hablar de rendir arriba en un diesel.

Un saludo.

kike_gsi8v
15-03-08, 18:09
los tdi y afines, mucho ojito con ellos....pero ojito ojito

jj0809
15-03-08, 18:29
Esta claro que los diesel se han puesto a la altura de los gasolina,pero como le pasa a los gasolina los van capando a medida que van endureciendo las normativas euro.

Con respecto a las revoluciones maximas del motor diesel es mas bien porque el turbo no introduce el aire suficiente a altas revoluciones para que se produzca un combustion,si fueramos capaces de introducir con mayor velocidad y presion el aire en las camaras a altas revoluciones tendriamos un mayor rendimiento y mayor potencia.

Para isbsalgado:Creo que te has confundido con el tema de tipo de inyecciones de los motores tdi,eso motores no usan el common rail,los motores de 140cv llevan inyectores con bomba incorporada y los de 170cv llevan inyectores piezoelectricos.
De hecho los motores tdi se diferencian de los demas porque volkswagen no usa common rail,asta primavera de 2008 cuando estrenen su primer motor common rail en EE.UU para el jetta y golf variant.


Saludos

Cherno
15-03-08, 20:54
a mi ayer, hablando un poco mas de esto de los piques, llega uno con una a3 y se pone a mi lao mirando mal y dice dale y pase de él, pero al final le tuve que pegar la pasada porque me estaba calentando y echando tinta de calamar, con lo tranquilito que yo iba con mi música.....

isbsalgado
15-03-08, 22:16
Desde 2004 VW tiene ya vehículos con sistema common rail en motores grandes a gasoleo. Ahora, el grupo va a introducir en el mercado motores TDI con inyección common-rail en los motores tretracilíndricos de 2 litros, con potencias de 140 y 170 CV, que se vieron por primera vez en el Tiguan (15-12-2007).
Me parece que aun se venden en Leon y Golf con bomba-inyector e inyectores piezoeléctricos pero tarde o temprano el common rail se lo van a instalar a todos para cumplir la Normativa Euro V.

Jaimagoras
16-03-08, 14:15
Motores VW 2L common rail tetracilíndricos existen, te lo puedo asegurar :D

Y los V6 2.7 y 3.0 llevan ya tiempo con el common rail, como bien dicen. No veas como aguantan los ++++++es jejeje, aunque también los hemos hecho sacar bielas por un costado :p

Tiparraco
16-03-08, 14:45
Con respecto a las revoluciones maximas del motor diesel es mas bien porque el turbo no introduce el aire suficiente a altas revoluciones para que se produzca un combustion,si fueramos capaces de introducir con mayor velocidad y presion el aire en las camaras a altas revoluciones tendriamos un mayor rendimiento y mayor potencia.

Fíjate en el tamaño de los turbos de los motores diesel. Si ese fuera el problema te aseguro que tiene fácil solución. Además, por ese mismo motivo, las versiones hermanas entre familias de motores, por ejemplo los tdi 1.9 entre 90 y 160 cv empleando presiones de soplado diferentes tendrían regimenes de giro sustancialmente diferentes, y eso no es así. Igual que los 110 emplean una presion de soplado de 1,1 bares, el de 160 emplea 1,55 bares. Y si fuera el caso no tendrían reparo en darles 2 bares... El R10 tdi de lemans creo que eran 1,8 bares. Y sigue girando en regímenes bastante similares a los de calle siendo un modelo de competición. En un motor turbo meter más aire no es problema.

En un gasolina si subes de vueltas y quieres que se realice el proceso correctamente, avanzas encendido y punto. En un diesel al hacerse por autoencendido el margen está muy acotado. Se puede realizar en un determinado rango correctamente, si te pasas no se aprovecha el momento de par del encendido, se pierde.

Un saludo.

jj0809
16-03-08, 16:10
Yo ya sabia que el 2.7 el 3.0 el 4.0 traer sistemas common rail,pero creo recoradar que en este post estamos tratando sobre los motores 140-170cv,los 2.0,y segun todos los sitios donde he leido informacion de estos motores todavia volkswagen no a estrenado motores de 2 litros con common rail.Hombre me parece extraño que todos estos lugares donde me he informado esten equivocados,pero oye cosas mas raras se han visto:D:D.

Dani_type_r: Es cierto que los motores diesel estan limtados por la autodetonacion del combustible,pero se puede mejorar aumentando la velocidad de llenado de las camaras de combustion y la velocidad de autodetonacion.No se si sabes que solo podemos aprovechar del aire un 65% maximo de velocidad,si la incidencia de los alabes supera ese 65% no se mueven,y por lo tanto se para el compresor,no es el cuanto mas grade,si no el cuanto mayor sea el tiempo que podemos aprovechar la velocidad de los gases de escape,los turbos no soplan siempre,verdad?:o.

Los turbos y compresores,como otras muchas cosas ya la tenian los aviones en el año 1945 y mira ahora lo estan poniendo como si fuera el no va mas,jeje.

Jaimagoras
16-03-08, 18:13
Yo ya sabia que el 2.7 el 3.0 el 4.0 traer sistemas common rail,pero creo recoradar que en este post estamos tratando sobre los motores 140-170cv,los 2.0,y segun todos los sitios donde he leido informacion de estos motores todavia volkswagen no a estrenado motores de 2 litros con common rail.Hombre me parece extraño que todos estos lugares donde me he informado esten equivocados,pero oye cosas mas raras se han visto:D:D.

Me parece que esta vez no han empezado con VW: mirate el nuevo A4 TDI 2L, que motorización lleva...




Dani_type_r: Es cierto que los motores diesel estan limtados por la autodetonacion del combustible,pero se puede mejorar aumentando la velocidad de llenado de las camaras de combustion y la velocidad de autodetonacion.No se si sabes que solo podemos aprovechar del aire un 65% maximo de velocidad,si la incidencia de los alabes supera ese 65% no se mueven,y por lo tanto se para el compresor,no es el cuanto mas grade,si no el cuanto mayor sea el tiempo que podemos aprovechar la velocidad de los gases de escape,los turbos no soplan siempre,verdad?:o.

Los turbos y compresores,como otras muchas cosas ya la tenian los aviones en el año 1945 y mira ahora lo estan poniendo como si fuera el no va mas,jeje.

la autodetonación depende básicamente de tres cosas:

- índice de cetano del combustible ( eso no lo podemos cambiar)
- Presión de inyección y distribución de los agujeros del inyector: en eso se basan para aumentar cada vez más la sofisticación y las presiones de inyección.
- turbulencia de la cámara: depende de la presión y del caudal, pero también de las formas. Es un punto donde se evoluciona lento.

De lo que dices de los álabes, lso fabricantes son los que mejor conocen sus productos. Precisamente a altas vueltas el turbo recorta para no soplar más (se pasaría de vueltas el rodete)

Estoy de acuerdo con lo del año 1945, nadie ha inventado nada nuevo en los últimos 20 años XD

jj0809
16-03-08, 19:32
Me parece que esta vez no han empezado con VW: mirate el nuevo A4 TDI 2L, que motorización lleva...




la autodetonación depende básicamente de tres cosas:

- índice de cetano del combustible ( eso no lo podemos cambiar)
- Presión de inyección y distribución de los agujeros del inyector: en eso se basan para aumentar cada vez más la sofisticación y las presiones de inyección.
- turbulencia de la cámara: depende de la presión y del caudal, pero también de las formas. Es un punto donde se evoluciona lento.

De lo que dices de los álabes, lso fabricantes son los que mejor conocen sus productos. Precisamente a altas vueltas el turbo recorta para no soplar más (se pasaría de vueltas el rodete)

Estoy de acuerdo con lo del año 1945, nadie ha inventado nada nuevo en los últimos 20 años XD

Claro que audi tiene motores diesel common rail,pero estabamos hablando de volkswagen.;)

Es cierto que el gasoleo que tenemos no "podemos" cambiar el indice de antidetonate,pero lo mismo decian con el plomo de las gasolinas y vuala,se lo quitaron porque se lo echaban ellos.Normalmente el indice de cetano que llevan es de un 45-60 en volumen,pero presentan otro componente que es el alfa-metil-nonano o el hepta-metil-naftaleno que tambien afecta al indice de autodetonacion que se puede cambiar,el problema es que se pueda controlar la combustion o no.Tambien es cierto de cuanto sean capaces de aumentar la presion de inyeccion el combustible es mejor pulverizado,y hace una combustion con mayor velocidad,pero el inyector bomba consigue unos 2300-2400 bares,y tampoco es que tengan muchos mas caballos que los commom rail, si embargo son muchos mas ruidosos,de ahi el tener una combustion controlada o no.Que tambien depende de las camaras de combustion tambien,pero poco a poco vamos avanzando,antes todos venian con camara de precombustion,ahora se estan decantando por inyeccion directa,pero bueno eso es lo que hay,jeje.

En lo del turbo no se a que te refieres con el rodete,si me das mas datos.
Tambien sabes que ahora volkswagen esta trabajando con un motor de gasolina de combustion,pero de momento no hay buenos resultados.

Un saludo.:D

Joshman_GSI
16-03-08, 20:04
Claro que audi tiene motores diesel common rail,pero estabamos hablando de volkswagen.;)



Pero audi no llevaba tamibén motores VW?? o estoy muy desencaminado. Creo que los nuevos 2.0 sí que son common rail, no?? es que me suena porque me extrañó que sean así y en vw les sigan llamando TDI asecas, pero creo que así es, por eso lo que dicen de que los 1.9 daban más tirón

jj0809
16-03-08, 20:25
Pero audi no llevaba tamibén motores VW?? o estoy muy desencaminado. Creo que los nuevos 2.0 sí que son common rail, no?? es que me suena porque me extrañó que sean así y en vw les sigan llamando TDI asecas, pero creo que así es, por eso lo que dicen de que los 1.9 daban más tirón


Es el grupo volkswagen,pero no necesarimente los motores son identicos,eso es una incognita que esta siempre en el aire,pero bueno tambien skoda es grupo volkswagen y no hemos hablado de ellos,digo yo vamos,jeje:D

isbsalgado
16-03-08, 21:48
[quote=jj0809;306717]Claro que audi tiene motores diesel common rail,pero estabamos hablando de volkswagen.;)


Ya te puse que el Volkswagen Tiguan, una especie de todoterreno que sacó a finales del 2007, ya monta la alimentación por conducto común en los 2 litros.

jj0809
16-03-08, 22:55
[quote=jj0809;306717]Claro que audi tiene motores diesel common rail,pero estabamos hablando de volkswagen.;)


Ya te puse que el Volkswagen Tiguan, una especie de todoterreno que sacó a finales del 2007, ya monta la alimentación por conducto común en los 2 litros.


Pues aver cuando los montan en otros modelos,tengo ganas de ver como andan.:D

Jaimagoras
17-03-08, 18:07
Claro que audi tiene motores diesel common rail,pero estabamos hablando de volkswagen.;)

Y hay una gran diferencia entre un A4 y un Passat? XDDDDDDD tarde o temprano todos lo llevarán, lo único que a veces empiezan por un modelo y a veces por otro...




Es cierto que el gasoleo que tenemos no "podemos" cambiar el indice de antidetonate,pero lo mismo decian con el plomo de las gasolinas y vuala,se lo quitaron porque se lo echaban ellos.Normalmente el indice de cetano que llevan es de un 45-60 en volumen,pero presentan otro componente que es el alfa-metil-nonano o el hepta-metil-naftaleno que tambien afecta al indice de autodetonacion que se puede cambiar,el problema es que se pueda controlar la combustion o no.

Se ve que o dominas mucho del tema o te has tirado un moco que te cagas :XD: Yo a lo del cetano llego, pero de lo demás ni flowers
eres químico?



Tambien es cierto de cuanto sean capaces de aumentar la presion de inyeccion el combustible es mejor pulverizado,y hace una combustion con mayor velocidad,pero el inyector bomba consigue unos 2300-2400 bares,y tampoco es que tengan muchos mas caballos que los commom rail, si embargo son muchos mas ruidosos,de ahi el tener una combustion controlada o no.Que tambien depende de las camaras de combustion tambien,pero poco a poco vamos avanzando,antes todos venian con camara de precombustion,ahora se estan decantando por inyeccion directa,pero bueno eso es lo que hay,jeje.

los 2400 bares no los he visto en motores de serie. Es verdad que los inyector bomba aun consiguen un poco más de presión que los common rail, pero no mucha más: los common rail (CR) van por los 1800 bares y los inyector bomba (PD) por los 1900, hablando de gran serie, claro.

Lo de que sean más o menos ruidosos no viene por el sistema de alimentación directamente; los CR, al contrario de los PD, pueden realizar múltiples inyecciones (preinyección, inyección principal y postinyección) con lo que entre otras cosas se reduce el ruido del motor. El ruido no viene del sistema de inyección.



En lo del turbo no se a que te refieres con el rodete,si me das mas datos.


El rodete es propiamente el eje del turbo, cuanto más caudal y más presión, más rápido gira, y dependiendo del turbo tienen un límite entres las 100.000 rpm de un "tranquilo" turbo de camión y las 250.000 rpm de un molinillo de coche.



Tambien sabes que ahora volkswagen esta trabajando con un motor de gasolina de combustion,pero de momento no hay buenos resultados.

Sobre eso no tengo datos, pero el HCCI es el futuro tanto del motor de gasolina como del diesel.




Un saludo.:D

Igualmente, me encanta hablar de temas frikazos jejejeje. Qué recuerdos de las conversaciones con Decibelios jajaja