PDA

Ver la versión completa : Duda manguera de gasolina



isbsalgado
12-03-08, 16:09
Pos nada, después de encontrar el lugar por donde me perdía la gasolina (manguera que empata con la rampa de inyección) me dispuse a cambiar esta pero ya me di de cuenta que no era tan fácil como parece.
El tema es que no sé de que manera sacar la parte de la manguera que empata en el tubo que viene de la bomba. Haber si con las fotos me explico:

kike_gsi8v
12-03-08, 16:36
esa es una union hecha con maquina en origen, no se puede recambiar desde ahi el tramo final, hay que seguir hacia atras hasta encontrar el siguiente empalme, que sino me equivoco, es continuo hasta el filtro.....jodienda

isbsalgado
12-03-08, 22:47
Efectivamente llega hasta el filtro el siguiente empalme, de ahí el problem que tengo.
Al final lo que hice fue cortar a pelo 2 cm del tubo azul para sacar la manguera y que me hicieran una nueva. En fin, un coñazo porque ahora tengo que andar poniendo bridas de sujección para empalmar la nueva manguera y ya como que no te da tanta fiabilidad. Bueno mañana me dan la nueva y ya comentaré como va.

fitis
12-03-08, 22:54
esos tubos están fuera de producción si no me equivoco? eran de tecalán o algo asi?

isbsalgado
13-03-08, 14:16
esos tubos están fuera de producción si no me equivoco? eran de tecalán o algo asi?


Sí son de telacán por eso no se ni dónde encontrarlos ni qué cño hacer.
Hoy a la tarde voy ir asta el desguace haber que hay por allí.
Ayer fui hasta la misma Opel y en recambios me pegó la risa cuando me mandaban directamente a un taller ajeno a ellos donde supuestamente "trabajaban bien" en el tema:shock:. En fin un escándalo. Ayí solo me consiguen el tornillo que rosca en la rampa con la manguera, que por cierto también me rompió.

fitis
13-03-08, 21:43
vamos a ver..... te vas a un taller de hidraulica con los tubos quitados y que te hagan algo que te pueda valer........por probar....

isbsalgado
14-03-08, 13:40
Al final la opción más económica y cómoda (la de pasarme por el desguace) fue la que mejor me resultó. Nada más entré en él, ya ví al final un calibra 2.0 16v con el capó levantado y ya me heché a por él como un tiro Xddd.
Por lo visto esta manguera es de las mismas dimensiones (longitud y diámetro interior) que el de mi motor al igual que el tornillo que enrosca en la rampa de inyección.
Pos nada, después de sacar todo (que su trabajo llevó ya que por el calor que hacía estaba algo pegado) lo monté en el Astra y entró como anillo al dedo.
Por cierto, y todo por 3€uros que me cobraron el desguace, jeje, que si lo llego a meter en un taller, van fácilmente 50 o 60€uros mínimo.