PDA

Ver la versión completa : Vectra 2000 16v



KiLm3R
12-03-08, 08:06
Buenas a todos,

Este Lunes 10/3/2008 me fuí a buscar a Madrid un precioso Vectra 2000 16v del Año 90.

Llevaba la operación en marcha casi casi desde hace un mes, pero por razones de, ni estar finalmente seguro de quedármelo, ni tampoco saber como estaba su estado íntegro, no quise decir nada.

El coche lo encontré en www.coches.net (http://www.coches.net), y tras hablar varias veces con el dueño, Álvaro, se pudo acercar a verlo una tarde noche.

El coche está recién pintado, salvo algunas partes que ya lijaré al agua para posteriormente pulir.

Tiene 198 mil km´s, ahora casi 199 mil, rozando los 200 mil.

Tras hacer el cambio de nombre en la gestoría y pagar el coche, me fuí a Arganda del Rey a por Uzielgal y fuimos a comprar tres tonterías para él:

4 Bujías
1 Bote de Dexron II
1 Termostato

Las bujías las cambié sin saber el estado de las actuales, pero valió la pena, puse unas NGK (que yo hubiera puesto las de serie de no haber sido porque no las tenían en la tienda de recambios donde fuimos).

El líquido Dexron II, ATF o líquido de dirección era porque este coche pierde bastante líquido, la dirección suena, y la arreglaré tan pronto como pueda.

El termostato finalmente no lo puse, compré el que le toca 92-102ºC, con su juntita, pero los pondré también en breve.

El motor, una auténtica delicia, añoraba oir un 20XE, porque el bloque es un 20XE, cosas raras de la vida, verdad? Ojo que lo miramos cuando estaba cambiando las dichosas bujías y me sorprendió (Opel nunca deja de hacerlo), lo dicho, el motor bastante brillante.

Se le reguló el tornillito del fluidómetro a 384 (estaba a 124 y el coche era pomposo a más no poder), y junto con el cambio de bujías el coche recobró el brio que le faltaba.

El bastidor, bueno, estoy seguro que para carretera de montaña revirada no será excelente, pero para carreteras con curvas rápidas y autopistas, juas, pasaba más miedo con el Kadett tal y como lo llevaba, que no con el Vectra tal y como va, de serie.

No quiero parecer apresurado en mis comentarios, pero madre mia, como se nota los brazos traseros independientes, es una barbaridad, que aplomo.

El viaje de vuelta muy bueno, paré a comer en Guadalajara, y luego todo del tirón.

Consumos...irrisorios, hice 283 km´s, a una media de 120-160 con 22€, que son algo menos de 19 Litros, justo al llegar a casa entró en reserva.

El coche no tiene aire acondicionado y la tapicería es gris oscuro, tirando a café (es muy parecido al interior que tenía el Kadett 16v de Dani_Type_R)

Como particularidades, no lleva aire, y el paraca trasero es del GT, tengo que cambiarle el tema de la asistida y mirar para que no pierda y un taco de motor. Intentar hacerme con el escape original, y pegarle un grandísimo repaso a los interiores, porque me estoy planteando seriamente cambiarlos para ponerlos en negro.

En general estoy muy muy contento con el coche.

Os dejo unas fotos.

Alex.

Juanjo
12-03-08, 08:18
interiores en negro!!!!

muy guapo, por supuesto! :D

Flama
12-03-08, 08:37
Felicidades Alex, asi me gusta, con la vieja escuela, jiji. La verdad que se ve bastante entero el coche pero bueno, supongo que ya ira cojiendo forma.

Un saludo.

dieguin
12-03-08, 08:42
jojojo el coche esta en muy buen estado,alex,si consigues un interior en negro no te olvides de lo que te dije,ami lo que me gustan son los interiores claros,osea que ya hablaremos!

UZIELGAL
12-03-08, 08:43
Buenas

Alex, tu ayúdame a encontrar cuero y te quedas con mis interiores negro, solo quedaría el salpicadero.

Un saludo y a disfrutarlo con salud.

sport_evo
12-03-08, 08:57
Precioso. Una gran compra.

Ya que vas a meterte con la dirección asistida, aprovecha y montale el aire acondicionado.

customizing
12-03-08, 09:29
No veas tt.. como burlas haciendo trapis... ya te dige que ir a comprarlo acompañado con el AMAYA daria buenos resultados.. XDDDDDDDDDD...

Esta impoluto.. pero ya sabemos que.... todavia no esta a tu gusto.. asi que pasito a pasito... XD.. ya tenemos entretenimiento para los findes de semana!!!

Enhorabuena!

JonG60
12-03-08, 09:46
Esta muy bonito el coche, me encanta, me gusta ese vectra y me gusta ese motor, enhorabuena.

Evo
12-03-08, 10:05
Joer esta muy bonito, y el paragolpes no le queda del todo mal, aunque puestos a dejarlo al 100% el paragolpes del 16v y el escape de doble salida cuadrada tiene que caer.

La unica pena es que no lleve aire, pero bueno seguro que se puede poner, ademas vectras con aire hay donantes a patadas.

Un saludo

ALVARO
12-03-08, 10:22
Por fin lo veo en el foro. me alegro de que te gustase el coche. Sin duda desde que lo vi en vivo ha sido uno de los mejores vectras 16v que he visto. En cuanto a los interiores ya sabes lo que pienso, yo lo dejaria como está, esta tan nuevo que daria pena cambiarlos. El motor fino fino verdad, salvo esa fugilla de liquido de direccion que te comente...


Me alegro tio, ahora a disfrutarlo!!!!!!!!

VectraSound
12-03-08, 11:02
Hola,

El otro día creo que intentaste pasármelo por msn, pero no andaba por casa..

Simplemente precioso, y seguro que con la mano que tú tienes, va a quedar de lujo.

Un saludo.

b.a.d
12-03-08, 12:19
k guapo si señor ,es exactamente igual k el mio.

Leaniz16V
12-03-08, 12:35
Felicidades Alex!!!!

Está impoluto, me recuerda mucho al de micky.

Disfruta de ese 20xe a tope!!!

De chapa tiene muy muy buena pinta.

Un saludin

b.a.d
12-03-08, 12:46
edito,no es exactamente igual ya k el mio tambien es del 90 pero si lleva aire,weno aire no es creo k es clima ya k es un poco raro y mi motro es el 20xej.pero exterior es igualito,me encanta tu coche jeje

Cresko_gsi
12-03-08, 13:02
tiene buena pinta :) buena compra si señor jeje
a disfrutarlo ;)

saludsssssssssss

winflanGSI
12-03-08, 13:03
ijjijijji que ++++++ haber cuando lo enseñas. ya tenemos para entretenernos en huesca ijijijijij
porcierto el a/a es peso

GSIDIEGO
12-03-08, 13:52
A esto os referiais con el cachondeo que os traiais alvaro(creo)y kilm3r en otro post con que no nos enterabamos de nada ehhhh
seve que esta realmente bien salvo eso de la direccion todo lo demas perfecto
enorabuena y ahora a dejarlo a tu gusto
un saludo

soulfucker
12-03-08, 15:37
++++, buenísimo coche te has pillado. ¿Hay planes de "germanización" para él?:cool:

BiLLyTK
12-03-08, 15:37
vaya joyita Alex....

enhorabuena y un abrazo!

Zasher
12-03-08, 16:08
Jojojo, muchos sabemos que siempre te habian encantado los Vectras A, y mira por donde has acabado con uno en tu mano.

Estoy seguro de que va a quedar brutal... duro competidor le va a salir a Sir_K, aunque el suyo siempre será un soplillo...

Un abrazo muy fuerte y a disfrutarlo compañero!

kike_gsi8v
12-03-08, 16:41
ya me parecia a mi que el astra G no podia llenar tu vida...xDDD

por cierto si te extraña el codigo xe es porque hay una C en la ficha no?

saludos y a disfrutarlo

Eduskap
12-03-08, 17:05
Bueno alex, pues me alegro que al final lo cogieras, está francamente bien. Por cierto tengo por ahí los ex-asientos de mi diamond, son negros enteros y están perfectos, lo unico eso que son los del diamond. Un saludo y a disfrutarlo.

KiLm3R
12-03-08, 17:57
Gracias a todos.

Kike, el Vectra es sin catalizar, y sin "lambdear".

Son 150 - 110Kw ponnies que tiene en ficha.

Lleva apagallamas como el Kadett, solo que no es lo ágil que resulta ser el Kadett.

Alex.

SCHWX
12-03-08, 18:13
felicidades por el nuevo coche que lo disfrutes!
aki en las palmas no he visto ninguno como ese ;)

cicli
12-03-08, 18:31
¿He oído German Style o son cosas mías? xDDDDD

Disfrutalo majo.

keitaro
12-03-08, 18:38
ese alex!!!! por fin le tienes!!! tio felicidades!! y que te de muxas alegrias ese vectri

un salu2 hermano

VILLACAMPETA
12-03-08, 20:15
Enhorabuena por esa adquisición.

Con unas felgen 9J en nucleo negro, debe quedar mmmmmmmmm

tope_astra
12-03-08, 22:00
jeje, esto huele a borbetismo...

enhora buena por la compra...

LUISITO
12-03-08, 22:02
cuando me pasaste las fotos por el msn el otro dia y te callaste ya sabia yo que no tramabas nada buenoooo.

ENHORABUENA por la compra ahroa disfrutarlo

AdrianV6
12-03-08, 22:19
muy buena compra alex, te felicito
al final, aqui acaba to dios con un vectra XDDDDDD

Apocalypse_888
12-03-08, 22:34
sois todas unas perracas...el chaval tiene que ponerlo fino fino antes de meterle mano, y vosotros estais ya calentandolo...que si german style, ke si borbet...jodo! como os pasais...jejeje
Enhorabuena tio, menuda compra has hecho...lo mismo que le dije a BAD en su momento, es sin duda el vectra que más me gusta, y hay poquísimos, y encima blanquito...una locura! a disfrutarlo...

racing_bud
12-03-08, 22:50
me puedes decir qe es eso de regular el tornillo del fluidometro

dunkan
12-03-08, 23:18
pues a mí no me disgusta la tapicería beige en un coche así grandote, le da clase y para mí no le quita estética de deportividad pero bueno XD
se le vé muy bien externamente, mola. para mí que está ansioso por recuperar la doble salida original jaja tiempo al tiempo, buena compra!!

jaca
12-03-08, 23:25
Yo ví el Vectra en directo el lunes y está en un estado muy muy muy bueno, una joya de coche.

Enhorabuena por la compra.

Un saludo!!!

MARS
12-03-08, 23:32
Jejejeje.... como no...

Otro mas que sabe lo que es bueno bueno.

Yo empece con uno y a dia de hoy ya van dos, asi que lo unico que te puedo decir es que lo disfrutes y que lo dejes lo más de serie posible, que es como mas se luce este coche.

Me alegro que todo haya salido bien.

Saludos!!!

Atarés
13-03-08, 01:22
Pues enhorabuena socio!

Menuda compra, se vé muy bonito!
Espero que lo disfrutes.

AdrianV6
13-03-08, 01:33
estos son los momentos en que me jode estar malo y no haber podido asistir a la microkdda y asi haber podido ver el 2000 ainssss

RandyGsi
13-03-08, 10:40
Y como no!!!, tenía que ser blanco, xDDDDD.

Enhorabuena Alex, seguro que en nada de tiempo ya tiene el escape de serie y el parachoques trasero tb.

Salu2

RiegerGSI16v
13-03-08, 12:46
Enorabuena Alex,

Me alegro montón de ver tu nueva maquina, (que te lo tenias calladito) esta como nuevo, esperamos todos ver todas esas modificaciones que sabemos tienes en mente.

saludos.

doblearbol
13-03-08, 22:28
me alegro de que tengas un pepino de esos, para mi esta de la leche y la tapizeria beiges dejasela, la tapizeria de el mio tambien es beiges y me encanta. un saludo y a disfrutarlo.

b.a.d
13-03-08, 22:49
me alegro de que tengas un pepino de esos, para mi esta de la leche y la tapizeria beiges dejasela, la tapizeria de el mio tambien es beiges y me encanta. un saludo y a disfrutarlo.

yo tambien llevo la beiges pero los asientos estan bastante mal,no estan rotos ni nada sino k estan sucios,no se si podre dejarlos bien,y los paneles k ivan a juego los e tenido k cambiar por unos negros ya k los k traia estaban muy muy mal.

Irmscher_Vectra
14-03-08, 00:09
Enhorabuena!!!!

Ya sabíamos que querías uno hace ya tiempo, y por fin te has quitado la espina!!

El coche se le puede sacar jugo, aunque te tocará volver a plantearte los 5 tornillos XD.

Joder, ya podemos hacer una quedada Vectra muy en condiciones!!!

pity*
14-03-08, 00:16
El vectra 2000 16v es un coche que me encanta. Esta que se sale. Oye y el astra G lo dejas de lado, o te lo quedas tambien??

P.d. Este cuadro te tienes que buscar tu, el otro dia vino un vectra a la opel con él, me quede asi: :shock:

http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=25455&stc=1&d=1205450178

UZIELGAL
14-03-08, 00:19
Arfff arfff el unicornio ¡¡¡¡¡

AdrianV6
14-03-08, 00:26
bufff ese cuadrin es muy chulo, pero vale su peso en oro el muy ++++++!

pity*
14-03-08, 00:30
vino a lo opel porque le hechaba humo por la zona de los mandos de intermitente, y yo le decia a mi compañero, "dile al cliente que es cuadro, que esta mal.." pero no colo, era el contactor. Por curiosidad, ese cuadro nuevo vale 1.900€ y no se me a traspapelao ningun cero....

Rockatansky
14-03-08, 01:05
Por menos de 300 no lo encuentras de segunda mano

Kami
14-03-08, 01:32
Muy bonito ese vectra, tiene una pinta estupenda Alex. Ese cuadro es la leche, que ganas tengo de poner ya el del omega !!!

Flama
14-03-08, 09:07
Joder a que bajo a la chatarreria que lo descambie, porque no funcionaba, si alguien supiera hacerlo funcionar...

Un saludo

Atarés
14-03-08, 13:10
Dios...¿1900 euros?

Joder...La verdad es que es una pasada ese cuadro.

Flama
14-03-08, 13:12
Y el del kadett si no recuerdo mal sobre 1500 jajaja.

Un saludo.

KiLm3R
14-03-08, 17:24
Buenas,

Gracias a todos de nuevo por vuestros comentarios, la verdad desde que volví de Madrid el Martes no lo he tocado, si puedo el Domingo bajaré a montarle unas cosas y empezar a desmontar interiores para sanear y limpiar todo lo que pueda.

Sobre el tema de accesorios, de momento lo más básico es solucionar la pérdida de ATF, cambiar los soportes de motor (los cambio todos, paso de andar con historias), y hacerle niveles, cambio de aceite, filtro, cambio de filtro de gasolina y aire.

La correa lleva cambiada hace menos de 20 mil, pero para Diciembre le tocará hacer distribución.

Me gustaría ponerle manómetro de presión de aceite (creo que es vital), temperatura de aceite, y un voltímetro para saber a cuanto carga el alternador, no obstante hay algunos cuadros que ya te dan esa información, no? xDDDDDDDDDDDDDDD

Alex.

KiLm3R
14-03-08, 17:25
me alegro de que tengas un pepino de esos, para mi esta de la leche y la tapizeria beiges dejasela, la tapizeria de el mio tambien es beiges y me encanta. un saludo y a disfrutarlo.

Tu Vectra, cuando pusiste las fotos, me hizo tener sueños húmedos, madre mia, lo tienes impecable.

Un saludo y gracias.

Alex.

Flama
14-03-08, 17:33
Me gustaría ponerle manómetro de presión de aceite (creo que es vital), temperatura de aceite, y un voltímetro para saber a cuanto carga el alternador, no obstante hay algunos cuadros que ya te dan esa información, no? xDDDDDDDDDDDDDDD


Ves!!!, si es que tienes la mente sucia, muuuuy sucia, xDDDDD

Apocalypse_888
15-03-08, 01:14
si lo que yo te decía, ke te va a durar 2 telediarios tenerlo cómo está, vas a empezar a ñapearle esto, lo otro, jejeje...no puedes estarte kieto eh!!! pos ala, buena suerte con todo, y mantennos informados de lo que le haces, para seguir la evolucion de semejante makina ;-)

Atarés
15-03-08, 02:43
Pues a darle caña Alex!

Tiparraco
15-03-08, 13:51
Me alegro que ni te lo imaginas, además, ya sabes que el vectra me encanta. Pero yo soy un poco +++++ y te incito a que lo dejes 100% original, como Marcel, jejeje.

Un saludo.

SEMPERFI_OPEL
15-03-08, 21:17
¿Y como es eso? ¿Ya no utilizarás el Astra g?
¿Tendrás los dos?;)

Txema_GSI
15-03-08, 21:31
Como te gustan los opel de la generación de los 90!!! como a mi!!! k grandes ingenieros tenia opel en aquel entonces.

La verdad es que ya me gustaria a mi ver coches de la decada del 2000 con los kilómetros que tienen los nuestros.

Enhorabuena por la compra, ya tienes coche para trapichear.

KiLm3R
06-04-08, 20:11
http://picasaweb.google.es/clubgsispain/VECTRA200016V

Aquí dejo un enlace a la galería donde iré subiendo todas las fotos que le vaya haciendo al coche. Así podré ver las evoluciones, si las hay.

Alex.

dunkan
06-04-08, 23:14
está muy molón así de serie un coche precioso en blanco. yo siempre le borro la matrícula q son 30 segundos con el paint.

una revisión completa con lo q dices y a correr!!! si q está bien d chapa y pintura no??

kike
06-04-08, 23:18
muy wuapo el coche Alex.

ahora a disfrutarlo.!

Felicidades tio te lo mereces. XD

KiLm3R
03-09-08, 10:35
Buenas,

Después de tener el hilo bastante parado, lo retomo un poco.

La verdad es que nunca me había tomado un coche con tanta paciencia y filosofía.

Cuando volví de vacaciones bajé a sacarle un poco el polvo, que el pobre está bastante sucio, y pronto volvió a relucir.

He ido completando la lista de las cositas de "primera necesidad" para él, que son:

Kit Distribución (Tensores y Correa)
Bomba de Agua
Kit Filtros - Gasolina - Aire y Aceite
Termostato 92ºC
Funda Pomo y Freno de Mano

Habrá que revisar la pérdida de líquido de servodirección, que no se por donde viene, pero eso será a finales de Septiembre, principios de Octubre.

Igualmente, quiero desmontarle las manguetas y brazos traseros para cambiar rodamientos y bujes, pasar el coche a 5x110.

Aprovechar a montarle el kit de suspensión que tengo Jamex 70/50.

Lleva la defensa trasera a pintar color carrocería y montársela.

Montarle el escape trasero Remus de doble salida que compré.

Y veremos que hago finalmente con el tema de las llantas, he de estudiar el tema ET, y ver con que ancho puedo jugar atrás, para pedir los correspondientes aros para las RH ZW1.

Para mi cumple, los compis del club, me regalaron un precioso volante Momo Racer, al que le he acoplado una piña extrabile, esta semana pedí la piña Momo sobre la que irá montado en la caña de dirección.

Los interiores los dejaré para más adelante, porque se vieron frustradas mis intenciones de localizar un Vectra GT y hacerme con sus interiores completos así como elevalunas eléctricos traseros, pero como ya os digo no tener nada de prisa, es un tema que ya atacaré más adelante.

Para el tema de los faros, sigo dándole vueltas. Además, he de cambiar un antiniebla, que me dió el antiguo dueño nuevo (él ya cambió el otro), para dejarlos ambos a juego.

¿Fotos?

No tengo nada, pues todavía no le he hecho nada al coche (por sorprendente que parezca). Solo le puse la com++++dora de abordo con el pulsador (me falta ponerle el sensor de temperatura exterior), y le monté la radio (una que tenía por casa).

Nada más, San Blás.

Un saludo,

Alex.

Flama
03-09-08, 10:46
Como se nota que vamos cambiando eeh, ya las cosas con mas calma, si señor, yo estoy aprendiendo tambien de esta vez a que todo no se puede tener rapido, mejor poco a poco. Pues nada a tu ritmo, una cosa al aniversario que ira??.

Un saludo.

KiLm3R
03-09-08, 11:26
Se me había olvidado mencionar, que tengo pensado montar manómetro de presión y temperatura de aceite (creo que ya lo dije cuando avancé un poco mis intenciones para este coche).

No tengo ganas de andar bajo de presión y gripar, no me corre prisa cambiarle el motor al carro, hacer swaps etc, eso si, cuando haga POP (como las pringuels), no hay stop. :D

Ya os iré comentando las cositas que le pongo a medida que me lleguen, que siempre hay cositas que uno se guarda para el Aniversario.

Y de llevarlo, pues no se, si da tiempo si, sinó, pues no me preocupa, siempre podemos hacer una visita al parking de pepinos. xDDDD

Alex.

Txema_GSI
03-09-08, 13:19
Bueno!!!, esta bien saber que sigues con las cosillas, aunque sea poco a poco, pero el jefe tiene que predicar con el ejemplo y tener un soberano pepino.

Nos vemos en unos meses, yo creo que la sorpresa la pondré antes del aniversario, porque no me aguanto más, je je je, lo que pasa es k en casa el ordenador ha muerto, y eso si que me da pereza cambiarlo...

Saludos.

KiLm3R
03-09-08, 15:14
Gracias por contestar.

Pepino no hombre. Pero algún dia digo yo que podré tener mi Evo 500, no? xDDDD

Tengo muchas ganas de veros a todos.

Alex.

GSIDIEGO
03-09-08, 15:26
Teva a quedar un bonito vectra
a ver cuando me lo enseñas en persona neng!!!!!!!!!!!!!!!!
un saludo

green
03-09-08, 21:34
Se le reguló el tornillito del fluidómetro a 384 (estaba a 124 y el coche era pomposo a más no poder), y junto con el cambio de bujías el coche recobró el brio que le faltaba.


Enhorabuena por la adquisicion alex haber cuando subes unas fotillas cuando le pongas los muelles y esos zapatos que dices . Por cierto que ++++ es eso del tornillito a 384???? un saludo tio

cicli
03-09-08, 22:23
Gracias por contestar.

Pepino no hombre. Pero algún dia digo yo que podré tener mi Evo 500, no? xDDDD

Tengo muchas ganas de veros a todos.

Alex.
A este paso me da a mí que terminas antes con la Zafira OPC xDDDDDDDD

tope_astra
03-09-08, 23:10
que es eso de una zafira OPC..??? me he perdido....

KiLm3R
03-09-08, 23:11
Enhorabuena por la adquisicion alex haber cuando subes unas fotillas cuando le pongas los muelles y esos zapatos que dices . Por cierto que ++++ es eso del tornillito a 384???? un saludo tio

Por norma general, los fluidómetros de hilo caliente de Opel, salen tarados de casa todos a 384. Se toma el valor pinchando un polímetro digital en el pin 1 y el 4 empezando por la izquierda, y poniéndolo en resistencia (Ohms), no se si era 20k o 2k.

La cuestión es que a título personal, siempre que he tenido dudas he dejado así, con ese tarado, el fluidómetro. Nunca lo he medido con una máquina de CO, pero es que el coche, tal y como iba, o había comprado un zarrio, o bien iba muy ahogado (como finalmente fué).

La mezcla era muy muy muy pobre, y claro, se notaba muchísimo.



A este paso me da a mí que terminas antes con la Zafira OPC xDDDDDDDD

Oye, pues después de haber andado por USA este verano con auténticas "CARAVELAS" con ruedas, uno empieza a plantarse sinó es mala idea la comodidad, y os aseguro que sinó fuera porque ese tipo de vehículo, con las inercias que ha de tener, no es deportivo, me acabaría comprando un monovolumen como el que alquilamos.

:D

Alex.

winflanGSI
05-09-08, 14:56
sabes que te pide un molinillo, gripa el 16v y asi tienes escusa jijijiji

Tiparraco
05-09-08, 16:21
Yo creo que Alex es más de otros menesteres, algo así como +2..... XDDDD

Flama
05-09-08, 17:55
Yo creo que Alex es más de otros menesteres, algo así como +2..... XDDDD

Uy a que huele a V6 y volante aliegardo??, jojojo

Tiparraco
05-09-08, 19:14
No se, pero me da que Alex siempre ha sido más devoto de V6's que de LETs

KiLm3R
05-09-08, 22:07
Ehhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh,

Que ya habeis vendido toda la piel del oso sin haberlo "matao"!!!

Que pone en mi perfil "20xe Maniac" no?

;)

Cuando se acabe la 20xe manía, ya veremos que toca, pero a mi, cuantos más amigos cilíndricos, mejor. Faltan 2 más para la coral.

xDDDDD

Alex.

AdrianV6
07-09-08, 13:15
en uk ya e visto varios 2000 v6 4x4´
y yo no digo na...xDD
arriba con ese 2000!

keitaro
07-09-08, 14:17
como quereis liar al pobre chaval para meterle un v6 o un let, con lo bien que tiran los 16v xD!

Jaimagoras
08-09-08, 23:10
Deja ese XE para un corsa jejee

winflanGSI
09-09-08, 15:00
como quereis liar al pobre chaval para meterle un v6 o un let, con lo bien que tiran los 16v xD!

el xe es para pasear o en su defecto para ir a comprar el pan mas o menos como un s3 pero mejor

Tiparraco
09-09-08, 15:59
Tambien le podemos poner un XE como el de Risse o el de Swindon XDDDD.

KiLm3R
09-09-08, 16:13
el xe es para pasear o en su defecto para ir a comprar el pan mas o menos como un s3 pero mejor

Es la definición perfecta. ;)


Tambien le podemos poner un XE como el de Risse o el de Swindon XDDDD.

A mi como si le metemos a un "Jedi" o al mismísimo "Yoda", jejejeje. Lo digo por lo del Swindon, que me ha sonado a "Mace Windu", de Star Wars (véase al personaje afroamericano encarnado por Samuel L. Jackson)

Os dejo una copia del programa que hay en mi cerebro.

10 Print "Dejo el 20xe de serie"
20 Goto 10

Jejejeje.

Alex.

KiLm3R
09-09-08, 16:25
El planing un poco de ahora en adelante es el siguiente:


Hacer cambio color de interiores, sacar todo lo que hay en gris y cambiarlo por negro, tanto molduras como tapicería (si da tiempo salpicadero).
Montar interiores, entendiendo interiores asientos delanteros y traseros (álvaro tenemos que hablar), y plafones de puerta.
Pasar el coche a 5x110, al hacerlo, implica tareas directas, como, sanear antes los brazos de suspensión traseros y manguetas, montando alante bujes y rodamientos nuevos, igual que atrás. Se pintarán los brazos en negro mate.
Sanear la suspensión y pintar de nuevo los muelles del coche. (un poco cutrón, lo reconozco), y montarla en el coche.
Hacer los cálculos con las llantas para ver con que combinación de aros se queda el coche y pedir los neumáticos.
Montarle al coche el escape trasero.
Montar el paraca trasero del Kit 2000 y pintarlo color carrocería.
Montar el antiniebla delantero izquierdo.
Montar las piezas pulidas y cromadas que he cogido (a determinar).
Montar los faros delanteros ahumados e intermitentes.

UZIELGAL
09-09-08, 16:26
CLS

jajajaja

racing_bud
09-09-08, 16:57
qe vien suena eso

Flama
09-09-08, 17:33
Y que llantas vas a montar, al final??.

Un saludo.

KiLm3R
07-10-16, 00:30
Qué reflote!!!!

Ah si...que yo tenía un Vectra que compré hace 8 años y lo he tenido parado más de la mitad y media del tiempo, si si, es cierto.

Voy a repasar las cosas de la lista, a ver qué quedaría pendiente. xDDDD



Pasar el coche a 5x110, al hacerlo, implica tareas directas, como, sanear antes los brazos de suspensión traseros y manguetas, montando alante bujes y rodamientos nuevos, igual que atrás. Se pintarán los brazos en negro mate. <-- HECHO
Sanear la suspensión y pintar de nuevo los muelles del coche. (un poco cutrón, lo reconozco), y montarla en el coche.<-- HECHO
Hacer los cálculos con las llantas para ver con que combinación de aros se queda el coche y pedir los neumáticos.<-- HECHO
Montarle al coche el escape trasero.<-- HECHO
Montar el paraca trasero del Kit 2000 y pintarlo color carrocería.<-- HECHO
Montar el antiniebla delantero izquierdo.<-- HECHO
Montar las piezas pulidas y cromadas que he cogido (a determinar).<-- HECHO
Montar los faros delanteros ahumados e intermitentes. <-- HECHO
Montar bomba de freno de Calibra Turbo <--- HECHO



A groso modo lo que me queda pendiente, y no está nada mal después de 8 años, es:



Hacer cambio de salpicadero. <-- PENDIENTE, YA HAY UN SALPICADERO QUE COMPRÉ EN ANDORRA HACE UNOS AÑOS.




Montar asientos delanteros en cuero. <-- QUITO LOS SEMIBACKETS QUE TRAJE DE ALEMANIA Y MONTO UN INTERIOR EN CUERO CON REGULACIÓN ELÉCTRICA, PARECIDOS A LOS DEL OMEGA B




Montar latiguillos metálicos <-- ME FALTAN UNAS PIEZAS QUE TIENEN QUE LLEGAR DE INGLATERRA





Montar pilotos traseros Irmscher <-- LOS COMPRÉ TAMBIÉN HACE UN PORRÓN DE TIEMPO, TENGO QUE HACERME CON LOS PORTALÁMPARAS DE VECTRA B Y HACER LA INSTALACIÓN





Montar la antena eléctrica





Repasar la linea de escape porque fuga un poco por algún lado.


Con un poco de suerte, el Martes homologo ya las cositas y podré circular felizmente, después de tanto tiempo, con el coche cómo dios manda.

Saludos,

Alex.


El planing un poco de ahora en adelante es el siguiente


Hacer cambio color de interiores, sacar todo lo que hay en gris y cambiarlo por negro, tanto molduras como tapicería (si da tiempo salpicadero).
Montar interiores, entendiendo interiores asientos delanteros y traseros (álvaro tenemos que hablar), y plafones de puerta.
Pasar el coche a 5x110, al hacerlo, implica tareas directas, como, sanear antes los brazos de suspensión traseros y manguetas, montando alante bujes y rodamientos nuevos, igual que atrás. Se pintarán los brazos en negro mate.
Sanear la suspensión y pintar de nuevo los muelles del coche. (un poco cutrón, lo reconozco), y montarla en el coche.
Hacer los cálculos con las llantas para ver con que combinación de aros se queda el coche y pedir los neumáticos.
Montarle al coche el escape trasero.
Montar el paraca trasero del Kit 2000 y pintarlo color carrocería.
Montar el antiniebla delantero izquierdo.
Montar las piezas pulidas y cromadas que he cogido (a determinar).
Montar los faros delanteros ahumados e intermitentes.

UZIELGAL
07-10-16, 00:40
Montar pilotos traseros Irmscher <-- LOS COMPRÉ TAMBIÉN HACE UN PORRÓN DE TIEMPO, TENGO QUE HACERME CON LOS PORTALÁMPARAS DE VECTRA B Y HACER LA INSTALACIÓN


Alex.

Con casquillos para bombilla de doble filamento como los que lleva el calibra lo haces también. Así puse los míos hace años.

Un saludo.

ALVARO
20-10-16, 11:58
Nada menos que 8 años desde que fui a verlo!! Nos hacemos viejos tio!

remintonestil
20-10-16, 15:43
Menudo reflote! ! Y yo que pensaba que ya estaba tardando mucho en empezar el mio...jajaj
La verdad es que no había visto el post, me lo e mirado pero no se ven ya las fotos. Habrá que verlo en persona. ..
Saludos compañero!

KiLm3R
14-12-22, 12:52
Qué reflote!!!!

Ah si...que yo tenía un Vectra que compré hace 8 años y lo he tenido parado más de la mitad y media del tiempo, si si, es cierto.

Voy a repasar las cosas de la lista, a ver qué quedaría pendiente. xDDDD



Pasar el coche a 5x110, al hacerlo, implica tareas directas, como, sanear antes los brazos de suspensión traseros y manguetas, montando alante bujes y rodamientos nuevos, igual que atrás. Se pintarán los brazos en negro mate. <-- HECHO
Sanear la suspensión y pintar de nuevo los muelles del coche. (un poco cutrón, lo reconozco), y montarla en el coche.<-- HECHO
Hacer los cálculos con las llantas para ver con que combinación de aros se queda el coche y pedir los neumáticos.<-- HECHO
Montarle al coche el escape trasero.<-- HECHO
Montar el paraca trasero del Kit 2000 y pintarlo color carrocería.<-- HECHO
Montar el antiniebla delantero izquierdo.<-- HECHO
Montar las piezas pulidas y cromadas que he cogido (a determinar).<-- HECHO
Montar los faros delanteros ahumados e intermitentes. <-- HECHO
Montar bomba de freno de Calibra Turbo <--- HECHO



A groso modo lo que me queda pendiente, y no está nada mal después de 8 años, es:



Hacer cambio de salpicadero. <-- PENDIENTE, YA HAY UN SALPICADERO QUE COMPRÉ EN ANDORRA HACE UNOS AÑOS.




Montar asientos delanteros en cuero. <-- QUITO LOS SEMIBACKETS QUE TRAJE DE ALEMANIA Y MONTO UN INTERIOR EN CUERO CON REGULACIÓN ELÉCTRICA, PARECIDOS A LOS DEL OMEGA B




Montar latiguillos metálicos <-- ME FALTAN UNAS PIEZAS QUE TIENEN QUE LLEGAR DE INGLATERRA





Montar pilotos traseros Irmscher <-- LOS COMPRÉ TAMBIÉN HACE UN PORRÓN DE TIEMPO, TENGO QUE HACERME CON LOS PORTALÁMPARAS DE VECTRA B Y HACER LA INSTALACIÓN





Montar la antena eléctrica





Repasar la linea de escape porque fuga un poco por algún lado.


Con un poco de suerte, el Martes homologo ya las cositas y podré circular felizmente, después de tanto tiempo, con el coche cómo dios manda.

Saludos,

Alex.

Qué barbaridad, pero no han sido 8 años, han sido 6 y pico. :)

Si si, yo tenía , o tengo, un Vectra A 2000 16v....y me hacía mucha gracia ver qué dije que haría tiempo atrás, así que voy a repasar un poco y actualizo el hilo.

Hacer cambio de salpicadero. <-- Pues esto no se hizo, pese a tener ese salpicadero ( de un Opel Calibra ), lo sigo teniendo guardado. Con el tiempo he sabido que no es 100% compatible, básicamente porque el plástico que va entre el salpicadero y la luna, si si, ese que siempre se parte, es específico para cada coche y tendría que ver cómo solucionarlo, así que o bien lo vendré o no se qué. Pero bueno, de momento guardado está y en mi mente sigue la idea de dejarlo negro. Ese gris ceniza hace envejecer el coche una barbaridad, y ya no pega con todo el interior oscuro.

Montar asientos delanteros en cuero. <-- Pues finalmente y después de darle muchas vueltas. SI, largué los semibackets que traje en el 2011 de Alemania y tras mucho mirar, se adaptaron unos asientos de cuero del Mazda 6 GG 2005. La verdad es que son muy discretos y cómodos. El del conductor está electrificado y permite hacer todos los controles de regulación usando la botonera que hay en el lateral izquierdo. Es cierto que me hubiera gustado montar los de un Vectra Turbo para tenerlo lo más original teile posible, pero están a un precio ( si los encuentras ) prohibitivo.

Montar latiguillos metálicos <-- Montados!!!, también, una vergüenza, han estado en un cajón unos 8 años. Qué lamentable. Se han forrado para darles un aspecto original teile que no despierten interés en la ITV.

Montar pilotos traseros Irmscher <-- Montados!!!, lo gracioso y patético del tema es que cuando los compré, hará 10 años, no sabía que necesitaban una instalación eléctrica específica que venía con el propio piloto. Instalación que obviamente no venía con este kit y que hasta que no se ha montado supe que era necesaria. Luego empecé a ver fotos de ellos y llegué a pensar que volverían a la caja donde habían estado todo este tiempo.

Montar la antena eléctrica <-- Montada!!!, sólo que todavía no está conectada con la radio, pero lo estará en breve. :) No es original teile, pero aun siendo aftermarket cumple su función, que era no deja el hueco tapado con un tapón ciego o algo así. Puede parecer una chorrada, pero al ser aftermarket, hay que adaptar tonterías...en fin, tiempo tiempo tiempo.

Repasar la linea de escape porque fuga un poco por algún lado. <-- Repasada y las fugas están solventadas. De hecho fogeaba también la junta del colector de escape y se cambió, a parte se le puso pasta en ciertas zonas porque, cómo todo, con el tiempo, el escape trasero que llevo NO es de Vectra 2000 16v A-X, sinó que el pájaro que me lo vendió lo tenía adaptado de otro coche, con las orejas y soporte, pero no es 100% el que le tocaría. Por ese motivo, en lugar de sobresalir las colas de escape un poco respecto a la vertical de la defensa, simplemente quedan enrasadas o un pelín para a dentro. Esto seguramente con el tiempo lo solventaré llevándolo a una empresa que toque silenciosos. Me gustaría mantener la estética de las colas REMUS, pero ajustándolo un poco más.

Adicionalmente, al coche le monté el espejo interior fotosensible, pero no estaba ni cableado ni tampoco con el plástico embellecedor que suelen llevar los Vectra B. Este cambio es una de esas tonterías que tanto agradece uno cuando va conduciendo y el de atrás le ciega con las luces. Reconozco que por ***** que parezca me ayuda a que la vista sufra menos ( uno se hace mayor y este tema penaliza más que otros ).

También desmonté los focos y oscurecí las parábolas ( parte de ellas ) para darle un look más oscuro acorde con los intermitentes, que son unos SWF ahumados. Aproveché e instalé un Kit LED con dos miniproyectores de 2.5" que han mejorado enórmemente la iluminación del coche, y más estando acostumbrado los últimos años a ir con un coche que lleva Xénon.

Cómo próximos mods, me tiro a la piscina:

*Frenos: Actualmente estoy con bomba de 23,8 de Calibra Turbo y 288mm. La idea es mejorar el tacto del pedal, no me gusta nada y montaré el mismo sistema que Jesús ( Pity*) y muchos Sevillanos llevan instalado en sus coches. Servo y Bomba de Astra H CDTI 1.9. Adicionalmente quiero pasar a 308mm ( es simplemente sustituir el porta pinzas por uno de Saab 9-5 2.3 Turbo de 230-250Cv del 2000-2001 ). Con eso , unos discos nuevos y unas buenas pastillas espero mejorar notablemente el tacto y respuesta del coche.

*Muelles: SUBIRLO, si si....me hago mayor y el coche así es simplemente un grano en el ojete. Muy bonito mientras vas por autopista y autovía bien mantenita, pero un auténtico calvario en cualquier otro tipo de vía. Volver a montarle los limitadores de recorrido de suspensión y pasar de los muelles actuales a unos que bajen simplemente -4Cm´s será el próximo hito. Dejará de ser una culebra, pero bueno....para mi será más cómodo de utilizar.

*Amortiguadores de Capó: Tengo unos INNX desde hará 17 o 18 años, que fué cuando hicimos un macro pedido a un proveedor en alemania que nos hizo un precio cojonudo, y guardo un juego que montaré en breve. Los días de la varilla se han acabado. :D

*Oscurecer / Sustituir Salpicadero: Pues eso, que el gris ceniza ya no está acorde con el interior y personalmente NO me gusta ese color. Algo habrá que hacer, valoraré las opciones.

*Aros para estirar a 9,5": Actualmente todo el coche va con 17x8J en ET60. Atras separadores de 17mm ( antes eran 22 mm ), y creo que entre lo que subirá el coche, y que siempre me ha gustado que atrás tuviera más garganta que no alante, al coche me gustaría llevar a cabo este cambio. Así también el 235/40 trasero estiraría un poquito más en esas 9,5" ( tengo que investigar cómo queda esta configuración en otros coches para saber si el actual separador hubiera que recortarlo un poco más o no ).

Aleron trasero luna: Pues hace tiempo compré uno y ha estado ahí guardando también polvo...el famoso HECKSPOILER, es discreto y le da un look diferente al coche.

Y cómo véis, así están las cosas después de tanto tiempo.

Adjunto algunas fotos del exterior, sucio, cómo no, del 20º Aniversario.

62789627846278662785627886278362787

Ahhhh, lo he dejado para lo último, pero, los coches, mis coches, siempre tienen un pedazo de todos vosotros, amigos que me ayudáis en innumerables ocasiones con vuestro tiempo.

En esta ocasión quiero agradecer enórmemente, y me quedo muy muy corto, a Letscona, ya no por su labor, que ha sido excepcional, que es quién ha llevado a cabo la gran mayoría de cambios que he descrito anteriormente, sinó por el compromiso y la honestidad con el que se ha gestionado todo. Carlos, le has dado un plus en todos los aspectos, no sólo al coche, sinó para mi te has excedido en tu compromiso para con algo que no es tuyo, y lo has gestionado cómo si lo fuera. Se que sólo parece un simple gracias, pero mi agradecimiento es infinito.

Un abrazo a todos.

Saludos.

Alex.

manolosabio
14-12-22, 17:49
Bueno Alex, poco que añadir a tus proyectos para el Vectra, sólo decir que siempre me ha gustado ese coche desde que lo vi en el foro hace años ya, sobre todo el interior.
Un detalle que yo le pondría serían los vinilos negros en el pilar central, marco de las puertas, estilo Vectra GT.
Saludos!!

KiLm3R
14-12-22, 18:42
Bueno Alex, poco que añadir a tus proyectos para el Vectra, sólo decir que siempre me ha gustado ese coche desde que lo vi en el foro hace años ya, sobre todo el interior.
Un detalle que yo le pondría serían los vinilos negros en el pilar central, marco de las puertas, estilo Vectra GT.
Saludos!!

Gracias Manolo.

Me fijé en el resto de Vectras, porque es una de esas cosas que también tenía en mente hacer, y la verdad es que no lo acabo de ver. Haré un par o tres de Photoshop, de hecho tengo el vinilo comprado y está, ahí, pendiente, cómo otras muchas cosas más.

:D

Saludos.

Alex.

K_V6
18-12-22, 19:17
Buuffff q de faena. Date prisa en empezar