PDA

Ver la versión completa : [Astra F] cremallera direecion: zf y saginaw



pity*
11-03-08, 22:24
he estado mirando el tema de la cremallera para mi coche, ya que tengo una "holgura fantasma" es muy leve, algunas veces y en determinadas condiciones hace un pequeno clonk, ya lo he mirado de rotulas etc y parece estar todo bien, me da que es la cremallera, no estoy seguro pero bueno.... pa hacerme el cuerpo vamos....

mirando epc sale dos marcas de cremalleras, zf y saginaw, con chasis metido, motorizacion... al grano:

Alguien sabe realmente cual es la diferencia?
son intercambiables??

cicli
11-03-08, 22:29
KV_6 sabe cuál es el problema. Él me suena que cambió la cremallera del Vectri por ese "clack" que les acaba saliendo a todos.

bayo_gsi
12-03-08, 00:18
hola,las dos (zf y saginaw) son "intercambiables",quiero decir,te van a valer las dos.te recomiendo la saginaw que aunque sea un poquito mas dura se desgasta menos.la zf al tiempo deja el aceite dexronII grisaceo en vez de rojo.espero que haya ayudado.un saludete!!

pity*
12-03-08, 23:12
hola,las dos (zf y saginaw) son "intercambiables",quiero decir,te van a valer las dos.te recomiendo la saginaw que aunque sea un poquito mas dura se desgasta menos.la zf al tiempo deja el aceite dexronII grisaceo en vez de rojo.espero que haya ayudado.un saludete!!

Pero entonces, cual es la diferencia "real" entre las dos? solo la marca?¿?

Mi compañeros de recambios de la opel dicen que no son intercambiables, aunque claro, de recambios no te puedes fiar....

roncete
13-03-08, 00:00
Yo tengo entendido sin embargo que ZF es mejor marca y calidad, al menos las bombas, de hecho es una marca bastante prestigiosa.

Otra historia es que en el Kadett diera problemas, aunque yo que llevo todo ZF y no he notado eso de que deje el aceite gris, ¿si lo deja gris podria ser que esté arrastrando restos de la propia bomba que se esté cascando o la caja misma?.

A mi no me hace clack, pero sí que tengo alguna perdida de aceite por un extremo de la caja y tambien noto cierta holgura no achacable al tren en sí.
Yo creo que es más sensible de estropearse la caja que la bomba, al fin y al cabo un bordillazo no le sienta demasiado bien a ninguna dirección y además unas ruedas gordas hacen trabajar más a la caja.

¿La incompatibilidad de que te hablan podria ser por el muñon donde se engancha la columna de dirección?.
Yo las pasé canutas para encontrar el husillo que encajase con el mio, que es estriado, luego hay otro que lleva una especie de rebaje y que es más jodido para centrar el volante con la dirección.

A ver si un día suelto la correa y tanteo la bomba con la mano, para ver si noto algun tipo de holgura en la polea, pero aceite no he visto en ella, si estuviese desgastada sería por dentro.

La caja podrias probar a levantar el coche del morro con unas borriquetas y con el motor parado mover el volante, a ver si notas algo, incluso girando las ruedas con la mano.

Estaré pendiente de lo que hagas porque esto me interesa a mi tambien.

Saludos

pity*
13-03-08, 23:09
Yo tengo entendido sin embargo que ZF es mejor marca y calidad, al menos las bombas, de hecho es una marca bastante prestigiosa.

Otra historia es que en el Kadett diera problemas, aunque yo que llevo todo ZF y no he notado eso de que deje el aceite gris, ¿si lo deja gris podria ser que esté arrastrando restos de la propia bomba que se esté cascando o la caja misma?.

A mi no me hace clack, pero sí que tengo alguna perdida de aceite por un extremo de la caja y tambien noto cierta holgura no achacable al tren en sí.
Yo creo que es más sensible de estropearse la caja que la bomba, al fin y al cabo un bordillazo no le sienta demasiado bien a ninguna dirección y además unas ruedas gordas hacen trabajar más a la caja.

¿La incompatibilidad de que te hablan podria ser por el muñon donde se engancha la columna de dirección?.
Yo las pasé canutas para encontrar el husillo que encajase con el mio, que es estriado, luego hay otro que lleva una especie de rebaje y que es más jodido para centrar el volante con la dirección.

A ver si un día suelto la correa y tanteo la bomba con la mano, para ver si noto algun tipo de holgura en la polea, pero aceite no he visto en ella, si estuviese desgastada sería por dentro.

La caja podrias probar a levantar el coche del morro con unas borriquetas y con el motor parado mover el volante, a ver si notas algo, incluso girando las ruedas con la mano.

Estaré pendiente de lo que hagas porque esto me interesa a mi tambien.

Saludos

Exactamente la incompatibilidad que me han comentado es donde engancha con la columna. Entonces hay solucion a esto no?

Yo ya te digo, es como una pequeña holgura, normalmente con los amortiguadores en extension, un determinado bache y una posicion de volante. Tambien algunas mañanas solo en parado, al girar a la izquierda se nota como "un bache" en el volante, solo en parado, si andas ya no lo hace y ademas solo a la izquierda..

Antes o despues habra que cambiarsela, haber como salen las cosas.

Yo noto que mi direccion en frio esta mas suave que en caliente, asiste mas, me imagino que sera porque al calentarse el liquido de direccion es mas liquido y hay menos presion en el circuito. Os pasa a vosotros lo mismo?¿?

fitis
14-03-08, 19:58
Pity la cremallera está mal... ya he visto alguno mas....... mal de viejos..... Creo que son intercambiables y dentro de cada modelo cambiaba el estriado de acoplamiento a la columna de direccion.. (habia con estrias y con cuadradillo) para entendernos.....

pity*
14-03-08, 22:36
Pity la cremallera está mal... ya he visto alguno mas....... mal de viejos..... Creo que son intercambiables y dentro de cada modelo cambiaba el estriado de acoplamiento a la columna de direccion.. (habia con estrias y con cuadradillo) para entendernos.....

Entonces quedamos en que para ser intercambiables hay que poner tambien columna de direccion por el tema del acople?¿?

kike_gsi8v
14-03-08, 22:44
me suena, por recuerdos del antiguo brico de cambio de direccion de roncete, y por el epc, que no hace falta cambiar la columna entera, solo el acople intermedio entre la caña y la cremallera, no se si estoy en lo cierto

pity*
14-03-08, 22:52
En el epc solo encuentro un tipo de acople de la columna a la cremallera, dice textualmente:


ENGRANAJE DE DIRECCION (CONT.)
TODOS LOS MODELOS9 ACOPLE, ENGRANAJE DE DIRECCION A COLUMNA90369448 9 05 325

No encuentro dos tipos distintos de acoplamientos...

kike_gsi8v
14-03-08, 23:02
acabo de mirar y cierto, solo un tipo, entonces yo me pregunto, si el estriado cambia, o lo tiene que hacer por encima, o por debajo de ese acople, entonces como es que solo hay un tipo? seran compatibles? algo se me escapa

pity*
14-03-08, 23:03
Esa es la cosa, me tiene perdido a mi tambien.

A ver si alguien nos ilumina......

kike_gsi8v
14-03-08, 23:23
acabo de echarle un ojo al brico de roncete y efectivamente solo hace mencion a que hay que cambiar el husillo entre caña y caja, y mirando el epc mas detenidamente, se ve que en astra solo hay un tipo de acople, mientras que para el kadett, hay 4 referencias, diferenciadas entre caja zf o saginaw

es seguro que sobre base astra, hay mas de un tipo de estriado? porque roncete menciono que el estriado cambiaba entre kadett y astra, pero dentro de la gama astra no he oido nada

espero que te sirva de ayuda

un saludo fiera

pity*
15-03-08, 23:16
acabo de echarle un ojo al brico de roncete y efectivamente solo hace mencion a que hay que cambiar el husillo entre caña y caja, y mirando el epc mas detenidamente, se ve que en astra solo hay un tipo de acople, mientras que para el kadett, hay 4 referencias, diferenciadas entre caja zf o saginaw

es seguro que sobre base astra, hay mas de un tipo de estriado? porque roncete menciono que el estriado cambiaba entre kadett y astra, pero dentro de la gama astra no he oido nada

espero que te sirva de ayuda

un saludo fiera


todo lo que se lee en este foro, siempre tiene su utilidad.

Ya le preguntare en la opel "a los mas viejos del lugar" para ver que dicen.

El brico de roncete esta por aqui disponible?¿?

Un saludo a ti.

roncete
16-03-08, 03:10
El brico creo que estaba disponible, pero si no pues te lo envio por mail.

El husillo de marras que tenia el Kadett donante estaba hecho polvo, así que lo que hice fue taladrar los remaches (al fin y al cabo es una especie de cardan) y coger otro husillo de un Astra, que efectivamente era cuadrado (bueno, realmente es cilindrico con un rebaje).

Lo que hice fue aprovechar las gomas del Astra porque las del Kadett estaban machacadas y rotas, luego en lugar de los remaches le puse unos tornillos con tuercas autoblocantes para curarme en salud, y ahi están despues de años.

El Astra solo lleva el acople en la caja con el muñon cuadrado y a mi no me valia ya que mi caja es estriada como dije antes, por eso no me fue tan facil y tuve que ñapear el husillo haciendo uno de dos.
La locura estaba en que el husillo de la dirección manual del Kadett es cuadrado, pero la de la asistida es estriado para poder ajustar más facil la rectitud del volante sin tener que tocar las rotulas una vez hecho el paralelo.

Yo no creo que tengas problemas en encontrar una caja que encaje perfectamente en lugar de la tuya, lo más importante es que tenga buen aspecto y sin fugas. Posiblemente tambien puedas usar una de un Vectra, pero eso habrá que comprobarlo en el EPC.

El tema de los racores de la caja no es problema pues son casi todos iguales, es casi quitar tu caja y poner otra. Siempre descartando que no sea un problema de la bomba claro está.

Si necesitas ayuda enviame un MP para que esté al loro, que soy un despistao a veces.

Saludos

Kenny
16-03-08, 14:48
Roncete, que goma pusiste en el pasamuros de la cremallera? puisiste la del astra?

pity*
16-03-08, 22:07
El brico creo que estaba disponible, pero si no pues te lo envio por mail.

El husillo de marras que tenia el Kadett donante estaba hecho polvo, así que lo que hice fue taladrar los remaches (al fin y al cabo es una especie de cardan) y coger otro husillo de un Astra, que efectivamente era cuadrado (bueno, realmente es cilindrico con un rebaje).

Lo que hice fue aprovechar las gomas del Astra porque las del Kadett estaban machacadas y rotas, luego en lugar de los remaches le puse unos tornillos con tuercas autoblocantes para curarme en salud, y ahi están despues de años.

El Astra solo lleva el acople en la caja con el muñon cuadrado y a mi no me valia ya que mi caja es estriada como dije antes, por eso no me fue tan facil y tuve que ñapear el husillo haciendo uno de dos.
La locura estaba en que el husillo de la dirección manual del Kadett es cuadrado, pero la de la asistida es estriado para poder ajustar más facil la rectitud del volante sin tener que tocar las rotulas una vez hecho el paralelo.

Yo no creo que tengas problemas en encontrar una caja que encaje perfectamente en lugar de la tuya, lo más importante es que tenga buen aspecto y sin fugas. Posiblemente tambien puedas usar una de un Vectra, pero eso habrá que comprobarlo en el EPC.

El tema de los racores de la caja no es problema pues son casi todos iguales, es casi quitar tu caja y poner otra. Siempre descartando que no sea un problema de la bomba claro está.

Si necesitas ayuda enviame un MP para que esté al loro, que soy un despistao a veces.

Saludosç


Gracias por todo. Pues si puedes, enviamelo por e-mail, lo leere tranquilito. Pity__gsi@hotmail.com


Ya me voy enterando del tema. Pero claro, lo suyo seria tener dos direcciones zf y saginaw e investigarlas al maximo. Haber si manda algun astra en la opel para desguace y me agencio la cremallera.

Seguire investigando.

pity*
29-05-08, 23:25
Bueno pues he querido actualizar un poco el post con informacion fresquita.

Hoy en la opel se ha cambiado una direccion de astra F, he estado atentisimo a la operacion (yo no lo he hecho), tenia una saginaw y le ha puesto un ZF.

La diferencia basica es que la saginaw, el cuerpo de la cremallera es de hierro, mientras que el de la ZF, es de aluminio, siendo esta ultima mas gorda que la saginaw.

Son intercambiables 100%, la cogida con el cardan no varia, en las dos es cuadradro.

La diferencia son los silenblocks del cogida al chasis, ya que varia el grosor de la cremallera.

Espero que la info os valga!

Kurnan
30-05-08, 10:57
Si que parece que el tema de la cremallera es un mal comun en Astras y parece que todas acaban petando, pero pregunto:
Ese sonido tipico del clak clak al girar que suele ser de la cremallera, no puede venir tambien de las copelas, de que estas esten cascadas??

Saludos

roncete
01-06-08, 01:05
Hola compañeros.

No sé si os habris pasao por el hilo donde expongo los problemillas (más bien problemazos) de los temblores del volante que me da el Kadett.

Viendo la vibración fantasma que comenta Pity, el otro día estuve tocando un poco por encima la caja de dirección del mio (ZF).

¿¿Es normal que tenga holgura en la dirección que marca la flecha en la foto???.

O sea, si cojo de la cabeza de las barras en el punto rojo y muevo arriba y abajo noto como se mueve el embolo pivotando sobre la caja, como 1cm +/-. Como si fuera un brazalete en la muñeca, para que me entendais.

Ya tengo las rótulas inferiores y gomas de los trapecios, en breve los cambiaré. Es que no os haceis ni idea de lo que transmite la dirección las vibraciones. Ya acojona un poco. Tambien me han comentado que lo mismo es la homocinetica derecha (la izquierda ya la cambié), pero es que la vibración aparece cuando le da la gana...

Saludos

pity*
01-06-08, 14:16
Hola compañeros.

No sé si os habris pasao por el hilo donde expongo los problemillas (más bien problemazos) de los temblores del volante que me da el Kadett.

Viendo la vibración fantasma que comenta Pity, el otro día estuve tocando un poco por encima la caja de dirección del mio (ZF).

¿¿Es normal que tenga holgura en la dirección que marca la flecha en la foto???.

O sea, si cojo de la cabeza de las barras en el punto rojo y muevo arriba y abajo noto como se mueve el embolo pivotando sobre la caja, como 1cm +/-. Como si fuera un brazalete en la muñeca, para que me entendais.

Ya tengo las rótulas inferiores y gomas de los trapecios, en breve los cambiaré. Es que no os haceis ni idea de lo que transmite la dirección las vibraciones. Ya acojona un poco. Tambien me han comentado que lo mismo es la homocinetica derecha (la izquierda ya la cambié), pero es que la vibración aparece cuando le da la gana...

Saludos


Roncete, esa misma holgura es la que tengo yo, yo la noto en baches y en la rueda izquierda solamente, y ademas algunas veces nada mas, andando el coche va como la seda.

Esa holgura, yo le he tirado a tropecientos mil astras y todos la tienen, unos mas y otros menos, pero claro, como ninguna es nueva y todas tienen como minimo 10 años.. yo creo que es el kit de la cuestion. Estoy deseando poder probrar un astra con la cremallera nueva haber si tiene esa holgura.

Si hay algun forero, que recientemente haya puesto NUEVA la cremallera de direccion, yo (y mas gente seguro) agradeceria que probase la holgura, solo hay que levantar el capo, meter la mano y tirarle a las barras verdes que van a las manguetas hacia arriba y hacia abajo. Esto nos sacaria de muchas dudas.

roncete
01-06-08, 16:22
Roncete, esa misma holgura es la que tengo yo, yo la noto en baches y en la rueda izquierda solamente, y ademas algunas veces nada mas, andando el coche va como la seda.

Esa holgura, yo le he tirado a tropecientos mil astras y todos la tienen, unos mas y otros menos, pero claro, como ninguna es nueva y todas tienen como minimo 10 años.. yo creo que es el kit de la cuestion. Estoy deseando poder probrar un astra con la cremallera nueva haber si tiene esa holgura.

Si hay algun forero, que recientemente haya puesto NUEVA la cremallera de direccion, yo (y mas gente seguro) agradeceria que probase la holgura, solo hay que levantar el capo, meter la mano y tirarle a las barras verdes que van a las manguetas hacia arriba y hacia abajo. Esto nos sacaria de muchas dudas.

Esto va a ser entonces el "touch" a tener en cuenta cuando vaya de desguaces..., dirección compatible que vea, dirección que le haré el chikichiki a ver como está. Tendremos que rebuscar y toquetear unas cuantas, joer, alguna encontraremos con menos de 10 añazos, ¿no?.

De todos modos, no sé si la víbración será por eso, al menos en mi caso. Yo no busco una holgura realmente, aunque sé que mi caja no está para tirar cohetes tampoco sospecho de ella, pero de los trapecios y el mal estado de las gomas sí. Ya he comprado lo que necesito, ahora solo me queda cambiarlo.
Por cierto, las rotulas me las han traido de marca Meyle, y tienen una pinta fabulosa, el acabado es impresionante.

pity*
01-06-08, 16:42
Esto va a ser entonces el "touch" a tener en cuenta cuando vaya de desguaces..., dirección compatible que vea, dirección que le haré el chikichiki a ver como está. Tendremos que rebuscar y toquetear unas cuantas, joer, alguna encontraremos con menos de 10 añazos, ¿no?.

De todos modos, no sé si la víbración será por eso, al menos en mi caso. Yo no busco una holgura realmente, aunque sé que mi caja no está para tirar cohetes tampoco sospecho de ella, pero de los trapecios y el mal estado de las gomas sí. Ya he comprado lo que necesito, ahora solo me queda cambiarlo.
Por cierto, las rotulas me las han traido de marca Meyle, y tienen una pinta fabulosa, el acabado es impresionante.


yo astra que viene a la opel, movimiento chikichiki que le pego a la cremallera. He visto coches de viejos muy nuevos, con apenas nada, ya no se si sera normal. Haber si logramos salir de dudas.

Aunque yo ya lo tengo claro, le hace falta una cremallera. Apuntado a la lista interminable de cosas por hacer XD

Haber si lo tuyo se soluciona roncete y nos cuentas.

roncete
06-06-08, 00:05
Bueno..., tras pasarme 4 horas ayer por la noche en el taller con mi brother NO HE ENCONTRADO ROTULAS, CASQUILLOS, NI TRAPECIOS EN MAL ESTADO..., tampoco se aprecian juegos excesivos en palieres ni nada... menudo mierdón.

Por suerte mi colega me ha reembolsado el dinero de las rotulas, que era lo más caro. Me quedo con las gomas de los trapecios que ya cambiaré con tranquilidad pues no están en mal estado.

¿Y a donde donde apunta la holgura y movimientos de la dirección??? A LA MALDITA CAJA!!!.

El chikichiki es más de lo que aparenta, Pity. Ya tengo claro que hay que buscar una caja de asistida. Y tambien me ha comentado el colega de la tienda de repuestos que ha oido de algún problema con las gomas que sujetan la caja al bastidor, que pueden crear holguras y temblores.

Me lo veia venir, pero no quería abrir los ojos..., por lo que sea mi caja de dirección tiende a la derecha... me ha salido fachorris.

pity*
06-06-08, 11:16
Roncete parece que el tema de la direccion que se va a la derecha no es unico. Buscando informacion de opel, he encontrado una informacion muy interesante acerca de las cremalleras. Luego en mi casa la cuelgo para que la veamos todos.

pity*
06-06-08, 19:35
Informacion de opel:

http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=30251&stc=1&d=1212777276